FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 29 de marzo de 2023

2022-04-15 DIRECTO : PLEGARIA DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA A NUESTRO PADR...

Juan Jesús Rojas Romero desde Barcelona, espárragos cogido en la provincia de Tarragona.




 

RECUERDOS DEL TORO DEL ALELUYA ARCOS





 

BOMBEROS INTERVIENEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y UN INCENDIO DE GARAJE EN JEREZ.









·       El primero en la N-4, en la gasolinera nates de llegar al aeropuerto. Vehículo que impacta con un pilar de la misma al no poder frenar cuando entraba. Varón en su interior, muy atrapado. Equipo completo de excarcelación. Trasladado.

    El segundo en la noche de hoy en garaje comunitario en calle José Cabral. Vecinos en el exterior cuando llega Bomberos. Arde una moto y varios coches. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. Edificio no afectado.

    Desde Bomberos se vuelve a insistir en la IMPORTANCIA DE QUE LAS PUERTAS DE ACCESO A LOS GARAJES PERMANEZCAN SIEMPRE CERRADAS.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

 

29.03.23.- Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez de la Frontera intervenían, en la tarde de ayer y en la noche de hoy en un accidente de tráfico y en un incendio de un garaje comunitario en el bajo de un edificio de viviendas.

 

ACCIDENTE TRÁFICO.

El accidente se produce en la N-4, en la gasolinera nates de llegar al aeropuerto. Un vehículo, que entraba a repostar, accede con demasiada velocidad y acaba empotrado contra un pilar de la gasolinera. Su ocupante, un varón, acaba muy atrapado en el interior del habitáculo, con el frontal del coche sobre él.

 

Bomberos ha de cortar el techo y la puerta, desplazar asientos y cortar pedales para extraerlo por la parte superior, una vez estabilizado por los sanitarios. Se colabora en su traslado a la ambulancia. Trasladado en estado grave.

 

Se desplaza una dotación de Jerez de la Frontera con tres vehículos, una autobomba, uno grúa y uno de mando y apoyo logístico. Se ha utilizado, equipo completo de excarcelación.

Una hora de actuación, de 19:10 a 20:05 horas de ayer.

En el lugar colaboran servicios sanitarios 061 y Guardia Civil de Tráfico.

 

INCENDIO GARAJE COMUNITARIO

El incendio se produce en la noche de ayer a hoy en la calle José Cabral Galante. Se encuentra ubicado en la planta -1 de un edificio de viviendas.

 

Cuando llega Bomberos los vecinos se están auto evacuando. Sin daños personales. Se accede al interior del garaje y con cámara térmica se localiza en fuego; arde una moto y varios vehículos. Parte del operativo procede a la extinción para lo que ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua. El resto mientras comprueba que las puertas de acceso al garaje desde las plantas están cerradas, casi todas lo estaban, y cierran la que no lo están. Esto ha permitido que no se vea afectado el edificio en sus zonas comunes. Ventilación forzada con ayuda de turbo ventiladores. Una vez finalizada la actuación los vecinos vuelven a sus casas. 

 

Se han utilizado 1.500 litros de agua, 3 turbo ventiladores, cámara térmica, 8 equipos de respiración autónoma, mangueras de 45 y 25mm y herramientas de mano.

 

Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Jerez de la Frontera con seis vehículos: cuatro autobombas (urbanas pesadas y ligera y rural pesada), una autoescala y uno de mando y apoyo logístico. Dos horas de actuación, de 22:56 de ayer a 00:25 horas de hoy.

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

JUAN FERNÁNDEZ MARTEL EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA EL AÑO 2008

 





Tenemos lo que busca en cosmética natural en Arcos...Esencias de Arcos en la calle Carlos Saura.





 

PAISAJES











 

Lavados Estrada en Arcos de la Frontera


 

NUEVO DÍA

 

Cuando era niño, uno de mis pasatiempos favoritos era caminar por el riachuelo detrás de nuestra casa. Esas caminatas significaban una gran aventura para mí: saltar rocas, observar aves, construir presas, seguir rastros de animales. Si lograba llegar a la desembocadura, mi perro y yo nos sentábamos a compartir el almuerzo mientras mirábamos aterrizar aviones del otro lado del lago. Nos quedábamos todo el tiempo posible, pero sólo hasta el atardecer, pues mi padre me quería de vuelta en casa antes de la noche. En el bosque, las sombras alargaban y la hondonadas se oscurecían rápidamente. Durante todo el camino de vuelta, anhelaba ya estar en casa.

Nuestro hogar estaba sobre una colina detrás de unos árboles, pero la luz siempre permanecía encendida hasta que llegara toda la familia. A menudo, mi padre se sentaba en el porche de atrás y leía el periódico mientras me esperaba. "¿Cómo te fue?", preguntaba. "Bastante bien", le decía, " pero qué bu eno estar en casa".

Estos recuerdos me hacen pensar en otro viaje, el que estoy haciendo ahora. No siempre es fácil, pero sé que al final me esperaba mi padre bondadoso y mi hogar eterno. Estoy ansioso por llegar.

Me están esperando. La luz están encendida y mi Padre celestial me espera. Supongo que me preguntará, así como mi papá solía hacerlo: "¿Cómo te fue?" "Bastante bien", le diré, "pero qué bueno estar en Casa".

Fuente: Nuestro Pan Diario, Publicaciones RBC