FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de marzo de 2019

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA



Certamen Benéfico de Bandas. Banda de CC y TT Tres Caídas.


Certamen Benéfico de Bandas.
Banda de CC y TT Tres Caídas.


Con motivo del XXX Aniversario Fundacional de nuestra Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”, se va a realizar un Certamen de Bandas el próximo domingo 17 de marzo a partir de las 12 horas en la Calle Corredera a la altura del monumento dedicado a las Hermandades.

Para tal efeméride se ha contado con la presencia musical de las siguientes bandas y agrupaciones musicales:

-        Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera, anfitriona del acto.

-        Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Arriate.

-        Banda de Música Vicente Gómez Zarzuela de Arcos de la Frontera.

-        Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

-        Agrupación Musical Santo Cristo de la Antigua de Espera.

-        Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera.

La entrada al evento es a beneficio de Cáritas Parroquial, haciendo entrega de un producto de higiene personal, producto de limpieza del hogar o productos para niños/as de entre 7 u 8 años (paté, nocilla, etc.)





CULTOS CUARESMALES EN SAN ANTONIO, EN HONOR A SUS SAGRADOS TITULARES


CULTOS CUARESMALES EN SAN ANTONIO, EN HONOR A SUS SAGRADOS TITULARES


Esta semana, la Santa, Real, Hidalga y Venerable Hdad. de Nuestro Señor Atado a la Columna, Mª Stma. de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua, establecida canónicamente en la iglesia de San Francisco de Arcos de la Frontera, celebra Solemne Triduo en honor a sus amantísimos titulares con el siguiente orden de cultos:


· Jueves 14 de marzo, 21:00h: Ejercicio de Triduo y Eucaristía
· Viernes 15 de marzo, 21:00h: Ejercicio de Triduo y Rezo del Vía+Crucis
· Sábado 16 de marzo, 19:00h: FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, durante la cual los hermanos harán pública Protestación de Fe. Predica D Jorge Manrique y participa el coro litúrgico de la Hermandad.



CABILDO DE SALIDA
Tras la Función Ppal. de Instituto, el sábado 16 de marzo, se celebrará en el salón parroquial de San Francisco el Cabildo de Salida, a las 21:00h en primera convocatoria y a las 21:15h en segunda. El orden del día es el siguiente:


1º- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior
2º- Información sobre la Estación de Penitencia
3º- Ruegos y preguntas 




III PREGÓN DEL MARTES SANTO
El domingo 17 de marzo, en San Francisco, tendrá lugar el III Pregón del Martes Santo. Será pronunciado por D. José María Rivera Vázquez, a quien presentará D. Manuel Calvo Jaén


COMIDA DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES " SIN TECHO " DE LA LA JUNTA DE LOS RÍOS EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS


Admitido a trámite 3 proyectos de actuación generadores de empleo para la localidad


Admitido a trámite 3 proyectos de actuación generadores de empleo para la localidad


En la Junta de Gobierno de hoy se han aprobado las ayudas para 50 familias con menores a su cargo, con ciertas limitaciones económicas, y que servirán para la atención de los menores en higiene, ropa, calzado, y para el pago de los recibos del agua, la luz, etc. Con esta medida, se han favorecido a 166 menores de 50 familias con un importe de 14.611 euros.


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer algunos de los acuerdos más destacado de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, ha anunciado que se ha adjudicado definitivamente las obras de construcción en un edificio municipal, del local para la asociación DifuArcos, en la calle Bulería de la localidad, por un importe de 62.000 euros. La asociación de personas con diversidad funcional “verá la construcción de este edificio que tanta falta le hace para su beneficio y desarrollar sus actividades” destacaba el Alcalde.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno, se ha aprobado las ayudas para 50 familias con menores a su cargo, con ciertas limitaciones económicas, y que servirán para la atención de los menores en higiene, ropa, calzado, y para el pago de los recibos del agua, la luz, etc. Con esta medida, se han favorecido a 166 menores de 50 familias con un importe de 14.611 euros. “Las políticas sociales son una prioridad de este equipo de gobierno que está volcado en ayudar a los más necesitados” destaca el Alcalde.
En materia de Urbanismo, Isidoro Gambín ha anunciado que se han admitido a trámite 3 proyectos de actuación generadores de empleo para la localidad, y de empresarios locales. Se tratan de:
‘El Tesorillo’, para la ampliación de su complejo rural con una inversión de 670.000 euros.
‘SuperJarocal’ o ‘SuperArcos’, que con una inversión de 1.840.000 euros, van a crear un gran complejo logístico por la zona de ‘El Charcón’, para la ampliación de la nave y construcción de una nueva.
Nueva ampliación de la empresa hortícola ‘Flora’, dedicada a la manipulación de productos hortícolas, y que ya cuenta con un proyecto aprobado cercano a los dos millones de euros, y que necesita una ampliación más con una inversión de 747.000 euros. “Se trata de tres empresarios locales que van a dejar una cifra de más de dos millones y medios de euros, y por lo tanto ese impulso a la actividad económica local que va a generar una creación de empleo importante y es para estar contentos” apuntaba Gambín.
Por último, se ha aprobado la celebración en Arcos del campeonato nacional de Piragüismo en su categoría de cadete e infantil y que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes Náuticos los días 30 y 31 de marzo. Esto supondrá que participen unos 100 clubes de toda España, con una participación cercana a los 800 deportistas, por lo que, se espera la presencia de unas 1.500 personas que tendrán que alojarse en la localidad.


2019-03-12 Colección de Cencerros de Neumáticos Soria.

Colección de Cencerros de Neumáticos Soria.



‘Mujeres por la Igualdad’ es el monolito que se ha instalado en una rotonda del Barrio Bajo a iniciativa del alumnado del IES Guadalpeña


‘Mujeres por la Igualdad’ es el monolito que se ha instalado en una rotonda del Barrio Bajo a iniciativa del alumnado del IES Guadalpeña


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a más miembros del equipo de gobierno y el director del IES Guadalpeña, Ángel Fernández, profesorado, alumnado y miembros de la Corporación Municipal han inaugurado el monolito que se ha instalado en una rotonda cercana al Instituto, y que está dedicado a las mujeres, con el título ‘Mujeres por la Igualdad’. Se trata de una iniciativa que ha partido del alumnado con la colaboración del profesorado, y especialmente por los docentes Ana Álvarez y Alejandro Pedraja. En este sentido, Isidoro Gambín ha felicitado por la iniciativa al centro educativo, “con este monumento hacia la igualdad y hacia las mujeres” destacaba. Además, ha extendido su agradecimiento al alumnado y al profesorado “por ser tan conscientes y promocionar esta política de Igualdad desde el mundo educativo, creo que es una estrategia muy interesante desde los primeros comienzos fomentar la igualdad” culminaba.
Se trata de una aportación del IES Guadalpeña a la igualdad entre hombres y mujeres, y cuyo monolito está visible para todas las personas que pasen por la rotonda del Barrio Bajo en la que se encuentra.


Turismo ofrece nuevas visitas programadas al Castillo de Arcos




Turismo ofrece nuevas visitas programadas al Castillo de Arcos


Además, este año, se contará con una novedad puesta en marcha por la delegación de Turismo, y se trata de visitas teatralizadas los mismos días de visita al castillo.


La delegada de Turismo, Ana Carrera junto al director de la compañía de teatro ‘Bombastic Teatro’, Rafael Lluelma han presentado las nuevas visitas al Castillo de Arcos para este año 2019, “quiero agradecer a la familia Mora-Figueroa por su buena disposición para abrir las puertas de su casa a los vecinos de Arcos y a quienes nos visitan” destacaba la delegada.
Las visitas de este año se realizarán los días 30 de marzo, 8 de junio, 12 de octubre y 30 de noviembre, para ello, las personas interesadas tendrán que hacer una reserva en la oficina de Turismo a través del teléfono 956 70 22 64, o bien, al email visitacastillo@arcosdelafrontera.es.
Además, este año, se contará con una novedad puesta en marcha por la delegación de Turismo, se trata de visitas teatralizadas los mismos días de visita al castillo. ‘Un paseo por Arcos’  es el título elegido para la propuesta de ‘Bombastic teatro’, y serán los personajes de la leyenda de ‘la Molinera y el Corregidor, junto a una guía turística, los encargados de dirigir un paseo que comenzará en el Castillo y finalizará en la Iglesia de San Pedro. “Es una novedad, para dotar de contenido con el objetivo de que el visitante que venga tenga una excusa más para quedarse más tiempo y pueda disfrutar de nuestra gastronomía e incluso pernoctar en nuestro pueblo”.
En la visita teatralizada, los participantes conocerán los detalles más significativos del patrimonio histórico, artístico, cultural y natural de la localidad, además de una particular adaptación de la historia del internacional romance entre una molinera y el corregidor que ya inspira a famosos autores como Pedro Antonio de Alarcón, Manuel de Falla o Alejandro Casona. Está diseñada por ‘Bombastic Teatro’, y en la visita teatralizada prima la utilización del humor para llevar a cabo la difusión de la riqueza del patrimonio cultural de Arcos.
Para poder disfrutar de la visita teatralizada, hay que hacer reserva a través del teléfono 956 70 22 64, o bien, en la propia Oficina de Turismo. Las personas que quieran podrán reservar las dos cosas, visita al Castillo y visita Teatralizada, o una de las dos.


BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN LA COCINA DE UNA VIVIENDA. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN EN EL INCENDIO EN LA COCINA DE UNA VIVIENDA. SIN DAÑOS PERSONALES.

·      El incendio de pequeñas dimensiones pero que ha provocado una gran cantidad de humo, ha tenido lugar en la cocina de la vivienda
·       Todo parece indicar que se ha provocado de manera accidental, al activar los perros que estaban en el interior la vitrocerámica y prender varios cartones y revistas

@BomberosCbpc

11.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera han intervenido esta mañana en el incendio originado en la cocina de una vivienda situada en la calle Polar, en  una tercera planta, de la misma localidad. Bomberos recibe el aviso de la Sala de Emergencias. Al llegar al lugar, una mujer, que habita en la vivienda, se encontraba fuera por lo que Bomberos pudo entrar con las llaves facilitadas por esta persona, sin tener que forzar la puerta. El fuego, de pequeñas dimensiones, estaba localizado en la cocina. Todo apunta que el origen ha sido totalmente accidental. Al parecer, dos perros que estaban en el interior de la vivienda han podido encender de manera fortuita la vitrocerámica, lo que unido a la presencia en la misma zona de distintos cartones y revistas ha podido provocar el posterior incendio, que ha sido de pequeñas dimensiones pero que ha provocado una gran cantidad de humo. Bomberos pudo sacar de la vivienda a los perros sin consecuencias. Se procedió a la extinción y sobre todo a la posterior ventilación. En la actuación se han utilizado cuatro equipos autónomos.

Ha intervenido una dotación Bomberos del CBPC en Jerez con dos vehículos, una autoescala y una autobomba urbana pesada. 

La intervención comenzaba a las 11,59 horas y finalizó a las 12,45 horas de este lunes, 11 de marzo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

SOLEMNE TRIDUO HERMANDAD DE LA SOLEDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA


CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE CORREDERA


INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SUMINISTRO DE AGUA EN EL CASCO ANTIGUO DE ARCOS


NUEVO DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Amo tu presencia,
amo tu cercanía
y amo los momentos
que compartimos cada día.

Amo tu risa,
amo tu alegría
y esa mirada profunda
que tienes vida mía.

Amo tu recuerdo
que me acompaña cada día,
en la noche, en la mañana,
en cada momento de mi vida.

Cierro mis ojos
y apareces en mi mente.
con tu mirada profunda
que me estremece al verte.

Si supieras mi ángel,
si supieras mi vida
cuanto diera yo
por compartir contigo la vida.

(Autor/es:)Marylou