FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 19 de marzo de 2012

RECUERDOS RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO DE ARCOS 2010





NOTICIA DE ARCOS : PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA

RALY SUBIDA ALGAR 1997

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA TORO DEL ALELUYA EN EL BAR PORTUGAL

VISITA DEL "MORGAN SPORS CAR CLUB DE ESPAÑA "A ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS VISITA DEL “MORGAN SPORS CAR CLUB DE ESPAÑA “A ARCOS DE LA FRONTERA




El sábado, día 17 de marzo 2012, visitaron nuestra localidad los miembros del “Morgan Sports Car Club de España”


Han sido alrededor de 40 vehículos Morgan deportivos a su llegada a Arcos han sido acompañados por la Policía Local, hasta llegar a la Plaza del Cabido quedando estacionados hasta las 17:00 horas.
Los miembros del Club han sido atendidos por el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero y el cual ha recibido una Placa por parte del Presidente de España y Andalucía del “ Morgan Sports Car Club de España.


En su corta visita a Arcos de la Frontera después del almuerzo en el Parador de Turismo y antes de partir para Ronda ha querido agradecer a todos los arcenses y al Policía Local sus atenciones, pensando en volver pronto de nuevo para conocer más a fondo Arcos de la Frontera.

NOTICIA DE ARCOS : EXPOSICIÓN " PROCESIONES FOTOGRAFÍAS CARMONA OTERO "

NOTICIA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA : PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DEL GRUPO ALMA GITANA

NOTICIA DE ARCOS : Un espectáculo visual en el Casco Antiguo 40 vehículos Morgan circularon este sábado por nuestras calles




Un espectáculo visual en el Casco Antiguo
40 vehículos Morgan circularon este sábado por nuestras calles


El club Morgan de Andalucía realizó este sábado una visita por la Ruta de los Pueblos Blancos, haciendo una parada en nuestro municipio.
Desde las 13,00h y hasta media tarde todos los vehículos estuvieron estacionados en la Plaza del Cabildo, ofreciendo un espectáculo que fue del agrado de todos los visitantes y vecinos de la zona.

A esta comitiva le acompañaba el representante del Club Morgan de Andalucía, Franco Bruno que fue recibido por el delegado de Turismo, Manuel Romero. El representante del Club tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por las atenciones que ha tenido para la organización de este evento. Por su parte, el delegado de Turismo manifestó su satisfacción por  la recepción de esta comitiva que sin duda alguna sirve para potenciar más la imagen turística de Arcos.

MEDITACIÓN DIARIA

Un momento de silencio... como San José
Solemnidad de San José. Es en el silencio donde se escucha la voz de Dios pues bien dicen que "Dios habla quedito" 
Autor: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net

Así como hay dolor y alegría, así como hay inquietud y paz; así el hombre tiene en su vida dos cauces por donde transcurre su existencia: La palabra y el silencio.

La palabra, del latín parábola, es la facultad natural de hablar. Solo el hombre disfruta de la palabra. La palabra expresa las ideas que llevamos en nuestra mente y es el mejor conducto para decir lo que sentimos. Hablar es expresar el pensamiento por medio de palabras. Es algo que hacemos momento tras momento y no nos damos cuenta de que es un constante milagro. Hablar, decir lo que sentimos, comunicar todos nuestros anhelos y esperanzas o poder descargar nuestro corazón atribulado, cuando las penas nos alcanzan, a los que nos escuchan.

Nuestra era es la era de la comunicación y de la información. Pero la palabra tiene también su parte contraria: El silencio.
 

Nuestro vivir transcurre entre estos cauces: la palabra y el silencio. O hablamos o estamos en silencio.
 

Cuando hablamos "a voces" la fuerza se nos va por la boca... hablamos y hablamos y muchas veces nos arrepentimos de haber hablado tanto... Sin embargo el hablar es algo muy hermoso que nos hace sentir vivos, animosos y nos gusta que nos escuchen.
 

El silencio es un tesoro de infinito valor. Cuando estamos en silencio somos más auténticos, somos lo que somos realmente.
 

El silencio es algo vital en nuestra existencia para encontrarnos con nosotros mismos. Es poder darle forma y respuesta a las preguntas que van amalgamando nuestro vivir. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? Y va a ser en ese silencio donde vamos a encontrar las respuestas, no en el bullicio, en el ajetreo, en el nerviosismo, la música ruidosa, en el "acelere" de la vida inquieta y conflictiva porque es en el silencio y por el silencio donde se escucha la voz de Dios pues bien dicen que "Dios habla quedito"
 

Meditando en estas cosas pienso en José el carpintero de Nazaret. El hombre a quien se le encomendó la protección y el cuidado de los personajes más grandes de la Historia Sagrada y no nos dejó el recuerdo de una sola palabra suya. Nada nos dijo pero con su ejemplo nos lo dijo todo. Más que el más brillante de los discursos fue su testimonio callado y lleno de amor.
 

San José, el santo que le dicen: "Abogado de la buena muerte". Porque... ¿A quién no le gustaría morir entre los brazos de Jesús y de María como él murió?

José tuvo una entrega total. Una vida consagrada al trabajo, un desvelo, un cuidado amoroso para estos dos seres que estaban bajo su tutela y supo, como cualquier hombre bueno y padre de familia, del sudor en la frente y el cansancio en las largas jornadas en su taller de carpintería y supo del dolor en el exilio de una tierra extranjera y supo en sus noches calladas y de vigilia del orar a Dios mirando el suave dormir de Jesús y de María, pidiendo fuerzas para cuidar y proteger a aquellos amadísimos seres que tan confiadamente se le entregaban. No tuvo que hablar.
 

No hay palabras que superen ese silencio de amor y cumplimiento del deber. Ahí está todo. Ahí está Dios. En las pequeñas cosas de todos los días, en la humildad del trabajo cotidiano.
 

El no fue poderoso, él no tuvo un puesto importante en el Sanedrín, él... supo cumplir su misión y su silencio fue su mayor grandeza.

Las almas grandes no lo van gritando por las plazas y caminos, se quedan en silencio para poder hablar con Dios y Dios sonríe cuando las mira.
 

Que podamos tener cada día, aunque sean cinco minutos de silencio, para oír la voz de Dios.

NOTICIA DE ARCOS : Mónica de los Reyes pregona la Semana Santa XXI Pregón del Estudiante Cofrade



Mónica de los Reyes pregona la Semana Santa
XXI Pregón del Estudiante Cofrade

Cada vez está más cerca la semana más esperada por los cofrades de Arcos, por ello, son cada vez más los actos entorno a ella. Este fin de semana se ha celebrado el Pregón del Estudiante Cofrade  a cargo de la estudiante de 2º de Bachillerato, Mónica de los Reyes Moreno que a su vez fue presentada por su tío, antiguo alumno del centro, José Manuel Moreno.
A este acto asistió un numeroso público y autoridades locales entre las que cabe destacar la presencia del alcalde de Arcos, José Luis Núñez y del delegado de Cultura, Domingo González.
El pregón estuvo amenizado por el coro de la Hermandad de Nuestro Señor Atado a la Columna y por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.
En ésta edición XXI del pregón del estudiante cofrade, Mónica de los Reyes mostró su visión de la Semana Santa arcense, así como, de sus vivencias en su propia hermandad, la del martes santo.

NOTICIA DE ARCOS : La Delegación de Medio Ambiente ha procedido a la limpieza de la ladera del Paseo de Andalucía

La Delegación de Medio Ambiente ha procedido a la limpieza de la ladera del Paseo de Andalucía

Ha sido el propio delegado, Pedro Mayo, quien ha mostrado los trabajos, explicando que esta zona llevaba años sin limpiarse y han sido necesarias más de treinta jornadas de trabajo para llevar a cabo la actuación.

Estos trabajos que han consistido en la limpieza, desbroce y adecentamiento han sido muy dificultosos ya que la zona tiene un 60 % de inclinación.

Han sido 600 Kg de basura los que han salido tras la limpieza de estos terrenos.

El Delegado, Pedro Mayo, ha querido especificar que ante las críticas que algunos vierten sobre sus actuaciones, hay que tener en cuenta que cada árbol que se corta es porque ha tenido un estudio previo por parte de los técnicos de Medioambiente. La tala de cada árbol tiene una causa muy concreta y específica; por el contrario ha querido dejar claro que al mismo tiempo que ha sido necesario suprimir algunos árboles, se han plantado 286 nuevos, en su mayoría naranjos y alcornoques; y 1.600 plantas arbóreas nuevas, autóctonas y con poca necesidad de riego con el fin de reducir el consumo de agua de riego, en previsión de la época de sequía que padecemos.

Por último, Pedro Mayo ha querido felicitar a los trabajadores de su Delegación, los cuales, según sus palabras, trabajan muy motivados e ilusionados.

FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO




MI PADRE


Yo tengo en el hogar un soberano
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra es su ley y la virtud su guía.
En lentas horas de miseria y duelo,
lleno de firme y varonil constancia,
guarda la fe con que me habló del cielo
en las horas primeras de mi infancia.
La amarga proscripción y la tristeza
en su alma abrieron incurable herida;
es un anciano, y lleva en su cabeza
el polvo del camino de la vida.
Ve del mundo las fieras tempestades,
de la suerte las horas desgraciadas,
y pasa, como Cristo el Tiberíades,
de pie sobre las horas encrespadas.
Seca su llanto, calla sus dolores,
y sólo en el deber sus ojos fijos,
recoge espinas y derrama flores
sobre la senda que trazó a sus hijos.
Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura
jamás en llanto sus mejillas moja:
en el mundo la flor de la ventura
al más ligero soplo se deshoja.
»Haz el bien sin temer el sacrificio,
el hombre ha de luchar sereno y fuerte,
y halla quien odia la maldad y el vicio
un tálamo de rosas en la muerte.
»Si eres pobre, confórmate y sé bueno;
si eres rico, protege al desgraciado,
y lo mismo en tu hogar que en el ajeno
guarda tu honor para vivir honrado.
»Ama la libertad, libre es el hombre
y su juez más severo es la conciencia;
tanto como tu honor guarda tu nombre,
pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»
Este código augusto, en mi alma pudo,
desde que lo escuché quedar grabado;
en todas las tormentas fue mi escudo,
de todas las borrascas me ha salvado.
Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada;
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!
La nobleza del alma es su nobleza,
la gloria del deber forma su gloria;
es pobre, pero encierra su pobreza
la página más grande de su historia.
Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre,
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.
Quisiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean,
y de todos los versos de mi lira
estos dignos de su nombre sean.
Juan de Dios Peza

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 19 DE MARZO 2012
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  LUNES   19  DE MARZO  2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO ARCOS MONUMENTO HISTÓRICO ARTÍSTICO.

22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE  ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURÁN.

SI FUERA: ALFONSO RIVERA LÓPEZ.


EL ENCUENTRO CONTIGO :ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ  (2010 )




DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.


HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑOS 1980 Y 1981 . ESPACIO DE PEPE GALLARDO.

GENTE DE ARCOS : CAYETANO VÁZQUEZ MÁRQUEZ. 

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



FOTOS PREGÓN DEL ESTUDIANTE COFRADE DE MÓNICA DE LOS REYES MORENO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012






















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL HURTADO