FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de octubre de 2016

SEGUNDO TRASLADO DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA EN LA MISMA RUTA EN 24 HORAS. ESTA VEZ LA EXCURSIONISTA SUBRE BAJADA DE TENSIÓN Y LA TRASLADAN 1.5 KM

SEGUNDO TRASLADO DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA EN LA MISMA RUTA EN 24 HORAS. ESTA VEZ LA EXCURSIONISTA SUBRE BAJADA DE TENSIÓN Y LA TRASLADAN 1.5 KM

·       Se trata de una mujer de 44 años, de Sanlúcar que tras bajada de tensión sanitarios determina su traslado. Es llevada hasta Benamahoma. Recorrido de 1.5 km.
·       En la tarde de ayer trasladaban a otra excursionista por torcedura por la ruta del río a lo largo de medio kilómetro.  
·       Participan 6 bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con dos vehículos. Una intervención de mas de hora y media.
02/10/16.  Segunda intervención de los Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del CBPC con sede en Ubríque, en la misma ruta, la del rio El Bosque/Benamahoma, en menos de 24 horas. Este mediodía han intervenido en el traslado de una excursionista que ha tenido una subida de tensión. Es atendida y estabilizada por sanitarios, se establece que no debe moverse y se solicita el servicio al 085. En esta ocasión se trata de otra mujer, de Sanlúcar, de 44 años de edad. Ha sido trasladada en camilla de montaña a lo largo de 1.5 kilómetros. La actuación se ha prolongado durante mas de hora y media.
En la tarde de ayer, como ya hemos informado, el GRM del Consorcio Provincial también intervenía en el traslado, en la mima ruta, de otra excursionista que sufrió una torcedura. La mujer, de unos 26 años y natural de El Puerto de Santa María sufría un accidente a unos 500 metros de la entrada por el Jardín Botánico que le impide seguir el trayecto y ser trasladada por Bomberos.
En ambas intervenciones han intervenido 6 Bomberos del GRM del Consorcio de Bomberos que han desplazado dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15).  
Esta última actuación del servicio comenzaba a las 15:04 horas de hoy domingo con el aviso a la Sala de Emergencias y finaliza a las 16:55 horas con la llegada de los vehículos a los parques.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

EL ALCALDE RECIBE AL CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN CÁDIZ

EL ALCALDE RECIBE AL CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL EN CÁDIZ


Gambín y Rodríguez establecen un contacto directo para trabajar conjuntamente

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha recibido al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez, en un encuentro en el que ambos han podido conocerse de forma directa para abordar distintos asuntos de interés municipal.
Gambín ha recibido con satisfacción la noticia de que la plantilla del instituto armado en Arcos y los municipios a los que se da servicio desde aquí, será aumentada en cuatro agentes más, a partir de octubre.
Asimismo, el regidor arcense ha recogido la propuesta por parte del mando provincial de la Benemérita de organizar una jornada formativa para policías locales de la Sierra de Cádiz, teniendo a Arcos como sede.
Por su parte, Gambín ha trasladado a Rodríguez diversas problemáticas relacionadas con la seguridad en el municipio, fundamentalmente los actos vandálicos que semanalmente se sufren en lugares públicos, y la demanda de reforzar la vigilancia en las barriadas rurales. A esto segundo, el oficial de la Guardia Civil ha asegurado que se buscará una mayor coordinación con la Policía Local.



La Junta valora la fortaleza y proyección internacional de los vinos y el potencial y desarrollo de los tintos en Cádiz







La Junta valora la fortaleza y proyección internacional de los vinos y el potencial y desarrollo de los tintos en Cádiz

El delegado del Gobierno visita las instalaciones de Huerta de Albalá y destaca la oportunidad de afianzar la apuesta por el enoturismo con los fondos de la ITI

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado la fortaleza y la proyección internacional de los vinos de la provincia, así como el potencial y el desarrollo progresivo del sector y, en concreto, de los tintos en la zona, en una visita realizada hoy a las instalaciones de Huerta de Albalá en Arcos de la Frontera, en compañía del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, y de representantes de la Diputación Provincial de Cádiz, del Ayuntamiento arcense y de la empresa propietaria de esta bodega, liderada por Vicente Taberner.

Los representantes de la Junta de Andalucía han manifestado que “el valor de nuestros vinos es indiscutible, con una fortaleza y una extraordinaria calidad apreciadas en los mercados internacionales”. A este respecto, han recordado que “nuestra provincia mantiene su liderazgo en exportaciones, de manera muy competitiva, con 37,2 millones de euros registrados en el primer semestre del año, que suponen un incremento del 12,4%”. Además han añadido que “el protagonismo de nuestra tierra es claro, con un 70,8% del total de exportaciones de vinos andaluces”.

Por otra parte, en el marco de esta visita, los representantes del Gobierno andaluz han mencionado que “el sector vitivinícola de la provincia ha contado siempre con el apoyo de la Junta, facilitando la tramitación de ayudas institucionales y poniendo a su servicio los instrumentos disponibles, y así seguirá siendo”.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha puesto el énfasis en “reforzar de forma decisiva la apuesta por el enoturismo”, y ha recordado que en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz se incluyen fondos para ello como la iniciativa de las rutas enológicas, que cuenta con un presupuesto total de 6,8 millones de euros, y que atiende a dos sectores de actividad fundamentales en la economía de nuestra provincia: el del vino y el turístico.

A este respecto, López Gil ha señalado que “apostamos por la reorientación del modelo productivo en la provincia y el del vino es uno de los sectores que figuran como estratégicos, destacado en la generación de empleo y riqueza”. De esta forma, ha añadido que “tenemos que seguir apostando por la internacionalización, la innovación y la tecnología en el sector, con una estrategia y objetivos claros, para que todos vayamos a una y asegurar el éxito”.

Vinos tintos en la provincia de Cádiz

Respecto a Huerta de Albalá, desde la Junta de Andalucía se ha indicado que ésta es una de las empresas que han apostado decididamente por la producción de tintos en nuestra provincia, donde convive la tradición con las nuevas tecnologías, manteniendo el potencial enológico, enriqueciéndolo y conjugando diversificación y excelencia, y siempre el objetivo principal de la lograr la internacionalización de los productos.

En concreto, el empresario Vicente Taberner ha recordado hoy que la apuesta empresarial de Huerta de Albalá ha contado desde el año 2000 con una inversión de 19 millones de euros para poner en el mercado unas marcas de tintos y blancos de máxima calidad que ya se exportan a unos 35 países. De hecho, el 50% de la producción de la bodega (se estiman unas 340.000 botellas al año de sus diferentes marcas) se comercializa en el extranjero.

La provincia de Cádiz cuenta con alrededor de 400 hectáreas de viñas de uvas tintas, con variedades como Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tintilla de Rota y Tempranillo, y más de una veintena de marcas elaboradoras.

En este territorio conviven grandes y pequeñas explotaciones en la provincia de Cádiz, que cuentan con un gran alcance socioeconómico y productores muy vinculados a la tierra.

HERMANDAD DE SAN ANTONIO EN ARCOS DE LA FRONTERA

Desde la Junta de Gobierno en funciones de la Santa, Real, Hidalga y Venerable Hermandad de Ntro. Señor Atado a la Columna, María Stma. de la Paz, San Juan Evangelista y San Antonio de Padua, se informa a los hermanos que el próximo viernes 7 de octubre tendrá lugar en San Francisco el Cabildo Ordinario de Apertura de Curso, a las 21:00h en primera convocatoria y a las 21:15h en segunda, con el siguiente orden del día 
1.     Preces de rigor
2.     Lectura del acta anterior y su aprobación, si procede.
3.     Lectura de las actividades del curso 2016/2017 y su aprobación, si procede
4.     Ruegos y preguntas

Así mismo, el sábado 8 de octubre, durante la Eucaristía parroquial de las 20:00h, se hará efectiva la Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno, tras acabar los tramites burocráticos para su corriente aprobación por parte de la autoridad diocesana. El nuevo equipo de gobierno para los próximos cuatro años quedará organizado de la siguiente manera: 

Dña. Rosa María Roldán Gil: Hermana Mayor 
D. Manuel Iglesias Quiñones: Teniente Hermana Mayor 
Dña. Noemi Moreno: Secretaria 
D. Francisco Moreno García: Tesorero 
D. José Manuel Iglesias Roldán: Mayordomo 
Dña. Elvira Iglesias Roldán: Vocal 
Dña. María Teresa Durán Amado: Vocal 
D. Julián Benítez García: Vocal 
D. Pablo Roldán Ramírez: Vocal 
D. Juan Manuel Doblas Guerra: Vocal 
Dña. Verónica Iglesias Orellana: Vocal 


Es deseo de todos los miembros de esta lista hacer extensiva la invitación a la Toma de Posesión a todos los hermanos de la Hermandad, amigos y familiares. Os animamos a compartir con nosotros esta Eucaristía con la que dará comienzo una nueva legislatura llena de ganas, ilusión y nuevos retos, en la que, entre todos, seguiremos trabajando en pro de nuestros titulares. 


CLUB ATLETISMO CIUDAD DE ARCOS Comunica: Viendo la demanda que ha tenido en el día de hoy las nuevas inscripciones para la 3 CARRERA DE LA MUJER, se ha decido, que MAÑANA se puedan apuntar 230 mujeres más, con el detalle, que solo habrá la opción de elegir talla de camiseta técnica "L o M". El lugar para inscribirse, será en el Patronato de Deportes de 09:00 a 13:30 horas.


Entrevista a Manuel Rojas y Compañero.. Turroneros

RECUERDOS FAMILIARES DE PACO ROLDAN AMAYA







Y DESPUÉS DE LA FERIA .. EL TURRONERO DE TODA LA VIDA

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS DESDE LAS 23 HORAS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA, LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MIGUEL ÁNGEL ROLDÁN GUTIÉRREZ DEL AÑO 2012.. NOSTALGIA BAJO LA LUNA " HISTORIAS DE LA VIDA REAL "







EL MANI EN LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2016



LA MISA POR EL 1º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE ANTONIO CENA RUJANO, SE CELEBRA ESTE JUEVES 6 DE OCTUBRE 2016 A LAS 20 HORAS EN LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS. CON SU ASISTENCIA SU FAMILIA LES QUEDARÁ MUY AGRADECIDOS.


Bello Seat 600 de Taberna Jóvenes Flamencos de Arcos..




Gracias a Manoli Rujano Gómez por esta vela aromática que nos dará suerte para la nueva temporada de Nostalgia Bajo la Luna.


BUENOS DÍAS DE ALFONSO RODRÍGUEZ ... COCINERO ...

FUEGOS ARTIFICIALES FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2016 .. FOTOGRAFÍAS JULIO MANZANO









ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Hermandad del Dulce Nombre - Limosnas (1899).

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Hermandad del Dulce Nombre - Limosnas (1899).: Cuenta de los ingresos y gastos de la hermandad del Dulce Nombre en el presente año a partir desde el 9 de abril último:             ...

EN DIRECTO FUEGOS ARTIFICIALES FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2016