FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 16 de junio de 2019

LLEGADA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2019


https://photos.app.goo.gl/BqBP8S1k9ZJRBRRv5


RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS


FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2014



























ARCOS EN LA HISTORIA



BOMBEROS DEL PARQUE DE JIMENA INTERVIENEN EN INCENDIO DE VIVIENDA EN CALLE CONSUELO. SIN DAÑOS PERSONALES.




BOMBEROS DEL PARQUE DE JIMENA INTERVIENEN EN INCENDIO DE VIVIENDA EN CALLE CONSUELO. SIN DAÑOS PERSONALES.
      El incendio afecta a cortinas y sofás del salón de la vivienda
      No había nadie en el interior, por lo que no se producen daños personales. El propietario se encontraba fuera por lo que se procede a entrar por la puerta principal
      Se utilizan extintores y un par de equipos autónomos, sin necesidad de recurrir a la ventilación forzada una vez sofocado el incendio
15.06.19.- Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Parque de Jimena han intervenido esta mañana en el incendio originado en el salón de una vivienda situada en la calle Consuelo, 10, de la misma localidad. La vivienda se encontraba vacía en el momento del incidente por lo que no hay que lamentar daños personales. El propietario de la misma se encontraba fuera por lo que se pudo entrar por la puerta principal al interior de la vivienda. El foco se localiza en el salón de la misma, iniciándose en las cortinas y propagándose hacia dos sofás que se queman en su totalidad. El resto de la vivienda se ve afectada por los humos y gases de combustión. Se utiliza para sofocar el incendio extintores y se procede posteriormente a la ventilación natural del lugar.
Al lugar del incidente se trasladó una autobomba urbana ligera y se utilizaron, además de los extintores, dos equipos autónomos, en una actuación que daba comienzo a las 9,08 horas y finalizó a las 11 horas de este sábado 15 de junio.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE ARCOS RESCATAN A UN CICLISTA ACCIDENTADO EN EL MADROÑAL LAS ABIERTAS. TRASLADADO AL HOSPITAL POR SERVICIOS SANITARIOS.




BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE ARCOS RESCATAN A UN CICLISTA ACCIDENTADO EN EL MADROÑAL LAS ABIERTAS. TRASLADADO AL HOSPITAL POR SERVICIOS SANITARIOS.

    Ha tenido lugar en la A-372, km 7, dirección El Bosque, al caer por una especie de terraplén
    El ciclista presentaba distintos golpes en varias partes del cuerpo y es trasladado por los servicios sanitarios al hospital para las pertinentes pruebas y reconocimiento

@BomberosCbpc

16.06.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Arcos de la Frontera han rescatado esta mañana a un ciclista accidentado en el sendero El Madroñal Las Abiertas, en la A-372, km 7, dirección El Bosque. Se recibe el aviso en la sala de emergencias a través de la llamada de un acompañante del ciclista. El accidentado presentaba distintas contusiones y fuertes golpes en cabeza, espalda y cadera al haber caído por una especie de terraplén. Con camilla se logra rescatar al ciclista y trasladarle hasta la ambulancia desde donde los servicios sanitarios le han llevado al hospital para que se realicen las pertinentes pruebas y reconocimientos.

Se acude con un vehículo de rescate y camilla, en una actuación que comienza a las 11.04 horas y ha finalizado a las 12,15 horas de este domingo 16 de junio.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE ARCOS INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA. ÚNICO OCUPANTE TRASLADADO AL HOSPITAL POR LOS SERVICIOS SANITARIOS.




BOMBEROS DEL CBPC DEL PARQUE DE ARCOS INTERVIENEN EN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR SALIDA DE VÍA. ÚNICO OCUPANTE TRASLADADO AL HOSPITAL POR LOS SERVICIOS SANITARIOS.

    La Guardia Civil comunica que los servicios sanitarios han trasladado al único ocupante del vehículo al hospital para que se le realice las pertinentes pruebas y reconocimiento
    Se procede a la desconexión de batería y limpieza de calzada en una actuación de poco más de una hora

@BomberosCbpc

15.06.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Parque de Arcos de la Frontera han intervenido durante este mañana en un accidente de tráfico por salida de vía ocurrido en la A-389, km. 16, sentido Paterna. A la llegada de Bomberos, la Guardia Civil, presente en el lugar de los hechos, comunica que al único ocupante del vehículo siniestrado se le ha trasladado, a través de los servicios sanitarios, al hospital para hacerles las pertinentes pruebas y reconocimiento. De esta forma, la actuación de Bomberos se centra en la desconexión de batería, retirada de los restos del vehículo en la calzada y el neutralizado de vertidos en la misma.

