FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 16 de junio de 2018

MISA Y PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DEL ROCÍO DE LA VEGA LOS MOLINOS 2018


https://photos.app.goo.gl/tADMWTUq5TZAG3Tq6



ALMUERZO CONVIVENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS EL SANTISCAL




NUEVO DÍA


Un joven adolescente robó un libro a uno de sus compañeros de escuela y se lo mostró a su madre. Ella no solamente se abstuvo de castigarlo, sino más bien lo estimuló. A la siguiente oportunidad se robó una capa y se la llevó a su madre quien de nuevo lo alabó.
El joven creció y ya adulto fue robando cada vez cosas de más valor hasta que un día fue capturado en el acto, y con las manos atadas fue conducido al cadalso para su ejecución pública.
Su madre lo siguió entre la multitud y se golpeaba violentamente su pecho de tristeza. Al verla el ladrón dijo: "Deseo decirle algo a mi madre en su oído".
Ella acercó su oído a él, y éste rápidamente mordió su oreja cortándosela. Su madre le reclamó que era un hijo desnaturalizado, a lo que él replicó: "¡Ah! Si me hubieras reprendido en mi primer robo del libro aquel, nunca hubiera llegado a esto y ser condenado a una ingrata muerte.
Al nuevo árbol se le endereza tierno para que crezca derecho.

Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com

__________________________________________________________
¡Qué terrible es que al buscar al responsable de las cosas que hoy vivimos, descubrimos que somos nosotros mismos! Y es que indefectiblemente habremos de cosechar lo que sembramos ya sea en nuestras propias vidas o en las de quienes nos rodean. La reflexión de hoy nos permite comprender cómo las pequeñas cosas que hacemos o permitimos hacer acaban por definir el rumbo de nuestras vidas. En lo que respecta a nuestros hijos o los de aquellos de personas a las que amamos, estemos dispuestos a corregirlos... lo que está en juego es su futuro. ¿Será este próspero o lleno de amarguras? Cada uno de nosotros, si estamos dispuestos a intervenir a favor de esos muchachos, podrá hacer la diferencia. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen


ARCOS EN LA HISTORIA


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL CAMBIO DE EMPRESA CONCESIONARIA EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES


EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL CAMBIO DE EMPRESA CONCESIONARIA EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES


El Ayuntamiento de Bornos ha realizado numerosas gestiones en los últimos años con el objeto de trasladar las deficiencias que presentaba el servicio de autobuses interurbano que presta servicio en el municipio.  Finalmente, la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía ha resuelto el contrato en vigor, adjudicándose posteriormente a una nueva empresa concesionaria.

Desde agosto de 2015, el Área de Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Bornos viene realizando gestiones y reclamaciones ante distintas instituciones para informar sobre las deficiencias existentes en el servicio de transportes interurbano.

En palabras de Noemí Palomares, concejal de Transportes y Primera teniente de Alcalde, “desde que el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento nos encontramos con la problemática de muchos vecinos y vecinas que utilizan el transporte público para realizar desplazamientos a médicos, por temas de estudios o trabajo y se lamentaban de continuos incumplimientos de horarios. Especialmente grave era la situación de los/as vecinos/as de Coto de Bornos, ya que los autobuses no cumplían el horario y pasaban de largo en numerosas ocasiones sin entrar a recoger a los/as usuarios/as”.

En este sentido, el Pleno aprobó una moción sobre esta temática, se han celebrado reuniones con la Delegación Provincial de Transporte de la Junta de Andalucía, se han comunicado las deficiencias a la anterior empresa concesionaria y se ha remitido toda la información al Defensor del Pueblo en reiteradas ocasiones. El 21 de mayo del 2018 el Ayuntamiento recibió la última de las respuestas del Defensor del pueblo en el que se informa que la Junta de Andalucía había estudiado las reclamaciones y había comprobado que en efecto la empresa no cumplía el contrato, por lo que le había retirado la concesión.
En el nuevo contrato suscrito por la Administración autonómica se ponen en valor una serie de mejoras, como las referentes a la edad media de los autobuses, la adaptación de los mismos a personas con movilidad reducida, la existencia de wifi en los vehículos y otros servicios destacables.  

El Alcalde, Hugo Palomares “estamos muy satisfechos con el cambio de concesionaria, la Administración no podía seguir permitiendo un perjuicio tan grave a tantos vecinos y vecinas” e indica “es un logro dignificar el transporte para todos los usuarios y, especialmente, para los vecinos de Coto de Bornos que se veían especialmente perjudicados”.

Asimismo, el Área de Comercio y Transporte del Ayuntamiento de Bornos asegura que realizará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del nuevo contrato, con objeto de que no se vuelvan a cometer actuaciones que perjudiquen a bornichos/as y cotenses. Además, agradece a todos los vecinos que han informado sobre posibles infracciones que se han venido cometiendo, ya que esas comunicaciones han sido fundamentales como soporte a las denuncias realizadas desde la entidad municipal” .




LA BARRIADA DE LA PAZ SE TRANSFORMA


LA BARRIADA DE LA PAZ SE TRANSFORMA

Las obras PFEA permiten mejoras como la accesbilidad de calles y plazas, al tiempo que crean trabajo

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y las diputadas provinciales de las áreas de Desarrollo y Empleo, Encarnación Niño y Ana Carrera respectivamente, han visitado hoy las obras que se están acometiendo en la barriada de La Paz, gracias a los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA),
Se trata de actuaciones englobadas en la mejora de pavimentación e infraestructuras de la Barriada La Paz (segunda fase) y las calles Gerardo Diego y Gabriela Mistral, en Jadramil. Supone una inversión de 1.042.698 euros y genera 8.700 jornales.
Calles, acerados y plazas, están viendo un importante avance en la accesibilidad, permitiendo a través de rampas, pasamanos y otros elementos, la movilidad de los peatones por el barrio.


A BUEN RITMO, LAS OBRAS EN EL PUENTE DE ANGORRILLA


A BUEN RITMO, LAS OBRAS EN EL PUENTE DE ANGORRILLA

El alcalde y la diputada provincial de Desarrollo valoran el transcurso de los trabajos

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recibido hoy a la diputada provincial responsable del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, en un encuentro al que también se han sumado la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, y los concejales Manuel Garrucho y Ana Fernández.
Tras mantener una reunión de trabajo en la Alcaldía, han visitado las obras de reparación que se están llevando a cabo en el Puente de Angorrilla, que financia la Diputación de Cádiz y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.
Tanto Gambín como Niño han destacado la normalidad con la que se están acometiendo las obras en sus distintas fases, “muestra de que hay un compromiso del Ayuntamiento de Arcos y de la Diputación de Cádiz en el desarrollo de esta infraestructura”, apuntaba la responsable provincial. Además, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Delegación municipal de Urbanismo, el de los trabajadores de la Diputación y de la propia empresa adjudicataria.
Por su parte, el alcalde ha recordado que se trata de una obra que llevaba bloqueada mucho tiempo, “y que este equipo de gobierno está desbloqueando, gracias a la colaboración de la Diputación, para tranquilidad y mayor seguridad de los vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera”, resaltaba.
La intervención en el Puente de Angorrilla cuenta con un presupuesto de licitación de 304.000 euros y está siendo ejecutada por una empresa local: la UTE de Oexman con Cimentación y tratamiento del Agua S.L.
La vía sobre la que se está actuando enlaza la urbanización La Gallarda con el puente que comunica con el Barrio Bajo y otras urbanizaciones. En dicho enclave se produjo en el mandato anterior el hundimiento de un tramo de 65 metros, provocando el desplazamiento del acerado, daños en la calzada y la rotura de una canalización de desagüe.
Las obras, financiadas por Diputación, comenzaron el 23 de abril. Desde entonces se ha resuelto la sustitución del tramo de la red de saneamiento afectada, con un nuevo colector de PVC en lugar del antiguo de hormigón. En la actualidad se afronta la parte más compleja de la intervención: en concreto se están afianzando los anclajes que basarán la colocación de micropilotes. Cuando concluya esta operación ambos elementos –anclajes y micropilotes- quedarán agrupados mediante una viga de atado. Se ejecuta por tanto la estructura principal que permitirá sostener el talud.
Tras esta fase se implantará un nuevo muro de escollera, empotrado parcialmente en el terreno, y ubicado en la parte inferior de la calle Angorrilla. Se restablecerá el servicio de alumbrado, la reposición del acerado además de aplicar el firme en la zona dañada de la calzada junto a su señalización y balizamiento.


Grazalema se dará por segunda vez este año 'el beso más bonito del mundo' junto a otros 350 pueblos de Europa para celebrar la llegada del verano


Grazalema se dará por segunda vez este año 'el beso más bonito del mundo' junto a otros 350 pueblos de Europa para celebrar la llegada del verano

La iniciativa, organizada por Los Pueblos Más Bonitos de España, espera reunir a 100.000 personas besándose simultáneamente en España, Francia, Bélgica e Italia. En Grazalema habrá actividades a lo largo de toda la noche, con la actuación del pianista Diego Valdivia, entre otros



Coincidiendo con el inicio del verano, cuando la noche del mágico 23 de junio dé paso al día 24, en torno a San Juan, enamorados, amigos y cuantos lo deseen podrán participar en Grazalema en una nueva edición de 'El Beso Más Bonito del Mundo', el ya conocido gran acto de amor, cariño y afecto que, de nuevo este año, se celebrará simultáneamente en distintos partes de toda Europa, en una actividad que pretende reunir a 100.000 personas besándose de manera simultánea, en la llamada 'Noche Romántica'. 

La actividad, que en España se organizará en 55 localidades, todas ellas integrantes de la red 'Los Pueblos Más Bonitos de España' -entre ellas Grazalema-, tendrá lugar de manera simultánea en un total de 350 pueblos, también de Francia, Bélgica e Italia, todas ellas incluidas además en la red internacional 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'.

Aunque el beso se ha programado a partir de las 00.00 horas ya del día 24, durante las horas previas habrá actividades diversas en la localidad, todas en torno este año a la calle Nueva, zona en la que, simultáneamente, se desarrollará la celebración de 'La Noche de los Juanillos', que tradicionalmente organiza la Asociación Cultural Aldaba.


Por un lado, habrá una decoración especial con ocasión de la celebración en la calle Nueva. Habrá, entre otros elementos, un photocall donde los participantes podrán realizarse fotos, con las que podrán participar en un concurso a través de la red social Instagram, donde podrán colgarse fotos románticas que podrán conseguir distintos premios, como noches de hotel, en base al concurso organizado por el Ayuntamiento de Grazalema.

Además, desde las 22.00 horas, recorrerá las calles del pueblo la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla; habrá un pasacalles y una actuación final en la zona de la celebración. Y para que la atmósfera romántica sea completa, a las 23.00 horas tendrá lugar un concierto de piano a cargo de Diego Valdivia, que tocará un piano iluminado que le ha hecho ya famoso, acompañado además de un violinista.

El momento más romántico e importante de la noche llegará a las 00.00 horas, invitándose a los participantes a formar parte de 'El Beso Más Bonito de El Mundo', de manera simultánea en 350 pueblos bonitos. En ese momento, además, se procederá a la quema de los Juanillos de la Asociación Aldaba en la hoguera de San Juan, este año con dos enamorados como protagonistas. Las luces darán paso en ese momento a velas y la hoguera de San Juan cómo unica protagonista.
Los participantes podrán recibir una pulsera conmemorativa del evento, en un evento denominado 'Anuda tu Amor', y además podrán optar a  recibir un diploma acreditativo, que la asociación de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' hará llegar a cada participante.

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS ROMÁNTICAS
Los participantes en la II Noche Romántica de Grazalema podrán optar a distintos premios en un concurso a través de la red social Instagram, subiendo fotos con unos hashtag concretos para que éstas puedan formar parte del concurso. Deben ser fotografías realizadas durante la actividad, alusivas al amor y a la belleza de Grazalema. Las bases del concurso son las siguientes:
1.- En el concurso pueden participar todas aquellas personas usuarias de la aplicación móvil Instagram, mayores de dieciocho años.
2.- Tienes desde el 23 de junio hasta el 24 de junio de 2018 para participar. La fotografía debe realizarse el día 23 de junio de 2018 (o en las primeras horas del 24 de junio), debiendo reflejar detalles de la celebración que se está viviendo.
3.- No se aceptarán fotografías subidas fuera de estas fechas.
4.- Para participar hay que identificar la o las fotografías con estos tres hashtag (etiqueta) (con los tres):
#nocheromantica
#grazalema
#nocheromanticagrazalema

No te olvides; si no se incluyen los hashtag la foto no podrá ser admitida en el concurso.

5.- Finalizado el período de participación, el jurado, elegido por el Ayuntamiento, escogerá las dos fotografías ganadoras. Se tendrá en cuenta el número de “Me gusta” que tenga cada fotografía, entre otros aspectos como la estética de la imagen.

6.- Los dos ganadores conseguirán un pack de dos noches de hotel, para dos personas, cada uno. El resultado se anunciará el 28 de junio de 2018.

7.- Las fotografías que incumplan las bases establecidas, o que aún cumpliéndolas puedan vulnerar derechos personales, o puedan resultar ofensivas o discriminatorias, o atentar contra el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen de personas físicas, serán descalificadas. El Ayuntamiento podrá denunciar o pedir la eliminación de la fotografía en el caso de que ésta vulnere algún tipo de derecho.

8.- Los concursantes ceden los derechos de imagen de sus fotografías para que el Ayuntamiento de Grazalema pueda usarlas en cualquiera de los canales de comunicación y publicación que sea necesario.

9.- El  Ayuntamiento de Grazalema no se responsabilizan de las posibles pérdidas de datos por problemas de correo electrónico y/o por el mal funcionamiento de Instagram o Internet.

10.- La participación en el concurso supone la aceptación de que los contenidos y comentarios que vayan a ser publicados en esta red puedan ser compartidos con el resto de usuarios de Instagram, respetando las condiciones de esta red social, así como la aceptación de las normas de Instagram y de las presentes bases.


2018-06-16 ENTREVISTA A CONCHI FERRERO EN CENTRO DE MAYORES EL SANTISCAL...

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS DE SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS EL SANTISCAL ARCOS 2018


https://photos.app.goo.gl/GUanU1cb9kDLYqNr9


ENCIERROS DE PATERNA DE RIVERA.. FOTOGRAFÍAS RAQUEL BENÍTEZ NÚÑEZ




GRAN VELADA EN VEGA LOS MOLINOS Y MAJADALES 2018


CARACOLES DE BAR CARBONATO ARCOS DE LA FRONTERA