FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 2 de octubre de 2014

La Hermandad de Arcos celebra el XXº Camino de la Juventud

La Hermandad de Arcos celebra el XXº Camino de la Juventud

La Delegación de Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la frontera se encuentra ultimando los preparativos del XXº Camino de los Jóvenes andando desde Almonte hasta el Rocío que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de octubre.

Un camino de Fe, que decena de jóvenes cofrades y rocieros de Arcos de la Frontera y sus alrededores realizan cada año para encontrarse con la Virgen del Rocío y pasar unos momentos de convivencia. Aquello interesados en participar en esta XXº edición, tendrá que acudir durante los días  9 y 10 de octubre, en horario de 19.00 horas a 20.30 horas, a la Casa-Hermandad (Calle Picasso s/n) para sacar la papeleta de sitio cuyo donativo estipulado es de 35 €, donde se incluye comida, refrigerio, desplazamiento de ida y vuelta, alojamiento en la Aldea del Rocío y ofrenda floral a la Virgen del Rocío.

Aunque en los próximos días, la delegación de juventud de la Hermandad irá dando información más detallada sobre el desarrollo de esta peregrinación, se prevé que el camino empezará a las 07:30 horas del sábado en la Parroquia de San Francisco de Asís con una oración al Santísimo y una salve ala Virgen del Rocío, antes de partir en autobús hasta el pueblo de Almonte.

En el conocido como “El Chaparral” comienza la peregrinación andando por el Camino de los Llanos realizando paradas a lo largo de las diferentes estaciones del Vía-Crucis que comprenden dicho camino.

La llegada al Rocío será el mismo sábado 18 al atardecer, culminando con una eucaristía ante la Blanca Paloma que dependiendo de las directrices de la Hermandad Matriz de Almonte tendrá lugar el sábado al finalizar el camino o el domingo 19 por la mañana. La pernocta se realizará en una Casa de la Aldea y la vuelta a la localidad se estima sobre las 17 horas del domingo 19 de octubre.


Por más información puedes contactar con el grupo joven a través del email  grupojovenrocioarcos@gmail.com / prensarocioarcos@gmail.com, o mediante los números de teléfono: 647 17 18 11 / 605 50 13 17

El alcalde de Arcos de la Frontera recibe el cartel dedicado por el Cádiz CF

El alcalde de Arcos de la Frontera recibe el cartel dedicado por el Cádiz CF

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


El Ayuntamiento expone a los padres y familiares de usuarios del Centro Ocupacional Juan Cantil la oferta formativa y de ocio del presente curso

El Ayuntamiento expone a los padres y familiares de usuarios del Centro Ocupacional Juan Cantil la oferta formativa y de ocio del presente curso


En esta reunión estuvo presente la delegada municipal responsable del Centro Ocupacional Juan Candil; Juana María Morales,  y el delegado de Cultura y Deportes, Domingo González junto con la Directora del Centro, Ana Benítez.
Esta reunión tenía como principal objetivo plantear todo el programa previsto de actividades y talleres que se van a impartir durante el curso escolar, de cara a que cada usuario participe en que más le guste y mejor se adapte a sus aptitudes. Los responsables municipales argumentaron a todos los asistentes que el programa ha sido establecido de forma que sean actividades y terapias  útiles,  gratificantes y amenas para los usuarios de forma que la estancia en el Centro sea un  deseo y un motivo de alegría y formación para ellos. Asimismo Juana Mª Morales manifestó que uno de los objetivos que se plantean  es integrar en la sociedad y normalizar la vida de estas personas, dándoles la oportunidad de participar en todos los eventos de la localidad como vienen haciendo desde hace años.
Todos los talleres y actividades, tal y como explicaron, se han seleccionado con mucha sensibilidad y van a ser impartidos por personal cualificado para ello. Se Trata de talleres de Manualidades y artesanía;  Cultivo de invernaderos; Lecto-escritura y logopedia; Arte Terapia; Informática; Gimnasia de Mantenimiento; Baile; diversas practicas deportivas entre las que se incluye el paddel y fisioterapia y masajes de tratamiento.
Serán los familiares y los propios usuarios los que elegirán en que talleres quieren participar.

Por último los responsables del Centro dieron a conocer que durante el curso se realizarán diversas excursiones que están por determinar; asimismo  se les informó de la posibilidad de que los que  usuarios que deseen puedan inscribirse en el Centro de Adultos en horario de tarde y les manifestaron  que se va a seguir trabajando para obtener salidas profesionales de estas personas.

HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS



2014-10-01 PEDRO SEVILLA EN RADIO ARCOS

2014-10-01 PEDRO SEVILLA EN RADIO ARCOS

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS DE ANTONIO BAREA A PEDRO SEVILLA SOBRE SU ÚLTIMO LIBRO “LOS RELOJES NUBLADOS “









FERIA ARCOS 2008 -2003, RECUERDOS DE ANTONIO TÉLLEZ, UNA POSTAL,ISABEL VALLE CARRERA , RECUERDOS DE LUIS MARISCAL







CARTEL RIDER ANDALUCÍA 2014


CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDIRÁ LA MISA PONTIFICAL DE LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA EL 12 DE OCTUBRE 2014 EN ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOS ANTONIO BAREA 

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 2 DE OCTUBRE 2014










PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 2 DE  OCTUBRE 2014

22 HORAS: AZAHAR :: PROGRAMA DEDICADO AL MUNDO COFRADE DE ANTONIO BAREA .

23 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
TODOS ESTARÁN BAJO LA LUNA….
MARIA ELENA MIRAS QUERO, MARCELO VILLACORTA DUEÑAS, MANUEL ROSADO BLAZQUEZ, CARLOS CARRETERO, RICARDO BRONTONS GALIANA Y  ANTONIO SOTO PAJUELO .
RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 1982-2014





BELLEZA NATURAL




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

A veces las personas son egoístas, lógicas insensatas .... aun así, perdónalas
Si eres amable, las personas pueden acusarte de egoísta e insensato.... aun así, se gentil
Si eres un vencedor, tendrás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos....... aun así, vence
Si eres honesto y franco, las personas pueden engañarte....aun así, se honesto y franco
Lo que tardaste años para construir. Alguien puede destruirlo de una hora para otra.... aún así construye.
Si tienes paz y eres feliz, las personas pueden sentir envidia....aun así, se feliz
El bien que hagas hoy ,puede ser olvidado mañana, aun así, haz el bien
Da al mundo lo mejor de ti, aunque eso puede nunca ser suficiente....aun así, da lo mejor de ti mismo
Y entiende que al final de cuentas, es entre tu y Dios. Nunca fue entre tu y ellos
Autor: desconocido