Se acude con una autobomba rural pesada, vehículo de rescate y distintas herramientas de mano, en una actuación que comienza a las 8,36 horas y concluye a las 10,00 de este sábado 15 de junio.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

Primeras palabras de Sergio Ramos y Pilar Rubio tras su boda I MARCA

ATARDECER EN ARCOS


BAR BELEÑO EN ARCOS


Antonio Hinojosa Sánchez en el Bar Beleño.


2019-06-15 MISA Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE LA VEGA LOS M...

NUEVO DÍA


Cuando Juan tenía cinco años,
la maestra del Jardín de Infantes pidió que los niños dibujaran alguna cosa que amaran mucho. Juan dibujó a su familia. 

Después, trazó un gran círculo con lápiz rojo, 

en torno a las figuras. Deseando escribir una palabra encima del círculo, se levantó de su mesita y fue hasta el escritorio de la maestra y le preguntó: -Seño...como se escribe...? Ella no lo dejó concluir la pregunta. Le ordenó volver a su lugar y no interrumpir más la clase. 

Juan dobló el papel y lo guardó en el bolsillo de su pantalón. Cuando regresó a su casa, aquel día, recordó el dibujo y lo sacó del bolsillo. Lo alisó bien, sobre la mesa de la cocina, buscó un lápiz en su mochila y se quedó pensativo, mirando el gran círculo rojo que rodeaba las figuras. Su madre estaba preparando la cena, yendo y viniendo, poniendo la mesa en el comedor. Juan quería terminar su dibujo antes de mostrárselo, y entonces preguntó: -Mamá, como se escribe...? -Juan, por favor! no ves que estoy ocupada? Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir! 

Juan dobló el dibujo y lo guardó en el bolsillo de su pantaloncito. Aquella noche, después de cenar, Juan volvió a sacar el dibujo de su bolsillo. Fue hasta la cocina, tomó un lápiz y observó el gran círculo rojo en la hoja. Se sentó en el piso de la sala, cerca del sillón de su padre. Alisó bien los dobleces del dibujo y dijo a su padre: -Papi, como se escribe...? -Juan, estoy leyendo y no quiero ser interrumpido! Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir! 

El pequeño, dobló otra vez la hoja y la guardó en el bolsillo. A la mañana siguiente, cuando su madre separaba la ropa para lavar, encontró en el bolsillo del pantaloncito de Juan, envueltos en un papel, una piedrita, un pedazo de hilo, y dos bolitas. 

Todos los tesoros que juntaba cuando jugaba fuera de casa. Ella ni siquiera abrió el papel. Tiró todo a la basura. 

Los años pasaron... 
Cuando Juan tenía 28 años, su hijita de cinco,
Ana, hizo un dibujo en el Jardín.
Era el dibujo de su familia.
El padre rió cuando ella, señalando una figura alta y
de forma indefinida, le dijo: 
-Este de aquí eres tú, papi!
La pequeña también rió.

El padre se quedó observando el gran círculo rojo hecho por su hija, alrededor de las figuras, y, lentamente, comenzó a pasar el dedo sobre el círculo. Ana descendió rápidamente del regazo de su padre y le avisó: 
-Enseguida vuelvo! 

Y volvió. Con un lápiz en la mano. Se acomodó otra vez en las rodillas de su padre, posicionó la punta del lápiz encima del gran círculo rojo y preguntó: 
-Papi, como se escribe amor? 

Juan abrazó a su hija, tomó su manito y la fue conduciendo, despacio, ayudándola a formar las letras, mientras le decía:
-Amor, querida hija, se escribe con las letras: T...I...E...M...P...O 

Si no tenemos tiempo para amar,
deberíamos crearlo, al fin y al cabo,
el ser humano es de creatividad,
y el tiempo... bueno,
el tiempo es una elección de cada uno. 

Autor desconocido


2019-06-15 ATARDECER EN ARCOS DE LA FRONTERA