FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de febrero de 2021

RECUERDOS DEL EMBALSE DE GUADALCACÍN


 

VOTACIÓN POPULAR PARA ELEGIR EL/LA JUEZ/JUEZA DE BORNOS

 




VOTACIÓN POPULAR PARA ELEGIR EL/LA JUEZ/JUEZA DE BORNOS

 

El Ayuntamiento de Bornos posibilita  de nuevo  que los vecinos y vecinas puedan elegir al Juez de Paz.

 

Hace cuatro años se realizó por primera vez este proceso participativo, dando opción a que fueran los propios vecinos los que eligieran a una figura tan importante y necesaria como es el Juez de paz.

 

Los vecinos y vecinas mayores de 18 años empadronados en el municipio,  volverán a votar cuatro años después a alguno de los 10 aspirantes que se han presentado en esta segunda elección participativa:

 

Los/as candidatos/as son:

 

◾️Felipe Barcia Sánchez

◾️Pedro Jesús Pichaco Ceballos

◾️María Ángeles Fernández Vega

◾️Juan Manuel López Enríquez

◾️María Escarlata Panadero Moreno

◾️Manuel Pérez López

◾️Virginia de Jesús Ramírez Redondo

◾️María Gertrudis Real Barcia

◾️Marco Antonio Sánchez España

◾️María del Carmen Sánchez Lozano

 

Los días de votación serán el 4, 5 y 6 de febrero en Bornos en la Oficina de Turismo y en Coto de Bornos en el registro de la oficina municipal. El horario es por las mañanas 10:00 a 14:00 y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas.

 

 

Desde la Delegación de Participación Ciudadana animamos a participar  y formar parte de las decisiones importantes de nuestro municipio.



 

SE MEJORARÁ CON EL PROFEA LA RED DE AGUA EN EL PASEO

 


SE MEJORARÁ CON EL PROFEA LA RED DE AGUA EN EL PASEO

Comienzan las obras de reurbanización de la Avenida Muñoz Vázquez

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y el delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, ha visitado el inicio de las obras que se están acometiendo en la calle Muñoz Vázquez a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA).

Se pretende con estos trabajos, entre otros objetivos, solventar los problemas de agua que tiene la zona, que están provocando filtraciones a viviendas colindantes. En este sentido, Gambín ha destacado que “es una de las obras más importantes que vamos a hacer en los últimos tiempos en una zona muy compleja y muy céntrica”. El regidor añadía que se dará un cambio en su imagen, y a su vez se está generando empleo. Entre los inconvenientes del estado de las infraestructuras hasta hoy, están los desperfectos ocasionados por deslizamientos de terrenos, que han generado constantemente ondulaciones en el firme y “continuas faltas de agua o de luz”, según recordaba el propio regidor arcense. Con ello, Gambín ha pedido “paciencia” a la ciudadanía por las molestias que se pudieran ocasionar, principalmente en cuanto al tráfico rodado, para lo cual se ha habilitado un carril de único sentido que aliviará la situación.

Además, el Alcalde explicaba que las tareas se desarrollarán en dos fases: una que irá desde el Cerro de la Reina hasta el antiguo bar Terraza, y otra que continuará hasta la calle Josefa Moreno Segura. Con la primera actuación, se reformará de manera integral la red de abastecimiento de agua, la pavimentación y la propia iluminación en sí. “Va a quedar un espacio para la comodidad del peatón y del vehículo que redundará en el beneficio de toda la ciudadanía”.

Por su parte, la diputada de Empleo ha destacado que con esta obra “el gobierno municipal piensa en sus vecinos, pensando en hacer unos espacios más accesibles”. También ha puesto en valor la generación de empleo que se acomete con el PROFEA, que va dirigido a las personas del sector agrario. “Un programa con el que se hace que nuestros pueblos estén habitados y sean más accesibles”, apuntaba Carrera.  Además, expresaba que “si las obras se hubieran realizado con otro programa serían más rápidas pero no llegarían a todas las familias a las que van a llegar”.

Por último, Diego Carrera ha destacado que el proyecto de reurbanización en la calle Muñoz Vázquez y la segunda fase de la barriada Pisos Sindicales cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros, generando unas 1.000 peonadas.

DIORAMAS DE LAS ASOCIACIÓN DE BELENISTAS DE ARCOS " LA ADORACIÓN " AÑO 2002

























 

BELÉN VIVIENTE ARCOS AÑO 2002


 

Necrológica Rogad a Dios por el alma de José Richarte Merino, que ha fallecido a los 77 años de edad quien fue brigada de la Guardia civil en arcos, el sepelio tendrá lugar mañana a las 16.30 en la capilla del tanatorio. Nuestro más sentido pésame a toda su familia. D.E.P.

ME ENCANTA ARCOS