FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de septiembre de 2014

Arcos, 750 años de Fé y Devoción

Arcos, 750 años de Fé y Devoción


A tan sólo un mes de la celebración de la Procesión Extraordinaria de nuestro municipio, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías invita a todos los comercios a engalanar sus escaparates, y a los vecinos que así lo deseen a decorar sus balcones para tal efemérides.
Un hecho histórico para nuestra ciudad del que todos tenemos que sentirnos orgullosos.

Por ello, se quiere invitar a todos los comercios que así lo quieran y a los vecinos que también lo deseen a engalanar sus escaparates o balcones.

La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías recuerda que dentro de las actividades previstas para la conmemoración del 750 Aniversario de la Restitución del Culto Cristiano está la formación. Por ello, mañana se impartirá una catequesis sobre el Antiguo Testamento en la parroquia de san Francisco a las 12.

FOTOS INAUGURACIÓN REYES CAMISEROS EN C/ CORREDERA 31 EN ARCOS

































ARCOS ... MARAVILLA DE CIUDAD


ACTIVIDAD DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER EN ARCOS DE LA FRONTERA


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien:

Un año más, comenz
amos nuestro curso catequético que, como siempre, esta abierto a todo el mundo, sea o no sea hermano de nuestra Hermandad. Si estas interesado/a no lo dudes. Acércate esta noche a las 21:00 horas a la Parroquia de San Francisco. ¡Comienzan las Catequesis de las Tres Caídas!

Hermandad de las Tres Caídas
Parroquia de San Francisco
11630 Arcos de la Frontera
(Cádiz)

WEB: www.lastrescaidas.com
FACEBOOK: Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
TWITTER: @HdadTresCaidas 



Inicio oficial del Curso Escolar en el Riofrío

Inicio oficial del Curso Escolar en el Riofrío



El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y el primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain han girado visita al CEIP Riofrío para el inicio oficial del curso escolar, quiénes han sido recibido por la directora del Centro, Charo Gigirey.

En el salón de actos, había muchos alumnos del centro junto al AMPA del mismo para recibir a los representantes municipales.
En este sentido, los representantes municipales han coincidido en que el colegio está “en perfecto estado de revista”, además de la normalidad que ha imperado en casi todos los colegios de la localidad. Y todo también, a la puesta decidida del equipo de gobierno por la educación, y como muestra la puesta a punto de los colegios, ya que, invertir en educación es invertir en la calidad de vida de todos.

Por ello, les han deseado a todos los alumnos que tengan un buen curso escolar, y que aprovechen el tiempo para el estudio.

La propia directora ha resaltado el trabajo que el ayuntamiento ha realizado en el centro, y no ha destacado ninguna incidencia. Siendo este el mismo comentario que han realizado desde el AMPA del centro.


Ayuntamiento, Diputación y Hosteleros mantienen un encuentro para la promoción de Arcos

Ayuntamiento, Diputación y Hosteleros mantienen un encuentro para la promoción de Arcos



Los representantes de la Asociación de Hostelería de Arcos han mantenido un encuentro con el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el responsable del área económica, Sebastian Ruiz, el delegado de Turismo, Manuel Romero y la Diputada de Turismo en la Diputación de Cádiz, Inmaculada Oliveros para trasladarle a la diputada una serie de actuaciones y actividades que se pretender realizar en común entre el Ayuntamiento y la Asociación enfocadas a la promoción de nuestra ciudad utilizando los recursos de la propia Diputación.
En este sentido, se pretende realizar una serie de actuaciones para vender la imagen de Arcos en España y fuera de ella.

Por ello, han destacado que es importante seguir promocionando la ciudad, y hacerlo con la implicación de los sectores público y privado, tal y como hace la propia Diputación con todos los pueblos y ciudades de la provincia gaditana.

Presentado el Cartel Anunciador del 12 de Octubre




Presentado el Cartel Anunciador del 12 de Octubre



El Palacio del Mayorazgo de Arcos, acogía la presentación del Cartel Anunciador de la Procesión Extraordinaria del 12 de octubre.
En el acto de presentación estuvieron presentes el vocal de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para la Sierra, Manuel Romano; la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez; el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez; el delegado de Cultura, Domingo González y el pintor y autor de la obra, Pablo Medina.
Tras descubrir el cartel, Manuel Romano explicó como el Consejo está inmerso en un proyecto para conmemorar el 750 Aniversario de la Restitución del Culto Cristiano. Además, explicó cual ha sido el proceso que desde el propio Obispado se ha marcado para tal acontecimiento.
Por otra parte, los representantes municipales agradecieron tanto al Obispado, como a las hermandades y cofradías de Arcos la apuesta decidida para que este proyecto de tal envergadura saliese hacia delante. Además, felicitaron a Pablo Medina por el trabajo realizado con la pintura que allí se expuso.
Con todo esto, Mª Nieves Sánchez quiso agradecer a todas las hermandades el trabajo y compromiso que están realizando para dar un testimonio de nuestra FE con la procesión extraordinaria, y felicitó al pintor de la obra por el trabajo realizado, ya que, recoge lo que la Permanente le encomendó superando así incluso las expectativas.
Por último, Pablo Medina agradeció al numeroso público que asistió al acto su asistencia, e incluso llegando a emocionarse resaltó que “esto ha sido todo un reto para mí”.
La obra que se ha presentado recoge todas las imágenes de las hermandades que el próximo 12 de Octubre realizarán la Procesión Extraordinaria.
Un acontecimiento que dará comienzo el próximo 12 de Octubre con una Solemne Misa Pontifical presidida por nuestro Obispo Diocesano, d. José Mazuelos a las 5 de la tarde en la Plaza del Cabildo.
Desde el propio Obispado se ha aprobado que las imágenes de Vera Cruz, San Miguel (patrón), la Virgen de las Nieves (patrona), Nazareno, Dulce Nombre y Mª Auxiliadora sean las que realicen la procesión extraordinaria pero con la participación de todas los movimientos de las parroquias, lo que se convierte en un acto parroquial del municipio.

La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías invita a toda la población de Arcos a participar de todos los actos preparados para conmemorar Arcos, 750 Años de Fé y Devoción.

INVITACIÓN A QUORUM FORMACIÓN SIERRA DE CÁDIZ


2014-09-11 ENTREVISTA EN RADIO ARCOS A PABLO MEDINA

RECUERDOS DEL NAZARENO DE ARCOS CEDIDAS POR SANDRA NAVAS VEGA





ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 12 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..
















ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 12  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MARÍA JOSÉ COLLANTES , PACO CHAMIZO, JOSÉ ZARZUELA VÁZQUEZ ,FILEPE IGLESÍAS Y MANOLO PARADAS
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA