FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de mayo de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Deportes para el verano


Deportes para el verano

El delegado de Deportes, Domingo González ha anunciado en rueda de prensa algunas de las actividades previstas para el verano. Entre ellas, la clausura de las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica y Psicomotricidad que será el 31 de mayo. La clausura irá acompañada de una exhibición de los numerosos alumnos que han participado.
Además, Domingo González ha destacado una iniciativa pionera y demandada por los vecinos de Arcos, se trata de agrupar a pequeños de 2 a 3 años para que reciban clases de natación, clases que  se llevarán  a cabo durante el verano en la piscina del Centro Ocupacional Juan Candil, el plazo de inscripción estará abierto a partir del próximo 1 de junio. Un servicio que nunca ha existido y en el que los propios padres serán quienes enseñen a sus hijos a nadar.
Por otra parte, el director del Patronato, Oliver Veroheven ha anunciado que a partir del viernes 1 de Junio también comienzan las inscripciones para los juegos de verano, en horario de mañana y tarde. También ha recordado que continúa abierto el plazo para los cursos de natación.
Además el sábado habrá un trofeo de fútbol 11 de infantil que participa en la preferente, el torneo será en el campo de Futbol de Antonio Barbadillo. Este mismo campo acogerá el domingo un partido benéfico de la Asociación de Mujeres Arcos de Matrera.
Por último, desde la delegación de Deportes se recuerda que desde el pasado 25 al 31 de mayo está abierto el plazo de entrega de solicitudes para el kiosco bar de la piscina municipal de Arcos. Para más información pueden dirigirse al propio Patronato o en los tablones de anuncios del Ayuntamiento.

NOTICIA DE ARCOS : ENTREGA DE MATERIAL INFANTIL

ENTREGA DE MATERIAL INFANTIL


Una vez finalizado el taller Arcos Social, en el que se formó a 20 personas en las tareas de ayuda a domicilio y jardín de infancia, y tal y como se hiciera con el material de geriatría, esta mañana todo el material que se destinó a la formación de los monitores de jardín de infancia se ha entregado en la Guardería Nuestra Sra. De Las Nieves, de la Barriada de La Paz.

Tanto el Alcalde, José Luis Núñez, como la Delegada de Fomento, Mª Elena Miras se han desplazado hasta la guardería para entregar a su  directora, Josefa Ríos, todo el material que se utilizó para la formación de los alumnos de Jardín de Infancia que según han manifestado, ya cumplió su función y en el Ayuntamiento ya no sirve para nada. Por ello han considerado que en el lugar que más utilidad puede tener es en esta Guardería, decana de las de Arcos y la que más número de alumnos tiene.

El material consiste en diversos libros educativos; juegos de manualidades; puzzles; construcciones; juguetes creativos, etc..

Igualmente el Alcalde ha querido interesarse por el estado y las necesidades de la Guardería que han sido planteadas por su directora, comprometiéndose a realizar algunos arreglos que beneficiarían la seguridad de los niños.

NOTICIA DE JÉDULA : CARTEL FERIA DE JÉDULA 2012

MOVIDA EN EL TORO DEL ALELUYA ARCOS DE LA FRONTERA 1993

Presentación I Slalom en Alcalá de los Gazules

Presentación de una nueva edición del Programa de Fomento de Empleo Agrario

NOTICIA DE VILLAMARTÍN : HOMENAJE DE LA PEÑA BÉTICA DE VILLAMARTÍN AL REAL BETIS BALOMPIÉ ALEVÍN




HOMENAJE DE LA PEÑA BÉTICA DE VILLAMARTÍN AL REAL BETIS BALOMPIÉ ALEVÍN

Una representación de la Peña Bética villamartinense, rindó homenaje al equipo alevín por su participación en el Torneo Alevín de la localidad
Como no podía ser de otra forma, la Peña Bética Cultural de Villamartín, estuvo presente el pasado (Sabado 26 de Mayo) en el atractivo I Torneo Alevín Ciudad de Villamartín y en el que participaba uno de los equipos alevínes del Real Betis Balompié, dirigido esta vez por Juan Barco.
En dicho torneo, la delegación de la Peña, encabezada por su presidente Francisco Gallardo Raya y su secretario David Fuentes Melgar, así como varios directivos, hicieron entrega de una bonita Placa Conmemorativa al capitán del equipo alevín, en nombre de todos los béticos de la localidad y socios de la peña, como recuerdo y agradecimiento por su visita a la ciudad de Villamartín.
Comentar, que para rematar la faena, el Real Betis Balompié se alzó brillantemente con el torneo, tras derrotar en semifinales a la UD Villamartín por 7-0 e imponerse en la final al Málaga CF por 2-1.
Bonito y entrañable día vivido en el Polideportivo Municipal de Villamartín, cargado una vez más de beticismo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PEÑA BÉTICA CULTURAL DE VILLAMARTÍN
Peña nº 82 del Real Betis Balompié
Y SÍGUENOS en TWITTER (@BeticosdeVilla) y TUENTI o FACEBOOK (Béticos de Villamartín)
----Desde 1984 haciendo Beticismo----
>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<

NOTICIA DE GRAZALEMA : Grazalema convoca el sexto certamen de pintura rápida al aire libre



Grazalema convoca el sexto certamen de pintura rápida al aire libre


Un centenar de artistas participaron en la edición del año pasado, pintando diversos rincones de Grazalema y su entorno. El primer premio está dotado con 1.000 euros, habiendo también segundo, tercero y premio local




La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema ha convocado el sexto certamen de pintura rápida al aire libre, con la temática de ‘Grazalema y su entorno’, que se celebrará en la localidad el próximo sábado 16 de junio, entre las 08.00 y las 17.00 horas.


Más de medio millar de artistas han participado en las cinco anteriores ediciones del concurso; en 2011, fueron 89 los participantes.
En las bases hechas públicas por el Ayuntamiento, se indica que la técnica será libre, si bien la temática tendrá que versar sobre el pueblo y sus paisajes. Las inscripciones para el concurso deberán hacerse ante la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de manera preferente antes de las 14.00 horas del día 14 de junio.


El día del concurso, el soporte, que deberá ir montado sobre bastidor u otro material rígido, de tamaño libre, se presentará en el Ayuntamiento de Grazalema para ser sellado entre las 08.00 y las 09.30 horas, pudiendo presentarse un único soporte por concursante. Tras el trámite, cada uno de los artistas podrá comenzar su trabajo.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, comenzará una exposición pública de las obras en la Plaza de España, quedando fuera del concurso las obras que lleguen con posterioridad a esa hora. Durante la muestra, el jurado valorará las distintas obras y dará a conocer a las 19.00 horas el fallo del concurso.
Dicho jurado estará formado por Mercedes Palomo Santos, licenciada en Historia del Arte; el pintor local y licenciado en Bellas Artes Juan Antonio Pérez López, y el crítico de arte Bernardo Palomo.
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Grazalema ha dotado el concurso con cuatro premios. El primero está dotado con 1.000 euros; el segundo, con 600. Hay un tercer premio de 400 euros y un premio local de 150 euros.
“Cada año este certamen de pintura se convierte en una verdadera fiesta en Grazalema. La localidad suma notables atractivos para que lleguen a nuestro pueblo pintores llegados de todos los puntos de Andalucía y, en estos años de historia del certamen, incluso fuera de la comunidad”, ha declarado el concejal de Cultura, Carlos Javier García.

NOTICIA DE LA BARCA DE LA FLORIDA : HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PIEDAD

VIAJE SOLIDARIO


CON MOTIVO A LA 8ª RUTA EN MTB LA BARCA - EL ROCÍO
RUTA QUE SE ORGANIZA ATREVES DEL AYUNTAMIENTO Y CON EL APOYO DE LOS CLUB DE MONTAIN BIKI : ASODENA BIKE, LOS TO TERRENOS BIKE Y VALLE BIKE
Y LA HERMANDAD DEL STMO. CRISTO DE LA PIEDAD.

SE PONE UN AUTOBÚS PARA TODOS LOS QUE QUIERAN IR AL ROCÍO A VER LA LLEGA DE LOS PARTICIPANTES, COMO VISITA A LA ERMITA DEL ROCÍO Y DISFRUTAR UN DIA DE CONVIVENCIA AL PIE DE LAS MARISMAS.

TODOS LOS BENEFICIOS QUE SE OBTENGAN EN ESTE VIAJE ASÍ COMO LO QUE SE RECAUDE ATREVES DE LA RUTA 112 KM MTB LA BARCA EL ROCÍO, SE DESTINARAN A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER.

ANÍMATE Y VENTE AL ROCIO POR UN PROYECTO SOLIDARIO


PRECIO DEL VIAJE 12€ POR PERSONA
VENTADE BILLETES EN LA CASA HERMANDAD DE LUNES A VIERNES DE 19:00h A 21:00h
RESERVA HASTA EL MIÉRCOLES DÍA 6 DE JUNIO


VISITA NUESTRO BLOG www.hermandadcristodelapiedad.blogspot.com

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

Estimados Hermanos.

Por medio de la presente, la Junta de Gobierno de ésta Hermandad desea
comunicarle que este viernes 1 de junio a las 21.30 horas en el Salón
Cultural San Miguel de Arcos de la Frontera, tendrá lugar la inauguración
de la I Exposición Benéfica de Arte. Contando con la colaboración de la
Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad y patrocinada
por la Bodega Regantío Viejo, concluyendo la inauguración con una
degustación de sus mejores vinos; Blanco, Tinto y Dulce Alberite.

La exposición permanecerá abierta del 1 al 10 de junio en horario de
mañana y tarde de 10.00 h. a 13.00 h. y de 19.00 h. a 21.00 h., sábados de
10.00 h. a 13.30 h.

Los beneficios irán íntegramente destinados a los más desfavorecidos, en
unos tiempos complicados para muchísimas personas.

AYUDANOS A AYUDAR, te esperamos.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas
Arcos de la Frontera
Cádiz

FRANDIEGO presenta en Radio Arcos su nuevo disco “Yo, te seguiré”





FRANDIEGO presenta en Radio Arcos su nuevo disco “Yo, te seguiré”

Nacido en Alcalá de Guadaira (SEVILLA), FRANDIEGO es el nombre artístico de “JOSE ANTONIO BENITEZ SERRANO”, un amante de la música desde que tiene uso de razón.
Un día (con muy poquitos años) fue con sus padres a la feria de Mairena del Alcor, un pueblo de Sevilla, su padre decidió comprar unos boletos para jugar en la tómbola, y tuvo la suerte de que le tocara una guitarra, la misma que regaló a su hijo y le sirvió para aprender a tocar sus primeros acordes y crear sus primeras obras musicales.
Desde entonces poco a poco empezó a convertirse en el centro de atención de todas las fiestas escolares, viajes de fin de curso, veladas y verbenas; los profesores veían en él algo especial en todo lo relacionado con el arte, la “MUSICA”, y la pintura, y fueron ellos quienes aconsejaron a su padre que le llevaran a la academia de bellas artes y al Conservatorio para que cultivara sus dones.
Pero por desgracia esos privilegios de enviar a su hijo a explotar su potencial no se los podían permitir debido a las necesidades económicas en el seno familiar, y FRANDIEGO muy a su pesar tuvo que dejar sus estudios y ponerse a trabajar en un bar para ayudar a su familia.
Pero a pesar de tener que dejar aparcada la música por la necesidad económica familiar nunca se le fue la ilusión ni perdió las ganas de hacer cosas relacionadas con la música.
Un día decide coger el tren hacia Madrid para probar fortuna y empezó a cantar en el metro, consiguiendo llamar la atención de un productor llamado Miguel Ángel Arenas, mas conocido como “CAPI”, que le propone grabar un disco y firmar con la compañía discográfica “CBS”, llegando a estar en las listas de las emisoras más importantes de este país con el single “ME GUSTÓ” , compuesto por él mismo, bautizado con el nombre artístico de “Adrián”, fue compositor y componente del trio “NONINA” y del dúo “BENSE& DE LA CRUZ”.
Como buen compositor y creador dice emocionarse y sentir escalofríos cuando esta componiendo y creando canciones que llegan directamente al corazón de la gente.
De esta forma ha conseguido estar nominado a “los gramis latinos” con la canción “El baile del Gorila” del disco “De pata Negra”, interpretado por la cantante “Melody”, el cual llegó a vender más de un millón de copias; también compuso el famoso tema “Cuanto mas acelero” interpretado por Javi Cantero que llegó a ser disco de platino.
Después de llevarse tanto tiempo componiendo, un buen día su madre “FRANCISCA”, le pidió que porque no hacía lo que verdaderamente el quería “cantar sus propias canciones”, el sonrió a su madre y la homenajeo dedicándole un disco que titulo “EL HIJO DE LA PAQUITA

De esta forma FRANDIEGO quiso hacer realidad el sueño de su madre, que a la vez era el suyo propio.
Después de tantos avatares y sacrificios un día le hicieron una oferta discográfica por parte de “La Compañía Sevillana Ediciones Senador”, compañía con la que él siempre soñó grabar, porque es de su tierra “ANDALUCIA” y porque es como una gran familia cercana, prestigiosa y creadora de grandes artistas, y la familia como hemos visto es para él lo más importante, sin ella no hubiera llegado hasta aquí, sin esa primera guitarra nada existiría.
A partir de aquí empieza y nace un nuevo “ARTISTA” “FRANDIEGO”, hijo de Francisca y de Diego, poeta de la realidad y del mundo que espera sorprenderos con su música, sus letras, y con la calidez de su voz.
FRANDIEGO ha fichado por SENADOR para su sello “Coliseum”, esperando convertirse en la nueva promesa musical de este país, con ilusión, arte, y una voz maravillosa, aquí os dejamos a “FRANDIEGO”.
Coincidiendo con el 30 aniversario de Radio Arcos, FRANDIEGO ha venido a la emisora municipal de Arcos de la Frontera para presentar su disco Yo, te seguiré. Un disco con 11 canciones y que se presenta con el single “Camarera”.

JOSE ANTONIO PANAL HURTADO. 

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 29 MAYO 2012












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 29   DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA : PROGRAMA SEMANAL  DEDICADO A LA MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.
 
22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE DORANTES.

SI FUERA : JOSÉ JURADO CABRAL.


ESTRELLAS  EN LA NOCHE: VERÓNICA MEDINA JURADO Y JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS.

HOMENAJE : ENTREVISTA A MARI BARBA AÑO 1991.

RECUERDO DEL PASADO: UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es


FRANDIEGO EN RADIO ARCOS

Frandiego - Yo, te seguiré (Oficial)

NOTICIA DE ARCOS : ESCUELAS DE VERANO ARCOS CON CARRILES 2012

ESCUELAS DE VERANO ARCOS  CON  CARRILES 2012 

Si quieres conciliar tu vida laboral y familiar o si estas interesado/a en que tu hijo/a participe durante el mes de JULIO en un programa de actividades de verano en Arcos de la Frontera con apoyo escolar, artes creativas, juegos deportivos, animación a la lectura, actividades de agua, juegos cooperativos, expresión corporal y musical…, apúntate a nuestra escuela infantil VERANEANDO ENTRE JUEGOS:
- Podrás elegir entre 3 centros diferentes en Arcos.
- Precios económicos y especiales para familias con varios hijos/as. 
- Plazas Limitadas.
TE LO VAS A PERDER? 
Si quieres más información, contacta en:
956 71 79 94 / 637 41 90 37

CÁDIZ INDUSTRIA VIVA

Los niños quieren tocar a la Virgen del Rocío

NOTICIA DE GRAZALEMA : Arranca en Grazalema la segunda edición del proyecto de la FAD “Un spot para decir stop”

Arranca en Grazalema la segunda edición del proyecto de la FAD “Un spot para decir stop”

Seis ayuntamientos andaluces, entre ellos Grazalema, se suman a la iniciativa de la Federación Andaluza contra la Drogadicción, con la celebración de talleres para jóvenes entre 14 y 19 años


    El municipio de Grazalema se ha unido al proyecto ‘Un spot para decir stop’ que ponen en marcha la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), y que cuentan con la colaboración del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Grazalema, así como de otros cinco ayuntamientos andaluces que también se suman a este programa.

En Grazalema, las actividades comenzarán este próximo 31 de mayo, cuando los alumnos del instituto de secundaria asistirán a la representación del espectáculo teatral y audiovisual sobre los objetivos de desarrollo del milenio, bajo el título “2015, Tiempo Vital”, a cargo de la compañía Clan de Bichos. Más de 1.000 alumnos de un total de seis institutos andaluces, entre ellos los de Grazalema, participarán de la obra durante esta semana.

La actividad supondrá el punto de inicio a la segunda edición del proyecto de la FAD “para promover en los jóvenes andaluces conciencia crítica sobre la realidad global y compromiso para el desarrollo de una cultura de la Solidaridad y la Paz”, ha explicado María Rosario Mateos, concejala de Bienestar del Ayuntamiento de Grazalema, quien ha indicado que tras la participación de los alumnos en la representación teatral, ya de cara al inicio del próximo curso se desarrollará con distintos grupos de jóvenes de Grazalema un taller de mediadores juveniles, con contenidos sobre mediación entre iguales y valores sociales, y un taller de capacitación básica para la producción y edición audiovisual con fines didácticos. Así, en los pueblos participantes en el programa, los jóvenes elaborarán y editarán después un cortometraje o spot de su municipio, y participarán en la compilación de todos los trabajos, el diseño de una guía didáctica y la distribución del material a 500 centros educativos andaluces de ESO para que pueda convertirse en una herramienta para trabajar educación en valores prosociales y participación ciudadana dentro del aula.
Por último, se difundirá el proyecto y los cortometrajes creados en medios de comunicación social (TV locales, redes sociales) y está prevista también la celebración, a principios del próximo año, del II Festival juvenil de cortometrajes solidarios, donde se presentará la experiencia global y se otorgará un premio al cortometraje ganador.
Junto con Grazalema, en el proyecto participan los ayuntamientos de Sevilla, Ayamonte, Isla Mayor, Santiponce y Morón de la Frontera.

NOTICIA : AL-ANDALUS

¡Precaución medicamento ilegal!

Retiran el producto Nuez de la India-Magicnuez por presentarse dotado de propiedades curativas

La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado que se proceda a la retirada del mercado de todos los ejemplares del producto Nuez de la India-Magicnuez, entre otros motivos, por dar al usuario una engañosa apariencia de seguridad que no se corresponde con sus propiedades.
En concreto, la AEMPS ha tenido conocimiento a través de una denuncia relativa a las páginas web www.adelgazantenatural.com y www.nuezdelaindia.es, que realizan la promoción comercial y venta por procedimientos telemáticos de un producto denominado Nuez de la India-Magicnuez, consistente en bolsas conteniendo semillas de la conocida como nuez de la india. En estas páginas web este producto se presenta como dotado de propiedades adelgazantes o contra la obesidad, así como dotado de propiedades para tratar enfermedades y modificar procesos fisiológicos, con afirmaciones tales como “es un laxante purgativo de gran efecto”, “excelente diurético”, “baja el colesterol”, “cura las hemorroides”, “cura el estreñimiento”, “cura la artritis”.
En las citadas páginas se advierte a los usuarios sobre los efectos secundarios del tratamiento y sus contraindicaciones en los siguientes términos: “Si durante el tratamiento se nota una soltura exagerada del estómago (colitis, diarrea) reduzca la dosis en un octavo (…)”. Se advierte, además, en el apartado “efectos secundarios” de: “evacuaciones frecuentes”; “molestias estomacales, gases y flatulencias”; “dolores musculares, posibles dolores de cabeza y leve decaimiento debido a la eliminación de líquidos y de la grasa acumulada”, “durezas en el cuerpo, o en los senos”. Asimismo informan que su uso estaría contraindicado en “personas que sufren úlcera”, “embarazadas y en periodo de lactancia”, etc.
En base a las propiedades adelgazantes y curativas que se le atribuyen en las citadas páginas, junto a las propiedades medicinales descritas en la literatura para estas especies vegetales, este producto tendría la consideración legal de medicamento. Al no haber sido evaluado ni autorizado, no se dispone de datos científicos que avalen estas supuestas propiedades beneficiosas, ni la seguridad de su uso. Por todo ello, así como teniendo en cuenta la toxicidad descrita en la literatura, su presencia en el mercado supone un riesgo para los consumidores.
Este producto además se promociona haciendo alusión a su carácter natural, que presuntamente avalaría su seguridad, indicando “No es nocivo para la salud, sin químicos (sic) ni anfetaminas”, dando por tanto al usuario una engañosa apariencia de seguridad que no se corresponde con sus propiedades.
/escritorio/trabajos/FEDERACION/identidad corporativa/papeleria/DEFINITIVO/word/prensa def.jpgConsiderando lo anteriormente mencionado, así como que el citado producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se ha resuelto ordenar que se proceda a la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto.
Ante tales circunstancias y conscientes de las graves consecuencias que para la salud puede acarrear el consumo de este tipo de productos Consumidores AL-ANDALUS recuerda:
·        Un medicamento falsificado es un tipo de fármaco ilegal que imita al auténtico y pretende hacerse pasar por él. La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los medicamentos falsificados como aquellos en cuyo etiquetado se incluye, de manera deliberada y fraudulenta, información falsa acerca de su identidad o su origen.
La falsificación puede afectar tanto a medicamentos de marca o genéricos. Las falsificaciones son de muchos tipos; en algunos casos el medicamento falsificado no lleva ningún ingrediente activo, en otros casos lleva otras sustancias o cantidades muy diferentes a las que contendría el medicamento original y en ocasiones incluye sustancias tóxicas.
·        La venta de medicamentos a través de Internet está prohibida en España, se trata por tanto de una actividad ilegal. Sin embargo cada vez son más las medicinas que se pueden comprar en la red (Viagra, medicamentos contra el cáncer, pastillas para la malaria, analgésicos…), tratándose en la mayoría de los casos de falsificaciones.

Para combatir esta actividad, el Parlamento Europeo aprobó a comienzos de 2011 un conjunto de medidas que engloba normas de seguridad, sanciones a quienes falsifiquen medicamentos y medidas para impedir que estos productos lleguen a introducirse en el mercado. Asimismo, y aunque como ya se ha advertido en España la venta en Internet es ilegal, en aquellos países que sí lo es, los responsables de estas páginas tendrán que conseguir una autorización especial, portar un logo europeo y además estar catalogados en una Web a nivel estatal y en una base de datos europea.
·        Para comprar medicamentos de forma segura los pacientes deben acudir a las oficinas de farmacia legalmente autorizadas, previa consulta con el médico en el caso de medicamentos que requieran receta. En ningún caso se debe optar por la compra de medicamentos a través de la Red.

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY













NUEVO DÍA

¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad?
Las palabras resonaron en la mente de Sarita al volver a casa de la escuela. Era una buena estudiante; nunca había copiado en su vida. Pero, esa última tarea había sido muy difícil. En un momento de desesperación, se la copió a una compañera.
La profesora, la señora Martínez, le había pedido que se quedara después de clase y Sarita sabía lo que se avecinaba. Aun así, se asombró cuando la señora Martínez le preguntó si, en realidad, ése era su trabajo.
Sí, les respondió, y se preguntó por qué había mentido.
Mirándola a los ojos, la señora Martínez, le dijo con suavidad: ¿Sabes que está mal lo que has hecho, verdad? Piensa esta noche en la respuesta y mañana te voy a volver a preguntar si ése es tu trabajo.
Fue una noche muy larga para Sarita. Estaba casi por terminar la secundaria, y se había ganado una buena reputación debido a su honestidad y amabilidad. Nunca había copiada ningún trabajo, y ahora quería arreglar su error mintiéndole deliberadamente a una persona a quien quería y admiraba. A la mañana siguiente se presentó ante la señora Martínez mucho antes que empezaran las clases y le confesó su mala acción. Recibió la apropiada consecuencia de su comportamiento: un cero por su trabajo, y por primera vez en su vida, el castigo de tener que quedarse después de la clase.
Años después, Sarita pensaba con frecuencia en esa experiencia y sentía gratitud por la corrección en amor de alguien a quien ella respetaba. La señor Martínez estuvo dispuesta a ayudarla a tomar decisiones correctas, a pesar de su deshonestidad. Para Sarita, ésa fue una lección que le duraría toda la vida acerca de cómo asumir responsabilidad por acciones deshonestas, y hacer lo correcta sin importarle las consecuencias.

algodonales noelia spejos marbella

NOTICIA DE ARCOS : CURSO INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO BÁSICO EN LA FAVAF

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Frontera pone en conocimiento de los Hosteleros y Taxistas de nuestra localidad que se encuentra abierto el plazo para el curso de Inglés Atención al público Básico que será gratuito, lugares donde se puede recoger y entregar la solicitud dentro de los plazos establecidos en los que hacemos referencia a continuación.

INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO BÁSICO:
Fecha prevista de inicio: 06/06/2012
Horario: 16.00 a 19.00 horas, lunes y Miércoles
Duración: 36 horas.
Contenido del curso: Se aportará los conceptos más básicos para empezar a entender y hablar esta lengua, además de un soporte para la pronunciación de todas las palabras que son necesarias para desarrollar los primeros conocimientos y expresiones del idioma oral y escrito. Tendrán acceso al mismo preferentemente la rama de Hostelería y de Taxistas, el cual les permitirá interactuar de forma sencilla, plantear y contestar preguntas sobre ti mismo, sobre el lugar donde vives, sobre las personas que conoces y las cosas que tienes, y realizar afirmaciones sencillas sobre temas cotidianos en inglés.
Con este curso se pretende, entre muchas otras cosas y a través de distintas situaciones y personajes, a emplear el verbo, los determinantes, los artículos, el imperativo, etc.  También encontrarás vocabulario relacionado con los números, países y nacionalidades, profesiones, medios de transporte, ropa, familia y muchos más contenidos.
Requisitos para acceder al curso: Graduado escolar, equivalente o superior. Documentación necesaria: Entrega de  solicitud,  fotocopia del DNI y acreditación académica.
Lugar de impartición: I.E.S. Guadalpeña en la C/ Francia Barrio Bajo de  Arcos de la Frontera.
Plazo recogida y entrega de solicitudes: Del día  28 /05/2012 al 05/06/2012, en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, C/  Alcalde Rafael Enrique, s/n, en el Club de Empleo (Barrio Bajo junto a Mercadona), Excmo. Ayto de Arcos – Delegación de Fomento, Delegación Mpal. De Jédula y Oficina Mpal. Del Mesón de la Molinera, en horario de  10.00 h a 14.00 h. 

NOTICIA DE ARCOS : CURSO INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES EN LA FAVAF

La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Frontera pone en conocimiento de los vecinos y vecinas, que se encuentra abierto el plazo para el curso de Iniciación a la Informática y Redes Sociales, dicho curso será gratuito.

INICIACION A LA INFORMATICA Y REDES SOCIALES:
Fecha prevista de inicio: 19/06/2012
Horario: 17.00 a 19.00 horas, Martes y Miércoles
Duración: 16 horas.
Contenido del curso:
Reconocer que es un ordenador apreciando sus características básicas. Conseguir el manejo básico del ratón y del teclado para desarrollar funciones básicas. Conocer los diferentes periféricos existentes y reconocer sus funciones.
Objetivo especifico de la unidad:
1.-Conocer las herramientas básicas y las posibilidades que nos ofrecen un procesador de textos para realizar documentos básicos para el desarrollo profesional.
2.-Entender el funcionamiento de los programas de un ordenador y como abrirlos y cerrarlos.
3.-Entender cómo funciona el programa básico de edición y creación imágenes.
Requisitos para acceder al curso: Estudios Primarios. Está destinado para desempleados/as.
Documentación necesaria: Entrega de  solicitud,  fotocopia del DNI, acreditación académica y fotocopia de la demanda de empleo.
Lugar de impartición: I.E.S. Guadalpeña en la C/ Francia Barrio Bajo de  Arcos de la Frontera.
Plazo recogida y entrega de solicitudes: Del día  28 /05/2012 al 08/06/2012, en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, C/  Alcalde Rafael Enrique, s/n, en el Club de Empleo (Barrio Bajo junto a Mercadona), Excmo. Ayto de Arcos – Delegación de Fomento, Delegación Mpal. De Jédula y Oficina Mpal. Del Mesón de la Molinera, en horario de  10.00 h a 14.00 h. 

NOTICIA DE ARCOS : CURSOS DE FORMACION, JORNADAS Y TALLERES QUE IMPARTIRÁ LA FAVAF ENTRE JUNIO Y DICIEMBRE DE 2012


CURSOS DE FORMACION, JORNADAS Y TALLERES QUE IMPARTIRÁ LA FAVAF ENTRE JUNIO Y DICIEMBRE DE 2012

Ø  1.- CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL duración 325 horas máximo 15 personas tanto género masculino como femenino. Especialmente para jóvenes y se  impartirá  en el IES Guadalpeña  en fecha próximas.

Ø  2.- CURSO DE INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO BÁSICO (para. Profesionales de  la  Hostelería y Taxistas   Máximo para 15 personas)  Duración 36 horas, Lunes y Miércoles de 16:00 a 19:00 horas, será impartido por Carmen Barrera Figueroa, Licenciada en Filología Inglesa lugar en el IES Guadalpeña. Comenzará el día 6 de Junio y será gratuito.

Ø  3.- CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA Y REDES SOCIALES, Para 15 Personas, tanto de género masculino como femenino,  duración 16 horas,   Martes y Miércoles de 17:00 a 19:00 horas, en el IES Guadal peña y será impartido  por Don Antonio Iglesias Oca,  Informático.

Ø  4.- TALLER DE AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN, será impartido por  Carmen Jiménez Rodríguez, licenciada en Psicología  en el Centro Cívico de Participación Ciudadana

Ø  5.- TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS A NIVEL USUARIO,  Será Impartido por  Manuel Camarena  Parra lugar centro Cívico de participación Ciudadana.

Ø  6.- TALLER DE VOLUNTARIADO DIGITAL Será Impartido en el Centro Cívico de Participación Ciudadana por Don Manuel Camarena Parra.

Ø  7.- TALLER DE RECURSOS SOCIALES – ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA  Será impartido en el Centro Cívico de Participación Ciudadana por Dña. Gloria Arminio Salas, Trabajadora Social y miembro de la Junta Directiva de la FAVAF.

CURSOS Y JORNADAS DE MUJERES VECINALES DE ARCOS LA PEÑA

Ø  8.- TALLER DE YOGA PARA LA SALUD, será impartido por Graciela Duale Marchio (Greasse) en el Centro Cívico de Participación Ciudadana.

Ø  9.- TALLER DE REIKY NIVEL 1- INTRODUCCIÓN, Automasaje y Reiki, Terapias de Autoayuda, Relajación-Concentración, será impartido por Graciela Duale Marchio (Greasse) en el Centro Cívico de Participación Ciudadana.
JOVENES:

Ø  10.- Jornada de Responsabilidad Penal de Menores y sus consecuencias, será impartido por Don Ezequiel Merino Guerrero, Licenciado en Derecho y especializado en esta área, en el Centro Cívico de Participación Ciudadana. Es miembro de la Junta Directiva de FAVAF y Presidente de Jóvenes Vecinales de Arcos.

Ø  11.- Iniciación Básica de Informática e Internet. Será impartido por Rubén Medina Sierra en el Centro Cívico de Participación Ciudadana.

Ø  12.- Diseño y Confección. Será impartido por Nieves en el Centro Cívico de Participación Ciudadana.




Ø  13.- Baile de Sevillanas. Será impartido en el Centro Cívico de Participación Ciudadana.

Ø  14.- Curso de Guitarra Flamenca, Será impartido por Don Enrique  Duarte Mancera, en el Centro Cívico de Participación Ciudadana.

MAYORES VECINALES DE ARCOS LAS BUENAS GENTES
CURSOS, JORNADAS Y ACTIVIDADES DE OCIO

1.-       Atención  Social a la familia    Nivel     II
2.-        Atención Social a la ciudadanía Nivel  II
3.-        Taller Estimulación  y  Riso terapia
4.-        Arcos  Saludable
5.-        Estimulación  de la  Memoria   y conciliación del sueño.
6.-        Jornada    de estimulación sexual.

NOTA PARA HACER CONSTAR:

Las solicitudes para inscribirse en los Cursos de Inglés Atención al Público Básico y de Iniciación a la Informática y Redes Sociales se podrán recoger en los Puntos: En la Sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, en Calle Alcalde Rafael Enrique, s/n, en la Delegación Municipal de Jédula, en el Excmo. Ayuntamiento de Arcos – Delegación de Fomento, en el Club de empleo (Barrio Bajo, junto a mercadona) o en la Oficina Municipal del Mesón de la Molinera. Los plazos establecidos para recoger  y entregar las solicitudes de los cursos que hacemos referencia a continuación, son:

Curso de Inglés: Se podrán recoger y entregar las solicitudes a partir del lunes 28 de mayo al 5 de Junio de 2012.
Curso de Iniciación a la Informática y Redes Sociales: Se podrán recoger y entregar las solicitudes a partir del Lunes 28 de Mayo al 8 de Junio de 2012.

En breve se informará de los horarios y fechas de los restantes cursos, jornadas y talleres, y al mismo tiempo se informa que todo lo susodicho será gratuito.