FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 16 de noviembre de 2014

NUEVO DÍA

VIVIR ES…
 
Amar la vida es vivir cada momento
Creer en la felicidad es atraer la alegria
Buscar la belleza de la naturaleza
y contemplarla sin prisa
cada mañana es una sana distracción.
Respetar el tiempo de nuestros semejantes
Amarte a ti mismo/a y los demás sin condiciones.
Esperar el atardecer sin prisa
Regalar un abrazo por lo menos una ves por semana
Evitar discusiones negativas con las personas
que te rodean.
Alejarte de la indiferencia y acercarte a la humildad
para convivir con la paz.

Amar la vida valorando cada segundo
valorando los momentos más felices.
Vivir es un regalo, el más valioso
porque es un regalo
que no se nos dá 2 veces
Vivir es amar todo lo que nos rodea
sonreir y agradecer por cada nuevo dia
Vivir es... lo que tu quieras hacer de de tu vida
si das lo mejor de ti, tu vida será mejor...
Autor:Bacilio Emmanuel

NAZARENO DE ARCOS 2003, MARÍA JOSÉ COLLANTES Y PAQUITO GAMAZA




CANCIÓN VIDA FRANCISCO VALENZUELA IGLESIAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS RECUERDOS EN PORTADA








2007,TERMINACION, CUADRO FLAMENCO LOS PANDERETOS PEPE GALLARDO

LOCURAS AL VOLANTE: MARCHA ATRÁS

La Diputación invierte cerca de 5 millones en ahorro energético

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS DE LA FRONTERA



ACTO DE IZQUIERDA UNIDA DE ARCOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


La Junta premia en la modalidad de persona voluntaria a Antonia Asensio Pérez por su dedicación a las personas mayores más desfavorecidas desde hace más de 25 años

La Junta premia en la modalidad de persona voluntaria a Antonia Asensio Pérez por su dedicación a las personas mayores más desfavorecidas desde hace más de 25 años

El 14º Premio Andaluz al Voluntariado reconoce también la labor del Centro Juvenil el Cotarro, la Asociación Cultural de Mujeres Paternitas y UniRadio Jaén

La voluntaria, Antonia Asensio Pérez; la asociación Calor y Café y la asociación de Voluntariado en Salud Acercando Distancias de Granada; el centro juvenil Cotarro de la parroquia Jesús Obrero del Polígono Sur de Sevilla; la asociación Cultural de Mujeres Paterninas de Huelva;  UniRadio Jaén; Airbus Puerto Real (Cádiz) y  el colectivo Ornitológico Cigüeña Negra también de Cádiz; la Diputación provincial de Sevilla; la asociación Capacitarte de Almería y  el colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de Cádiz, son los ganadores del 14º Premio Andaluz al Voluntariado que concede anualmente la Junta de Andalucía, a través de la dirección general de Ciudadanía, Participación y Voluntariado.

La onubense Antonia Asensio Pérez (Paterna del Campo, junio de 1940), con residencia en Sevilla, ha sido galardona en la 14ª edición del Premio Andaluz del Voluntariado, en la modalidad de persona voluntaria, por su dedicación, desde hace más de 25 años, a las personas mayores más desfavorecidas.

Antonia empezó su vida como voluntaria en los años 80 ayudando a enfermos, necesitados, y personas mayores desfavorecidas organizando un grupo de ayuda a domicilio, cuando no aún no existían programas de estas características. En 1990 participa en la creación de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores, F.O.A.M. involucrándose en multitud de proyectos como los programas de promoción y captación de nuevas personas voluntarias, campañas de recogida de fármacos, de alimentos, de firmas a favor del aumento de las pensiones más bajas, o en favor de la Ley de Dependencia.

Asimismo, ha participado en la constitución de la Fundación para la Promoción, Desarrollo y Protección de las Personas Mayores (FUNDEMA) dedicada a ejercer la tutela de personas mayores incapacitadas legalmente, en la creación del Consejo Andaluz del Voluntariado y el Consejo Andaluz de Mayores y en la del Consejo Estatal de Mayores.

La Asociación granadina Calor y Café que acoge desde su ceración en enero de 20014 a personas sin hogar en situación de exclusión social, siendo un punto de encuentro para los que viven en la calle y que tiene entre sus fines la acogida, la integración, la promoción y reinserción de personas y grupos marginados, que compagina con proyectos de ayuda al desarrollo en países de África ha sido premiada en la modalidad  de Entidad de Voluntariado.

