FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 9 de septiembre de 2011

ramon alonso sukhoi31 (festival aereo cadiz 2010) 7/9

FOTOS III FESTIVAL AÉREO DE CÁDIZ 2010

RECUERDOS TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2005





QUIERO SER AGRADECIDO

Quiero ser agradecido

En días pasados entré a una tienda de perfumes y le pedí al vendedor que me enseñara uno de los que él consideraba sería apropiado para una dama, tierna, de particular exquisitez, noble y pura en sus sentimientos, con una dulzura y creatividad propia de ella, con un penetrante almíbar en su boca; entonces; el vendedor me presento uno. El hermoso perfume sin abrirlo emanaba una fragancia, en el cual noté la sonrisa deslumbrante y el movimiento de los labios de esta bella dama destinataria de este bello detalle.

Este perfume emanaba como el misterio y el sol resplandeciente de cuando le vi por primera vez, y el cual nos acompaña en cada uno de nuestros encuentros. Contemplé el perfume, con una sonrisa lo aprobé. Cuánto vale, pregunté, su valor no importaba. ¿Es para su esposa? Me preguntó el vendedor. ¡No! - respondí - ¿Para su novia? Volvió y preguntó. No, no tengo novia, respondí nuevamente.

La sorpresa de mis respuestas enmudeció por unos segundos al vendedor, hasta creo que ha gozado con ellas. Es para una mujer que he aprendido a amar, le dije. Pero, que no puede ser para mí.

Cuando nos conocimos tal vez alguna persona le aconsejó, que no se acercara a personas en mi condición, así se evitaría problemas. Pudo más el encanto y la atracción y nos acercamos sin medir consecuencias.

Hoy se le presentan problemas. Pero, mi amiga ya lo es. Me ha hecho ser mejor de lo que soy. Ahora que puedo le compro este perfume, no de compromiso, pues, de seguro no debe tenerlo conmigo. Nunca antes lo ha tenido con otra persona particular. Yo se lo doy como promesa de que si ella ha hecho por mí, ahora yo haré todo por ella.

Quizás algún día de uno como compromiso. Quizás nunca. El vendedor no dijo nada. Solamente ordenó que me hicieran un descuento especial como el que les hacen a sus clientes especiales. No olvidemos lo importante que es mostrarle el amor hacia quienes también te quieren.
Dedicado a un amor que no puede ser real
Colaboración de Alberto Ortiz Santana
Colombia
www.tubreve espacio.com 

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

Tus ojos son un delito
negro como las tinieblas,
y tienes para ocultarlo
bosque de pestañas negras.


FÁBULA DE ESOPO

Las liebres y los leones

Las liebres arengaban en la asamblea y argüían que todos deberían ser iguales. Los leones entonces replicaron:
-Sus palabras, señoras liebres, son buenas, pero carecen de garras y colmillos como los que tenemos nosotros.

Acepta que todos tenemos diferentes cualidades para diferentes circunstancias.

NUEVO DÍA

Seguro te has enojado cuando pierdes la conexión en tu celular durante una conversación interesante o también cuando se desconecta la internet, cuando no tienes las cosas materiales que crees que sean las que te ayudarán a decorar tu casa y presumirle a tus amistades o por lo menos impresionarles. Pero que pasa cuando pierdes a algún ser querido que no le dedicaste tiempo del cual te habías desconectado debido a tus ocupaciones? cuando ya es demasiado tarde entonces es tiempo del arrepentimiento, luego descubres que es lo que realmente te conectaba esa persona y porque?  Los seres queridos son parte de uno mismo por eso cuando se van sentimos que parte de nuestra vida se fue, por eso mientras están con nosotros, regalemos tiempo para ellos que ellos son parte de el regalo de la vida porque ellos no se olvidan de nosotros.

RADIO ARCOS 9 SEPTIEMBRE 2011





RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY VIERNES 9   DE SEPTIEMBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E

ENTREVISTA A FRANCISCO CALDERÓN MACÍAS DEL CENTRO HÍPICO “LAS NIEVES “.

NOCHE DE CONCIERTO : DIEGO TORRES AÑO 2004

SEVILLANAS DE ORO.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

ENTREVISTAS DEL AÑO  2008: EL GRUPO CALÓ Y BUZNÓ , Y GERTRUDIS GUERRA E ISABEL MORILLA.

EL ENCUENTRO CONTIGO: MARÍA DE LAS NIEVES HUESO MUÑOZ .

HOMENAJE: ENTREVISTA A FRANCISCO FERNÁNDEZ RACACHA EN   LA FERIA DE ARCOS AÑO 1988.

SI FUERA: ANTONIO JIMÉNEZ SALGUERO 

REFLEXIONES DIARIAS: NUESTRAS.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.



ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " LA RETIRADA "

La retirada


“Sólo los acompañaban el honor perdido y las piezas de pequeño calibre”. (General Copóns, defensor de Tarifa, en el parte de guerra del 05/01/1812 en alusión a la huida de las tropas francesas comandadas por el mariscal Víctor que habían asediado durante un tiempo a la milenaria y muy noble ciudad).
Y es que cuando no se es capaz, cuando se fracasa en sacar adelante a una empresa o desempeñar un cargo o gestión, lo mejor es retirarse y dejar el puesto a otro para que lo ocupe y dirija.
La incapacidad para afrontar una determinada actividad se ha de valorar de manera consecuente, y si no se vale para afrontar las responsabilidades que de ella puedan derivarse lo mejor es abandonarla, y no obstinarse en la misma nadando contra corriente porque, al final, acabará ahogándose tras haberla descalabrado, amén de quedar despreciado y olvidado por parte de los entes que confiaron en sus promesas y le depositaron sus intereses.
La retirada, el abandono de un puesto de gestión por razón de incompetencia del que lo tutela, le crea un sentimiento de impotencia y culpabilidad, elementos que lo acompañarán siempre, como la sombra al cuerpo, al considerar de no haber sido capaz de hacer bien los deberes en tiempo y forma, nostalgia deprimente que tardará en olvidar como un pasado indigno.

Arcos de la Frontera (Cádiz), 02 de septiembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA

En medio de la enfermedad
He pasado una semana enfermo, débil, sin ánimo para hacer cosas. Curiosamente, no he dejado de sentir la presencia amorosa de Dios.
Autor: Caludio de Castro | Fuente: Catholic.net

He pasado una semana enfermo, débil, sin ánimo para hacer cosas. Curiosamente, no he dejado de sentir la presencia amorosa de Dios.

Tus fuerzas te abandonan y tú te abandonas ante su presencia soberana. Entonces surge Dios y dice: “No temas, Yo estoy contigo”. Y todo cambia. Comprendes que hay un sentido para todo, incluso tu enfermedad.

Por momentos, acostado, me trasladaba con mi mente a una capilla donde esta expuesto Jesús Sacramentado. Me detengo frente a Jesús y lo miro. Y le digo que lo quiero. “Eres mi mejor amigo, Señor”. No hacemos más que eso. Pero me siento tan feliz de poder entregarle estos pequeños gestos de amor.

Comprendo lo frágiles que somos los humanos y la grandeza de nuestro espíritu.

Anoche, ocurrió algo significativo. Me dormí profundamente y dormido, en sueños, me puse a rezar. Entonces escuché la voz paternal de Dios que se preguntaba:
“¿Qué haré contigo?”
Yo, intuitivamente respondí:
“Devolverme la salud”.
De pronto surgió una pregunta que me estremeció:
“¿Y qué hiciste con la salud que te di?”

Me vi entonces en un tranque vehicular gritándole al conductor de al lado... luego, molesto con una cajera que no me atendió a tiempo. Surgieron así, en cuestión de segundos, cientos de situaciones similares de las que me avergoncé.

Sin dejar de amarme, Dios preguntó:
“¿Amaste?”
“Muy poco Señor”, reconocí, “creo que fui egoísta con el tiempo que me diste”.
“Está bien reconocerlo”, dijo con ternura... “Tendrás otra oportunidad. Ama y haz todo el bien que puedas”.

Entonces desperté.

Algo pasó en ese sueño, que me llenó de esperanza.

La gripe está cediendo y pronto volveré a salir. Pero esta vez seré diferente. Trataré de ver al prójimo como a mi hermano, y estaré más cerca de Dios: amando, ayudando al que pueda.



FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY