FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de octubre de 2013

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






Diputación invertirá 3,7 millones de euros en el Plan Reactiva sin el apoyo del PSOE y el PA

Diputación invertirá 3,7 millones de euros en el Plan Reactiva sin el apoyo del PSOE y el PA

El diputado de Hacienda afirma que servirá para la reactivación económica y el empleo de los 44 municipios de la provincia

La Diputación de Cádiz ha aprobado en un Pleno extraordinario celebrado esta tarde el Plan Reactiva, con una dotación de 3,7 millones de euros, con la abstención de los ocho diputados del PSOE presentes en el Salón Regio y del Partido Andalucista (PA) y el apoyo de IU. Juan Antonio Liaño, diputado de Hacienda, ha defendido la inversión, destinada a la reactivación económica y el fomento del empleo de los 44 municipios de la provincia.

La aprobación de la inversión ha contado con los votos favorables de los 17 diputados del PP y el del diputado de IU. Liaño ha informado de que el Plan Reactiva tendrá una vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, para aprovechar los remanentes del presupuesto actual y gastarlos en obras que demandan los Ayuntamientos de la provincia. Para sacar adelante esta inversión, el Pleno también ha aprobado una modificación de crédito con los mismos votos.

El Plan  consta de cinco líneas, siendo la más importante en cuanto a inversión, con 2,4 millones de euros, la de cooperación económica con los 44 municipios de la provincia para la ejecución de obra pública, como rehabilitación y acondicionamiento de instalaciones educativas, deportivas y sociales, actuaciones en parques y jardines y actuaciones en el mobiliario urbano o de conservación de infraestructuras públicas.

La segunda línea del Plan Reactiva, con una inversión de 380.000 euros, está destinada a facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, estando previsto que los municipios de la provincia cuenten con Wifi o una APP turística.  La tercera línea, con una inversión de 480.000 euros, está destinada a actuaciones para la mejora de instalaciones deportivas existentes y equipamiento de las mismas, estando prevista 23 actuaciones en diferentes municipios de la provincia.

Las carreteras de la provincia también han sido contempladas en este plan, ya que con una inversión de 120.000  euros, la cuarta línea del plan está destinada a actuaciones en mejora de la seguridad vial en varias carreteras provinciales. Finalmente, el plan contempla una inversión de 300.000 euros para actuaciones de mejora en IFECA y en hoteles de la red Tugasa.


El Plan Reactiva ha sido diseñado por el equipo de gobierno de la Diputación debido a la situación actual de crisis económica que, por sí misma, obliga y justifica la necesidad de emprender acciones desde todas las administraciones públicas a fin de fomentar la reactivación económica y el empleo, siendo indispensable un esfuerzo en orden a financiar un conjunto de actividades bajo la principal prioridad de crear empleo.


Actividades fin de semana en Arcos 17- 20 Octubre

Actividades fin de semana  en Arcos           
17- 20 Octubre


Jueves, 17

 Jornada de Puertas Abiertas  Palacio del Mayorazgo
18 a 21,00h.
Inauguración exposición de fotografía “Inquietudes” Fo-cal
20,00h

 Viernes, 18

 Día del Turismo
11,00h Visita teatralizada por el casco Antiguo
17,00h Visita guiada por los Monumentos

Noche en Blanco
Pasacalle “Negra con Puntillo” Casco Antiguo- Paseo And. 18,30h
“Aperitivo Creativo” Los Vendaval . Plaza de Boticas 20,00h
Teatro “Con mucho gusto” Paseo de Andalucía 21,00h
Música Komité en concierto Plaza de Los Panderetos 22,00h

Noche de Contemplación
Santa María; San Pedro; Palacio del Mayorazgo, Capilla de La Misericordia; Cica; Belén del Camborio, Abiertos al público hasta las 24,00h

Sábado, 19

Raid Hípico. Salida 9,00h El Pinar

Noche en Blanco
Pasacalle Los Romeros de Winconsin Paseo de Andalucía. Casco antiguo 18,30h
Vivelibro y Viajacuento.  Carriles animación  20,00h hasta 22,30h
Música: Millenium Ensembre “Clásicos Populares”


III ENCUENTRO DE COSTALEROS EN CÁDIZ


Implicar a los jóvenes en la vida del municipio, objetivo del proyecto Participacción de Diputación en Villamartín

Su presentación coincide con la celebración de la semana del Asociacionismo

Implicar a los jóvenes en la vida del municipio, objetivo del proyecto Participacción de Diputación en Villamartín

Este proyecto piloto se desarrolla con el alumnado de tercero de ESO del Instituto Las Lomas

          El diputado de Educación y Participación Ciudadana, David Gil, acompañado del alcalde, Juan Luis Morales, ha presentado el proyecto Participacción, una iniciativa de para el fomento de la participación ciudadana dirigida a escolares, que se desarrolla con el alumnado de tercero de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Lomas de Villamartín.

El nombre de este proyecto es un juego de palabras entre los términos participar y acción, para reflejar la importancia de implicarse en la vida de los municipios y alejarse de una actitud pasiva para mejorarlos. Los módulos en los que se divide el proyecto se imparten desde esta semana hasta final de primer trimestre escolar. Villamartín es el primer municipio en que tiene lugar esta actuación que también se desarrollará en centros de  Vejer y Los Barrios en los siguientes trimestres.

“Entendemos que la participación ciudadana la tenemos que empezar desde abajo, con nuestros jóvenes” ha explicado  David Gil que ha destacado el carácter “ameno y práctico” de este proyecto piloto, que prevé una segunda fase con escolares de cuarto de ESO para el próximo año.  

El proyecto tiene como fin sensibilizar a los jóvenes sobre la participación ciudadana, promover actitudes entre el alumnado que la favorezcan, dar a conocer diferentes formas de participación para llevarla a cabo y ofrecerles nociones sobre el funcionamiento la administración y los cauces de participación que ofrece. Los contenidos se dividen en tres bloques: Sensibilización en participación, Actitudes personales y grupales para la participación y Participar en asuntos públicos y comunitarios.
Dinámicas de grupo, debates o vídeo fórum componen la metodología de trabajo del proyecto, que será desarrollado por el personal técnico del Servicio de Participación Ciudadana en colaboración con el profesorado y que contará con la visita de asociaciones, concejales y técnicos que puedan exponer experiencias prácticas y resolver dudas.
Talleres gratuitos en la semana del Asociacionismo
Además, la Diputación colabora con el Ayuntamiento en la III Semana de Asociacionismo en Villamartín, que se está celebrando en estos días con dos talleres impartidos por la Escuela de Formación para la Participación Ciudadana de área de Desarrollo y Bienestar Social bajo los títulos Cómo crear y gestionar una asociación y Elaboración de proyectos sociales.


ACTUACIÓN INTEGRAL DE MEJORA EN TODA LA URBANIZACIÓN DEL PORTICHUELO

ACTUACIÓN INTEGRAL DE MEJORA EN TODA LA URBANIZACIÓN DEL PORTICHUELO


Desde el Ayuntamiento, y a través del del Plan Integral de Empleo se han iniciado las obras de reparación integral de todas las  aceras  de las calles de la urbanización El Portichuelo.

Esta misma mañana tanto el alcalde, José Luis Núñez, como el Delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, han querido visitar la zona y conocer de cerca la planificación del desarrollo de las mismas que van a tener un plazo aproximado de ejecución de dos meses.

La obra se inicia una vez finalizado el 90 % de edificación de la zona, ya que han sido las propias obras de las viviendas que se han ido levantando las que han ocasionado los numerosos desperfectos en las aceras. La obra también comprende la reparación y reposición de todas las farolas en mal estado del alumbrado público.


Serán 6 trabajadores del P.I.L.A los que van a llevar a cabo esta obra de mejora integral del Portichuelo.

Actuaciones Medioambientales en la Fuente del Río

Actuaciones Medioambientales en la Fuente del Río


Desde la Delegación de  Medioambiente se trabaja estos días en el adecentamiento y mejora de otras de las entradas a nuestro municipio. En esta ocasión se trabaja en la Fuente del Río, hasta la calle Cabezo.

Esta actuación comprende pintura del muro que ca desde la calle Cabezo hasta la Fuente del Río; arreglo  y limpieza de cunetas y poda de las pitas y maleza que entorpecen el tránsito .

El propio delegado de Medioambiente ha querido visitar la zona donde se está trabajando y ha querido destacar que esta nueva actuación se vuelve a llevar a cabo con personal del Pila y con recursos municipales. En esta misma semana quedarán finalizadas estas obras que darán una mejor imagen, seguridad  y mayor facilidad de circulación a los vehículos que por esta vía entren y salgan del centro de la ciudad.


ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO A LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN INDUSTRIAL






FOTOGRAFÍAS PACO BAUITISTA 
ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS DE APROVECHAMIENTO A LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN INDUSTRIAL


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto el responsable del Área Económica, Sebastián Ruiz, y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, han entregado esta mañana los certificados de aprovechamiento de los cursos de Formación Industrial que ha subvencionado el propio Ayuntamiento.

Se trata de tres cursos de: Operador Industrial de Calderas; Instalador Autorizado de Gas e Instalador Autorizado de Productos Petrolíferos Líquidos que gracias a la subvención del Ayuntamiento han podido recibir  66  jóvenes de la localidad, de cara a obtener el título oficial.

Cursos muy especializados de alta cualificación con los que ahora pueden optar al examen que convoca el Ministerio de Industria a través de la Consejería de Innovación y Ciencia para la obtención del título oficial. Los cursos han sido impartido por el Gabinete de Ingenieros Estructuras e Instalaciones..

En el transcurso de la entrega de los certificados, los representantes municipales han felicitado a todos los participantes por haber finalizado con aprovechamiento este curso que les abre la puerta a la obtención del  título oficial mediante un examen convocado el próximo 26 de octubre. Han querido también destacar que esta convocatoria ha sido un éxito total en Arcos, gracias al apoyo del Ayuntamiento, ya que la mayoría de los aspirantes al título son de la localidad, más del 50%.

Asimismo han querido destacar que ésta es la línea que quiere seguir el Ayuntamiento a través de la Delegación de Impulso Económico, colaborando con el empleo a través de la formación, no del subsidio. 
Igualmente han querido destacar que todos los participantes en los cursos pasan a formar parte de la Bolsa de Trabajo que tiene abierta el Colegio de Ingenieros, al tiempo que podrán acceder a la Ofertas de Empleo que se publiquen desde el mismo Colegio de Ingenieros.

Por último, han querido destacar que el Ayuntamiento ya ha puesto lo que está a su alcance en esta materia que ha sido la iniciativa de formación y el dinero para conseguirla, por ello, deseando mucha suerte a todos los que optan al examen, les han pedido un último esfuerzo de estudio en esta recta final para que puedan pasar  la prueba definitiva el día 26.


Consumidores AL-ANDALUS alerta sobre la letra pequeña en ofertas publicitarias

Campaña contra las prácticas comerciales desleales
Consumidores AL-ANDALUS alerta sobre la letra pequeña en ofertas publicitarias

Expresiones como “Hasta agotar existencias” o “Hasta fin de existencias”, suelen ser la letra pequeña que habitualmente aparece en promociones publicitarias, sin embargo pueden considerarse prácticas comerciales desleales.

Consumidores AL-ANDALUS, Federación que lucha por la defensa de los intereses y derechos de las personas consumidoras y usuarias, continúa con la campaña informativa y de asesoramiento contra las prácticas comerciales desleales, porque la INFORMACIÓN es nuestra mayor DEFENSA.
El “Hasta fin de existencias” en la publicidad
Consumidores AL-ANDALUS, en el desarrollo de la función de seguimiento y control del mercado, en defensa de los intereses colectivos de los usuarios, ha realizado un análisis de la letra pequeña en la publicidad.
Tras ello, se ha podido comprobar, que el uso de expresiones como “Hasta fin de existencias”  en ofertas publicitarias es muy común. Sin embargo, dicha frase puede considerarse contraria a la normativa de defensa y protección de los consumidores, y por tanto, sería una práctica comercial desleal.
Cuando en una publicidad nos encontramos con esta letra pequeña, Consumidores AL-ANDALUS entiende que dicha expresión está delimitando la oferta, y por tanto, va en contra del principio general que debe presidir en todo contrato, el justo equilibrio, puesto que hace depender la oferta de una circunstancia no conocida de antemano por el consumidor (el agotamiento de las existencias). Es decir, sería una condición abusiva que el consumidor no sepa a ciencia cierta si realmente puede adquirir el producto de la oferta o no por haberse agotado.
Ante tales circunstancias, Consumidores AL-ANDALUS, en aras a garantizar la efectividad de los derechos de los consumidores y dentro del marco de sus actuaciones de seguimiento y análisis de mercado, ha iniciados los tramites oportunos para que las empresas responsables de incluir este tipo de condiciones abusivas en las publicidades analizadas realicen las modificaciones pertinente en sus prácticas comerciales, y se abstenga de incluir dicho contenido en futuras campañas.


Recomendaciones
Los consumidores víctima de una práctica comercial desleal como la descrita, pueden trasladar el asunto a esta organización para su estudio y, en su caso, denunciarlo ante la administración competente.
Es importante conservar toda la documentación posible de la que se disponga: publicidad, contratos, ticket de compra…, pues son pruebas imprescindibles ante cualquier reclamación futura. 

SE ADMITE A TRÁMITE DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CONTRA LA CLÁUSULA SUELO

SE ADMITE A TRÁMITE DEMANDA DE LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ CONTRA LA CLÁUSULA SUELO

Cádiz, 17 de octubre de 2013. La Unión de Consumidores de Cádiz ha tenido conocimiento a través del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Cádiz de la admisión a trámite de la demanda que realizábamos sobre cláusula suelo contra CaixaBank S.A. y por la que solicitábamos la anulación de la misma.

Por tanto, entendemos que se trata de un paso adelante en el reconocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios hacia la anulación de este tipo de cláusulas abusivas.

La Unión de Consumidores de Cádiz está interponiendo a diario demandas contra todas las entidades financieras que aplican la cláusula suelo.

En su momento, CaixaBank admitió tener un total de 185000 hipotecas con cláusula suelo, por tanto, un número importante de ciudadanos afectados por este abuso que las entidades financieras están cometiendo. En la Unión de Consumidores de Cádiz creemos que es el momento de que estos afectados por CaixaBank se unan a las demandas que estamos presentando.

En todos los casos que estamos atendiendo en la Unión de Consumidores de Cádiz vemos falta de transparencia conforme a la doctrina dictada por el Tribunal Supremo con respecto a otras entidades financieras. Por tanto, estamos hablando de cláusulas que pueden ser consideradas como abusivas por la falta de transparencia con la que se han firmado.



En diferentes reclamaciones que estamos llevando se ha planteado una rebaja en el coste de la cláusula suelo, circunstancia que nuestra entidad entiende como insuficiente dado que se sigue manteniendo el suelo de la hipoteca a un porcentaje inferior y durante un tiempo limitado (solo un año en la mayoría de los casos)

Además, denunciamos que se esté aprovechando esta circunstancia de bajada de tipos de interés pactado para “colar” otros productos financieros adicionales con un coste elevado para el consumidor. Estamos hablando de seguros, tarjetas, etc.

Además, esta organización no recomienda firmar ninguna de estas rebajas sin el debido asesoramiento de nuestros abogados dado que muchos de estos documentos conllevan una eliminación de la posibilidad de reclamar contra la entidad financiera. El problema es que a los consumidores afectados no se les deja sacar estos documentos para que sean comprobados por nosotros, lo cual refleja la opacidad del asunto.

En los próximos días, la Unión de Consumidores de Cádiz se personará en los juzgados para presentar nuevas demandas solicitando la nulidad de las citadas cláusulas de estas entidades que no las han eliminado.

Animamos a la ciudadanía a reclamar ahora más que nunca y a no conformarse con esta injusta situación que reporta a los bancos millones de euros cada mes. Una estimación de la Unión de Consumidores de Cádiz coloca en unos 1600 euros la cantidad media cobrada de más por cláusula suelo a cada usuario afectado.

En este sentido, cualquier ciudadano que vea vulnerados sus derechos puede concretar una cita en los teléfonos 956265822-956070597 o en el correo electrónico uca-cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN ARCOS


Grazalema premia a cuatro jóvenes emprendedoras con motivo del Día de la Mujer Rural


Grazalema premia a cuatro jóvenes emprendedoras con motivo del Día de la Mujer Rural

En un acto celebrado en la Villa Turística, la alcaldesa María José Lara destaca que “estas valientes jóvenes ponen de relieve su contribución al desarrollo de nuestro pueblo y nuestra economía”

Cuatro jóvenes mujeres, nuevas emprendedoras en Grazalema, recibieron la tarde de este martes los premios concedidos por el Ayuntamiento durante la celebración del Día de la Mujer Rural, que reunió a numerosos empresarios y vecinos en la Villa Turística de Grazalema, donde tuvo lugar la celebración del acto institucional este martes.
En él, recibieron un reconocimiento las jóvenes Isabel Barea Vázquez, al frente del bar La Maroma; a Rosa María Fern


ández Fernández, como nueva restauradora del Casino; al Carmen Barea Moscoso, al frente de una tienda de venta de quesos artesanos, y María José Orozco Borrego, que ha abierto un nuevo quiosco en la localidad.
“Este reconocimiento quiere poner de relieve el papel fundamental, aunque no siempre justamente valorado, que desempeñan las mujeres, más aún en el ámbito rural, donde el esfuerzo ha sido históricamente mucho mayor. Por suerte los tiempos están cambiando, y buena prueba de ello es esta actividad profesional y humana que realizan estas mujeres, unas valientes jóvenes cuyo trabajo es una clara contribución al desarrollo de nuestro pueblo y nuestra economía”, declaró la alcaldesa de la localidad, María José Lara, durante el acto.
El reconocimiento del Ayuntamiento destacó en concreto “su labor emprendedora, como mujer empresaria del medio rural, y su apuesta por la creación de empleo”, rezaban los recuerdos entregados.

GUÍA TURÍSTICA

Por otra parte, el Ayuntamiento acogió la presentación de la nueva guía ‘Los paseos por la Igualdad’, editada por la Diputación con fondos europeos. La alcaldesa María José Lara estuvo acompañada en la presentación por la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero. En total, se han editado 1.000 ejemplares de una guía que ofrece “una nueva perspectiva” para disfrutar de algunos lugares de la localidad en relación a la vida que en ello desarrollaron destacadas mujeres, explicó la diputada.




Alumnos y alumnas del CEIP Profesor Gálvez visitan la Diputación

Alumnos y alumnas del CEIP Profesor Gálvez visitan la Diputación

Un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Profesor Gálvez de Villaluenga del Rosario ha visitado hoy la Diputación. Allí, han tenido ocasión de recorrer las dependencias del Palacio Provincial y de familiarizarse con el funcionamiento del ente supramunicipal.

La visita de los alumnos y alumnas, de cursos comprendidos entre tercero de Infantil y sexto de Primaria, ha sido organizada por la Asociación de Madres y Padres del centro, en colaboración con el Ayuntamiento.


El alcalde de Villaluenga del Rosario y diputado provincial del Grupo Socialista, Alfonso Moscoso, les ha acompañado durante su recorrido.  

SOLEDAD RUJANO BORREGO GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN SU CASA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS













Entrega del nuevo centro de congresos de Sanlúcar de Barrameda

Capítulo 8. "A galopar, jinetes y caballos"

El dispositivo del Plan Infoca usará esta tecnología con objeto de evaluar su rendimiento

Medio Ambiente realizará pruebas de seguimiento de incendios en horario nocturno con un avión no tripulado de Elimco

El dispositivo del Plan Infoca usará esta tecnología con objeto de evaluar su rendimiento


El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, el plan INFOCA, a través de la empresa Elimco, realizará pruebas de seguimiento de incendios en horario nocturno con un avión no tripulado, en base al protocolo de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y esta firma de desarrollo tecnológico. De esta manera, se pretende probar el servicio nocturno de apoyo en labores de extinción de incendios con el avión no tripulado (UAV) E-300 Viewer de Elimco, con objeto de validar su utilidad.

La Consejería y la empresa de desarrollo tecnológico ya vienen trabajando conjuntamente en el desarrollo de estas pruebas desde 2012, si bien, las que se han realizado hasta el momento no se han producido con incendios reales. Así, Elimco ha estado realizando en coordinación con técnicos del Infoca una serie de evaluaciones y desarrollos que han culminado en una prueba final de validación de la incorporación del UAV E-300 Viewer como un sensor más en los canales de información empleados por las unidades móviles de este organismo para un mayor control sobre la situación y avance de un incendio en su fase nocturna. El resultado final de la prueba ha sido positivo, por lo que en adelante se pretende probar esta tecnología con incendios reales (http://youtu.be/JOlglRYGUv8)

                  Los trabajos de extinción de incendios durante la noche se realizan exclusivamente con medios terrestres, ya que los medios aéreos no trabajan en horario nocturno debido a la extrema peligrosidad de las maniobras de extinción con limitaciones de visibilidad. Por ello, durante la noche el incendio cuenta con un periodo de expansión y movimiento sobre el que no se puede tener un seguimiento cercano desde el aire.

               Puesto que el UAV es un avión no tripulado, su vuelo nocturno no supone riesgo ninguno para sus operadores que lo controlan desde la distancia a salvo de las llamas pero sí que permite recoger información en tiempo real directamente sobre el incendio. Sus cámaras térmicas y equipo de comunicaciones le permite al UAV enviar a los puestos de mando de los servicios de extinción tanto imagen en tiempo real como datos de localización geográfica.

             Con estos datos, el puesto de mando desde el que se coordinan los trabajos de extinción puede seguir controlando la situación del fuego con información precisa e instantánea de forma que durante la noche se puedan organizar los efectivos de extinción para entrar en acción a la mañana siguiente de una forma más precisa y optimizada. Esto es muy importante ya que las primeras horas de la mañana, debido a la bajada de temperaturas de la noche, es cuando la eficacia de cualquier esfuerzo de extinción se incrementa notablemente.

              En sus misiones de apoyo nocturno, el E-300 podrá estar sobrevolando el incendio cerca de tres horas seguidas con un alcance de más de 100 kilómetros, pudiendo efectuar varios vuelos en la misma noche.

           Este UAV es el de mayor capacidad que existe para aplicaciones civiles con propulsión eléctrica. Ya está siendo empleado en numerosos trabajos de tipo industrial en varios países debido a sus enormes prestaciones y excelente relación calidad/precio, si bien su uso en operaciones de extinción de incendios es novedosa gracias al desarrollo realizado por la firma Elimco.

            Una vez realizadas las pruebas sin incendio real, el UAV E-300 Viewer está preparado y coordinado con el resto de medios del Infoca para acudir en cuanto se produzca una alerta de incendio, con objeto de analizar y evaluar su rendimiento y funcionamiento en emergencias.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dentro de su política de continua innovación y mejora del dispositivo, sigue apostando en la gestión de la extinción de incendios forestales ensayando nuevas tecnologías e incrementando la eficacia de los trabajos de extinción.

De la misma manera, Elimco da un nuevo paso tecnológico dentro del sector de los vehículos aéreos no tripulados de importante trascendencia al tratarse de una clara mejora en la respuesta y control de los medios de extinción que de manera directa repercuten en un aumento de la seguridad ciudadana y en un mejor mantenimiento de los recursos naturales.






HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS

NOTICIA CHARCO 2013

Un año más, y ya son más de dos décadas, la Hermandad de las Tres Caídas ha celebrado su tradicional Convivencia de Apertura de Curso o “Convivencia del Charco” como se la conoce en el seno de la Hermandad del Lunes Santo. Una Convivencia cofrade y formativa con la que se inicia el curso catequético caidista y que este año ha congregado a más de cuarenta jóvenes en el Santuario de Nuestra Señora de las Montañas.

La Convivencia comenzó, como es tradicional, el pasado viernes 11 con una oración ante los Sagrados Titulares de la Hermandad donde los jóvenes, junto con sus catequistas y arropados por la Junta de Gobierno se ponían ante los ojos de Cristo y María pidiéndoles que la convivencia fuese fructífera. Con posterioridad, esa misma tarde partirían hacia el Santuario villamartinense, donde se ha desarrollado, a decir de los que han participado de ella, una de las mejores Convivencias del Charco de los últimos años.

Catequesis, cantos, oración, juegos, confesiones, teatros, eucaristía y sobre todo, convivencia fraterna han tenido lugar durante todo el fin de semana que ha servido para que los jóvenes caidistas, y los no tan jóvenes, carguen sus pilas con la energía de la Fe de cara al nuevo curso catequético que acaban de comenzar y que finalizará allá por el mes de junio.

La organización de la Convivencia corrió a cargo del equipo de catequistas de la Hermandad en coordinación con la Junta de Gobierno y bajo la supervisión de su Director Espiritual, el Rvdo. Don Manuel Rodríguez Salas, que tampoco ha querido perderse este encuentro juvenil. Así, en la tarde del sábado dirigió una celebración penitencial ante la atenta mirada de Nuestra Señora de las Montañas que sirvió para que muchos de los allí presentes hallaran paz en sus corazones gracias al sacramento de la redención y el domingo por la mañana presidió una multitudinaria Eucaristía en el antiguo santuario serrano.

Finalizada la Convivencia, los hermanos de las Tres Caídas volvieron a Arcos, a la caída de la tarde del domingo, cansados pero con el corazón desbordante de Fe para disponerse a afrontar, con ilusión, el que será el último curso catequético de la actual Junta de Gobierno presidida por Andrés Camarena como Hermano Mayor de esta  Hermandad Franciscana, un curso catequético que continuará este viernes con las tradicionales catequesis que la Hermandad ofrece a todo aquel que quiera participar a las nueve de la noche.



 Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz


FABULA DE ESOPO

El homicida


Un hombre que había cometido un homicidio era perseguido por los familiares de la víctima. 
Pero llegando a orillas de un río, tropezó con un lobo y, huyéndole, se subió a un árbol de la orilla; y cuando estaba  allí subido miró una serpiente que trepaba hacia él, por lo que optó por echarse río, donde terminó en la boca de un cocodrilo.

La naturaleza es enemiga de los malvados.

NUEVO DÍA

FÁCIL O DIFÍCIL

Hemos sido programados para ver la vida en dos tonos. Por lo general las cosas son buenas o malas, bonitas o feas, oscuras o claras, razón por la cual la mayoría de las veces nos cuesta ser felices y alcanzar el éxito. La primera vez que leí la frase “El camino fácil, es el camino más difícil” Desde niño creí que para tener dinero debía hacer sacrificios, luego cambié el paradigma y me convencí que no era necesario sacrificarse, la vida había que disfrutarla y buscar ser triunfador de una manera cómoda y sencilla.
Tras meditar en sus palabras, comprendí que de cualquier modo estaba equivocado y lejos de ser un triunfador. La vida es poli cromática, existen millones de colores, no sólo el blanco y el negro, las únicas opciones no son fáciles o difíciles, hay otras opciones, otros caminos… Si deseamos ser personas prósperas, es decir, disfrutar de éxito personal, profesional, familiar, espiritual y económico, debemos dejar las ideas de sacrificio, pues esto se asocia al dolor y en consecuencia al sufrimiento y la resistencia, pero también abandonar el facilismo: esperar que el éxito y la estabilidad lleguen sorpresivamente.
Hagamos lo que hagamos el facilismo y el sacrificio no son buenos compañeros, ambos conducen a la infelicidad. Agreguemos un nuevo concepto que se equilibra entre el dolor y el placer, estimulando ambos hemisferios cerebrales: “La vida en bendición y abundancia son producto de trabajar sabia y productivamente”.


JOSEFA GARCÍA BARRERA PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS .







FOTOS PORTADA 17-10-2013