En la modalidad de Proyecto Innovador en materia de voluntariado han sido premiados ex aequo, la Asociación de Voluntariado en Salud Acercando Distancias, también de Granada, por su proyecto pionero en el ámbito de la salud (atención primaria) con el que pretenden asegurar, mediante el acompañamiento social, la atención continuada e integral del paciente en situación de riesgo social. La asociación presta sus servicios en torno a la zona geográfica de los centros de salud de La Caleta, Salvador Caballero y Albaida. Y el Centro Juvenil Cotarro. Parroquia Jesús Obrero. Polígono Sur de Sevilla por dar  respuesta educativa de tiempo libre a la población infantil y juvenil del barrio, conocido como las Tres Mil Viviendas. Frente al entorno de violencia, drogadicción, prostitución y conductas asociales presentes en algunas zonas del barrio, la asociación intenta aportar una vía de salida a la juventud ante estos problemas, mediante la promoción personal y social. Más de 50 personas colaboran en esta tarea.

Otra de las modalidades premiadas es la de Proyecto de Voluntariado en Red que este edición ha recaído en la Asociación Cultural de Mujeres Paternitas de Huelva, que desde su fundación en el año 1992 abordan la perspectiva de género de forma transversal en todos sus proyectos, el trabajo en red, el voluntariado y la formación. Trabajan en grandes áreas como la formación profesional para el empleo, el voluntariado, la salud de las mujeres, la cultura o  la emergencia social. Asimismo, han puesto en marcha el proyecto “Creando Redes para el Empoderamiento y la Participación” con el objetivo de dotar de herramientas eficaces a las asociaciones de mujeres para lograr su visibilidad, empoderamiento y participación.





El galardón al mejor Proyecto de Difusión Profesional o Medio de Comunicación ha recaído  en UniRadio Jaén, la emisora de la Universidad jiennense, creada en 2010 como proyecto que aúna entre sus objetivos la formación, la dinamización sociocultural y la concienciación social , tanto entre sus colaboradores y colaboradoras, como en los oyentes de su propuesta radiofónica. Desde sus inicios ha realizado una labor de concienciación social en ámbitos como la inmigración, los derechos humanos, la pobreza o la violencia de género. 

En la modalidad de Proyecto Empresarial o Ayuda al Voluntariado ha sido reconocido el grupo Airbus en Puerto Real (Cádiz) que desde el año 2011 lleva a cabo diferentes acciones siguiendo el esquema de trabajo: cultura corporativa-normalización-selección e integración, con el objetivo de integrar en el grupo  profesionales con discapacidad. Para ello ha puesto en marcha programas como la Estrategia A+, el Plan Supera, el Plan de Integración, el Plan Familia, los Ability Schooll Day  y la Ability Week.  

En la modalidad de Corporación Local, en esta 14ª edición ha sido galardonada la Diputación Provincial de Sevilla, por crear e impulsar desde el año 1993 el Programa de Cooperación Ciudadana, un programa específico que desarrolla iniciativas para apoyar y dinamizar la participación social ciudadana, el asociacionismo y el voluntariado en la provincia., facilitando la cooperación social, especialmente en municipios de menos de 20.000 habitantes.

 Asimismo, el jurado de los XIIII Premios del Voluntariado ha concedido una mención especial en la modalidad de Proyecto Internacional en materia de voluntariado a la Asociación Sociocultural Capacitarte de Almería y otra en la modalidad de entidad de voluntariado al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra de Cádiz.


A los premios en esta edición se han presentado un total de 69 candidaturas, 26 de Sevilla; 8 de Málaga; 8 de Cádiz; 7 de Almería; 7 de Huelva; 6 de Granada; 5 de Jaén; 2 Córdoba.

BELLEZA NATURAL






2014-11-15 PRESENTACIÓN CARTEL NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO

Mañana será demasiado tarde para aprovechar el tiempo precioso que tienes en tus manos hoy. Mañana será demasiado tarde para aprovechar al máximo las oportunidades que aparezcan hoy. El momento de hablar claro, de avanzar, de poner manos a la obra, de marcar una diferencia, es este. Porque mañana es tan sólo un concepto, mientras que hoy está aquí, en tus manos. Cada uno de los instantes que llegan a ti es un regalo sin igual. Vive y actúa ahora, hoy, cuando realmente puedes hacerlo, y las posibilidades que se abrirán ante ti serán nada menos que sorprendentes. Lo que haces hoy queda hecho. Lo que postergas para más tarde queda en el olvido. Mañana termina siendo una excusa muy conveniente. El tiempo para actuar es hoy. Tómalo, vívelo y sé, hoy.

FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL NAVIDAD ARCOS DE LA FRONTERA 2014