FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de marzo de 2014

Información sobre los pagos a MOVEX --Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Cádiz)--

Información sobre los pagos a MOVEX --Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Cádiz)--

En relación a las informaciones aparecidas hoy sobre la situación de los pagos al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Cádiz), la Junta de Andalucía informa de que:
- Según datos contrastados a fecha de hoy, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, ha concedido a MOVEX 3'6 millones de euros, de los que sólo se deben en la actualidad 163.770 euros, que corresponden a una parte de la financiación basal de la convocatoria 2012.
Es decir, a fecha de hoy, la Junta de Andalucía ha abonado al Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique el 95,4% de los fondos que le había concedido.
Además, correspondiente a infraestructura y equipamiento faltaban por abonar otros 54.000 euros que también se pagaron a finales del mes de diciembre de 2013.
- La respuesta parlamentaria a la que se ha hecho referencia hoy fue respondida el pasado 4 de diciembre de 2013 (aunque fuera en enero cuando llegara al Parlamento andaluz), y desde entonces se han hecho efectivos nuevos pagos que han dejado la situación como se ha explicado antes.
- Desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz se quiere recordar la importante apuesta que realiza la Junta de Andalucía, sobre todo a través de su Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por este sector cuyas cifras de comercio exterior no paran de crecer.
- De hecho, según los datos de finales de 2013 hechos públicos por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, la marroquinería es uno de los productos gaditanos que lideran las exportaciones dentro de su sector a nivel andaluz. En concreto, la marroquinería de la provincia de Cádiz, que ha vendido en 2013 al exterior algo más de 48 millones de euros, aglutina el 74% de las exportaciones de este sector en la región.
A tenor de los datos ofrecidos por Extenda, la provincia de Cádiz se sitúa como la segunda de la comunidad autónoma en exportaciones de moda, tras Málaga.


La Diputación duplica el número de matrículas de sus cursos de igualdad para satisfacer la alta demanda

Cursos gratuitos de políticas públicas de igualdad y uso igualitario del lenguaje administrativo

La Diputación duplica el número de matrículas de sus cursos de igualdad para satisfacer la alta demanda

Aunque se habían ofrecido 160 plazas, se han admitido 326, con un alto porcentaje de personas desempleadas
       
        La Diputación de Cádiz ha decidido ampliar el número de plazas  ofrecidas en dos acciones formativas de su Aula de Igualdad, en concreto los cursos gratuitos Políticas Públicas de Igualdad entre mujeres y hombres y Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo, que contaban en principio con 80 matrículas cada uno.

Sin embargo, el alto número de demandas, con más del 50% de personas desempleadas entre ellas, ha originado que el servicio de Igualdad, del que es responsable la diputada Pilar Cuartero, haya decidido no rechazar ninguna, y ampliar el cupo en 166 plazas. Así pues serán 226 personas, más del doble de las previstas, las que podrán completar esta formación, 120 en el curso de lenguaje igualitario y 206 en el de políticas públicas.

          Esta formación tiene carácter semipresencial para poder facilitar la conciliación de vida personal y profesional, por lo que la mayoría de las horas se cumplimentan online. Además las sesiones de asistencia obligatoria, se programan en diferentes horarios y en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la participación de personas de las distintas comarcas gaditanas. Además de Cádiz, se celebrará en Villamartín y Algeciras.

          El curso Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo dará comienzo con una sesión presencial con la intervención a través de videoconferencia de la lingüista especializada en género Susana Guerrero Salazar de la Facultad de Comunicación de Málaga. El alumnado podrá elegir entre asistir el lunes 10 de marzo a partir de las 17.00 horas, o el jueves 13, a las 10.00 horas, en la Diputación.

En el caso del Curso Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres la sesión presencial de Cádiz tendrá lugar el martes 11 de marzo a las diez o el jueves 13 a las 17.00 horas en la Diputación.

Asimismo existe la opción de asistir a ambas sesiones en la Biblioteca de Villamartín el martes 18 de marzo a las 10.00 horas o el viernes 21 a las 10.00 en el Vivero de Empresas de Algeciras

El curso denominado Uso igualitario del lenguaje administrativo permitirá la sensibilización sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.

La acción formativa Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres permitirá analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Cada una de estas acciones cuenta con 40 horas lectivas. Los listados de admitidos están publicados en www.dipucadiz.es

IMÁGENES CEDIDAS POR EL GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA GALA INSTITUCIONAL DÍA ANDALUCÍA ARCOS DE LA FRONTERA 2014






PRIMER PASEO POR JEREZ DE LA FRONTERA ASOCIACIÓN ANDALUZA MONTA A LA AMAZONA


INCENDIO NAVE ARCOS





















INCENDIO NAVE ARCOS

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez controlan y extinguen durante cuatro horas y media el incendio de una nave de 2.000 metros cuadrados con dos zonas separadas; una dedicada a la cerrajería y otra de reciclaje en el Polígono El Peral. Sin daños personales.
·    El fuego afecta a la zona de reciclaje -con 1.000 metros cuadrados de superficie-, que albergaba plásticos, cartones, ropa acumulada y chatarra. El viento facilita la propagación de la llamas por el techo de material prefabricado a través de tragaluces de plástico. No llegan a afectar a la zona de cerrajería. Los Bomberos controlan el incendio desde la cubierta con un vehículo autoescala y extinguen desde el interior. Remueven el material. Ventilan la zona.
·    9 Bomberos, 6 vehículos, más de 30.000 litros de agua y cuatro horas y media en la actuación.


02/03/2014.-  Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez controlan y extinguen el incendio de una nave de 2.000 metros cuadrados con dos zonas separadas –una de cerrajería y otra de reciclaje- en el Polígono El Peral, en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del CBPC con seis vehículos. El fuego afecta a la zona de reciclaje, de 1.000 metros cuadrados de superficie y que albergaba plásticos, cartones, ropa acumulada y chatarra. El viento facilita la propagación de las llamas a través de los tragaluces de plástico en el techo, de material prefabricado –placas solares-. El plástico cae y reaviva focos en el interior. El incendio se extiende por la cubierta a la zona de cerrajería pero no llega a afectar al material. Controlan la propagación a naves colindantes. Rebajan las llamas desde la cubierta con un vehículo autoescala. Extinguen desde el interior. Remueven, refrescan y ventilan. Han sido necesarios más de 30.000 litros de agua y cuatro horas y media de trabajo. La zona contaba con hidrantes cercanos. No había nadie dentro. Sin daños personales.
El servicio comienza a las 22:30 horas de la noche de ayer. Debido a la cercanía de la nave al parque de Arcos, son los propios efectivos los que se percatan del incendio. Dan aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladan un total de 9 Bomberos del CBPC en los parques de Arcos y Jerez con seis vehículos. Cuando llegan al lugar, las llamas salían por la cubierta. Gran cantidad de humo. El propietario acude al lugar. El operativo ataca el fuego desde la cubierta con la ayuda de un vehículo autoescala. Extinguen desde el interior. Controlan la propagación a naves colindante. Los Bomberos tienen que remover y refrescar continuamente el material para evitar rescoldos. Para la extinción, han sido necesarios más de 30.000 litros de agua. Balizan la zona.
Han intervenido un total de 9 Bomberos en los parques de Arcos y Jerez con un vehículo rural (R-25), un vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo nodriza (N-15), un vehículo autoescala (E- 19) y dos vehículos de apoyo logístico. Han utilizado 5 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 9 mangueras de 70 mm, 11 mangueras de 45 mm, más de 30.000 litros de agua, equipos de iluminación y herramientas de mano.
El servicio se iniciaba a las 22:30 horas de ayer con el aviso del Parque de Arcos a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 03:00 horas de la madrugada de  con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Judicial.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EL TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS DE LA FRONTERA ACOGE DURANTE ESTA SEMANA EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014
















FIESTA DE LA BICICLETA EN LA BARCA DE LA FLORIDA 2014


La UDV consigue una nueva victoria situándose con un colchón de 8 puntos en la zona de ascenso

El líder se escapa… 
La UDV consigue una nueva victoria situándose con un colchón de 8 puntos en la zona de ascenso

Nueva victoria para una UDV que sigue triturando en puntos a cada rival que va pasando por el Municipal de mil maneras diferentes. La versatilidad, junto al espíritu ganador de este equipo, le han llevado a ser hasta el momento en un sólido líder que no parará hasta conseguir el objetivo con nombre y apellidos marcado entre ceja y ceja: ASCENSO.
Nuevamente tocó lidiar con un rival rudo y con la lección aprendida. El conjunto estellense se presentó en Villamartín con 12 jugadores y las fuerzas justas para sacar un empate y casi que lo consigue. Lejos de encerrarse descaradamente y renunciar a cualquier intento de creación, los rojinegros supieron dosificar sus limitadas fuerzas y recursos, para intentar desesperar a una UDV, que con el tiempo podría caer en la desesperación. Prolongar los saques de faltas, saques de bandas e intentar sacar tajada en las pocas aproximaciones pueden valer, que se lo pregunten a equipos como el mismo Cortijillos. De hecho, el larguero impidió un 0-1 en la única aproximación clara visitante en la primera parte, ante una UDV con claro dominio, de balón pero falto de frescura en los metros finales.
Poco cambió el panorama a la vuelta de vestuarios, aunque sí incrementó el dominio local. Guerrero y Diego (gran debut del bosqueño) lo intentaban a balón parado y un fresco Menacho, aportó intensidad en las internadas, asociándose con Fran y cía. Y como el que la persigue y sobre todo CREE, la consigue, llegó el infantil pero claro penalti del visitante Dani, que con la mano condenaba todo el trabajo de su equipo hasta el momento. No le tembló el pulso a Ismael, quien desde los 11 metros ponía la ansiada recompensa a la fe e insistencia (1-0 min. 66).
Lo que parecía una rendición visitante ante la inferioridad numérica y en el marcador, se convirtió en un digno ejemplo de sacrificio y trabajo, con un conjunto estellense que para nada entregó la cuchara pese a verse superado ante el líder de la categoría, haciendo de tripas corazón y llegando a rozar un empate que hubiera sido tan injusto como meritorio.
Nuevamente Carlos estuvo cerca de firmar el debut soñado, mandando al larguero una peligrosa falta (min. 82), otra falta fue la que dispusieron los visitantes en la ocasión más clara del segundo tiempo. Minuto 86 y al borde del área; pero lo que se preveía en una amenaza inquietante, pasó a ser la sentencia local, cuando Reina recogía el rechace e iniciaba una contra de libro que Fran culminó a la perfección, poniendo el 2-0 (min.87) y dejando 3 puntos más cerca del sueño.
A 8 puntos del tercero y con solo 7 jornadas por disputarse, la ocasión no puede ser más pintiparada para que este grupo haga historia. Aunque como fútbol es fútbol y las matemáticas no digan lo contrario, sigamos, de eso no hace falta recordárselo.
UDVillamartín: Alberto, Ferrer, Reina, Vicente, Pantoja, Kilian, Diego, Ismael (Carlos min. 74), Fran, Sierra (Menacho min. 46) y Guerrero
Estella CD: Casqueiro, Kike, Diego, Dani, Marín, Pichi, Ismael, Nene, Iván, Caro y Tañez.
ARBITRO:  Muñoz Jiménez (Jerez) REGULAR muy tarjetero. AMARILLAS: para Reina, Diego, Fran y Guerrero por parte local y para los visitantes Kike, Marín, Pichi e Iván. EXPULSÓ al estellense Dani por doble amonestación.
GOLES: 1-0 Ismael (min. 66), 2-0 Fran (min. 87)
INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal en una mañana nublada y con viento. Se hizo el pasillo de honor a la UDV Infatil B, flamante campeón de la 2ª provincial.

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, JUNTOS P


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.- 

Os comunicamos que este LUNES día 3 de MARZO a las 21:15 HORAS, tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes en la Capilla de la Hermandad, Parroquia de San Francisco.

Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos momentos para encontrarnos con el Señor por medio de la oración compartida.


ORACIÓN
 

¡Jesús mío de las Tres Caídas!
 
Por los dolores que recibiste
 
cuando encontraste a tu bendita Madre
 
en la calle de la Amargura
 
y caer por tres veces por el peso del madero de la Cruz,
 
consuélame en mis penas y aflicciones y,
 
al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida,
 
haz que lleve mi Cruz con alegría,
 
para después recibir la corona que le tienes preparada
 
a los que te siguen y perseveran hasta el fin,
 
para poseer la gloria que en Ti esperamos gozar
 
por los siglos de los siglos. Amén.
 


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
 
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz 
 
 
web.-     http://www.lastrescaidas.com   

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas




FOTOS ARCOS EN LA HISTORIA



EMPRESAS DE ARCOS : MARGARITA MUÑOZ EN EL CENTRO COMERCIAL " LAS TIENDAS DE ARCOS "
















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO