FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de junio de 2013

LIBRO DE RADIO ARCOS 25 AÑOS






UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA







Premios de Mi abuelo y yo Mi nieto y yo

“Prefiero una avenida de doce metros, al servicio de los ciudadanos, que una de 16 con dos acerados, pintada en un folio y guardada en un cajón.”

“Prefiero una avenida de doce metros, al
servicio de los ciudadanos, que una de 16 con dos acerados, pintada  en un folio y guardada en un cajón.”



Estas han sido las palabras del delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, ante las críticas vertidas por los representantes del PSOE en relación al nuevo acceso al Polígono Industrial.

En este sentido, Sebastian Ruiz ha querido dejar claro que no es muy “sensato” que el PSOE venga ahora a poner pegas a este proyecto que llevan esperando los vecinos ocho años y que ahora se ha hecho, como compromiso del actual equipo de Gobierno, a través de fondos del Gobierno de la Nación.

Por ello, Ruiz ha manifestado que si ellos tenían el proyecto…., podían haberlo ejecutado  a través del Plan E, en lugar del carril bici, que costó un millón de euros. Carril, por otra parte que nadie  había demandado y que no creó empleo para Arcos ya que lo hizo una empresa de Valladolid.

Por el contrario, continúa Ruiz, esta obra, tan demandada por los vecinos y por los empresarios del Polígono, ha costado 250.000 euros financiados por el Ministerio de Industria;  incorpora el polígono Industrial al Casco Urbano y dota de más seguridad al municipio por el rápido acceso que tiene el Parque de Bomberos con la Ciudad y ha dado trabajo a dos empresas locales y a 20 personas de Arcos.


Por último, ha concluido manifestando que el Equipo de Gobierno va a continuar en esta línea de invertir  el dinero de los impuestos en obras de mejora y servicios para los ciudadanos. 

El lunes se realizarán los 60 primeros contratos del P.I.L.A de este año

El lunes se realizarán los 60 primeros contratos del P.I.L.A de este año

 Esta mañana ha tenido lugar el sorteo público para definir el orden de las listas para la contratación del Plan Inserción Laboral de Arcos. Se trataba de establecer el orden de contratación de aquellos solicitantes que habían quedado igualados en puntos tras la baremación de los expedientes.
El orden ha sido establecido tras extraer una letra para  ordenar a partir de ella, las listas de igualados. Será la Y la que inicie el orden de solicitantes. El sorteo ha sido público con presencia del Alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, el responsable del Ärea Económica, Sebastian Ruiz, y el delegado de Personal, Carlos de la Barrera, actuando como fedatario el Secretario General del Ayuntamiento. La mano inocente ha sido una de las propias solicitantes quien ha extraído la letra de corte.

Han sido un total de 1.450 personas las admitidas en las listas dentro del capítulo de cargas familiares; y 950 sin cargas familiares. Los 60 primeros serán los que el lunes iniciarán su trabajo, por un periodo de 15 días, tal y como9 han explicado los delegados de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera y Sebastian Ruiz, Delegado de Vías y Obras, quien asimismo ha dado a conocer que estas 60 personas trabajarán desde el martes 2 de julio en servicios de limpieza viaria; mantenimiento urbano, parques y jardines.

En este sentido ha manifestado que el Equipo de Gobierno demuestra una vez más su compromiso con el empleo, con una apuesta decidida para luchar contra el paro. Este segundo Plan de Inserción Laboral conlleva un presupuesto de 1.000.000€, destinados a contratar a 800 personas para mantener y embellecer la ciudad, tanto la zona urbana como las barriadas rurales.


Asimismo los representantes municipales han anunciado que el plazo de reclamaciones para los admitidos en las listas de discapacitados se ha ampliado hasta el miércoles, día 5, y en caso de coincidencia en igualdad de puntos, se confeccionarán las listas de la misma manera, iniciando por la  Y el listado alfabéticamente.

ACTO DE HOMENAJE A MAESTROS QUE SE HAN JUBILADO ESTE AÑO

Mañana viernes, el Ayuntamiento, organizado por la Delegación de Educación, va celebrar el acto homenaje a todos los docentes de la localidad que se han jubilado en el presente año.

Son 11 personas en total.

El acto, presidido por el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, será s en el Teatro Olivares Veas, a las 13,00h


Diputación para implantar un plan de igualdad en el Ayuntamiento

Será el séptimo municipio menor de 20.000 habitantes en iniciar el proceso

El Bosque se incorpora a la iniciativa de
Diputación para implantar un plan de igualdad en el Ayuntamiento

La diputada de Igualdad Pilar Cuartero y la alcaldesa Inmaculada Gil se reúnen para coordinar el proceso


 La diputada de igualdad de la Diputación, Pilar Cuartero, la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, y personal técnico de ambas administraciones celebraron la primera sesión de trabajo del proceso de redacción del Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de El Bosque, un proyecto tutorizado por la Diputación y en el que ya se está trabajando en otros seis municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Tanto la alcaldesa como el personal técnico municipal han recibido información sobre los requisitos y procedimientos administrativos y metodológicos necesarios para su implantación. El Consistorio ya ha creado la comisión de trabajo, que cuenta con representantes de Recursos Humanos e Igualdad, y que se encargará de realizar un diagnóstico de la plantilla municipal para la ejecución del Plan. El siguiente paso será informar a la plantilla y aprobar un decreto que confirme la integración del ayuntamiento Bosqueño a  esta iniciativa.

El diagnóstico de la plantilla municipal que redacte la comisión reflejará las características del personal, identificará posibles discriminaciones por razón de sexo y establecerá medidas pertinentes para su erradicación. Este documento será la base del Plan de Igualdad.  

Algar, Olvera, Paterna, San José del Valle, Ubrique y Villamartín ya han iniciado los trámites para la puesta en marcha de estos  Planes de Igualdad locales en sus respectivos ayuntamientos, siempre asesorados por el área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación.



FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER





RE

INFORME MUNICIPAL DE NECESIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES


INFORME MUNICIPAL DE NECESIDADES EN LOS CENTROS ESCOLARES


Los delegados municipales de Educación; Mercedes Álvarez, Urbanismo, Manuel Erdozaín y Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han mantenido una reunión con todos los Directores de los Centros  Escolares de Infantil y Primaria, así como con los representantes de las Ampas de los mismos.

El objetivo de la reunión ha sido analizar el estado que presentan los colegios de Arcos, recogido en los informes técnicos que se han realizado por parte del Ayuntamiento de forma minuciosa. Estos informes se han realizado por parte de los técnicos de las tres delegaciones municipales implicadas, que han trabajado intensamente durante tres meses. En algunos de estos informes se constata la suma gravedad y  la urgencia de ciertas obras que afectan incluso a la seguridad del alumnado en determinados Centros Edcolares.

Por parte de los intervinientes de los centros docentes se ha considerado positiva esta iniciativa de las Delegaciones Municipales implicadas, ya que se ha invertido el modelo de peticiones de arreglos que se hacían desde los propios centros, siendo el propio Ayuntamiento el que ha realizado los informes técnicos dejando constancia de todas las necesidades, lo que permite priorizar las actuaciones.


En el transcurso de la reunión se ha estimado la conveniencia de coordinar los esfuerzos necesarios, tanto por parte de la Delegación Territorial de Educación, de las Comunidades educativas de los propios centros y del Ayuntamiento, para dar solución a los problemas más urgentes, asumiendo cada parte la responsabilidad que le corresponde.

Se carece tanto por parte del propio Ayuntamiento como de los centros educativos de las fechas concretas en las que desde la Junta de Andalucía se realizarán las actividades de reforma de infraestructuras educativas que se realizarán en distintos centros dentro del Plan Ola, que llevan ya demorándose más de un año, y dificulta fijar una priorización de actuaciones por parte de las Delegaciones de Urbanismo e Infraestructura y Obras, ya que se pretende comenzar los trabajos de mantenimiento, limpieza y pintura de manera inmediata, aprovechando las vacaciones del alumnado en verano.




Tras la reunión ha quedado patente   la intención de buscar un modelo de actuación en el que todos los esfuerzos realizados por parte de los Centros Educativos, Delegaciones Municipales y Delegación Territorial se canalicen para llegar a un mismo fin, trabajando de manera conjunta y cordial, dejando atrás discrepancias políticas y proponiendo convenios de colaboración para que los colegios que albergan a la población escolar arcense estén en perfecto estado para desarrollar la actividad educativa sin riesgos ni problemas que afecten al alumnado, profesorado y familia.

Una de los compromisos adquiridos entre todos los asistente a esta convocatoria ha sido solicitar a la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte Cristina Saucedo una reunión a la mayor brevedad posible para tratar estos temas y llegar a acuerdos comunes.


La Diputación entrega a Bornos dos obras de mejora de calles y saneamiento por un importe superior a los 773 mil euros

Recientemente finalizadas dentro de la programación del Profea


La Diputación entrega a Bornos dos obras de mejora de calles y saneamiento por un importe superior a los 773 mil euros


Estos trabajos han permitido la distribución de 7.680 jornales para garantizar las rentas agrarias durante los últimos meses


            Son 7.680 jornales que garantizan las rentas agrarias en la localidad serrana de Bornos, generados durante la ejecución de los trabajos para la mejora de calles y de la red de saneamiento. Eduardo Párraga, diputado de Infraestructuras, ha destacado este hecho durante la entrega de las obras al alcalde de la localidad, Juan Sevillano. Unas obras contempladas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), por un importe total de 773.607 euros.

         La reurbanización de la calle San Sebastián y la renovación del saneamiento de la barriada Manuel Soto, en el casco urbano de Bornos, ha costado 611.507 euros y ha permitido la contratación de 333 trabajadores, de ellos 279 peones, durante los meses de ejecución de los trabajos. El importe de las nóminas ha sumando 436.790 euros, dentro del presupuesto citado.

         La otra obra de garantía de rentas se llevado a cabo en el Coto de Bornos y ha permitido la renovación de la red de alcantarillado de las calles Nueva y Sol, con un presupuesto de 162.100 euros.

         En la ejecución de esta obra se han distribuido 1.605 jornales. Se han contratado a 88 personas, de ellas 79 peones y 9 oficiales, con un importe en pago de nóminas de 115.786 euros, contemplados en el referido coste. La diferencia entre ambas cantidades es la destina a la compra de los materiales necesarios para los trabajos de obra civil.



CURSO DE FORMACIÓN EN VENTA JUNTA DE LOS RÍOS



CURSO DE FORMACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUD AMBIENTAL EN VENTA JUNTA DE LOS  RÍOS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO Y MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN  Y MEDIO AMBIENTE.

FOTOS PACO BAUTISTA 


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 27-06-2913















FABULA DE ESOPO

El gallo y la comadreja

Una comadreja atrapó a un gallo y quizo tener una razón plausible para comérselo.
La primera acusación fue la de importunar a los hombres y de impedirles dormir con sus molestos cantos por la noche. Se defendió el gallo diciendo que lo hacía para servirles, pues despertándolos, les recordaba que debían comenzar sus trabajos diarios.
Entonces la comadreja buscó una segunda acusación: que maltrataba a la Naturaleza por buscar como novias incluso a su madre y a sus hermanas. Repuso el gallo que con ello también favorecía a sus dueños, porque así las gallinas ponían más huevos.
-- ¡ Vaya -- exclamó la comadreja --, veo que bien sabes tener respuesta para todo, pero no por eso  voy a quedarme en ayunas ! -- y se lo sirvió de cena.

Para el malvado decidido a agredir, no lo para ninguna clase de razones.

NUEVO DÍA

Siento en mi alma, un gran vacio desde que tú te fuiste alejando de mi vida, el corazón esta desecho y te reclama diariamente. Estoy totalmente convencido, de que mi ser necesita de tus abrazos y de tus besos para poder seguir con vida.
Recuerdo periódicamente esos momentos que alguna vez me dieron placer, esos minutos que pase a tu lado, y podría decir que fui feliz. Hoy tan solo estoy alucinando con volverte a encontrar en el futuro, y remediar esas cosas que quedaron pendientes.
Siento en mi alma, un inmenso vacio desde que deje de sentir el sabor de tus besos, pertenezco al mundo de la soledad, sin saber hacia donde ir, mi alma marcha sin rumbo, y una calle sin salida, es la única opción.
Mi alma, esta marchitándose cada día mas, vislumbro que poco a poco, el latido de mi corazón se va a quedar totalmente inmovilizado. Antes de que mi alma muera, quisiera decirte que TE AMO, que te siento presente, que fuiste, sos y serás la persona que mas llegué a querer.
En todas estas líneas, resumo que mi amor hacia vos, no va a cambiar; mi alma siente un enorme vacio en su interior, al saber que nunca regresaras..

Fabricio Poffo 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Dos caminos divergían en un bosque amarillo, y apesadumbrado por no poder recorrer ambos y por ser tan sólo un viajero, me detuve largo tiempo; miré a lo largo de uno tan lejos como pude hasta el punto en que giraba en la maleza.
Entonces tomé el otro, muy parecido, y teniendo tal vez menos demanda, porque estaba cubierto de hierba y mostraba menos desgaste; aunque al atravesarlo, lo habría de desgastar igual.
Ambos yacían igualmente aquella mañana llenos de hojas que nadie había oscurecido con sus pisadas. Bueno, ¡dejé el primero para otro día! Sin embargo sabiendo que un camino lleva a otro, dudé que alguna vez tuviese la oportunidad de tomar el otro.
Al contar esto lo hago con un suspiro. En algún lugar, hace muchos, muchos años dos caminos divergían en un bosque y yo... yo tomé el menos transitado... y eso hizo toda la diferencia.

Robert Frost
El pensamiento de hoy es en realidad un poema que entraña una reflexión personal por parte del autor.

Nos presenta un cuadro de las decisiones que tomamos en la vida: una vez tomada una opción, aun pensando que podamos regresar en caso de fracasar, a la otra opción, pronto descubrimos que en muchos casos la decisión es irreversible. Esto no significa, sin embargo, que Dios no nos dé nuevas oportunidades... lo cual Jesús mismo vino a garantizar.


Lo que sí significa es que necesitamos aprender a caminar de la mano del Señor... porque recorremos una ruta que, al igual que los israelitas de antaño al entrar a Canaán, nunca hemos transitado. Podemos confiar que si nos aferramos al Señor, al igual que el autor del pensamiento de hoy, habremos escogido el camino que marcó la diferencia. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen.

Satisfacción del Equipo de Gobierno tras la presentación de las líneas generales del PGOU

Satisfacción del Equipo de Gobierno tras la presentación de las líneas generales del PGOU

            El Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, ha manifestado gran satisfacción por parte del Equipo de Gobierno ante la respuesta de los vecinos en el acto de presentación de las líneas generales del  nuevo Plan General de Ordenación Urbana que tuvo lugar en la tarde de ayer.

       En este sentido ha destacado que se pudo comprobar como los más de 300 asistentes lo hacían expectantes, receptivos y con ganas de participar ya que este documento lo llevan esperando hace muchos años y va a ser fruto de la participación de todos.

           Erdozaín ha destacado que el nuevo PGOU va a ser un documento ágil, vivo que será la herramienta que dé respuesta al futuro que todos queremos para nuestra Ciudad.

           En estos términos,  el delegado de Urbanismo ha catalogado el PGOU que nacerá como la herramienta vertebradora  de los sectores que se pretenden desarrollar en Arcos, el Industrial, agropecuario, el turístico. Este PGOU reinventará el Arcos que todos queremos y hará realidad el compromiso del Equipo de Gobierno.

            Asimismo ha anunciado que la próxima cita relacionada con el PGOU va a ser el avance, casi culminado sobre las parcelaciones y edificaciones ilegales, que se hará el próximo mes.

          Igualmente en su comparecencia ante los medios, Erdozaín ha avanzado los puntos que compondrán el Orden del Día del próximo pleno ordinario, que se va a celebrar el próximo viernes.

           Manuel Erdozaín ha destacado que la mayoría de los puntos que se incluyen dan buena cuenta de la intensa gestión del Equipo de Gobierno, del trabajo y la constancia que están haciendo que incluso en estos tiempos difíciles, se estén consolidando nuevos e importantes proyectos de generación de riqueza y empleo.


        En este sentido destacó la autorización de una almazara; ampliación de un cortijo turístico;  Proyecto de Cable esquí;. Así como otros puntos de gestión como el reglamento del Voluntariado, la nominación de calle a la nueva Avda de El Santiscal, (Avda. de La Molinera; o la reversión de cesión de local de Disarcos  en la calle Lepanto al Ayuntamiento para darle otro uso.


Ayer se presentaban las líneas generales de lo que va a ser el nuevo Plan General de Ordenación Urbana





Ayer se presentaban las líneas generales de lo que va a ser el nuevo Plan General de Ordenación Urbana
Acto multitudinario (lleno total del salón del Restaurante el Lago, con un público muy interesado y participativo)
El acto corrió a cargo del Alcalde: José Luis Núñez. El Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozain; el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y del Equipo Redacator, presidido por el arquitecto Pedroo Ledó.
Destacaron que "se presentan las líneas generales del PGOU, pero el documento completo va a nacer de la participación ciudadana. Va a ser un documento vivo, vertebrador y ágil que va a reinventar el Arcos del futuro. Arcos se está preparando para cuando la cosa cambie. Este PGOU es un compromiso del Equipo de Gobierno.