FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 14 de octubre de 2012

FOTOS VIVERO DE BONSÁIS DE JUAN GALVÍN EN UTRERA (SEVILLA)

La Junta concede durante el primer semestre de este año en Cádiz 19 autorizaciones ambientales unificadas


La Junta concede durante el primer semestre de este año en Cádiz 19 autorizaciones ambientales unificadas


La mayor parte de los permisos son para proyectos relacionados con la elaboración de aceite y alojamientos turísticos


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha concedido durante el primer semestre de este año 19 autorizaciones ambientales unificadas (AAU)  para la puesta en marcha de proyectos y actividades económicas que se van a desarrollar en la provincia de Cádiz. La AAU, prevista en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, se caracteriza por simplificar en un permiso único los distintos procedimientos administrativos de prevención y control ambiental que actualmente se exigen para determinados proyectos y actividades económicas, incluidas las determinaciones resultantes de la evaluación ambiental de las actividades que se autorizan.

Respecto a los proyectos o actividades que han necesitado de este permiso se dividen fundamentalmente en instalaciones industriales y de turismo. Entre las primeras destacan las instalaciones para la fabricación y elaboración de aceite y otros productos derivados de la aceituna (3), seguidas de instalaciones hidráulicas o actuaciones en acuíferos y cauces (3), instalaciones de producción  de energía eléctrica solar o fotovoltáica  (1), acuicultura (1) gestión de residuos peligrosos (1) y residuos urbanos (1), explotaciones a cielo abierto de yacimientos minerales y demás recursos geológicos (2) y otro tipo de instalaciones (4). Por otra parte sobresalen los proyectos dedicados al turismo como la instalación de camping o alojamientos rurales (3).



La AAU fija unos plazos máximos de resolución de ocho meses para el procedimiento normal y de seis para el abreviado. Las personas titulares y las entidades promotoras de las iniciativas pueden solicitar las autorizaciones en las delegaciones provinciales de  la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente o en la Dirección General de Prevención y Control Ambiental de este departamento cuando afecten a más de una provincia. Estos órganos serán también los encargados de resolver.

 Esta ‘ventanilla única’ se encarga de resolver la tramitación de la autorización a estas iniciativas de la misma forma que se viene empleando para aquéllas que están sujetas al procedimiento de Autorización Ambiental Integrada (AAI), el otro permiso único que ya se aplica, de acuerdo con la legislación específica de prevención y control integrado de la contaminación, cumpliendo así el mandato establecido por la legislación de la Unión Europea.





La directora del IAM hace un llamamiento al empoderamiento femenino con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales


La directora del IAM hace un llamamiento al empoderamiento femenino con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales


Recuerda que, debido al mayor arraigo de estereotipos, las mujeres del medio rural tienen una doble carga de trabajo no remunerado


La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, instó a las mujeres que viven en el medio rural a empoderarse para hacer más visible su trabajo y mejorar sus condiciones laborales a través del emprendimiento, especialmente mediante el cooperativismo. Para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre, la directora recordó que, si bien las mujeres sufren la misma discriminación en todas las poblaciones, en las zonas rurales existe una mayor “invisibilidad de su trabajo” y, debido a la presión social y al arraigo de ciertos estereotipos de género, una superior dificultad para el emprendimiento. 

En Andalucía el 54,92% de la población vive en municipios rurales, siendo el 49,82% de la población rural femenina, es decir, más de 2,2 millones de mujeres están presentes en el mundo rural andaluz. La mujer rural ha estado durante muchos años invisibilizada, pese a su importante papel, en un sector que tradicionalmente ha estado masculinizado: según los datos EPA, la población ocupada en el sector agrario es mayoritariamente masculina (72%). Pese a ello, según los estudios del IAM, las mujeres rurales suelen compartir con su pareja el trabajo en tareas remuneradas, sin figurar en plantilla o nómina. Así, casi el 30% de las que desarrollan alguna actividad laboral no cotiza en la Seguridad Social, y la mitad de las empresarias del sector agrícola no se consideran como tales.
Ese trabajo no reconocido fuera del hogar se ha añadido a la tradicional tarea de cuidado de la familia, lo que genera, subrayó Soledad Ruiz, “una sobrecarga de trabajo exenta, en muchos casos, de reconocimiento profesional”. “El empleo femenino se interpreta como un complemento familiar, lo que, unido a la carga familiar, a las dificultades de conciliación, a las trabas para el acceso al crédito y a la poca adecuación de la formación a la oferta laboral, hacen que la mujer tenga pocas oportunidades de desarrollo personal y profesional en el medio rural, lo que desemboca en una despoblación femenina de estas zonas”, explicó Ruiz. 

Por ello, la directora del IAM abogó por un desarrollo económico rural en el que cale de manera transversal el principio de igualdad, e instó a las mujeres rurales a emprender a través del cooperativismo. Soledad Ruiz incidió en que el I Plan Estratégico para la Igualdad 2010-2013, impulsado por el Instituto Andaluz de la Mujer, establece medidas como el apoyo a empresas de mujeres en el medio rural; el respaldo al asociacionismo rural; la puesta en marcha de servicios públicos para la conciliación; la formación de la población femenina rural en materia de nuevas tecnologías; la implementación del Registro de Declaraciones de cotitularidad compartida y la incorporación de los criterios de ruralidad en todos los programas del IAM, entre otras. Mencionó asimismo las actuaciones que el IAM desarrolla en el ámbito de la igualdad y que dan prioridad al medio rural, como el programa de Unidades de Empleo de Mujeres , el programa Servaem (subvenciones para mujeres empresarias), la Red de cooperación de emprendedoras, las campañas de conciliación y corresponsabilidad o el programa Conciliam.

Subrayó por último el trabajo realizado por la Red de Mujeres Rurales y Urbanas, una red a nivel nacional que tuvo su germen en 2010 con el impulso de la Consejería de Agricultura y el IAM y que hoy cuenta en la comunidad con el apoyo de 23 asociaciones.  La red, que ha creado un espacio común de interacción de las organizaciones de mujeres de zonas rurales y de ciudad para coordinar estrategias y ofrecer formación, ha impulsado este año, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la campaña “Más oportunidades para las mujeres rurales”.

EXPOSICIÓN DE PINTURA "UN PASEO POR EL SUR " DE JUAN MANUEL REMESAL GONZÁLEZ


Un perro arcense en portada de octubre en el calendario bulldog


Un perro arcense en portada de octubre en el calendario bulldog

 Este   perro ha sido seleccionado como portada de un calendario de la "asociación española de bulldog sin hogar".

La foto tiene como peculiaridad que sale el perro con una bonita estampa de arcos de la frontera de fondo.
 Se ha realizado por la parte trasera del cementerio, en el cerro que queda en lo alto de la "cuesta la rujana".
El perro se llama Yanco  es un Bulldog francés y de Arcos .   Su  propietaria es  Sonia Sánchez Téllez

FOTOS VI FESTIVAL BENÉFICO EN PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ) 2012















FOTOGRAFÍAS DIDIER MACHO. 

LA COPLA CARA A CARA CON MIRIAM DOMÍNGUEZ Y CARMELO EN PRADO DEL REY (CÁ...

FOTO GERENTES MESÓN EL CORREGIDOR EN CENTRO COMERCIAL LAS TIENDAS DE ARCOS


BOMBEROS RESCATAN A UN SENDERISTA EN LA ZONA RECREATIVA DE EL PICACHO


BOMBEROS RESCATAN A UN SENDERISTA EN LA ZONA RECREATIVA DE EL PICACHO

El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en el parque de Medina colaboran en el traslado de un senderista de 79 años de edad que había caído de cabeza por una pendiente

  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia  perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del CBPC en Medina participan en el rescate de un hombre de 79 años de edad que sufre una caída en la zona recreativa del Picacho (Vereda de la laguna). El accidentado caminaba con su acompañante por la zona cuando resbala por una pendiente y cae de cabeza. Presentaba golpes en la frente y lesiones en el ojo izquierdo. Consciente a la llegada de los efectivos. El operativo colabora con los sanitarios en su traslado en camilla hasta una ambulancia.
El servicio se inicia con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 a las 13:40 horas de hoy. Hasta el lugar, se trasladan 5 Bomberos del Grupo de  Rescate en Montaña del Consorcio Provincial en Ubrique con un vehículo todoterreno (L-15) y 2 Bomberos del parque de Medina con un vehículo rural (R-20). Cuando llegan a la zona, los sanitarios atendían al herido, que se encontraba consciente. Los Bomberos del parque de Medina trasladan a pie en camilla un trecho al accidentado. Los efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique cubren un último tramo de unos 200 metros hasta llegar al lugar donde esperaba una ambulancia.
El servicio, que se iniciaba a las 13:40 horas, finalizaba a las 15:35 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban servicios sanitarios.
                                                                                                                                 
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

LA COPLA CARA A CARA CON MIRIAM DOMÍNGUEZ Y CARMELO EN PRADO DEL REY (CÁDIZ) 2012

JUAN CARLOS JIMÉNEZ RICHARTE SE RECUPERA DEL ACCIDENTE LABORAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ.


JUAN CARLOS JIMÉNEZ RICHARTE SE RECUPERA DEL ACCIDENTE LABORAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ.

Juan Carlos Jiménez Richarte de 42 años de la Barriada Rural Vega los Molinos , se recupera del accidente laboral que sufrió el pasado el viernes cuando realizaba su trabajo en el Desguace San Miguel de Arcos de la Frontera. 

En la madrugada de ayer lo pasaron a planta. Según nos informaba un familiar, ayer hablaba y comía perfectamente y tenia un buen estado de ánimo.

 El daño sufrido en le accidente fue por aplastamiento en interior del pie derecho, talón, y tobillo. Esperando que pasen las horas para ver la evolución.

La familia agradece a todas las personas el interés mostrado por su recuperación..