FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 20 de noviembre de 2014

I JORNADA DE DEPORTES ESCOLAR 2014/ 15 EN ARCOS DE LA FRONTERA




2º CERTAMEN DE MICROPOESÍA ARCOS DE LA FRONTERA





BOMBEROS REALIZAN ALREDEDOR DE 30 SALIDAS POR VIENTO EN EN LA PROVINCIA

BOMBEROS REALIZAN ALREDEDOR DE 30 SALIDAS POR VIENTO EN EN LA PROVINCIA



Datos actualizados a las 19:00 horas
·   Los Bomberos del CBPC en los parques de El Puerto, San Fernando, Jerez, Cádiz, Chiclana, Medina y Benalup han realizado alrededor de 30 salidas por viento durante la jornada de hoy. Las actuaciones comienzan por la mañana y se intensifican a partir de las 13:00 horas en las zonas de Bahía y Campiña.
·   El grueso de las actuaciones se han registrado en el El Puerto. En general, han estado relacionadas con retiradas de árboles, ramas de árboles, chapas y cristaleras. No se han producido daños personales.
·    También se han registrado salidas en San Fernando Jerez, Cádiz, Chiclana, Medina y Benalup. Además, se han efectuado 10 salidas por saneado de fachada.
       www.cbpc.es
20/11/14.-  Bomberos del CBPC en los parques de El Puerto, San Fernando, Jerez, Cádiz, Chiclana, Medina y Benalup han realizado durante la jornada de hoy alrededor de 30 salidas por el viento en la provincia. Las actuaciones comienzan por la mañana y se intensifican a partir de las 13:00 horas sobre todo en la zona de Bahía y Campiña. El Puerto es la localidad  que registra un mayor número de salidas consecutivas en este periodo (retirada de carteles, retirada de chapa en calle Larga, retirada de cristaleras en calle Palma y calle Nevería, retirada de árbol sobre la calzada en calle Catedral, retirada de cableado en San Bartolomé o retirada de una rama sobre la calzada en Glorieta San Ginés.
En San Fernando, los Bomberos han acudido a la retirada de una rama de árbol en calle Ramón y Cajal , a la retirada de carteles  en calle General Pujales y Rotonda Ardila, retirada de una señal de tráfico en Al Andalus y a la retirada de un cartel publicitario en Ronda del Estero.
En Jerez, los Bomberos retiran una chapa en Avenida Chema Rodríguez, afianzan andamio y objeto en calle Mar Negro y Seguirilla y retiran dos ramas de árbol en Urbanización Las Adelfas y calle Cena.
En Cádiz, los Bomberos retiran persianas en la calle Valverde y unas cristaleras en la calle Junquera. En Chiclana, retirada de una chapa en Avda. Solano y de una rama de árbol en Avda. Diputación. En Medina y Benalup actúan para la retirada de cableado y una chapa, respectivamente. Los Bomberos del CBPC también actúan en 10 saneados de fachada (en El Puerto en la calle Conejitos, en Cádiz en calle Santa Inés, en Medina en Plaza Santiago, en Jerez en calle Comandante Paz Varela y calle Concepción Arenal, en San Fernando Avda. Al Andalus y calle San Marcos y en Arcos).

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Las obras de mejora de la Calle Cabezo, Camino de Las Nieves y Puerta Carmona, culminadas con una rotonda dedicada a la figura de D. Juan Candil



Las obras de mejora de la Calle Cabezo, Camino de Las Nieves y Puerta Carmona, culminadas con una rotonda dedicada a la figura de D. Juan Candil



Así lo daba a conocer sobre el terreno el delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz quien ha destacado que una vez más desde su Delegación se trabaja para cuidar y embellecer el municipio.
El delegado ha manifestado que esta rotonda es el remate final de una gran obra que ha mejorado el tráfico, la estética y las infraestructuras de la confluencia de estas tres calles. En la rotonda se ha instalado el busto de D. Juan Candil que estaba dentro del parque que lleva se nombre, pero que era poco visible, ahora se le da su sitio a esta persona que tanto luchó por mejorar la vida de los vecinos de esta zona.
La rotonda además del busto lleva una piedra labrada de D. Juan con los niños que se instalará en los próximos días y en la misma se ha puesto césped y plantas autóctonas y flores ornamentales. Dentro de esta actuación, también se ha actuado en la calle Mudo, perpendicular a la rotonda, en la que se han instalado jardineras con plantas y flores.

El delegado ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo del que ha mencionado que no para de trabajar, la prueba de ello es como la semana pasada se presentaba un nuevo carril en los Cabezuelos y hoy una rotonda.. ésta es la tónica habitual del personal que está a cargo de Medio Ambiente.


En lo que se refiere a la zona también ha querido destacar que han sido múltiples las actuaciones que se han realizado en estos años en los que se han reparado las escaleras de los pisos de D. Juan; se ha recuperado el parque que estaba en un estado lamentable; se han adecentado y limpiado todos los solares de los Caños Verdes y la obra estrella que ha sido la reordenación del trafico eliminando las innumerables isletas que había para culminarlo con la rotonda, así como la recuperación de la calle Cabezo.

Jornadas Sobre el Maltrato Infantil y su Abordaje desde los Centros Educativos

Jornadas Sobre el Maltrato Infantil y su Abordaje desde los Centros
Educativos


El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez han presentado unas jornadas que desde la delegación de Educación del Ayuntamiento de Arcos y el Centro de Profesorado Sierra de Cádiz han organizado sobre el maltrato infantil y su abordaje desde los centros educativos, dirigidas a Equipos Directivos de los Centros Educativos, Equipos y Departamentos de Orientación, Miembros de la Comisión Municipal de Absentismo de Arcos de la Frontera y Servicio de Pediatría.

Como ha explicado Erdozain, la finalidad principal será establecer un punto de encuentro entre los profesionales que intervienen en el maltrato a menores. Así como, se intentará establecer un protocolo común, en el que cada ámbito defina sus responsabilidades y marco de actuación, asentando de esta manera las bases para la creación de una futura Comisión Permanente para la Prevención del Maltrato a menores, y el abordaje de los casos detectados.

Por ello, habrá una serie de ponencias donde intervendrán una serie de ponentes representantes de los distintos servicios que intervienen en el maltrato infantil.

Entre ellos, el ámbito de la Salud, Fuerzas de Seguridad, Sociales, Educativo y Judicial.

-Olga Mª Sánchez Paz (Equipo Mujer y Menor, Policía Judicial), Dolores Contreras (Pediatra del Centro de Salud de Arcos), María Romero Ruíz (Coordinadora de Infancia. AASS Arcos de la Fra.), Mercedes Álvarez Flores (Delegada de Educación. Orientadora Escolar EOE Villamartín).

Estas jornadas tendrán lugar hoy a partir de las 16.00 en el Edificio Emprendedores de Arcos de la Frontera.

La Junta destina 1,4 millones de euros a obras de refuerzo en 15 carreteras de la provincia

La Junta destina 1,4 millones de euros a obras de refuerzo en 15 carreteras de la provincia

Hoy comienzan los trabajos de mejora en un kilómetro y medio de la carretera A-389, de Paterna a Medina

       La Consejería de Fomento y Vivienda ha destinado un total de 1,4 millones de euros a obras de refuerzo en 15 carreteras de la provincia, entre las que se encuentran la carretera A-389, entre Paterna y Medina, donde hoy se han iniciado los trabajos para mejorar distintos tramos a lo largo de un kilómetro y medio, según ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, que ha visitado el lugar de la actuación acompañado por los alcaldes de Medina Sidonia y Paterna, Fernando Macías y Alfonso Caravaca, respectivamente.

       Las obras consistirán en el vertido de aglomerado en esta vía, que registra una intensidad media diaria (IMD) de 2.320 vehículos al día y que presenta desperfectos en determinados puntos. Esta actuación forma parte de una serie de obras que ejecutará en este año y 2015 la Unión Temporal de Empresas (UTE) Garrucho- Manuel Alba, a la que se le ha adjudicado un contrato de servicios  con un plazo de ejecución de 24 meses.

       Recientemente, y dentro del mismo contrato, ha concluido el refuerzo de la carretera A-2075, de la A-491 (Chipiona-El Puerto de Santa María) a Rota, a lo largo de casi tres kilómetros, un tramo de carretera muy transitado por vehículos con destino o salida de la Base Naval.

       Además de estas dos actuaciones se contemplan otras 13 en tramos concretos de distintas carreteras, concretamente en la  A-2235 (variante sur de Medina), A-396 (Medina-Vejer), A-314 (Vejer-Barbate), A-2227 (N-340 a Zahara), A-393 (Espera-Arcos), A-384 (Cuatromojones-Algodonales), A-7276, entre el límite de provincia y Alcalá del Valle; A-373 (El Bosque-Ubrique), A-372 (Grazalema-Los Alamillos), A-491 (El Puerto de Santa María- Rota), A-2004 (Accso a Jerez), A-2100 (Castellar a A-7) y A-2228 (Benalup-Alcalá de los Gazules).

       Según ha manifestado Manuel Cárdenas, estas obras que se acometerán durante el presente año y el que viene “suponen un esfuerzo importante de la Consejería de Fomento en tiempos de ajustes económicos, con la firme voluntad de mantener en condiciones las infraestructuras viarias de la provincia, de manera que aquellas carreteras más transitadas permanezcan en buen estado y se frene su deterioro, lo que redundará en que los desplazamientos de los ciudadanos sean más cómodos, rápidos y seguros”, ha indicado.

       Por otra parte, ha insistido en que “si bien las limitaciones presupuestarias impiden la ejecución de obras faraónicas o de construcción de nuevas carreteras, vamos avanzando en la medida de nuestras posibilidades, tratando de responder a las demandas de los ciudadanos y asumiendo obras de mantenimiento, conservación y seguridad en las carreteras de la provincia que, si bien de forma aislada no son de envergadura, en su conjunto suponen un inversión importante”.


LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O      A ARCOS  de la FRONTERA

ARCOS alicientes suma de turismo,
con títulos de histórica importancia,
de circunstancias tales, relevancia,
que apellido lo tiene, de bautismo.

Fruto de tradición, no fanatismo,
porque está la belleza en concordancia
con todo su inventario de abundancia
uniendo fantasía y realismo.

Orográfica PEÑA le da asiento,
ofreciendo notable perspectiva
desde el punto inicial del basamento.

Facilidad quisiera descriptiva,
para tener el serio atrevimiento
de narrarlo desde el suelo hasta arriba.

Córdoba, 17 febrero 2007

Ramón VÁZQUEZ ORELLANA

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


El Ayuntamiento da un reconocimiento a los participantes en la Procesión Extraordinaria de Arcos




FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL 

Presentado el I Open Karate Ippon Ken Dojo

Presentado el I Open Karate Ippon Ken Dojo





El delegado de Deportes, Domingo González junto al gerente del Club de Karate Ippon Ken Dojo, Jesús González han presentado el I Open Karate Ippon Ken Dojo que se celebrará el día 23 de noviembre en el Pabellón Municipal a partir de las 10 de la mañana.

Desde la propia organización se espera más de 250 participantes, y habrá competiciones de todas las categorías, y desde distintos puntos de la geografía andaluza, como Sevilla, Granada y Málaga.

Esta prueba es un torneo de Karate abierto a todos los karatekas y clubes que quieran participar y que servirá como un evento para promover el Karate-Do y el deporte a todas las edades.


Además, han resaltado que habrá más de 2500 euros en premios.

Valoración actividades deportivas

Valoración actividades deportivas



El delegado de Deportes, Domingo González ha realizado una valoración positiva en las pruebas del deporte escolar y realizadas en el Club Náutico de Arcos de la Frontera con una participación de más de 400 alumnos de los distintos centros educativos de la localidad, y donde han podido desarrollar actividades náuticas.

Con esto, González ha resaltado que aún en estos meses tiene cabida la realización de actividades deportivas en el Club Náutico. Por lo que, ha manifestado que van a intentar que se realicen las obras en el Club Náutico de Arcos lo más pronto posible para convertirlo en un espacio dinámico durante todo el año.

Por otra parte, González también ha realizado una valoración muy positiva de la I Cross Pinar de la Plata, que junto al Club de Atletismo Ciudad de Arcos y el Club Deportivo de la Molinera han valorado de éxito la prueba realizada. En la categoría infantil, alevín, benjamín y cadetes han participado 116 participantes, y más 140 participantes en los adultos.

Además, ha recordado que éste sábado es la I Trail Arcos y el domingo el I Open de karate, y donde ha realizado una invitación a participar y disfrutar de esta carrera.


En pocos días, darán comienzo las obras para la iluminación de la Peña de Arcos

En pocos días, darán comienzo las obras para la iluminación de la Peña de Arcos



El Alcalde de la localidad, José Luis Núñez junto a técnicos del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) y al técnico redactor del proyecto, Paco Jiménez ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de la iluminación de la peña.

Una vez firmado el acta, comenzará la preparación del terreno, desbroce y preparación del terreno para que den comienzo las obras.

En este sentido, José Luis Núñez ha recordado que la iluminación se enmarca en el proyecto piloto de Iluminación Ornamental de Monumentos Naturales y está cofinanciado entre la Diputación Provincial y Fondos Europeos.

Tal y como ha explicado el Alcalde, las obras que se van a iniciar en pocos días, y que realizará la empresa Monelec, por un importe de 207.000€ van a consistir en iluminar la Peña mediante 25 báculos con dos proyectores cada uno, todos ellos con tecnología led, lo que va a suponer un ahorro de consumo energético del cincuenta por ciento. Las obras tienen que finalizarse antes del 31 de enero del 2015.

De esta forma, nuestra Peña recupera su silueta de noche y será imagen referente de Arcos y de toda la provincia.

El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha resaltado que se trata de un proyecto estrella que estará encendido muy pronto y que se suma al permanente compromiso que la Diputación mantiene con Arcos, y les ha agradecido dicho compromiso.


Mejora de Infraestructuras en la Vega de los Molinos

Mejora de Infraestructuras en la Vega de los Molinos


La delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales ha cursado visita a la Vega de los Molinos, y donde ha podido comprobar los trabajos que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo  para mejorar las infraestructuras y servicios de los  vecinos de estas zonas diseminadas.

En concreto, en esta barriada se está realizando un muro de contención, con una longitud de 25 mts. y una altura de 80 ctms., se está acometiendo dicha actuación a petición de los propios vecinos a través de la Junta Directiva, ya que, el muro que había estaba en mal estado y existía peligro de derrumbe. Se está haciendo por partes hasta tener completo el nuevo muro, se está realizando con recursos propios y trabajadores municipales.

Los trabajos tienen una duración de una semana, y la actuación que se está haciendo es frente al Salón Social de dicha barrida.

En el transcurso de la visita, la delegada ha podido comprobar como marchan las obras.

Destacar que tal y como ha manifestado Juana Mª Morales, las mejoras en las barriadas no van a cesar ya que una cuadrilla de operarios trabaja constantemente y se desplaza de una a otra zona rural para ir realizando diferentes trabajos.


Marchan a buen ritmo las obras de los vestuarios del Campo de Fútbol del Santiscal

Marchan a buen ritmo las obras de los vestuarios del Campo de Fútbol del Santiscal



Así lo ha podido comprobar el Alcalde de Arcos, José Luis Núñez quien ha visitado las obras de los vestuarios del campo de fútbol del Santiscal. Donde en estos momentos se está realizando las instalaciones de fontanería y el alicatado de los mismos.

Una vez finalizado los vestuarios, la instalación del césped artificial, se realizarán las obras de adecuación de acceso al campo de fútbol, quedando así en perfectas condiciones para su uso y disfrute.


En este sentido, José Luis Núñez ha destacado que este campo de Fútbol que está realizando el Ayuntamiento en el Santiscal, con recursos propios, a través de la empresa Construcciones Lagos;  era una necesidad para los vecinos de esta zona que es la única  que no dispone de instalaciones deportivas municipales para la práctica del fútbol, siendo una de las más pobladas y en la que hay un gran número de niños.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY












PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 2014.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTA ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2014: MANUEL JESÚS RAMÍREZ REYES.

ESPECIAL CORTOS DE LAS ENTREVISTAS DE NOSTALGIA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2011: MANUEL AMAYA FLORES.

UN MUNDO DE ARTISTAS: JOSÉ LUÍS PERALES.

GENTE DE ARCOS 1999: DOMINGO RUÍZ ALBERTOS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ISMAEL GARCÍA DELGADO, ABILIO DURÁN SIERRA Y ÁNGEL RUÍZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



SOLEMNE TRIDUO A MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA EN ARCOS DE LA FRONTERA


XIV CONCURSO DE MOSTO 2014 EL CHARCÓN EN VENTA PEPITO SANZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


CAMPAÑA DE AYUDA PARA EL COMEDOR ESCOLAR ARCOS SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN


II FERIA DE LA COMUNIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA



COMIENZA LAS JORNADAS EN ARCOS SOBRE ACOSO ESCOLAR, MALTRATO INFANTIL Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL CENTRO EMPRENDEDORES ..



FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL 

En el Ayuntamiento de Sevilla se vela a la Duquesa de Alba


ARCOS SE PREPARA PARA LA NAVIDAD