FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de mayo de 2014

UCA CÁDIZ Y LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES ADOC FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

UCA CÁDIZ Y LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES ADOC FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Cádiz, 5 de mayo de 2014. En estos días, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Enzo Romeo Camanzi, presidente de ADOC, han firmado un convenio de colaboración con el fin de abordar cuestiones de interés relacionadas con la información, formación y la mejora de los derechos y legítimos  intereses de los consumidores italianos y españoles, así como, el intercambio de experiencias y realización de actividades conjuntas.
En este sentido, las actividades de colaboración entre las entidades firmantes, podrán tener por objeto:
a)    Campañas de información y sensibilización.
b)    La promoción de experiencias para intervenir en los problemas de la sociedad.
c)     La colaboración mutua en actividades de conocimiento y difusión entre las que podrán incluirse cursos, seminarios y jornadas, cuya convocatoria y elaboración se realizará de forma conjunta.
d)    La realización de estudios, el asesoramiento mutuo y el intercambio de información.
e)    Realización y difusión de campañas informativas, así como del material que se editen en virtud de este acuerdo por ambas partes.
f)      Cualquier otra actividad que pueda considerarse de interés por ambas partes.
A raíz de la firma de este convenio ambas entidades coinciden en la necesidad de articular acciones conjuntas dirigidas a una mejor información por parte de los ciudadanos en materia de consumo y se establecen cauces fluidos de tratamiento de consultas y reclamaciones referentes a la prestación de este servicio.
Ruiz ha destacado la importancia de la firma de este convenio de colaboración de cara a iniciar una senda de firma de convenios con asociaciones europeas dentro del plan estratégico de la Unión de Consumidores de Cádiz a nivel europeo.
Para más información:

Miguel A. Ruiz                                     
Presidente UCA Cádiz                          

671048625 – 956265822

La Junta saca a concurso la explotación de dos locales comerciales en el puerto de Rota

La Junta saca a concurso la explotación de dos locales comerciales en el puerto de Rota

Ocupan 187 metros cuadrados en la planta baja del edificio, situado entre la dársena deportiva y el núcleo urbano

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la selección de proyectos para otorgar una concesión administrativa por diez años que incluye la adecuación y explotación de dos locales comerciales situados en la planta baja del edificio ubicado estratégicamente entre la dársena deportiva del puerto de Rota (Cádiz) y el núcleo urbano. Con ello se pretende potenciar el papel de esta infraestructura portuaria como motor de generación de actividad económica y empleo en este municipio gaditano.

Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo día 9 de junio para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación de los dos locales, que ocupan una superficie total de 187 metros cuadrados, determinando el importe de la inversión a realizar. Por otra parte, los concursantes deberán presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirá un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un programa de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.

La Consejería que dirige Elena Cortés aplicará el criterio de la igualdad de género, referido a la creación de empleo, en la baremación de este concurso público. Es por ello que el número de empleos a crear deberá detallar cuáles corresponderán a hombres y a mujeres, y también cuántos de ellos serán contratos laborales por tiempo indefinido. Tendrán mayor puntuación las empresas que propongan la creación de más puestos de trabajo estables y cumplan mejor la igualdad de género, incluyendo al menos un 50% de empleos para mujeres.

Los interesados podrán presentar ofertas por los dos locales a la vez o bien por cada uno de ellos de forma individual. Una vez resuelto el concurso, el la empresa seleccionado dispondrá del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación y, una vez aprobado, la Agencia de Puertos tramitará el procedimiento de obtención del título concesional, a fin de que, una vez sea otorgado el mismo, el licitador pueda iniciar en el menor tiempo posible los trabajos y la explotación del nuevo establecimiento.

La Junta fomenta el consumo de frutas y verduras entre los escolares a través del concurso ‘Disfruta de la ensalada’

La Junta fomenta el consumo de frutas y verduras entre los escolares a través del concurso ‘Disfruta de la ensalada’

Esta actividad, que se enmarca en el plan de la UE para promocionar estos alimentos en las escuelas, está dirigida al alumnado de Primaria


La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en colaboración con la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado el concurso ‘Disfruta de la ensalada’ con el objetivo de fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Andalucía. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Consumo de Frutas en las escuelas financiado por la Unión Europea dirigido a incrementar de forma duradera la proporción de estos alimentos en la dieta infantil en una etapa en la que los niños están creando sus hábitos alimentarios, y, por lo tanto, a aumentar el consumo futuro. De esta manera, el plan de consumo de fruta y hortalizas  en las escuelas se ajusta a los objetivos de la Política Agrícola Común.

En el concurso ‘Disfruta de la ensalada’ se propone al alumnado de Educación Primaria la realización de recetas de este plato en las que las frutas y hortalizas sean los ingredientes principales. En cada grupo-clase se trabajará con estos alimentos, fundamentales de la dieta mediterránea, y durante tres semanas consecutivas cada alumno o alumna elaborará, con ayuda de su familia, una receta semanal. Transcurrido ese periodo, cada centro seleccionará el recetario que finalmente presentará al concurso.

El plazo máximo para enviarlo es hasta el 26 de mayo, mientras que el fallo se hará público el 17 de junio. El concurso contempla dos premios, uno para la categoría A, que abarca desde primero a tercero de Primaria; y otro para la categoría B, de cuarto a sexto. Cada galardón consistirá en una visita a un Centro de Educación Ambiental, con pernoctación de una o dos noches, a elegir por la escuela, para la clase autora del recetario y un diploma acreditativo de participación en esta actividad para el centro al que pertenece.

El Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, en el que se incluye como actividad complementaria este concurso, se está desarrollando actualmente en 900 centros de Educación Primaria y beneficia a 177.000 alumnos andaluces, a los que se les reparte de forma gratuita doce raciones de fruta a los largo de cuatro entregas. Otra de las iniciativas que se desarrollan dentro de este plan es la del ‘Frutibús’, un autobús especialmente adaptado y equipado con material audiovisual para la realización de juegos y actividades relacionados con frutas y hortalizas.


Se abre el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas dirigidas al desarrollo sostenible en el sector ganadero

Se abre el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas dirigidas al desarrollo sostenible en el sector ganadero

Estos incentivos pretenden mejorar el sistema de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano en las explotaciones ganaderas


Según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abre, a partir del jueves 8, el plazo de presentación de solicitudes de las líneas de ayudas para la mejora de la capacidad técnica de gestión de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano (Sandach).

Estos incentivos, que cuentan con una financiación que asciende a 122.460 euros, contribuyen a la mejora de la competitividad de las explotaciones mediante prácticas respetuosas con el medio ambiente. Los beneficiarios de las ayudas podrán ser los titulares de explotaciones ganaderas que cumplan con los requisitos del Real Decreto 1178/2008, de 11 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones y de la Orden de 18 de noviembre de 2008.


Las ayudas para Sandach se destinan a dispositivos de almacenamiento y categorización de estos subproductos, como estiércoles y purines, así como a equipamientos para la mejora de las condiciones ambientales o de bioseguridad. Igualmente, estos incentivos permiten obtener contenedores para el almacenamiento de cadáveres de animales previo a su retirada; el desarrollo de otros sistemas, que incluyen la adquisición de contenedores o dispositivos de refrigeración, y la construcción de muladares.

IX CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE GRAZALEMA 2014




MERCADO ARTESANAL Y CRUZ DE MAYO EN PRADO DEL REY (CÁDIZ )2014

PRIMERA FASE RUTA PUEBLOS BLANCOS

Diputación estrena en Ubrique el programa Previs con el objetivo de prevenir situaciones de violencia y sexismo en 29 municipios

Pilar Cuartero interviene en la presentación ante el alumnado del IES Maestro Francisco Fatou. La iniciativa se impartirá en 58 centros de 29 municipios de Cádiz


Diputación estrena en Ubrique el programa Previs con el objetivo de prevenir situaciones de violencia y sexismo en 29 municipios



            El programa Previs, diseñado y promovido por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, ya está en marcha. La diputada provincial Pilar Cuartero ha intervenido en el estreno de dicho plan, celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Francisco Fatou en Ubrique, junto a la concejala de Igualdad del Ayuntamiento ubriqueño, Remedios González. La iniciativa Previs está concebida para detectar, prevenir y erradicar actitudes y comportamientos violentos en los municipios de menor población de la provincia de Cádiz. Está subvencionada por la obra social de la Caixa, en concreto en su convocatoria de 2013 dirigida a proyectos sociales o que fomenten la interculturalidad.

            Pilar Cuartero, ante el alumnado de tercero de secundaria, explicó el alcance del programa y agradeció al instituto ubriqueño su implicación en iniciativas de esta índole: de hecho, hace un año, estudiantes de este centro protagonizaron el flashmob Break the Chain con el que se clausuraba el programa En Igualdad Avanzamos. En Ubrique se inicia un tránsito por 58 centros de enseñanza localizados en los 29 municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

            En cada instituto se afrontará un taller de prevención de la violencia de tres horas de duración. En el caso de Ubrique la actividad la ha impartido el educador social Antonio Martínez Cáceres, especializado en la formación de jóvenes, resolución de conflictos, violencia y nuevas masculinidades. Los talleres están planteados para detectar episodios que, pese a ser violentos, están normalizados; frente a esta realidad se defiende el valor de las actitudes y comportamientos no violentos y se fomenta la cooperación entre chicos y chicas. Además, se establece una relación directa entre sexismo y violencia como clave para revisar el sistema de valores con la formación de una identidad de género.

            El programa Previs no se limita al ámbito de los centros de enseñanza. Su desarrollo conlleva la organización de jornadas de formación especializada para profesionales en el campo de la prevención de la violencia y gestión emocional con técnicas de innovación social. También se impartirán talleres de empoderamiento sobre habilidades para la vida laboral y técnicas para el desarrollo emocional y se organizará un nuevo flashmob (convocatoria para realizar una coreografía en la calle con una finalidad reivindicativa) en fecha cercana al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

            Los resultados del programa Previs se conocerán en una jornada que se convocará en noviembre.


Las obras de reparación y acerado de la calle Santo Tomás de Aquino, de Jédula, se iniciarán en breve

Las obras de reparación y acerado de la calle Santo Tomás de Aquino, de Jédula, se iniciarán en  breve

Así lo anunciaba el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y la delegada de Jédula, Perti Macías, quienes sobre el terreno han dado a conocer cual es la situación actual.

En este sentido han manifestado que la solución de esta calle es un problema que viene de lejos ya que la titularidad de la misma no es municipal, por ello, el actual equipo de gobierno se comprometió a dar una solución a este tema, solución que está únicamente a expensas de firmar un convenio con el propietario de los terrenos. Así, los representantes municipales han adelantado que vista la buena disposición de ambas partes, el convenio se firmará en un plazo no superior a 15 días.

A continuación se iniciará la obra de esta calle que conecta toda la barriada de Jédula por la trasera.

El proyecto de la obra contempla, en una primera fase el acerado y reparación del pavimento, con un presupuesto de 50.000 €; y en una segunda fase se asfaltará la calzada.

Igualmente se ha explicado sobre el terreno el otro gran compromiso  cumplido  por el acaual equipo de gobierno, que asimismo era una demanda histórica de los vecinos de esta calle, como era el soterramiento del cable de alta tensión. Este cable atravesaba la calle y en algunos casos se encontraba a unos dos metros de las azoteas de las viviendas, lo cual era un gran peligro. Este compromiso se  ultimó  desde el Ayuntamiento con la empresa Sevillana Endesa y una gran parte de los cables ya están soterrados, ahora queda la eliminación de los postes inutilizados y el soterramiento de otro tramo, para lo que se sigue gestionando con la empresa.


