FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 5 de enero de 2016

CABALGATA DE REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2016

CAMPAÑA DE REYES EN ARCOS

 CAMPAÑA DE REYES EN ARCOS

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Arcos de la Frontera se va a ayudar a un colectivo muy especial de nuestra localidad, los menores que están en edad escolar y que pertenecen a familias con pocos recursos económicos y problemáticas socio-familiares.

La educación es la base para este tipo de menores, es la única forma para que no se repitan los roles familiares y la falta de normalización familiar. En el ámbito educativo los niños y niñas deben desarrollarse y fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, dotarlos de habilidades sociales, mejorar la autonomía personal,... todos los objetivos necesarios para su desarrollo como personas y para la integración de estos menores en la sociedad.

En estos tiempos de crisis económica estas familias están aún más desfavorecidas y aproximándose fechas tan señaladas como la Navidad, desde los Servicios Sociales se pone en marcha la campaña de Juguetes y Material Deportivo para los menores de las familias con las que intervenimos.

MENORES
Se atienden a un total de 180 menores de 0 a 9 años, con un juguete apropiado a su edad (juegos de construcciones, pizarras magnéticas, juguetes musicales, juegos de mesa,  muñecas,...).

Esta entrega se hace posible gracias a la aportación de dichos juguetes por el GRUPO DE EMPRESAS VALENZUELA.

Además en este acto también hay que destacar las colaboraciones siguientes:
-                  Manuel Fernández Rodríguez (Amenizando el acto con música infantil).
-                  Chicas de la Hdad. De San Antonio junto con otras voluntarias (realizando pintacaras).

A destacar las figuras de los tres Reyes Magos, dos de ellos serán empleados del Grupo de Empresas Valenzuela y el tercero una representante del grupo Entretelas Teatro.

MAYORES
Se atienden a un total de 155 menores de 10 a 16 años, con ropa o calzado deportivo (forros polares, sudaderas, mallas, chandals, chaquetas, zapatillas deportivas,…).

Esta entrega se hace posible gracias a las aportaciones de Entretelas Teatro que colabora con regalos para 90 menores que se atenderán en el Centro de Día “San Miguel” y la Hermandad del Rocío de la localidad que atenderá en la sede de la Hermandad a 65 menores.

OTRAS APORTACIONES PARA REYES

ASOCIACIÓN DE MUJERES “BEATRIZ PACHECO”
Ropa interior 20 para menores.


SORTEO ONCE 5 DE ENERO 2016


2009 MARIA CARRASCO EN EL COLOQUIO VIVENCIAS NAVIDEÑAS RADIO ARCOS

2016-01-04 RADIO ARCOS - COLOQUIO NIÑOS SOBRE LOS REYES MAGOS

2016-01-04 RADIO ARCOS - COLOQUIO NIÑOS SOBRE LOS REYES MAGOS

RESUMEN 2015 ARCOS DE LA FRONTERA

LOS REYES MAGOS DE JÉDULA ENTREGAN REGALOS A LOS NIÑOS











CONFERENCIA: "El carnaval en la II República:del compromiso social a la represión fascista" otorgada por el Doctor en Historia Contemporánea por la UCA, Santiago Moreno Tello. Tendrá lugar el día 8 de enero a las 18:30 en el Palacio del Mayorazgo (sala molinera).


Belén realizado por Mercedes Arminio Asencio en su casa de Arcos de la Frontera








DE JUAN FRANCISCO GÓMEZ COELLO ..


ESTA NAVIDAD COMPRA EN TU CIUDAD


HORARIOS CABALGATA DE REYES DE ARCOS DE LA FRONTERA 2016



·        17,00 h. Salida de la Cabalgata desde la Plaza de la Caridad hasta la Barriada de la Paz con el mismo itinerario de ediciones anteriores

·        23,00 h. (aprox.) Final de la Cabalgata en la Barriada de la Paz.

·        23,30 h. (aprox.) Acto de Adoración de los Reyes en la Parroquia de San Francisco.



CONSEJOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE ARCOS DE LA FRONTERA CABALGATA DE REYES MAGOS 2016


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta…
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas…
Había una vez…
Un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban
Permanentemente…
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas, las dos, entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre está la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún salió del agua…
Pero la furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró…
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza…
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre, a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla encontró que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.

Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos, es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza.