FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 19 de mayo de 2015

PREGÓN CARNAVAL ARCOS 2010





















ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS




Comienza el paso de hermandades por Bajo de Guía hacia el parque natural de Doñana en un dispositivo sin incidencias graves























Comienza el paso de hermandades por Bajo de Guía hacia el parque natural de Doñana en un dispositivo sin incidencias graves  



El delegado Fernando López Gil ha pedido a los romeros que sigan las instrucciones de los responsables del dispositivo sobre todo en el Coto


El operativo de emergencia del Plan Romero cumple sus primeras 24 horas de actividad sin que se hayan producido incidencias graves y con la coordinación entre operativos como nota destacada, según informa 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. 

Desde la activación del Plan Romero, Emergencias 112 Andalucía ha atendido una treintena de llamadas, la mayor parte en las franjas horarias comprendidas entre las 10.00 y las 13.00 horas. Respecto a las tipologías, las consultas informativas relacionadas con el tránsito de filiales, accesos a vías de comunicación o suministros básicos centran los avisos al 112, que también ha gestionado algunas peticiones de asistencia sanitaria con trasladados a centros hospitalarios.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha explicado hoy que las primeras horas del embarque en Bajo de Guía de las hermandades se está produciendo sin incidencias y según lo previsto.

López Gil ha destacado la colaboración de las hermandades con el dispositivo, a las que vuelve a pedir que sigan las instrucciones que les dan los responsables del dispositivo, sobre todo una vez que se adentren en el Coto.

El delegado del Gobierno ha puesto de relieve que se espera un incremento de entre un 6% y un 12% en el número de vehículos y peregrinos, aunque las cifras de las hermandades que han cruzado ya esta mañana por Bajo de Guía (La Línea, Chiclana y San Fernando) han supuesto un aumento de hasta el 30% respecto a 2014.

Los Puestos de Mando Avanzados (PMA), puntos neurálgicos de coordinación en los caminos, trabajan ya a pleno rendimiento para resolver las incidencias que puedan derivarse de la cada vez mayor concentración de romeros por los caminos. Este año, los PMA cuentan con una aplicación de gestión de emergencia conectada con las salas 112 y con los operativos que optimiza la gestión de incidencias desde estos enclaves radicados en las zonas de tránsito.

Paso por el Bajo de Guía

El embarque en Bajo de Guía (Sanlúcar de Barrameda) camino de Doñana es uno de los puntos más emblemáticos en los caminos de Cádiz, un lugar de especial concentración donde romeros, caballos, carretas y vehículos embarcan para cruzar hasta la orilla del Parque Natural de Doñana y continuar hasta la Aldea de El Rocío.

Por este motivo, el Plan Romero presta especial atención a este significativo enclave y organiza en él un dispositivo especial en el que participan Guardia Civil, Policía Local, Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta, así como la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), el Servicio Andaluz de Salud (SAS), Cruz Roja, veterinarios de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Bomberos bajo la coordinación de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil) y con la colaboración de la Marina Mercante y la Armada Española. Todos estos operativos de las tres administraciones trabajan coordinados con el PMA  a través de varias  mallas de comunicaciones.

El acceso al embarque se realiza con unas credenciales que da la dirección del Plan y que, junto a las que llevan las hermandades, facilitan el acceso a esta zona acceso a esta zona y paso prioritario en la barcaza de la Armada para aligerar el tránsito y minorar riesgos. Antes de llegar a este punto, efectivos de Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil controlan que el acercamiento se realice de forma ordenada y cumpliendo los horarios. Por su parte, la Policía Local de Sanlúcar acompaña a las comitivas para velar por la seguridad en el término municipal.

Las hermandades que pasarán cruzarán hoy por Bajo de Guía son: La Línea de la Concepción, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Arcos de la Frontera, Chipiona y Rota, entre las 09,00 horas y las 15,00 horas; Puerto Real y Cádiz lo harán esta tarde entre las 17,30 y las 19,00 horas.

Hermandades en camino

En este segundo día de activación del Plan Romero son ya 48 las hermandades que discurren hacia la aldea almonteña. Desde la provincia de Cádiz hoy han salido Arcos de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Puerto Real y Rota.

Mañana miércoles está previsto que comiencen su peregrinación 36 hermandades,  de las que tres --Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda-- lo harán desde la provincia gaditana.


LOS PRIMEROS GIRASOLES EN LOS CAMPOS DE ARCOS 2015


La Velada de Mª Auxiliadora se celebra del 21 al 24 de mayo


La  Velada de Mª Auxiliadora  se celebra del 21 al 24 de mayo

Con un amplio y surtido programa se va a celebrar desde el jueves esta Velada que tal y como ha dado a conocer el Delegado de Fiestas y Barrio Bajo, Leopoldo Pérez, intenta ser lo más austera y acorde con los tiempos, pero a la vez no le resta ningún protagonismo al Barrio que sin duda merece una feria para todos.

El Delegado ha querido destacar que hay actuaciones para todos los gustos y edades al tiempo que estarán presentes todos los grupos locales.

La presentación la ha realizado en compañía con el Presidente de la Asociación de Vecinos de Mª Auxiliadora, Fernando Pastor  y ambos han coincidido en desear unos días de convivencia para todos los vecinos del Barrio Bajo y por supuesto contar con la presencia de todos los del municipio.

Asimismo han desgranado el programa que se inicia el jueves con el encendido del alumbrado a las 20,00h y posteriormente en la caseta municipal se contará con una exhibición de bailes de salón; de Zumba y con la actuación del grupo Dumaya.

El Viernes serán los grupos: Aires Rumberos; a las 17,00h y a partir de las once de la noche actuarán los alumnos de la escuela de baile de Titi Flores; el grupo local Son Flamenco; y los DJ¨s La doble M y Cristóbal Rubio.

El sábado  y una vez que finalice la procesión de Mª Auxiliadora se iniciarán las actuaciones en la caseta municipal: primero la Actuación de los alumnos de la escuela municipal de Flamenco; y a continuación la actuación estelar de la feria “Las Carlotas”. Para cerrar el día actuarán Clavecalé y los DJ’s La Doblr M y Cristóbal Rubio.
Ya por último, el domingo durante toda la mañana habrá animación infantil y actividades para los más pequeños; a mediodía actuará Joaquín Moreno Show  quien realizará dos pases más, a media tarde y por la noche.
A todo este programa hay que sumarle el I Campeonato Mixto de Petanca que se celebra en la nueva pista construida en Angorrilla.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 19 DE MAYO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JUAN JOSÉ COLLANTES CABALLERO.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ, AÑO 2014

UN MUNDO DE ARTISTAS: AZÚCAR MORENO.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: JUAN CABRERA GARRIDO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSEFA GARCÍA BARRERA, Mª TERESA EXPOSITO GALLARDO Y FERNANDO MOLINA “EL BOHEMIO”.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015