FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de septiembre de 2015

ROMERÍA SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS 2013






























2015-09-07 RADIO ARCOS - FRANCISCO VILLANUEVA MENDEZ

VERBENA DE LA FUENSANTA



VERBENA DE LA FUENSANTA


Organizado la Hermandad de Cristo Rey, la Borriquita, en la plaza Modesto Gómez, frente a la Iglesia de Mª Auxiliadora. Una verbena que tuvo lugar este viernes y sábado.

En la jornada del viernes, estuvo presente el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a las delegadas de Participación Ciudadana e Igualdad, Saray Soria y Juani Valle respectivamente, que estuvieron acompañados por el Hermano mayor de la Hermandad, Antonio Castellano y más miembros de su junta de gobierno.
El viernes, tras la función religiosa de las 8.00 de la tarde, se instalaron castillos hinchables para los más pequeños y se contó con la actuación flamenca de Montse Roldán, Luis Guerrero ‘Meinato’, Alicia Parra, Ana Soto, Antonio Soto, Juanito Berrocal y Chiriva del Valle. El toque de la guitarra estuvo a cargo de Miguel Chamizo, Juan Diego de Luisa y Antonio Heredia.
Por otro lado, el sábado se contó desde mediodía con la actuación de diferentes chirigotas, una sardinada, castillos hinchables, juegos de agua, y la actuación de la noche estuvo a cargo de Marisa la Flaca y su hija Luisa la Negra.


VELADA DE LA PEDROSA 2015



VELADA DE LA PEDROSA 2015

A la velada de la Pedrosa, a la que acudieron el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, el delegado de Barriadas Rurales,  Daniel García y las delegadas de Participación Ciudadana e Igualdad, Saray Soria y Juani Valle, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos, Domingo Lozano.
La velada de verano que arrancó oficialmente el pasado viernes con una cena convivencia, la actuación de Montse Roldán y Antonio Heredia junto a los niños y niñas de la Escuela de Flamenco, y sobre las 11.00 de la noche se contó con una actuación de zumba y un maratón de fútbol en la pista deportiva.
Durante el fin de semana las actividades de la Velada de la Pedrosa se centraron en la celebración de diferentes concursos gastronómicos, concursos de juegos populares, un maratón masculino y femenino, y actuaciones musicales.


PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, PATRONA DE JÉDULA 2015







PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD, PATRONA DE JÉDULA 2015 



  Procesión de la Virgen de la Salud de Jédula. A la misma acudió el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Jédula, Daniel García quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Parroquial de la Virgen de la Salud, Francisco Ramírez y la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez.

La Virgen llevaba el tisú de plata, estrenaba el conjunto de pendiente y broche adquiridos en Valencia, modelo "balconet", y el broche con su nombre.

El exorno floral estaba compuesto por  rosas ecuatorianas en malva, rosa y blanco. Astromelias blancas y rosas, Lisianthus blancos y Nardos.

La procesión tuvo lugar el pasado sábado por diferentes calles de Jédula.

FIESTA DE VERANO ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “LAS CANTERAS “


FIESTA DE VERANO ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS “LAS CANTERAS “

Convivencia  de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de las Canteras que celebraron el pasado viernes en el colegio Juan Apresa, como viene siendo tradicional para la Asociación.
En la cena, estuvieron presentes el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, la delegada del Mayor, Saray Soria y la delegada de Igualdad, Juani Valle que estuvieron acompañados en todo momento por la presidenta de la Asociación, Ana Mª Carrera y más miembros de su junta directiva.


Arcos en Primavera


Arcos en Primavera


Es el nombre de la exposición fotográfica que se inauguró el pasado viernes en el Salón de Exposiciones de la Fundación Víctor Marín y organizada por la empresa Copiplus en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos.
A la inauguración acudió el delegado de Cultura, Domingo González que estuvo acompañado por el gerente de Copiplus, Juan José Collantes quienes explicaron que esta iniciativa se puso en marcha por parte de la citada empresa para poner en valor nuestro entorno y todo lo que se puede desprender del mismo. Un concurso en el que participaron 33 fotógrafos con 91 fotografías, de las cuales el jurado ha elegido 50 para exponer y elegir los ganadores.
En este sentido, Daniel García agradeció a empresas como Copiplus que apuestan por la Cultura con iniciativas de éste tipo.
Por su parte, Juan José Collantes ha explicado que la participación ha sido un éxito total, participando personas de otras ciudades que han estado de turismo en nuestra localidad. Y que la empresa pretende poner en marcha cada dos años.
De todos los premios que se entregaron el tercer premio, valorado en 200 euros recayó en Idelfonso Guerra Ayllon , el segundo premio, valorado en 300 euros en Juan Mariscal López y el primer premio, valorado en 500 euros, en Antonio Moreno Muñóz.
La muestra, organizada por la empresa Copiplus en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, estará abierta al público en general hasta el 30 de septiembre.



EL AYUNTAMIENTO LANZA NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO A TRAVÉS DEL SAE

EL AYUNTAMIENTO LANZA NUEVAS OFERTAS DE EMPLEO A TRAVÉS DEL SAE
 Se trata de los monitores educativos para infantil

              La delegación de Personal ha puesto a disposición del Servicio Andaluz de Empleo una oferta de trabajo para monitores de educación infantil y de apoyo a la adaptación del alumnado de tres años.
A través de este procedimiento, se contratará a diecisiete  personas para desempeñar estas funciones en los colegios de Arcos desde el inicio del curso 2015/16.
Se trata de un contrato de duración determinada, con una jornada parcial que corresponde al horario escolar.
Los requisitos son los siguientes:
·       Estar desempleado
·       Titulación académica: Técnico en Educación Infantil o Titulación Superior relacionada con Educación
De esta forma, el Servicio Andaluz de Empleo se encargará de recoger los datos de las personas adecuadas para este puesto y se los trasladará al Ayuntamiento.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha declarado que “estamos cumpliendo el compromiso electoral socialista de hacer contrataciones de acuerdo con la legalidad, con igualdad de oportunidades para todos, y transparentes”. “El enchufismo que caracterizó a la etapa de gobierno de PP y AI-Pro se ha acabado”, ha añadido el primer edil, quien adelanta que en esta semana se informará acerca de nuevas bolsas de trabajo municipales.



Reparten 904 kits escolares a familias con las que se trabaja desde los Servicios Sociales


Reparten 904 kits escolares a familias con las que se trabaja desde los Servicios Sociales




La Obra Social de La Caixa va a entregar a lo largo de este mes de septiembre un total de 904 kits de material escolar a diferentes familias del municipio que están siendo atendidas desde el Centro de Servicios Sociales.
Hoy concretamente se han entregado entorno a 400 kits, mientras que el resto se repartirá a lo largo de los próximos días una vez que se inicie el nuevo curso escolar.
En esta entrega del material escolar estuvo presente el Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, el delegado de Asuntos Sociales, Diego Carrera, la delegada de Educación, Ana Carrera y la directora del Área de Negocios de la Caixa en la Sierra de Cádiz, Marisa Guerrero.
En este sentido, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín destacaba que este material se va a entregar a familias necesitadas y que con el inicio del curso escolar necesitan dicho material escolar. Con respecto al año pasado la Obra Social de La Caixa ha triplicado este año el volumen de material escolar destinado a familias con pocos recursos económicos; de ahí que el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, haya agradecido a La Caixa la colaboración que está prestando a multitud de familias del municipio.
En esta entrega de material escolar, la Directora del Área de Negocio de La Caixa en la Sierra de Cádiz, Marisa Guerrero, destacaba la satisfacción que supone para La Caixa poder ayudar a multitud de familias del municipio de cara al comienzo del nuevo curso escolar. De ahí que este año se vaya a triplicar la cantidad de kits para que la educación de los más pequeños se vea cubierta en Arcos de la Frontera.


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


VISITA A RADIO ARCOS DE FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ









VISITA A RADIO ARCOS DE FRANCISCO VILLANUEVA MÉNDEZ

Francisco Villanueva Méndez natural de Jédula  pero que lleva muchos años en Valencia en sus vacaciones ha visitado hoy Radio Arcos acompañado de su amigo Pedro Manuel López Pineda ha participado en el programa de María José Lozano “Contigo en la Mañana “y ha firmado en la en el Puente de las Morcillas de Venta Junta de los Ríos en el estudio de Nostalgia Bajo la luna.
Francisco Villanueva se ha comprometido que para otra vez que vuelva a Arcos grabar la entrevista más bellas y personal de su vida.
Para terminar su visita ha visitado  el Casco Antiguo de Arcos y en la Delegación de Cultura le han hecho entrega de varios libros sobre Arcos.