.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

sábado, 16 de mayo de 2015

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín y la Junta de Gobierno. Saluda: Por medio del presente escrito, esta Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, tiene el placer de invitarle a la Misa de Romeros, a celebrar el próximo Martes día 19 de Mayo, a las 8:30 horas, en nuestra Iglesia Parroquial de San Enrique y Santa Teresa, con motivo de nuestra VIIª Romería de Pentecostés 2.015, que celebraremos en las Marismas Almonteñas en Honor a Nuestra Señora la Santísima Virgen del Rocío. Sin otro particular, esperando contar con su distinguida presencia, reciba un cordial saludo en María Santísima del Rocío.

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN DURANTE 2.5 KM A UN JOVEN DE 14 AÑOS ACCIDENTADO EN LA RUTA DEL PINSAPAR



EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA TRASLADAN DURANTE 2.5 KM A UN JOVEN DE 14 AÑOS ACCIDENTADO EN LA RUTA DEL PINSAPAR

·       Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique trasladan a un joven accidentado tras caer en ruta y abrirse herida en rodilla y daños en tobillo. Cae de una piedra sobre un tajo, queda agarrado, su familia lo sube al sendero. Herida abierta en rodilla y daños en tobillo.
·       Estabilizado y trasladado por Bomberos en camilla de montaña es trasladado hasta el aparcamiento de Las Canteras a lo largo de 2.5 kilómetros. Evacuado a Villamartín. 8 Bomberos, 3 vehículos y 4 horas para cerrar actuación.

15/05/2014.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique  intervienen en un accidente sufrido por un joven de 14 años accidentado en la ruta del Pinsapar (Grazalema/Benamahoma). Realizaba un recorrido en bicicleta cuando en una parada, se sube a una roca y cae hacía un tajo de unos 7 metros y queda agarrado antes de caer al vacío. Su padre y su hermano que le acompañan en la ruta lo ayudan a volver al sendero. A causa de la caída sufre una herida abierta en rodilla y daños en el tobillo. Una vez estabilizado es trasladado, en camilla de montaña, a lo largo de 2.5 kilómetros hasta el aparcamiento del Pinsapar en Las Canteras. Desde allí es trasladado a Villamartín. Han intervenido 8 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con 3 vehículos todoterreno (L-12, L-14 y L-15). La actuación se ha prolongado durante casi 4 horas. 
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 12:41 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil y finalizaba a las 16:29 horas con la llegada de los últimos vehículos del GRM al parque de Ubrique.

En el rescate, también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales y servicios sanitarios.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

LECTURA DE MANIFIESTO ARCOS FIBRO





VI JORNADA DE ASTRONOMÍA CREATIVA EN ARCOS DE LA FRONTERA




CULTOS DE LA HERMANDAD NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, BODAS ORO Y PLATA












PROCESIÓN DE SAN ISIDRO LABRADOR Y SOR ÁNGELA DE LA CRUZ DE JÉDULA 2015






FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

LA BELLEZA DE ARCOS










NUEVO DÍA

Tanto se puede creer en el amor como se puede dudar. Si se practica elsegundo se vive una vida donde se edifican paredes de protección con el propósito de no ser dañado.
Pero con el tiempo y el aislamiento se da uno cuenta que esos muros que fueron puestos ahí como protección se han convertido en nuestra prisión. Y es precisamente el momento cuando la persona hace una decisión de quedarse ahí y morir o iniciar el camino de la liberación.
Por eso cuando me decían “El día que un hombre te haga temblar sabrás lo que es el amor” estas fueron palabras que muchas veces me habían dicho y que con cinismo las había rechazado. Porque mal entendía esa idea por eso desperdicié tantas oportunidades de ser amada. O quizás no quería poner tanta responsabilidad en un ser humano.
Y ahora esa frase redundaba en mi mente mientras mi cuerpo incontrolablemente se sacudía. De tanta fuerza que no me podía parar y sentía que todo me daba vuelta y pensaba desmayar. Momentos tan venerables donde sentí completamente desnuda mi alma la que con celo siempre he cuidado.
“Alma mía te he traicionado perdóname te lo suplico”.
“No te puedo prometer que jamás volverá a suceder porque es una promesa que no puedo cumplir.”
En este momento quiero olvidar todo de él. Decirme a mi misma que nada sucedió. Ensueño nada más entre los muchos que me inquietan en las noches Esos ojos, con los que me miraba tiernamente no eran extraños para mí, experiencia que desde mi niñez han estado presente en mis visiones nocturnas. Así que lo siento… esta aquí y es realno lo puedo negar.
¡¡Y por eso le he dicho que lo odio porque me hizo amar!!
¿Cómo se atreve y quien le dio permiso de entrar a mi vida? Si bien me da la gana lo puedo sacar que no se confíe tanto. ¡Pero no puedo! mi deseo de él me vence mas que mi razonamiento. Y ahora tengo que callar este sentimiento que me enferma. Todo sucedió tan rápido que al terminar el día no podía creer lo que había hecho y mucho menos lo que había sucedido.


SAN ISIDRO LABRADOR PATRÓN DE JÉDULA 2015 16 DE MAYO 2015


PROCESIÓN SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ EN JÉDULA 2014

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

* Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Sí insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

* ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

* El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

* No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

* ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

* Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

* El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

* La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

* Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

* Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

* Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

* Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

* Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.

¡Esa es la vida!

Paulo Coelho


2015-05-08 EXHIBICIÓN DE TALLERES ARCOS LA FRONTERA