FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de febrero de 2019

PREGÓN CARNAVAL ARCOS 2014






























RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


X Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’



X Carrera Popular ‘Ciudad de Arcos’



La delegación de Deportes ha acogido la presentación del cartel de la X Carrera Popular que organiza el Club Atletismo Ciudad de Arcos con la colaboración del Ayuntamiento de Arcos. Una presentación en la que ha estado el delegado de Deportes, Raúl Lozano junto a miembros de la directiva del Club.
El cartel de este año, es un homenaje a las ediciones anteriores de esta carrera. Las inscripciones se pueden realizar en https://www.contrarreloj.es/2019/popular-arcos/, y este año habrá una inscripción a 8 euros para quiénes se inscriban hasta el 31 de marzo, y de 10 euros para las inscripciones a partir del 1 de abril.
En este sentido, Raúl Lozano ha felicitado al Club por esta edición conmemorativa, “una edición con un poco de historia, y de la que estoy muy contento de poder colaborar”.
Los trofeos de este año serán realizados por los usuarios del Centro Juan Candil. La carrera tendrá el mismo recorrido que la del año pasado.



BOMBEROS DE LA LÍNEA CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN UN PISO. INQUILINA E HIJO YA EN EL EXTERIOR. SIN DAÑOS PERSONALES.



BOMBEROS DE LA LÍNEA CONTROLAN Y EXTINGUEN UN INCENDIO EN UN PISO. INQUILINA E HIJO YA EN EL EXTERIOR. SIN DAÑOS PERSONALES.


·       Se trata de un incendio en una 4ªplanta de calle Virgen del Rosario. Se localiza en un dormitorio al fondo de la vivienda. Ocupantes en el exterior cuando llegan. Un vecino intenta apagarlo pero se le cierra la puerta, la fuerza antes de la llegada de Bomberos pero ya no puede acceder.
·       Resto del bloque desalojado y habitación en llamas cuando acceden, resto del piso inundado de humo. Controlan extinguen ventilación forzada e inspección y saneado. No afecta a zonas comunes.
·       El fuego ha quemado el mobiliario del dormitorio y el resto de la casa por humo y temperatura.
·       Una dotación de Bomberos, tres vehículos, 100 litros de agua. Dos horas de actuación.
·       SE ADJUNTAN FOTOS.
@BomberosCbpc
25.02.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea de la concepción han intervenido esta mañana en un incendio de vivienda en una 4ª planta del bloque 48 de la calle Virgen del Rosario, de esta localidad. Cuando llegan, tanto la inquilina y su hijo, en la vivienda cuando se inicia el incendio, como el resto de los vecinos están en el exterior sin daños. Los ocupantes con crisis de ansiedad. Ya vacía la vivienda, un vecino intenta entrar para apagarlo, sin éxito, ya que se le cierra la puerta. Cuando la abre, el nivel de la temperatura le impide acceder. Los Bomberos acceden al interior inundado de humo y, mientras parte del equipo intenta evitar que el humo se propague a las zonas comunes, el resto localizan el fuego en un dormitorio, al fondo de la vivienda. En llamas cuando llegan. Proceden a controlar el fuego y a su extinción, para lo que ha sido necesario utilizar unos 100 litros de agua. Posteriormente continúan con la ventilación forzada con ayuda de un turboventilador, inspeccionan las zonas afectadas y sanean revestimientos. El fuego ha afectado al mobiliario de la habitación y el resto de la casa por humo y temperatura. Se desconoce el origen del fuego. Sin daños personales. Una dotación de Bomberos con cuatro vehículos en una actuación que se ha prolongado durante dos horas.
Han intervenido una dotación de Bomberos del CBPC en La Línea de la Concepción con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-39) una ligera (P-21), un vehículo escala (E-16) y uno de mando y apoyo logístico. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 45 y 25mm, 100 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.
La intervención se iniciaba a la 08:23 con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112 y se cerraba a las 10:40 con la llegada a base de los vehículos. En el lugar, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

La delegada de Igualdad, Juani Valle ha dado a conocer la programación de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo.


La delegada de Igualdad, Juani Valle ha dado a conocer la programación de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo. 



Entre las actividades se encuentra, la presentación del cartel conmemorativo del VI certamen. Con el título ¡vamos a por todas!, y realziado por los alumnos del CEIP Riofrío. En este sentido, Juani Valle ha agradecido a Hugo Carrera, José Angel Martín, Samuel Sánchez, Kirby Sánchez, Nuria Temblador y Estrella María Valle, autores del cartel, su elebaoración. La programación continúa:
VIERNES DÍA 1 DE MARZO.
• 8:30 h. SE ABRE EL PLAZO del VII Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo. FINALIZA EL DÍA 15 DE MARZO.
• LUGAR: Delegación Municipal de la Mujer (C/ Algodonales, Edif. Megiston nº 9).
• PERSONAS DESTINATARIAS: Alumnado de 6º de primaria de los Centros Educativos de Arcos de la Frontera.
JUEVES 07 DE MARZO.
• 18:30 H. CINE " UNA CUESTIÓN DE GÉNERO" (Director Mimi Leder).•
• LUGAR: ARCOS CINEMA (Centro Comercial las Tiendas de Arcos)
• PERSONAS DESTINATARIAS: Asociaciones de Mujeres, Alumnas cursos de Formación y Escuela Feminista de la Delegación de Igualdad y Público en General.
• PRECIO ESPECIAL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”
• 4 € ENTRADA.
• 5,90 € ENTRADA + MERIENDA. ( CONFIRMACIÒN EN DELEGACIÓN DE IGUALDAD ANTES DEL 4 DE MARZO).
VIERNES 08 DE MARZO.
• 10:30 H. MANIFIESTO INSTITUCIONAL.
• LUGAR: Delegación Municipal de la Mujer (C/ Algodonales, Edif. Megiston nº 9).
• PERSONAS DESTINATARIAS: Público en General.
• 14:00 H. ENCUENTRO ASOCIACIONES DE MUJERES ARCENSES.
14:10H. CHARLA/COLOQUIO "MUJERES QUE HICIERON HISTORIA" a cargo de Jorge de Arco (Director de la revista poética 'Piedra del Molino').
• LUGAR: Centro Ocupacional 'Juan Candil'.
• PERSONAS DESTINATARIAS: Asociaciones de Mujeres.
MARTES 12 DE MARZO.
• 11:30 H. CONVOCATORIA DEL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER.
• LUGAR: Delegación Municipal de la Mujer (C/ Algodonales, Edif. Megiston nº 9).
• PERSONAS DESTINATARIAS: Miembros del Consejo Local de la Mujer.
MARTES 19 DE MARZO.
• 10:00 FALLO JURADO DEL VII Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer.
• LUGAR: Delegación Municipal de la Mujer (C/ Algodonales, Edif. Megiston nº 9).
LUNES 25 DE MARZO.
• 10:00 ENTREGA DE PREMIOS del VII Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día 8 de marzo 'Día Internacional de la Mujer'.
• LUGAR: Delegación Municipal de la Mujer (C/ Algodonales, Edif. Megiston nº 9).

DESFIBRILADORES PARA SALVAR VIDAS


DESFIBRILADORES PARA SALVAR VIDAS
La Delegación de Seguridad Ciudadana adquiere cinco equipos para Policía Local e instalaciones deportivas municipales

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha presentado hoy los 5 desfibriladores con que contarán Policía Local y las instalaciones deportivas municipales a partir de ahora, con lo que el gobierno sigue manifestando su “apuesta por la seguridad ciudadana”.
La delegada del área, María José González, ha asegurado que estos equipos “servirán para salvar vidas en los accidentes en los que haya incidencias relacionadas con el corazón”. Por ello, asegura que Arcos está dando los pasos necesarios para situarse en el “mapa de las ciudades cardio-protegidas”. Según añade González, la principal característica de estos equipos es que “sabiéndolos usar, en 5 minutos podemos salvar una vida humana”. La responsable de Seguridad Ciudadana también ha informado de que esta adquisición se complementará con “formación para Policía Local y Protección Civil, que posteriormente se ampliará a la ciudadanía en general”.
Los desfibriladores irán en los coches patrulla de la Policía Local ya que, según explica el jefe del departamento, Rafael Albertos, “nuestras patrullas suelen ser las primeras en llegar cuando se da el aviso de una urgencia. De ahí la importancia de restablecer el latido cardíaco” de los afectados en esos instantes, según ha explicado.



PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


TORO DEL ALELUYA ARCOS 2013