FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 22 de mayo de 2012

NOTICIA : ENCUENTRO DE TECNICOS/AS DE JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ


ENCUENTRO DE TECNICOS/AS DE JUVENTUD DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El Jueves 17 y Viernes 18, se celebró en Arcos de la Frontera, el II Encuentro de Técnicos/as de Juventud de la Provincia de Cádiz. La Actividad Formativa se enmarca dentro del programa de formación del año 2012 del Instituto Andaluz de la Juventud, que organiza y Financia la actividad, y en la que colaboran la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la Asociación Gaditana de Profesionales de la Juventud. El acto de inauguración, a las 17:00 de la tarde, corrió a cargo de la Coordinadora Regional  del Instituto Andaluz de la Juventud , Rosa Caro y la Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Arcos, Mercedes Álvarez Flores.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades de formación del personal técnico de juventud de Andalucía y pretende ser cauce del trabajo común entre los  profesionales que trabajan con el sector juvenil en las distintas poblaciones.
Para de este modo fomentar el trabajo en red entre las delegaciones de juventud de los municipios, los colectivos y asociaciones que trabajan con jóvenes y el resto de administraciones.

         Los destinatarios de la actividad son el personal técnico de juventud de la provincia de Cádiz. Los objetivos principales que se han trabajado son la utilización de intercambios de experiencias como fuente de conocimiento y la puesta en práctica de técnicas e instrumentos para fomentar el trabajo en red, además de presentar públicamente la asociación gaditana de profesionales de la juventud Los contenidos específicos se centraron en el fomento del trabajo en red entre los profesionales de la juventud de la provincia, a través de recursos y proyectos comunes, la creatividad aplicada a la dinamización con jóvenes y las experiencias Participativas de trabajo con Jóvenes y aplicación real de estas en nuestro entorno.

         Al encuentro celebrado en Arcos asistieron un total de 17 técnicos/as de Juventud de la provincia, que trabajando de una manera creativa y participativa elaboraron propuestas concretas de trabajo en red entre las distintas poblaciones que se quieren llevar a cabo entre finales del año 2012 y el año 2013. Las propuestas surgidas se trabajaran a través de las distintas delegaciones de juventud de los ayuntamientos para ponerlas en marcha. Como dato anecdótico el proyecto “Enredando con la Música: Una herramienta de Educación en Valores a través de la Música” que se elaboró hace ya 4 años en el 1ª Encuentro de Técnicos de la Provincia, y que se llevó a cabo durante los años 2009, 2010 y 2011, con un gran éxito de participación de jóvenes y la participación de las Delegaciones de Juventud de los Ayuntamientos de Arcos, Ubrique y Grazalema  y financiación del INJUVE y del Instituto Andaluz de la Juventud. Es uno de los proyectos que se quiere seguir trabajando con la adhesión al proyecto de nuevas localidades como San Fernando o Rota. Además de este proyecto de trabajo los que se han decidido trabajar se centran, en el empleo juvenil, la formación, el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintas localidades, la creatividad aplicada a las artes escénicas y la música y la dinamización juvenil.

         Con esta actividad además de promover la unificación de criterios en el trabajo con jóvenes se pretende de manera práctica obtener proyectos comunes que se puedan aplicar a las distintas poblaciones y proyectos reales que se materialicen de manera conjunta entre jóvenes de distintas poblaciones y que se puedan realizar de esta manera entre distintas administraciones locales, provinciales y regionales, para de este modo mejorar las políticas de juventud que se realizan en nuestra provincia.


NOTICIA DE ARCOS : ENTREGA DE LOS PREMISO DEL CAMPEONATO LOCAL DE PESCA DEPORTIVA

EL PASADO VIERNES 18 DE MAYO, EL DELEGADO DE CULTURA Y DEPORTES, DOMINGO JESUS GONZALEZ GIL, HIZO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS CORRESPONDIENTE AL CAMPEONATO LOCAL DE PESCA DEPORTIVA REALIZADO EN EL LAGO DE ARCOS. EN DICHO CAMPEONATO PARTICIPARON LOS DOS CLUBES DEPORTIVOS DE PESCA DE NUESTRA LOCALIDAD; POR UNA LADO EL CLUB DE PESCA EMERILLÓN Y EL CLUB DE PESCA ARCO MATRERA. AL FINALIZAR LA PRUEBA, LOS PARTICIPANTES DISFRUTARON DE UNA BUENA TARDE DE CONVIVENCIA EN LA QUE RECIBIERON, DE MANO DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES, UN PEQUEÑO PRESENTE COMO AGRADECIMIENTO A LA BUENA LABOR QUE VIENE REALIZANDO AMBOS CLUBES CON EL FOMENTO DE LA PESCA DEPORTIVA EN NUESTRA LOCALIDAD.  

Bautizo rociero en el paso del Quema

El Rocío se vive en Bajo de Guía

Sevilla Sur inaugura el Rocío en la capital

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA " CORONA DE MERENGUE Y CARAMELO "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

CORONA DE MERENGUE Y CARAMELO

RECETA 84


Ingredientes:
7 claras de huevo
7 cucharadas de azúcar glas
Caramelo líquido

Para hacerla:

Se montan las claras. Deben estar a punto de nieve muy firme.
Se le añade el azúcar glas y se continúa batiendo durante 7 u 8 minutos más.
Con el caramelo, que puede ser hecho en casa o ya preparado, se untan el fondo y las paredes de un molde de corona apto para horno. Dentro se vierte el merengue y con una espátula se nivela la superficie, de forma que quede distribuido por igual.
Se cubre con papel de aluminio y se mete la corona dentro de una bandeja con agua para cocerlo en la parte central del horno al baño maría.
El horno debe haberse calentado previamente a 200º.
Cuando se ve que el merengue sube, se saca. Se deja enfriar y se desmolda sobre una fuente redonda.
Se sirve frío.

NOTICIA DE ARCOS : HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA

El próximo sábado 26 de Mayo 2012 a las 19:30 horas tendrá lugar la misa de Hermandad del mes de mayo en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, a cargo de D. Domingo Gil Baro, que coincide con la festividad de Pentecostés. A esta eucaristía se solicitará la aportación de alimentos no perecederos para la Bolsa de Caridad San Juan Evangelista.

Ese mismo día, a las 20:30 horas en la Capilla de la Misericordia, tendrá lugar la conferencia “Trescientos años de Perdón bajo tu cruz”, a cargo de nuestro hermano D. José Manuel Baena Galle, Licenciado en Historia del arte, sobre la historia de la imagen del Santísimo Cristo del Perdón. Durante este acto, la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Arcos, realizará la entrega de las partituras de una nueva marcha llamada “Bajo tu cruz”, compuesta por D. Francisco Ortiz, miembro de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla), y que está dedicada a nuestro titular, el Santísimo Cristo del Perdón, por este aniversario que está concluyendo y que se estrenará (D.m) en la Procesión Extraordinaria del 17 de Junio.

Quinario, Pontifical y Procesión extraordinaria del Stmo. Cristo del Perdón

Como culminación a este intenso año para la Hermandad, se ha previsto la celebración de un Quinario Extraordinario dedicado al Stmo. Cristo del Perdón los días 13, 14, 15 y 16 de Junio, terminado con una Solemne Pontifical el 17 de Junio a las 19:30 horas presidida por nuestro Excmo. y Rvdmo. Obispo D. José Mazuelos Pérez, así como una Procesión Extraordinaria a la conclusión de la misma, con la imagen del Stmo. Cristo del Perdón en su paso de misterio por las calles de nuestra localidad. En breve, la Hermandad hará oficial el calendario, horarios y detalles de estas celebraciones finales.

Sin duda, será un día histórico para nuestra Hermandad y por ello, queremos hacer un llamamiento especial a todos los hermanos para que participen en estos actos finales del CCC Aniversario y en la procesión.

Los hermanos que deseen participar en esta histórica procesión, deberán comunicarlo antes del 10 de Junio, porque necesitamos saberlo con antelación para la organización. Una vez que lo hagan, se les entregará una papeleta de sitio para poder reservar su lugar en la Procesión. Cuando se le entregue la papeleta, se le solicitará un donativo de 5 €). Para comunicar su participación, pueden hacerlo:

- Comunicándolo a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o la Comisión.

- Por correo electrónico: webmaster@hermandadperdon.es

- A los teléfonos: 635359265 / 649155417 / 639588064

Para la procesión, los hermanos deberán vestir de la forma más decorosa posible, según sus posibilidades, para lo que recomendamos traje de chaqueta para los hombres y vestimenta elegante para las mujeres. Los niños que participen podrán ir acompañados en todo momento de sus padres

EXPOSICIÓN DE PINTURA " MOMENTOS " DE MÓNICA DE LA ROSA ORELLANA EN ARCO...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 22 MAYO 2012













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 22  DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA : PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


PRIMERA    PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ELISA ASPAS FERNÁNDEZ DE JÉDULA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: ANTONIO BARROSO GARCÍA.

SI FUERA: IDELFONSO BRAZA CABEZA Y ANTONIA DURAN GARCÍA.

HOMENAJE: ENTREVISTAS DEL RECUERDO A JOSÉ LUIS PERALES Y A MARÍA DEL MONTE.

RECUERDO DEL PASADO: UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



FOTOS SALIDA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA FRONTERA PARA LA ROMERÍA DEL ROCÍO 2012

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












NUEVO DÍA

(Desde la tierra hacia el cielo)

Cuando miro las estrellas
en la noche, quiero en ellas
mirar tu rostro
mi querido papá

Se que en un lugar seguro estas
y que con Dios vives en la intensidad
de su maravillosa paz.

Pero..hoy te extraño
en este dia tan especial
en el cual ya no te puedo abrazar
y decirte te quiero papá

Te has ido de mi vida
nos has dejado para llegar
a la gloria del Señor
y cumplir su voluntad

Pero...hoy necesito
un consejo, una ayuda
un regaño y porque no
una palmada de tus manos

Aun recuerdo tu cara cansada
esa sonrisa de alegria
al vernos unidos como familia
era tu mayor orgullo

Y siempre decias
unidos mis hijos
que la tormenta
no nos derrumbe,
al contrario nos haga fuertes...

Sabias y hermosas palabras
ahora ves que tu familia no te olvida
y te recuerda como el gran padre
y el gran hombre que fuiste

Feliz dia padre, aun en la distancia
entre el cielo y la tierra
gracias por lo que nos diste
y lo que dejaste en el corazon
en cada uno de nosotros
te recordamos con tristeza e ilusion.

A veces en el camino de nuestras vidas nos topamos con personas excepcionales, y maravillosas que no son en realidad nuestros padres pero que en la caminar llegan a ser mas que eso..sin un titulo en la sangre pero con uno que es del corazon, para todos aquellos padres que aun sin serlo nos dieron nombre, valores y una familia,..y que ahora ya no estan..gracias
Laura Hdz

Las hermandades que van al Rocío cruzan el Guadalquivir por Coria.m4v

19 Hermandades ya en camino a la aldea de El Rocío

DORANTES EN "GENTE DE TARDE"

Ayamonte, rumbo a la aldea del Rocío