FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 24 de noviembre de 2014

Villaluenga baja el IBI urbano por tercer año consecutivo

Villaluenga baja el IBI urbano por tercer año consecutivo

El alcalde, Alfonso Moscoso, asegura que “la buena salud de las arcas municipales y la eficiencia en la gestión permiten aliviar la presión fiscal sobre las familias”

Las familias de Villaluenga del Rosario volverán a beneficiarse en 2015, por tercer año consecutivo, de un descenso del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana. La decisión del Pleno del Ayuntamiento de mantener el tipo impositivo de ese concepto, unida a la entrada en vigor a comienzos del próximo año de un descenso de un 21 por ciento en los valores catastrales para su adecuación a la realidad del mercado inmobiliario, se traducirá automáticamente en una rebaja media en el recibo del IBI anual de unos 60 euros por vivienda.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado que “en un momento en que las familias necesitan de todos sus recursos económicos, el Ayuntamiento ha vuelto a hacer un importante esfuerzo para asumir un descenso de sus ingresos garantizando la prestación de los servicios, que en ningún caso se van a resentir por esta medida que entendemos será muy beneficiosa para los vecinos y las vecinas”. Al tiempo, ha explicado que esta decisión “es consecuencia directa de la buena salud de las arcas municipales, que por tercer año consecutivo nos permite aliviar la presión fiscal sobre las familias sin repercutir negativamente sobre los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento”.

Alfonso Moscoso ha detallado que el descenso de los valores catastrales, requisito imprescindible para conseguir esta rebaja fiscal, “se ha conseguido gracias a la solicitud realizada desde el Ayuntamiento al Ministerio de Administraciones Públicas, para que la Dirección General del Catastro afrontase una nueva valoración, acorde con la realidad, de las viviendas de la localidad”. En consecuencia, una vez que se ha contado con esos nuevos valores, “volvíamos a estar en condiciones de aprovechar la situación saneada del Ayuntamiento y la eficiencia en la gestión municipal en beneficio de las familias de Villaluenga, que otra vez van a obtener un desahogo económico”.

“Un año más, el Ayuntamiento ha huido de cualquier ánimo recaudatorio y ha decidido ponerse del lado de las familias, garantizando la prestación de los servicios y relajando las obligaciones económicas de la ciudadanía. La recaudación en concepto de IBI representa una de las principales partidas de ingresos municipales, pero entendemos que la situación de crisis económica generalizada en la que vivimos obliga al Consistorio a apretarse el cinturón y a aumentar nuestra eficacia y nuestra eficiencia”, ha destacado.

En este sentido, el alcalde ha incidido en que “de nada sirve un Ayuntamiento con un nivel de ingresos muy alto y con un superávit contable si las familias, que pueden tener la tranquilidad de que van a tener sobradamente cubiertos sus servicios públicos, apenas tienen capacidad de afrontar sus necesidades y de atender sus pagos más básicos. Eso, que ya lo entendimos para el año 2013, lo hemos mantenido en 2014 y queremos prolongarlo para 2015”.

Alfonso Moscoso ha hecho hincapié en la trascendencia de esta medida, que “no se limita a un ahorro económico a la hora de afrontar el pago de la contribución. Porque la reducción del valor catastral de las viviendas también tendrá repercusiones positivas a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, el IRPF, y el Impuesto  sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalías, así como a la hora de obtener complementos de rentas de integración social y becas de estudios o de acceder a servicios de atención domiciliaria”.



RAFAEL PAJUELO RECOGE EL REGALO DE LA ADIVINANZA DE VENTA JUNTAS DE LOS RÍOS



La Sociedad San Vicente Paúl De Villamartín Presenta Su Tradicional “Mercadillo Solidario”

La Sociedad San Vicente Paúl De Villamartín Presenta Su Tradicional “Mercadillo Solidario”


Se inaugurará el próximo día 4 de diciembre a las 18:00 horas en Villamartín

El tradicional rastrillo solidario que cada diciembre instala laSociedad San Vicente Paúl de Villamartín, y que este año cumple su tercera edición, se inaugurará y abrirá al publico el próximo día 4 de diciembre en el sitio de costumbre, es decir, en la calle El Santo nº 20 de Villamartín.
Como en ediciones anteriores, a parte de colaborar con la causa caritativa y solidaria de estas mujeres, podremos encontrar infinidad de artículos y manualidades, que han sido donados por ciudadanos y ciudadanas, además de una formidable muestra de labores de punto y ganchillo realizadas todas a mano, y que tienen en las ropas de bebé y complementos del hogar su mayor exponente.
El tercer rastrillo solidario de la Sociedad San Vicente Paúl de Villamartín, estará abierto hasta el 14 de diciembre y su horario será de 11:00 a 14:oo horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Recordemos que actualmente la Sociedad San Vicente Paúl atiende semanalmente a 120 familias aproximadamente, además del ropero que mantienen abierto y de las ayudas de urgencia. Su funcionamiento esta coordinado con los Servicios Sociales Municipales, pero hay que resaltar que la Sociedad San Vicente Paúl de Villamartín lleva aliviando a muchas familias en situación extrema, desde que comenzara esta cruel crisis económica que a tantas familias está desplazando a la exclusión social. Y lo hacen con sus propios recursos que consiguen gracias a la solicdadridad y el sentido caritativo de toda la población de Villamartín. De ahí lo encomiable de su actividad.


El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz organiza el primer Blogtrip de la Comarca

El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Cádiz organiza el primer Blogtrip de la Comarca



El GDR Sierra de Cádiz a través de su programa @conectalaSierra, inicia los preparativos para la celebración del primer blogtrip de la Sierra de Cádiz; este es un proyecto impulsado por el Grupo de Desarrollo que pretende fortalecer las potencialidades de la Sierra de Cádiz como destino turístico, a través de acciones que impulsen la innovación empresarial, fundamentalmente en el área de Internet y las redes sociales.

El Blogtrip #SierradeCádiz pretende reunir un fin de semana a los más influyentes blogeros y periodista especializados en turismo y viajes, para enseñarle las potencialidades de la Sierra de Cádiz como destino turístico, con ello se pretende que la difusión sea la adecuada a los influenciadotes que nos visitaran.

Las actividades de turismo activo, la gastronomía y el vuelo serán los atractivos que el Grupo prepara para que los blogger invitados disfruten y a la vez cuenten en sus respectivos medios los atractivos de la Sierra como destino. El Blogtrip es una forma rápida de promocionar el destino, la experiencia y fundamentalmente la emoción que supone disfrutar de la Sierra de Cádiz.

El proyecto @ConectalaSierra contempla otro tipo de acciones todas ellas encaminadas a  la promoción de la Sierra de Cádiz y sus valores mediante el uso de las nuevas tecnología de la información, a través de jornadas de capacitación al empresariado y trabajadores de los establecimientos turísticos.

El proyecto pretende además mejorar la visibilidad del GDR Sierra de Cádiz entre los usuarios de nuevas tecnologías, incorporar a las nuevas tecnologías de la información a la gestión del GDR Sierra de Cádiz, dar a conocer a tiempo real las actuaciones que el GDR Sierra de Cádiz realiza para dinamizar socioeconómicamente el territorio.  Con lo que se conseguirá mejorar el acceso a la información de la Sierra de Cádiz, la visibilidad de la Sierra de Cádiz entre los usuarios de nuevas tecnologías, incorporar a las nuevas tecnologías de la información la Sierra de Cádiz como destino turístico, crear una portal multimedia con información audiovisual de la Sierra de Cádiz, dar a conocer las fiestas populares y tradicionales que se realizan en la Sierra y ofrecer información turística de los municipios que forman la Sierra de Cádiz.





XIV Concurso de Mosto en el Charcón



XIV Concurso de Mosto en el Charcón



Como viene siendo tradicional, en estas fechas, se celebra los distintos concursos de Mosto de las tierras de Arcos.

El sábado se celebró el V Concurso de Mosto en la Cuesta de la Rosa, y el domingo el XIV  Concurso de Mosto en la venta Pepito Sanz del Charcón.


En ambas ediciones han estado presentes representantes municipales, el Alcalde; José Luis Núñez, el Primer tte de Alcalde, Manuel Erdozaín o la Delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, son algunos de los que han querido acompañar a los productores de los excelentes mostos de Arcos. Cabe destacatr que en esta edición se ha incrementado notablemente la afluencia de público a este evento.
En el concurso de Mosto del Charcón,  los tres clasificados han sido: Abilio Sierra, Manuel Sanz y Manuel Barba.
La jornada continúo con una berza, y la actuación de la Escuela Municipal de Flamenco.
Con todo esto, han recordado que este sábado se celebra en el Paseo de Andalucía la IV Jornada Promocional de los Mostos “Tierra de Arcos” que, a beneficio de la cabalgata de Reyes Magos se ha organizado con la colaboración desinteresada de los propios Reyes, diferentes asociaciones de mujeres y los artesanos de los mostos locales.


Por último, el 30 de Noviembre será el VI Concurso en Las Sierpes y el día 6 de Diciembre se unirán varias ventas para promocionar estos vinos jóvenes (Los Cabezuelos; Pepito Sanz en el Charcón, el Bodegón Porro, Venta el Pavo, venta Isabel en la Vega de los Molinos, Antonio El Camionero en la Pedrosa y la Venta de la Junta de los Ríos).

El 26 de diciembre, los niños del Barrio Bajo entregarán sus cartas a los Reyes Magos en la Plaza de la Caridad


El 26 de diciembre, los niños del Barrio Bajo entregarán sus cartas a los Reyes Magos en la Plaza de la Caridad



Juan Manuel Mateo Roldán, José María Mancheño Ruiz y María Padilla del Pino son las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos en la recogida de cartas en la Plaza de la Caridad, acto organizado por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora para el día 26 de diciembre.

Previo a este gran día, el pasado viernes se celebró el  acto de coronación de los tres. Fue en la Iglesia de Mª Auxiliadora y  asistieron, junto a numerosos vecinos,  el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez junto a otros representantes  del equipo de gobierno y al presidente de la Asociación de Vecinos, Fernando Pastor.

Un acto  en el que el alcalde agradeció la disponibilidad de estas tres personas para desempeñar este trabajo tan ilusionante como es encarnar a los Reyes Magos y recoger  todas las ilusiones y deseos de los más pequeños plasmados en sus cartas. El alcalde también quiso agradecer a las Asociación de Vecinos su gran labor en todo el barrio y deseó que éste y todos los actos previos a la Navidad sean un impulso de ilusión para los vecinos.

En sus palabras también quiso ofrecer la colaboración municipal para este acto de recogida de cartas que organiza la Asociación, un acto que aglutina a muchas personas para que los más pequeños entreguen sus cartas, y hace que tantas personas colaboren con el propio barrio de Mª Auxiliadora.

En un acto donde colabora la Asociación Parroquial de Mª Auxiliadora y la hermandad de Cristo Rey (la Borriquita).

FOTOS IV CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA

https://www.facebook.com/manueltellezgarcia/media_set?set=a.737880569600112&type=1&pnref=story

La Fundación Diocesana Pérez Mayolín convoca becas de ayuda para los estudios

La Fundación Diocesana Pérez Mayolín convoca becas de ayuda para los estudios



La fundación Manuel Pérez y Concha Mayolín de la Diócesis de Asidonia – Jerez convoca para este curso 2014-2015, las siguientes Becas de Estudio para las parroquias de Arcos y Jédula.
36 becas de 150 euros para Educación Primaria, 15 becas de 200 euros para ESO y 6 becas de 250 euros para Bachillerato.

Este año, los impresos de solicitud pueden recogerse en los despachos de las parroquias de Arcos y Jédula, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de dicho mes. Una vez rellena dicha solicitud deberá entregarse en la parroquia a la que pertenece dicho solicitante del 24 al 31 de diciembre.

La Fundación Diocesana informa que los nombres de los candidatos aprobados se expondrán en los despachos de las distintas parroquias de Arcos y en la de Jédula a partir del 15 de enero de 2015. Corresponde a los miembros del patronato de la Fundación de la Diocésis, el estudio, aprobación o denegación de solicitudes, sin que quepa recurso alguno en contra.


En la propia solicitud para las becas vienen los documentos que se requieren para la obtención de las mismas.

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN RESCATAN A LA COPILOTO DE UN TURISMO TRAS UNA SALIDA DE VÍA Y VUELCO EN LA A-384

BOMBEROS DE VILLAMARTÍN RESCATAN A LA COPILOTO DE UN TURISMO TRAS UNA SALIDA DE VÍA Y VUELCO EN LA A-384

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Villamartín rescataban esta tarde a la copiloto de un turismo (de 48 años de edad), tras un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 12 de la A-384. El vehículo se sale de la vía y vuelca por completo. Ha resultado herida. Semi-inconsciente a la llegada de los efectivos. El conductor estaba fuera.
·   Una vez estabilizada por los sanitarios, los Bomberos evacuan a la accidentada con la ayuda de una tabla por la puerta trasera izquierda.  Es trasladada en ambulancia a un centro sanitario. Intervienen 3 Bomberos con 3 vehículos.


24/11/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervenían esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del km. 12 de la A-384. Un turismo (Seat Ibiza con matrícula CA-6541 A.T.) con dos ocupantes se sale de la vía cuando circulaba dirección Arcos y queda con las ruedas hacia arriba en la calzada. Su copiloto –una mujer natural de Bornos, de 48 años de edad y que responde a las siglas de D.R.G.-, ha resultado herida. Semi-inconsciente a la llegada de los Bomberos. El conductor del vehículo estaba fuera. Tras ser estabilizada por los sanitarios, los Bomberos liberan a la accidentada por la puerta trasera izquierda con la ayuda de una tabla y colaboran en su traslado a una ambulancia que la llevaría a un centro sanitario. Intervienen 3 Bomberos del CBPC en Villamartín  con un vehículo rural (R-26), un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). En su intervención, los Bomberos han utilizado una tabla y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 16:38 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 17:51 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

La Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín, asistirá de forma protocolaria, el próximo Domingo día 30 de Noviembre a las 11:00 de la mañana en la Plaza de la Constitución de la localidad de El Cuervo ( Sevilla ), al acto de la Solemne Bendición de la réplica de la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío, talla que ha sido realizada por el imaginero local Ismael Márquez, y que será amadrinada por la Stma. Virgen del Rosario Patrona y Alcaldesa Honorífica de El Cuervo, titular de la Hermandad y Cofradía del municipio.

ACTIVIDADES EN ARCOS DE LA FRONTERA

ACTIVIDADES EN ARCOS DE LA FRONTERA


Mañana martes,  25 Desde las 10,00h .- Conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
con el acto organizado por la Delegación de Igualdad "Un poquito de color contra la violencia". Participan todos los centros escolares; asociaciones y artistas locales. El acto se iniciará con una marcha desde los Centros Escolares hasta el Paseo de Andalucía lugar donde habrá música, exposiciones, actuaciones y se leerá un manifiesto por parte de las autoridades locales.  Los actos empezarán a las 10,00h y a las 12,00h es cuando está prevista la lectura del manifiesto por parte de la Delegada de Igualdad y del Alcalde.

A las 10,30.- El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz va a presentar el díptico "Normas y conductas de Convivencia Ciudadana", elaborado por su Delegación. Será en Urbanismo.


A las 19,00 se Inician las Actividades del Noviembre Literario con la ofrenda floral al busto de Julio Mariscal en la C/ Corredera.

A las 20,00h.- Dentro del Noviembre  literario se va a celebrar una Conferencia "La influencia de Juan Ramón Jiménez en la obra de Julio Mariscal", y la presentación de las Obras Completas de Julio Mariscal, a cargo de Blanca Flores Cueto, en el Teatro Olivares Veas.

El Miércoles, 26, y dentro de las actividades del Noviembre Literario se realizará una lectura de sonetos de Cristóbal Romero por parte de las componentes de la Asociación Beatriz Pacheco. Será a las 19.00h en el Salón Cultural San Miguel.

El Viernes, 28 , se celebrará Pleno Municipal, a las 9,00h. 

El mismo viernes, a las 21,00h. se va a inaugurar El Rincón de los Escritores y Poetas de la Ciudad que el Ayuntamiento ha habilitado en el Palacio del Mayorazgo.


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O                   Al  toro.

Hasta llegar la data de corrida
el TORO vive en campo independiente,
más o menos oculto de la gente
y sujeto a disciplinada vida.

La misma está orientada y dirigida,
con trato regalado y subsistente,
a mantener del toro, dignamente,
la casta antecedente conocida.

Llegada la ocasión de ser probada,
en tarde y plaza de función taurina
según la fecha está en cartel fijada.

Sublimada en el toro la factura,
más la dote de esencia masculina,
sólo falta saber cuál su bravura.

Córdoba, 15 de enero 2001.

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.

PRESENTACIÓN DE LOS REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO, ENCARGADOS DE RECOGER LAS CARTAS DE LOS NIÑOS EL PRÓXIMO 26 DE DICIEMBRE

















FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL 

REUNIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS Este lunes 24 de noviembre 2014, la asociación de mujeres Las Palomas de Arcos celebran una reunión para tratar diversos temas, será a las 18 horas en el Centros de Mayores “Las Canteras “en la calle Picasso.

XIV CONCURSO DEL MOSTO EL CHARCÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA 2014



















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

IV CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE ARCOS





















FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL