FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de abril de 2014

La Unión de Consumidores de Cádiz lamenta que en una nueva reunión de las mesas provinciales de los aeropuertos se vuelva a excluir la presencia de los consumidores

La Unión de Consumidores de Cádiz lamenta que en una nueva reunión de las mesas provinciales de los aeropuertos se vuelva a excluir la presencia de los consumidores

Cádiz, 28 de abril de 2014. En los últimos meses, y en diferentes ciudades andaluzas con aeropuerto, la Unión de Consumidores de Andalucía se ha sumado a otros muchos colectivos sociales y ciudadanos preocupados por la situación por la que atraviesan muchos aeropuertos andaluces que, desde que comenzó la crisis en 2008 han venido perdiendo tanto pasajeros como rutas de vuelos, con los graves perjuicios que ello provoca, tanto a los usuarios de este transporte, como a los intereses turísticos de cada una de esas ciudades y en general de nuestra Comunidad Autónoma. Muchas de las entidades y organizaciones sociales que estamos canalizando esta preocupación, abordamos estas infraestructuras de movilidad como auténticamente vitales, lo que entendemos requiere la urgente reacción del conjunto de las administraciones públicas implicadas, para poner en marcha ambiciosos planes específicos y promocionar los aeropuertos andaluces atrayendo nuevas compañías operadoras, nuevas rutas y el consiguiente aumento de pasajeros que pongan en valor y rentabilicen estas infraestructuras, en las que se presten servicios de calidad para el conjunto de la ciudadanía andaluza.

En este sentido, desde esta Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE,  valoramos positivamente en su día el proceso de constitución en nuestra Comunidad Autónoma de las Mesas Provinciales de Aeropuertos. Sin embargo, nos ha resultado sorpresivo y extraño que, según se ha hecho público, de las mismas formarán parte las instituciones públicas y otros agentes económicos y sociales más representativos, sin contar con la representación de los destinatarios finales de estos servicios aeroportuarios, es decir, la representación legítima de las personas consumidoras y usuarias.

A este respecto, la Unión de Consumidores de Cádiz, lamenta que en el día de hoy, en la reunión celebrada en esta provincia, se haya excluido a nuestra organización de esta presencia en la segunda reunión celebrada pese a que había solicitado nuestra inclusión en este foro de debate.

La Unión de Consumidores de Andalucía, organización socialmente comprometida y como miembro, tanto del Consejo Andaluz de Turismo, como del Consejo Andaluz de Transportes, trasladó por escrito al Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, D. Rafael Rodríguez, su intención y petición formal de poder formar parte de las citadas Mesas, en los diferentes aeropuertos andaluces en los que se constituyan, a través de sus diferentes Uniones de Consumidores Provinciales, sin haber tenido respuesta a ello todavía. La razón de esta petición es que entendemos que nuestra presencia puede sin duda servir para garantizar que los derechos y los legítimos intereses que representamos como organización de personas consumidoras y usuarias estén convenientemente representados en un proceso, sin duda, de vital importancia para el conjunto de la ciudadanía andaluza y en el que no se puede olvidar, en todo caso, que es la ciudadanía la destinataria final de las acciones que se emprendan o planifiquen para la ordenación de este sector y de estas infraestructuras.
           
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

Diputación destinará 57.350 euros para proyectos sociales y de drogodependencia

En el año 2013 estas ayudas beneficiaron a unas 5.000 personas

Diputación destinará 57.350 euros para proyectos sociales y de drogodependencia

El BOP publica las bases de esta convocatoria destinada para asociaciones sin ánimo de lucro

          El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con fecha 28 de abril, ha publicado las bases que rigen las subvenciones para que asociaciones sin ánimo de lucro desarrollen proyectos de servicios sociales y drogodependencia en la provincia. El área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable Antonio García Ortega, destinará 57.350 euros para ayudas de proyectos de carácter social o a personas drogodependientes.
          El plazo para solicitar estas subvenciones se prolongará durante 30 días naturales y se distinguen cinco modalidades: Programas de intervención especializada con personas mayores, de intervención y atención a personas con discapacidades físicas o psíquicas, de atención a familias y menores y de actuaciones y gastos para el desarrollo de políticas de prevención o de intervención sociosanitaria y programas complementarios a la actividad asistencial que desarrollan los centros de tratamiento ambulatorio adscritos al Servicio de Drogodependencia de la Diputación de Cádiz. 
En el año 2013 estas ayudas permitieron que la cantidad de personas beneficiarias alcanzara la cifra de 5.000 personas entre mayores, discapacitados, familia y menores, pacientes de diferentes patologías y drogodependientes gracias a 88 proyectos aprobados.
          Cada asociación podrá recibir un máximo de 3.000 euros para proyectos realizados a partir del 1 enero de 2014 y tendrá que financiar con fondos propios un 5% del programa.
          Para la concesión de fondos se tendrán en cuenta la evaluación técnica del proyecto; su aportación económica, humana y material; su carácter innovador; la incidencia social que comporta su aplicación; el grado de cumplimiento de de proyectos precedentes; la inclusión de perspectivas de género o la redacción con un lenguaje no sexista ni excluyente.
         

          Las solicitudes pueden presentarse en el registro general de la Diputación o en aquellos previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. 

La Liga Nacional de Parapente en Algodonales asegura la participación de más de 100 pilotos y 1.500 asistentes

La Liga Nacional de Parapente en Algodonales asegura la participación de más de 100 pilotos y 1.500 asistentes


            Algodonales será, del 1 al 4 de mayo, una de las cuatro sedes de la Liga Nacional de Parapente. Más de cien pilotos de seis países (España, Portugal, Argentina, Reino Unido, Suiza y Alemania) competirán en una prueba que también asegura la asistencia de unos 1.500 seguidores. Entre estas presencias destaca la del vigente campeón del mundo, el malagueño Francisco Reina, así como de cinco campeones de España. Algodonales renueva su relación con la elite de los deportes aéreos, refrendada internacionalmente desde el año 2001 cuando organizó los Juegos Mundiales.

            Estas jornadas de la Liga Nacional de Parapente están organizadas por el Centro Internacional de Vuelo de Algodonales, con el apoyo de instituciones públicas como Diputación, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio más el patrocinio de diferentes entidades privadas. El responsable de Deportes de Diputación, Juan José Marmolejo, ha destacado que la institución provincial –más allá de la producción de iniciativas propias- respalda el desarrollo de acontecimientos como el que se celebrará en Algodonales, de contrastada calidad deportiva y organizativa y que depara beneficios económicos para la localidad y comarca anfitrionas.

            Se estima que más de 4.000 practicantes de parapente y otras disciplinas aéreas acuden anualmente a Algodonales con su consiguiente repercusión en los alojamientos y negocios hosteleros de la localidad y el entorno. Este próximo fin de semana confluirán en la zona otros alicientes: la décima recreación histórica de la ocupación francesa de Algodonales; la romería de La Muela; y la celebración del gran premio de motociclismo en Jerez con incidencia en toda la provincia de Cádiz.

            Junto a Marmolejo han comparecido en la presentación de la prueba el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña y el presidente del Centro Internacional de Vuelo, Jesús Bernal. Este último portavoz, representantes de la entidad organizadora, ha explicado que las etapas deportivas se determinan el mismo día de la prueba ya que están condicionadas por el régimen de vientos: las etapas pueden consistir en triangulaciones, con puntos geográficos que se toman como balizas, hasta cubrir un circuito previamente acordado por un comité de vuelo; o bien se acuerda el desarrollo de una prueba de distancia que puede llevar a los participantes “a la provincia de Jaén o la playa de Valdelagrana”, ha indicado Jesús Bernal. Los trayectos suelen comprender entre 130 y 150 kilómetros de distancia que se cubren en unas cuatro horas de vuelo.

            Algodonales presenta unas instalaciones privilegiadas para la práctica de los deportes aéreos, con puntos de despegue orientados a norte, sur, este y oeste y que se ubican a escasa distancia unos de otros. Esta infraestructura facilita la organización de pruebas con gran versatilidad, adaptables a casi cualquier viento.



1.200 jóvenes futbolistas han participado en la clausura de la Copa Diputación, la fiesta provincial de la cantera



24 Escuelas de fútbol asisten en El Rosal al colofón de la liga anual

1.200 jóvenes futbolistas han participado en la clausura de la Copa Diputación, la fiesta provincial de la cantera

Juan José Marmolejo ha entregado de los trofeos de esta competición que fomenta valores de deporte y convivencia

          La decimonovena edición de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol ha llegado a su fin con una jornada de convivencia y deporte de más de 1.200 jóvenes futbolistas de 24 escuelas deportivas de la provincia. Tras la celebración de toda una mañana de partidos de exhibición que han servido de colofón a la liga celebrada este año, el diputado de Deportes, Juan José Marmolejo ha hecho entrega de trofeos, medallas y material deportivo a todos los equipos participantes.

          Ganar o perder no es lo más importante en esta competición, sino el fomento de valores relacionados con el deporte, el esfuerzo, los hábitos saludables y la convivencia, objetivo de los programas de deportes que desarrolla la diputación en la provincia.

          “Aprenden valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo, haciendo lo que más les gusta” ha explicado Juan José Marmolejo, que se ha mostrado muy satisfecho de la alta participación en esta jornada de clausura y en general durante el desarrollo de toda la competición. El diputado ha recordado como en la primera Copa Diputación participaron seis escuelas, y en la actualidad se desarrolla en dos grupos de doce, e incluso hay demanda de nuevas escuelas que quieren sumarse para la vigésima edición.

En total 1.200 jóvenes promesas del fútbol base, de entre 6 y 11 años han disfrutado de un día de partidos de exhibición y convivencia, que ha supuesto la asistencia de más de tres mil personas entre deportistas, entrenadores y familiares.

Esta edición se ha venido disputando desde el pasado mes de noviembre, con una liga en la que han participado 24 escuelas de diferentes municipios de la provincia: Cádiz (Michael Robinson); Chiclana (APA Sancti Petri, La Salle y Novo Chiclana); Jerez (Jerez y Alternativa); San Fernando (Sporting Bahía); El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota (EFI–MEVA); San José del Valle, Arcos, Ubrique, Barbate, Conil, Medina Sidonia, Algeciras, La Línea de la Concepción (EPF y EMF); Vejer, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas, Puerto Real y Tarifa.


Esta competición se disputa por el sistema de liga a una sola vuelta, con dos grupos de competición y en las categorías, prebenjamin, benjamín y alevín, aunque  no existe una clasificación y todos los participantes reciben los mismos trofeos y medallas.


LUZ SHOPPING ENTREGA 500 EUROS A UNA ARCOBRICENSE EN EL CONCURSO DE LA PROMOCIÓN “EXPLOSIÓN DE COLOR”


LUZ SHOPPING entrega 500 euros a una arcobricense  en el concurso de la promoción “Explosión de color




     Los ganadores han conseguido 10 premios: uno de 5.000 €, uno de 2.000 €, uno de 1.000 € y siete de 500 € en cheques regalo, además miles de premios directos


El sábado pasado tuvo lugar la entrega de los premios del concurso de la promoción “Explosión de color”, organizado por el centro comercial LUZ Shopping (Jerez de la Frontera), en la que se entregaron más de 30.000 papeletas.

Los ganadores del concurso han sido: Corinne A Therstein, suiza pero que lleva más de 20 años en España, del Puerto de Santa María (1er premio de 5.000 euros), Francisca González García, Puerto Real (2º premio de 2.000 euros), María del Carmen Jiménez Molero de Jerez de la Frontera (3er premio de 1.000 euros), Mª Paz Jiménez Mora de Cádiz (500 euros), Antonio González Cía, del Puerto de Santa María (500 euros), Noelia Gil Mena del Puerto de Santa María (500 euros), Pilar Sánchez Melgarejo de San Juan de Aznalfarache, Sevilla (500 euros), Mª Oliva Morillo López de los Arcos de la Frontera (500 euros), Manuel Núñez Fortes de Jerez de la Frontera (500 euros) y María López Hernández de Jerez de la Frontera (500 euros). 





El sorteo se realizó el pasado viernes 25 de abril a las 20:00 horas a través de una mano inocente, que extrajo las 10 papeletas de los ganadores. El sábado a las 19:00 horas, los afortunados tuvieron que escoger, por orden de extracción de las papeletas, globos de colores donde estaban guardados los premios. Una vez que todos tuvieron sus globos fueron explotándolos uno a uno para conocer el importe del premio.         

La promoción “Explosión de colores” ha estado vigente del 27 de marzo y hasta el 25 de abril. Todas las personas que durante esas fechas enseñaran su ticket de compra por un importe igual o superior a 20 euros en stand de la promoción, tuvieron la oportunidad de optar a ganar 15.000 euros en cheques regalo, así como miles de premios directos.   


Inter IKEA Centre Group (IICG) es una compañía líder en el sector de centros comerciales en Europa y China. Desarrolla y gestiona proyectos con la presencia de una tienda IKEA. Con sede en Copenhague, IICG tiene actualmente 30 centros comerciales abiertos y 16 en desarrollo en Alemania, China, Eslovaquia, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Anualmente, los centros comerciales de IICG reciben a más de 100 millones de personas.

Inter IKEA Centre Group España es la sociedad promotora y gestora de los proyectos del grupo en España. En la actualidad, cuenta con LUZ Shopping en Jerez de la Frontera (Cádiz) y RÍO Shopping en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).


“1 día, 1 foto” , Exposición Fotográfica de Juan Mariscal

“1 día, 1 foto” , Exposición Fotográfica de Juan Mariscal

Se trata de un proyecto en el que a través del teléfono móvil  se realiza una foto diaria, sin tema determinado, sin técnica programada, un reto que va generando una galería de fotografías.
El objetivo es el acercamiento a la fotografía, tanto intuitiva como creativa, artística y documental, todo ello con la herramienta más utilizada en la actualidad, el móvil. La intención es dar a conocer a los usuarios de estos dispositivos la capacidad creativa que esconden; demostrar que no se necesitan grandes equipos para crear, que es fácil acceder  a  la fotografía y que fundamentalmente es una herramienta de expresión artística.
 La exposición está abierta al público hasta el 25 de Mayo en horario de mañana, en la sala de la Fundación Víctor Marín, en el Palacio del Mayorazgo.
La inauguración se celebró el viernes con la presencia del alcalde de la localidad, José Luis Núñez junto al delegado de Cultura, Domingo González y  otros representantes del equipo de gobierno.
El delegado de Cultura, Domingo González destacó la iniciativa de Juan Mariscal “cuyo reflejo queda aquí expresado”. En este sentido, Juan Mariscal agradeció al Ayuntamiento el apoyo que le ha ofrecido por  esta iniciativa en la que  se pretende  acercar fotografía a todo el mundo y  demostrar que no se necesita grandes equipos para expresarnos artísticamente ya que el móvil es una herramienta maravillosa para ello.
Por último, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez agradeció a Juan Mariscal por la exposición y agradeció a las personas que le acompañaron  la asistencia.
La muestra “1 Día, 1 Foto”, es un proyecto en el que con ayuda del teléfono móvil realizó una foto cada día. Sin tema determinado, sin técnica determinada. Un reto en el que, dependiendo de muchos factores va generando la creación de una galería subidas a la página de Facebook.El procesado de las imágenes también se lleva a cabo por medio del Teléfono Móvil, no utilizando ningún dispositivo opcional de tratamiento de imágenes.                            

El Arcos DKV terminó su andadura por la 1ª fase de la liga con una nueva victoria a domicilio sobre el CABU de Ubrique.

El Arcos DKV terminó su andadura por la 1ª fase de la liga con una nueva victoria a domicilio sobre el CABU de Ubrique.

Llegaban los arcenses con la clasificacion para los play-off conseguida , pero con la obligacion de ganar si querian asegurar la 3ª plaza y con ese objetivo se enfrentaron al encuentro.
Tras unos minutos de tanteo (6-4 minuto 5), las rotaciones dieron las primeras ventajas al DKV que al descanso ya dominaban el marcador por 13 puntos (16-29).En la reanudacion más de lo mismo , un Cabu de Ubrique que lo intentaba y un DKV Arcos que no le permitia acercarse en el luminoso, haciendo valer su mayor calidad y experiencia para llevarse el partido por un claro 44-67.
Cabe destacar la actuacion de los mas jovenes Pablo Sañudo , Diego Ramos y Cristobal Borrego que aprovecharon los minutos que disputaron cuajando un gran partido.
Por parte del DKV Arcos jugaron y anotaron: Mario (9), Pablo (1),Antonio Carreras (9),Diego (5),Roque (8),Chino (5),Antonio Vera (2), Isaac (3), Toba (10), David (15) y Alfonso.
El proximo domingo en el pabellon municipal de Arcos se realizara un último encuentro de preparacion ante la seleccion de Gibraltar, con la vista puesta en el fin de semana siguiente , en el que se disputará en Jerez la final a cuatro de la categoria , para el cual el Patronato de Deportes ha facilitado un autobus para los aficionados que quieran desplazarse a animar al equipo.


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS







Clausura de la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol

El 71,9% de los andaluces afirma haber incorporado el reciclaje a sus prácticas domésticas para cuidar el medio ambiente

El 71,9% de los andaluces afirma haber incorporado el reciclaje a sus prácticas domésticas para cuidar el medio ambiente


Siete de cada diez encuestados dicen separar habitualmente el papel, los envases de plástico, el vidrio y las pilas para depositarlos en sus contenedores específicos

Según el Ecobarómetro 2013, el 71,9% de los andaluces afirman haber incorporado el reciclaje como una de sus prácticas habituales para contribuir a la protección del medio ambiente. En general los encuestados declaran haber incluido en sus rutinas domésticas el reciclaje de determinados residuos como el papel, los envases de plástico, el vidrio o las pilas. En este sentido, siete de cada diez personas preguntadas dicen separar habitualmente este tipo de basura para depositarla en sus contenedores específicos. Además, la mitad de los andaluces afirman reciclar medicamentos y el aceite doméstico.

Los envases de plástico (74,5%), el vidrio (73%), el papel (68,7%) y las pilas (62,8%) son los productos más reciclados por los andaluces, según recoge el sondeo realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), instituto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  y financiado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Sobre estos cuatro tipos de residuos, un 10% de los encuestados declaran, además, que si no todos los días, sí los reciclan con alguna frecuencia. Por otro lado, el porcentaje de quienes no los reciclan y no estarían dispuestos a hacerlo se sitúa en torno a un 2%. En cuanto a la disponibilidad de puntos específicos de recogida, la menor disponibilidad de contenedores se acusa en el caso de las pilas (13,1%) y el papel (11,2%).
 En relación a los medicamentos, un 57,3% afirman depositarlos habitualmente en los contenedores y otro 16,7% declara hacerlo a veces. En el caso del aceite usado, un 54,5% sostiene que lo separa del resto casi siempre y otro 10,7% a veces. No obstante, un 19,1% de los encuestados indica que no existen puntos de reciclaje de aceite en su localidad.

El Ecobarómetro 2013 refleja que un 44,4% de los andaluces separa ya los enseres domésticos, tales como muebles o electrodomésticos, para su recogida selectiva y otro 30,4% dice hacerlo sólo ocasionalmente. Por último, y en cuanto a pinturas y productos tóxicos inflamables un 21% no emite ningún tipo de respuesta escogiendo la opción “No sabe, no contesta” (NS/NC) y otro 27,4% sostiene que en su localidad no existen contenedores, de modo que sólo son apartados del resto de residuos por un 28,4% de los encuestados y por un 12,2% de forma eventual.

El análisis sociodemográfico de la duodécima edición del Ecobarómetro andaluz refleja que el porcentaje de mujeres recicladoras es mucho mayor que el de los hombres en casi todos los casos. Además, el grupo de edad  más comprometido con este tipo de prácticas proambientalistas es el de 45-59 años, ya que presenta porcentajes muy superiores al resto de grupos de edad especialmente en los enseres domésticos (51,6%) y los productos tóxicos (35,1%).

El Ecobarómetro es un instrumento puesto en marcha  por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para medir la percepción social del medio ambiente en nuestra comunidad autónoma. El principal objetivo de este proyecto es analizar las actitudes de los andaluces sobre temas relacionados con el medio ambiente, así como su comportamiento individual y colectivo y la valoración que hacen de las actuaciones desarrolladas por las distintas administraciones y organismos públicos encargados de los temas medioambientales en la Comunidad autónoma andaluza. Esta encuesta ha sido realizada durante los meses de junio y julio de 2013 a un total de 2.406 personas residentes en Andalucía con edades iguales o superiores a 18 años.







Los Toruños acogerá la V Carrera Popular Los Toruños-La Algaida el 11 de mayo


Los Toruños acogerá la V Carrera Popular Los Toruños-La Algaida el 11 de mayo

Este evento, organizado por el Club de Atletismo Alcanatif, constituirá la primera prueba del II Circuito Provincial


       El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida acogerá el  domingo, 11 de mayo, la V edición de la Carrera Popular que toma el nombre de este parque, organizada por el Club de Atletismo Alcanatif y que constituirá la primera prueba del II Circuito Diputación de Cádiz de Carreras Populares. El evento ha sido presentado en la Casa de los Toruños por representantes de la entidad organizadora y de las instituciones que colaboran: la Consejería de Fomento y Vivienda, que a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía gestiona este parque metropolitano, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

La V Carrera Popular Los Toruños-La Algaida se incorpora este año al circuito provincial, junto con otras tres pruebas, la XXXV Carrera Popular Ciudad de Jerez, que tendrá lugar el 19 de octubre; la XXX Carrera Popular Murallas de San Carlos, en Cádiz, prevista para el 1 de noviembre; y la II Carrera Inmaculada Alcaldesa Perpetua, que cerrará el circuito en La Línea de la Concepción el 14 de diciembre.

La carrera, abierta a cualquier persona nacida a partir de 2007, discurrirá por un circuito que va de los 300 metros para los más pequeños, a los nueve kilómetros para las personas mayores de edad, pasando por tramos de 600, 900 y 1.500 metros, según las categorías. El circuito diseñado para los más pequeños discurrirá entre el sendero principal del parque y aquel otro que va hacia la venta El Macka, pasando por la carpa de eventos, mientras que para el resto de categorías, salvo los adultos, el recorrido será lineal, por el sendero principal, con salida y meta junto al acceso de vehículos al parque.

La carrera absoluta (9.000 metros), cuyo número máximo de participantes se ha fijado en 600, tendrá un recorrido que incluye el sendero principal, cruce del río San Pedro por el puente de madera, pinar de la Algaida, salida de los Desamparados, cruce del río por el segundo puente y continuación por el sendero hasta el arco de meta.

Los premios, que incluyen trofeos, medallas, vales para material deportivo y para sesiones de fisioterapia, serán entregados en el escenario instalado al efecto en la Casa de los Toruños, donde en las fechas previas a la prueba se entregarán los dorsales y camisetas a los inscritos. Toda la información relativa a la prueba está colgada en la web del Club Alcanatif, www.atletismoalcanatif.com. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 7 de mayo.

El evento ha sido presentado por la presidenta del Club Alcanatif, Ana María Arias, el director del parque Adolfo Fernández, el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo y el representante del Área de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Francisco Gil.


HERMANDA DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS CONVIVENCIA

Estimados Hermanos, Paz y Bien.
-    
     
Como viene siendo tradicional nuestra Hermandad celebra su convivencia el próximo 1 de mayo en el Centro Ocupacional Don Juan Candil. Todos los años la Hermandad de las TRES CAÍDAS dedica este día  a  todos sus hermanos con el fin de que sirva como un día de convivencia entre todos, compartiendo los lazos que nos unen con Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura.

Es por ello por lo que desde la Junta de Gobierno se invita a todos los hermanos de la Hermandad y a sus familiares a participar activamente en
este día donde compartiremos nuestras experiencias y nuestras emociones vividas a lo largo de todo el año y como no durante el LUNES SANTO.

No lo olvides, el día 1 de Mayo VEN Y DISFRUTA DE TU HERMANDAD, LA HERMANDAD SOMOS TODOS.

Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.     11630 Arcos de la Frontera - Cádiz             


web.-      www.lastrescaidas.com        
     

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

ENCUENTROS DE ASOCIACIONES DE MUJERES SIERRA DE CÁDIZ 2013 .. FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO
























El Sol y El Viento

El Sol y El Viento


El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.

La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas desarrollándolas contra él.

-Vas a ver – dijo el viento - como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.

Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuantos más esfuerzos hacían, el hombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento que no era posible arrancarle la capa.

Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre el hombro.

-Ya ves - le dijo el Sol al Viento - como con la bondad se consigue más que con la violencia.

Los seres humanos deberíamos pensar profundamente acerca de nuestras acciones. Utilizamos la violencia, la ironía, la agresividad, la sorna y la burla para tratar de lograr nuestros objetivos. Pero no nos damos cuenta de que, la mayoría de las veces, con esos métodos, son más difíciles de alcanzarlos. Siempre una sonrisa puede lograr mucho más que el más fuerte de los gritos. Y basta con ponerse por un momento en el lugar de los demás para comprobarlo. ¿Preferimos una sonrisa o un insulto?… ¿Preferimos una caricia o una bofetada?… ¿Preferimos una palabra tierna o una sonrisa irónica?… Pensemos que los demás seguramente prefieren lo mismo que nosotros… Entonces tratemos a nuestros semejantes de la misma manera en la que nos gustaría ser tratados… Así veremos que todo será mejor… Que el mundo será mejor… Que la vida será mejor…


LA BELLEZA DE ARCOS


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 ABRIL DE 2014


















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 28 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA ROMERÍA DEL ROCIO 2014.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: Mª VICTORIA BERMUDEZ BARBA.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE VICENTE NÚÑEZ MÁRQUEZ, AÑO 2013.

UN MUNDO DE ARTISTAS: HAKIM.

SI FUERA 2009: ROSALÍA BERNAL.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: LOLA ESQUIVIAS FRANCO.

GENTE DE ARCOS 1998: ALFONSO DE LA VIUDA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JOSÉ LUÍS NAVARRO, JOSÉ MANUEL PERDIGONES Y JUANA SABORIDO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014