FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 15 de diciembre de 2013

LOS SOCIALISTAS DE ARCOS, CELEBRAN SU TRADICIONAL COMIDA DE NAVIDAD




FOTOS CEDIDAS POR JUAN FERNÁNDEZ BENITEZ 

FOTOS BELÉN VIVIENTE DE PRADO DEL REY ( CÁDIZ ) 2013

FABULA DE ESOPO

El perro en el pajar

Un perro metido en un pajar gruñía y ladraba impidiendo a los bueyes comerse la paja que había sido colocada para ellos. 
– ¡Que egoísta perro!- Dijo un buey a sus compañeros -  
-Él no come de esa paja, y todavía pretende que los que sí comemos, no lo hagamos.

Respeta siempre los derechos ajenos, para que así puedas exigir el respeto a los tuyos.

NUEVO DÍA

ESA FLOR

Aquel día llegué al mismo lugar donde por mucho tiempo había llegado tantas veces, a ese lugar donde reside mi cuerpo.

No había nadie,
Me quedé pensando, ahí parado, mi hombro cansado se dio por vencido y no pudo mas sostener aquel peso, dejé caer mi mochila, en la que cargaba a diario pensamientos, problemas, responsabilidades, alegrías y tristezas.

Cayó vencida al igual que yo a su par en la cama sin hacer nada, cansado de todo, de todo hasta de mi mismo, tanto era mi cansancio que empecé a dormitar y soñar, un sueño en el que me encontraba en un extenso campo verde, el aire entraba en mi cuerpo llenando de vida mis pulmones y observando el cielo despejado y más azul que otras veces, era real mente satisfactorio estar ahí recostado.
Y empecé a fantasear, cerré los ojos, fantaseaba con aquel rostro jamás antes visto, aquella fisonomía, aquel cabello, aquella nariz, aquellos ojos, aquella boca, aquel ser nunca antes presenciado ante mí, su pensar hizo que mi cuerpo sacara un suspiro y una risa nerviosa.
Justo entonces, el aire que pasaba por mi rostro me obsequió los olores más hermosos jamás antes percibidos por mi oler, eran los perfumes más dulces que nunca había imaginado.
Me levanté sin abrir los ojos para disfrutar mejor el momento. Seguí el olor y giré mi cabeza, haciendo esto abrí mis ojos y alcancé ver a lo lejos un campo de flores, eran flores multicolores que parecían brillar con el sol, aquel espectáculo era excitante y me invitaba a explorarlo.
Me levanté pero tropecé, ¿por qué?, entonces me di cuenta de lo que me pasaba, era diminuto, me di cuenta que todo era demasiado grande para mí y peor aún, aquel lugar paradisíaco se hacía imposible ahora.
Escalé por una planta y logré ver que las flores seguían ahí -NUNCA LLEGARÉ, NUNCA LO LOGRARÉ- me dije, y me quedé sentado en esa planta observando esa impotencia de lo que me había convertido, de lo cruel que era la realidad y de quedar ahí.


FOTOS PORTADA 15-12-2013

































RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






RECUERDOS DE LA ROMERÍA DEL ROMERAL ARCOS HACE 50 AÑOS .


La Unión de Consumidores de Andalucía solicita controles en la venta ambulante ilegal

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita controles en la venta ambulante ilegal

Andalucía, 15 de diciembre de 2013. Habida cuenta de lo que está sucediendo en muchas localidades de Andalucía y bajo la experiencia de otros años en relación con la venta ambulante ilegal, desde la Unión de Consumidores de Andalucía solicita mayores controles ante este tipo de comercio ilegal.

En este sentido, nos resulta preocupante la proliferación de ventas irregulares que se producen sobre todo en las semanas anteriores a la Navidad.


Al margen de cuestiones fiscales o de competencia desleal hacia las formas de comercio legal, a la Unión de Consumidores de Andalucía le preocupa la seguridad de los productos que se están vendiendo en tanto de que muchos puedan no gozar de los requisitos en cuanto seguridad y etiquetado y, adicionalmente, podrían ocasionar riesgos para la integridad física o salud de los consumidores que los compren.

Mención especial la tienen los productos destinados a la alimentación que en muchas ocasiones se venden de forma ilegal en mercadillos y calles de Andalucía sin las debidas condiciones higiénico-sanitaria.

En base a todo esto, solicitaremos controles exhaustivos por parte de las diferentes Administraciones Públicas con competencia en la materia con el fin de garantizar un mercado seguro estas Navidades.

Finalmente, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos aconsejar a los consumidores que eviten este tipo de compras por las cuestiones señaladas anteriormente.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Da el primer paso con fe

Cuando te levantas cada día con fe en tu corazón, tu día se vuelve melodioso y lleno de alegría, pero solamente lo haces cuando tienes un motivo, solamente lo haces cuando algo bueno te pasa. Tenemos que esperar un milagro para tener fé? o tenemos que esperar algo bueno que nos pase para levantarnos felices? proponte a ser feliz con lo que ya tienes, porque así tu fe crecerá más grande que cualquier problema que se te atraviese, la vida continua a pesar de que tu llores, hagas berrinches, te frustres o culpes a los demás de tus problemas, proponte a aceptar que todo lo que te ha pasado ha sido resultado de como piensas y de tus acciones, entonces cuando aceptes que es tu culpa y no de los demás entonces podrás avanzar mejor en tu camino.

No te sientas mal por los resultados de tus problemas que son nada comparado con el potencial que vive en ti, recuerda que existen personas en otros lados del mundo que tienen menos esperanzas que tu, pero aun así ellos pueden sobrevivir, tu como ser humano llegaste a este mundo con la capacidad de poder caminar pero no lo sabías hasta que eventualmente lo lograste, quizás imitaste a los que ya caminaban o de pronto sin saberlo empezaste a caminar. Como ves, tú tienes muchas capacidades y posibilidades de salir busca en tu corazón lo que más te inquieta y empieza a mover un pie y el que sigue. El primer paso es el que te guiará para dar el segundo. Tu puedes lograr salir de cualquier situación por más difícil que parezca, solo pon manos a la obra y poco a poco se estarán abriendo caminos que ni siquiera sospechabas fueran posibles. Adelante con mucha fe!!

II BELÉN VIVIENTE EN BENAMAHOMA( CÁDIZ) 2013

FIESTA DE NAVIDAD CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA








FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL