FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de enero de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, ha mantenido una reunión con las Asociaciones y colectivos de la Barriada de La Paz

La delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, ha mantenido una reunión con las Asociaciones y colectivos de la Barriada de La Paz interesados en el uso del Salón Social que el Ayuntamiento ha acondicionado recientemente.

La reunión tenía como fin principal el dar a conocer a los actuales usuarios y a los posibles demandantes de estas instalaciones las normas generales de uso  que se han establecido de cara a que el funcionamiento sea el correcto y se establezca una buena convivencia y organización entre todos y se pueda sacar el mayor rendimiento posible a estas dependencias.

Tras la reunión la delegada manifestó su satisfacción por el resultado de la reunión ya que se pudo comprobar el interés demostrado por los vecinos por el buen uso del salón, comprometiéndose todos los asistentes a colaborar en este fin.

Por último la delegada se puso a disposición de todos los interesados, manifestando que la Delegación de Participación Ciudadana, ubicada en el Edificio Emprendedores, les atenderá cuando lo requieran.


Visita obras Centro Ocupacional “Juan Candil”


Visita obras Centro Ocupacional “Juan Candil


Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez, acompañado de la delegada de Asuntos Sociales, Juana María Morales, han visitado las obras que estos días se están llevando a cabo en le Centro Ocupacional “Juan Candil”.

Se trata de unas obras que se han podido hacer gracias a la aportación de La Caixa; de un particular anónimo y del Ayuntamiento. La actuación ha consistido en la nueva distribución de una nave con diferentes estancias en las que los usuarios podrán recibir tratamientos; tendrán una sala de fisioterapia perfectamente equipada y dispondrán de nuevas aulas para talleres.

Vistas las nuevas instalaciones, con las cuales se mejora notablemente la atención a los usuarios, el alcalde ha querido hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía de cara a que amplíe el concierto existente ya que  hay más demanda de las plazas existentes. En este sentido la Junta tiene concertadas 20 plazas para este Centro  y actualmente hay 29 usuarios, siendo en su mayoría el Ayuntamiento quien se hace cargo de esta diferencia.

Igualmente el alcalde ha querido insistir en que el Ayuntamiento siempre va a estar apoyando a estas instalaciones, mejorando y reparando lo que surja, de cara a que no sean víctimas del abandono como ya ocurriera en otras épocas y en otras dependencias municipales.


Por su parte la delegada de Asuntos Sociales, además de felicitar a la Directora del centro, Ana Benitez, y a todo el personal que lo atiende, ha manifestado sentirse enormemente orgullosa de estar implicada en este proyecto , el Centro Juan Candil, que es referente de todos los Centros de atención a discapacitados de toda la Provincia.

Mª Nieves Sánchez se convierte en la nueva presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías






Mª Nieves Sánchez se convierte en la nueva presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Este  sábado tuvo lugar en la parroquia de san Francisco, sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Eucaristía de Toma de Posesión de la nueva Permanente presidida por el Asistente Eclesiástico, D. Juan Manuel Sotelo.

Mª Nieves Sánchez se convierte así en la nueva presidenta de la Permanente, siendo la primera mujer en ostentar dicho cargo. En el trabajo de este organismo religioso le acompañarán Juan Manuel García como Vicepresidente, Francisca Sánchez como Secretaria, David Baca como Tesorero y como Vocales Fernando Manzano, Manuel Benítez y José Antonio Panal que también tomaron posesión en dicha Eucaristía.

El Asistente Eclesiástico durante la homilía instó a la nueva permanente a trabajar desde y para la Fe.

A la celebración también asistieron el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, los hermanos y hermanas mayores de las hermandades de Arcos, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez acompañado del delegado de Cultura, Domingo González junto a otros miembros del equipo de gobierno. Además, también hubo representación de otros movimientos, así como, de distintas asociaciones parroquiales.

Los cantos estuvieron a cargo de los coros de las Hermandades de las Tres Caídas, San Antonio, Nazareo y Dulce Nombre.

Por último, la presidenta recordó a todos sus antecesores en el cargo y se comprometió a seguir trabajando para hacer de las hermandades un verdadero camino de Fe.




Denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente quiera “hacer caja” con la venta de la finca gaditana

Valderas defiende el “mejor uso posible” de La Almoraima y su puesta al servicio de la ciudadanía, lejos de “actitudes especulativas” 

Denuncia que el Ministerio de Medio Ambiente quiera “hacer caja” con la venta de la finca gaditana

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, aboga por dar el “mejor uso” a las tierras públicas de la finca La Almoraima y ponerla al servicio del conjunto de Andalucía, lo que significa alejarse de cualquier aspecto que promueva “actitudes especulativas” como pretende el Gobierno con su venta.

Valderas, quien ha visitado el municipio gaditano de Castellar de la Frontera, ha remarcado la “importancia” de este asunto para la Comunidad Autónoma y el patrimonio público andaluz y especialmente para lo que significa una forma de entender un modelo económico situado en el contexto de la sostenibilidad. En este marco, ha anunciado que informará al Consejo de Gobierno sobre los caminos que deben tomarse en el futuro respecto de las fincas de La Almoraima y Majarambú.

El vicepresidente, acompañado del delegado de Fomento y Turismo, se ha reunido con el alcalde del municipio, Juan Casanova, y la corporación, con quienes ha abordado la venta de la finca y las posibles alternativas a la misma. Asimismo, ha mantenido un encuentro con los integrantes de la Plataforma Ciudadana 'Por una Almoraima Pública', quienes también le han trasladado su oposición a la venta de la finca propiedad del Estado.

Valderas, quien ha calificado de “muy útil” ambos encuentros, ha manifestado su intención de “establecer sinergias con Castellar” con el fin de encontrar vías de cooperación y entendimiento con el municipio al frente.

Ha denunciado que el Ministerio de Medio Ambiente “quiera hacer caja” con la venta de La Almoraima y, por ello, demanda un cambio en la gestión que permita crear futuro en Andalucía y de este modo defender los intereses de sus ciudadanos. En este sentido, ha reiterado que el objetivo central es que la finca pase a ser patrimonio público andaluz.

Ante la “falta de diálogo y de sensibilidad” que ha demostrado el Ministerio competente en materia de medio ambiente, ha defendido el “diálogo necesario y las medidas oportunas” con el fin de que el Gobierno de la nación entienda la reivindicación andaluza y colabore con la Junta en la puesta en valor y en un marco de sostenibilidad de “la finca de patrimonio público más importante que hay en Andalucía”.

Ha explicado que la apuesta de la Junta pasa por la ampliación de la superficie actual del Parque Natural de los Alcornocales, así como impulsar un nuevo modelo sostenible de ganadería y de agricultura distinto del actual.

Asimismo, ha señalado que van a sondear todas las posibilidades puesto que se trata de un terreno dispuesto para crear superávit y ha insistido en que “si la Junta quiere este territorio es para crear más riqueza y bienestar desde la eficiencia de lo público”.

Respecto a la posibilidad de que Andalucía adquiera la finca, ha indicado que no cree que ese sea la solución y por el contrario ha defendido una actuación similar a la que se llevó a cabo con Doñana, poniendo en valor la zona y desarrollando planes que facilitan inversiones en aquel territorio.

Colaboración con Cámaras de Comercio

          El vicepresidente ha concluido su agenda de trabajo en la provincia de Cádiz en Algeciras reuniéndose con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, con quien ha compartido y ha intercambiado opiniones sobre distintos asuntos de interés para la zona.

          Con este encuentro, ha querido conocer de primera mano la situación de la comarca y sus aspiraciones, así como posibles colaboraciones en defensa del interés general e inversiones que puedan llevarse a cabo a través del marco comunitario 2014-2020.

Valderas no ha dejado pasar la ocasión y ha felicitado a las cámaras de comercio ensalzando “la buena labor” que desarrollan y el “buen conocimiento” que tienen de su ámbito de actuación, lo que las convierte en un elemento idóneo de colaboración.




CALENDARIO DEL CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2014


UNAS 350 SALIDAS DE BOMBEROS DESDE LA MADRUGADA POR EL TEMPORAL

UNAS 350 SALIDAS DE BOMBEROS DESDE LA MADRUGADA POR EL TEMPORAL

        ● El viento es la causa de la gran mayoría de las intervenciones de Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada y afianzamiento de objetos, techos, chapas cristaleras, cableados, antenas y saneados de fachada. No se han producido daños personales.

● El grueso de las intervenciones se produce en la Bahía (127 salidas). Solo en Cádiz se registran 52 actuaciones, 27 en Chiclana, 26 en San Fernando, 7 en Medina, 6 en Tres Caminos y 4 en Benalup. Jerez ha otro de los municipios más afectados (57 salidas). En Sanlúcar 30 actuaciones y en El Puerto 12. El Campo de Gibraltar ha sido la zona menos afectada. En Algeciras 14 salidas, en La Línea 10, en San Roque 6 y en Tarifa 5 intervenciones registradas.  Los efectivos de Cádiz acuden por la mañana a la calle Soledad por la caída de un trozo de fachada.

● Actuaciones puntuales por lluvia en vía pública y vivienda  en Algeciras. Las salidas se han producido de forma continuada, aunque se intensifican considerablemente entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.
         
19/01/2014.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde la madrugada y hasta las 20:00 horas de hoy unas 350 salidas, la gran mayoría de ellas relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de fachada resumen el grueso de actuaciones. Se iniciaban de madrugada y se intensifican a partir de las 7:00 horas de la mañana. Continúan de forma constante hasta el momento. No se han producido daños personales. La zona más afectada ha sido la Bahía de Cádiz (con 127 salidas). El municipio más afectado, Jerez, con 57 intervenciones, seguido de Cádiz, con 52 salidas. Los efectivos de Cádiz acuden por la mañana a la calle soledad por el desprendimiento de un trozo de fachada en una vivienda abandonada. Otras de las poblaciones afectadas han sido Sanlúcar (con 30 intervenciones), Chiclana (con 27 salidas), San Fernando (25), El Puerto (12), Medina, (7), Tres Caminos (6) y Benalup (4). El Campo de Gibraltar ha sido la zona menos afectada. En Algeciras 14 salidas, 10 en La Línea, 6 en San Roque y 5 en Tarifa. Actuaciones puntuales por lluvia en vía pública y vivienda  en Algeciras. Las salidas se han producido de forma continuada, aunque se intensifican considerablemente entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.

En Jerez (57 salidas) intervienen por retiradas de árbol, rama de árbol, chapa, mobiliario urbano, etc. en Avda. Tomás Figueras a las 05:19, en nave Hermanos Navarro, Avda. Fernando Portillo, Avda. Lola Flores, Pintor Padilla, retirada de persianas en calle Bailén, retiradas en Doctor Marañón, Avda. Marianistas, Paseo Delicias, calle Amargura, Arquitecto Hernández Rubio, Avda. Reina Sofía, Glorieta Primo de Rivera, Santiago Ramón y Cajal, Mar Adriático, Avda. María Auxiliadora, Ronda del Pelirón, calle Taxvir a las 17:50 o calle Corredera a las 19:30.

En Cádiz (52 salidas), las intervenciones comienzan a las 05:50 horas de la madrugada con una retirada en vía pública en Santa María de la Cabeza y continúan en calle Honduras, retirada de árbol en peligro de caída en el Parque Genovés a las 06:36, Retiradas en Avda. Marconi, San Severiano, García Quijano, retirada de cableado en Santa catalina, retirada del techo de una vivienda en Pericón de Cádiz a las 07:31, retirada de cristaleras en el Paseo Marítimo. Retirada cableado en Ingeniero La Cierva, retirada de chapa en Magallanes, retirada cristaleras en calle Valenzuela y calle San Miguel, retirada de mobiliario urbano en Avda. de Huelva, retirada de chapa en la zona portuaria a las 09:51. Saneado calle Sagasta, Los efectivos de Cádiz acuden también a la calle Soledad por la caída de un trozo de fachada en una vivienda abandonada. Al final, acuden a una retirada de mobiliario en la calle Plocia y a una retirada de árbol-cartel en la calle Rafael de la Viesca a las 19:44.

En Sanlúcar (30 salidas), se registran intervenciones relacionadas con retiradas de árbol o cartel, en Avda. Constitución, Nao Santiago, Marejada, Camino Rompecerones, calle Golondrina o Plaza El Cubano a las 19:19. Retirada de cableado en Avda. de Rota, Camino Jara, Camino Ancho y Vendimia.   

En Chiclana (27 salidas) Bomberos acudían a las 06:47 a la retirada de un árbol en la Ctra. del Marquesado. Continúan las retiradas a partir de las 07:00 en calle Castillo Sancti Petri, Avda. del Mueble, Avda. Diputación a las 19:35 y Callejón Delicias, retirada de un árbol en el km. 9 de las A-48, retirada de chapa en calle Bailén o una retirada de mobiliario urbano en la calle Burgos a las 17:26.

En San Fernando (25 salidas), los Bomberos intervienen desde las 06:42 horas de la mañana en retiradas en Avda. Cornelio Balbo, calle Santa María, calle Mineras, retirada de mobiliario urbano en calle Amargura. También retirada de árbol-cartel en General Pujales y retirada de una antena en la calle Real a las 18:44.  

En Algeciras (14 salidas), los Bomberos intervienen en un achique de vivienda en Avda. Misioneras Concepcionistas y en una inundación en vía pública en Jacinto Benavente poco antes de las 06:00 horas. Por lo demás, se producen retiradas por viento, una de ellas en Avda. Diputación y saneado de fachada en Avda. Virgen del Carmen.

En La Línea (10 salidas), los Bomberos intervienen en varias retiradas, una de ellas en Avda. María Guerrero o la retirada de una chapa en la Ronda Norte a las 15:36.

También se han producido actuaciones por viento en las localidades de Medina, Benalup, Conil, San Roque, Los Barrios, Tarifa o Chiopna.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

RECOGIDAS DE NARANJAS EN LOS NARANJOS DE LAS CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA















HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS


 Miércoles, 29 de enero vendrá Monseñor D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez, para oficiar la misa de acción de gracias, con motivo de la culminación de la restauración de la cubierta de San Agustín. La misa será a las 20.00 horas en San Agustín y estarán presentes todas las Hermandades y autoridades de Arcos.
Después de la misa, a las 21.00 horas, se realizará un acto de presentación de diapositivas del proceso que se ha dado en la restauración de la Cubierta de San Agustín.

- El Viernes, 31 de enero, se realizará un Besamanos Extraordinario a la Sagrada Imagen Titular de Ntro. Padre Jesús Nazareno durante todo el día desde las 9 de la mañana a las 20 horas.



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 20-01-2014



























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20 DE ENERO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO, PROGRAMA MUSICAL 1969

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ.

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE RAQUEL MONTERO HUERTAS, AÑO 2008.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: FRANCISCO DE PAULA FLORES GALLARDO.

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2011: Mª INMACULADA MANCHEÑO VÁZQUEZ.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: FRANCISCO LÓPEZ CALERO.

GENTE DE ARCOS: MANUEL CARO GAMAZA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ELISA ASPAS FERNÁNDEZ, JOSÉ JURADO CABRAL Y DORANTES.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014