Despensa de Recuerdos se presentará mañana en Arcos, el viernes en Algar y el sábado en Grazalema

Despensa de Recuerdos se presentará mañana en Arcos, el viernes en Algar y el sábado en Grazalema


            La iniciativa Despensa de Recuerdos continúa su trayecto por la Sierra de Cádiz con tres nuevas estancias, desde mañana jueves y hasta el sábado, en Arcos, Algar y Grazalema. El proyecto promovido por Diputación contempla en estas tres poblaciones las siguientes actividades: presentación del libro Despensa de Recuerdos –una recopilación de recetas populares de la comarca- por parte de su autora Irene Golden; taller gastronómico impartido por el cocinero Miguel Ángel Herrera, y una cata de nuevos vinos de la provincia de la provincia de Cádiz ofrecida por la empresa Surevent.

            La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, asistirá mañana jueves a la presentación en Arcos junto al alcalde de la localidad, José Luis Núñez. El libro Despensa de Recuerdos será presentado al público arcense a las 18.30 horas en la capilla de la Misericordia; tras este acto el resto de actividades se trasladará al cercano Palacio del Mayorazgo para llevar a cabo el taller gastronómico a las 19.30 y la cata de vinos a las 20.30 horas.

            Despensa de Recuerdos llegará a Algar el viernes con la presencia del diputado provincial Eduardo Párraga y la alcaldesa del municipio, María José Villagrán. Los actos en esta localidad se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura conforme a las siguientes estimaciones horarias: a las 18.00 presentación del libro, a las 19.00 taller de cocina y a las 20.30 horas cata de vinos.

            El sábado el programa recalará en Grazalema, concretamente en la Casa de la Cultura, con la asistencia del diputado provincial Eduardo Párraga y la alcaldesa de la población, María José Lara. El libro Despensa de Recuerdos se presentará a las 18.00 horas; a las 18.30 se impartirá el taller gastronómico y a las 20.00 horas comenzará la cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz.

            Las evoluciones del programa se pueden consultar en el portal web específico www.despensaderecuerdos.es, así como en el perfil abierto en facebook. Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto turístico, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

Se trata de una experiencia colaborativa en la que también intervienen técnicos municipales de cultura y turismo, así como personal asignado a los programas de envejecimiento activo; Ayuntamientos de la Sierra, la red Guadalinfo, así como restauradores y productores agroalimentarios.


ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS




EL GRUPO AURYN ESTARÁ EN ARCOS COMPLETANDO EL CARTEL DE ACTIVIDADES DE LA VELADA DE LAS NIEVES

EL GRUPO AURYN ESTARÁ EN  ARCOS COMPLETANDO EL CARTEL DE ACTIVIDADES DE LA VELADA DE LAS NIEVES

        Será el 2 de agosto, en la Plaza del Cabildo.

Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con los promotores del evento.


En este sentido han destacado que el Ayuntamiento ha visto con buenos ojos esta iniciativa, promovida por particulares, ya que  Auryn  es uno de los grupos musicales del momento  que más expectativas despierta entre los jóvenes y ha querido ampliar el abanico de actividades programadas  para celebrar las fiestas patronales de Las Nieves, celebrando esta destinada a los más jóvenes..

Por ello, cederá la Plaza del Cabildo, punto donde se celebran todas las actividades de La Velada de Las Nieves, y allí tendrá lugar esta actuación que se espera sea multitudinaria. La actuación de Auryn estará precedida por la de Kico y Sara, dúo musical gaditano que también tiene muchos seguidores entre sus filas y dos Dj´s de plena actualidad.

Por su parte el alcalde ha querido agradecer a los promotores esta iniciativa, ya que la organización de un concierto de estas dimensiones conlleva un alto riesgo.

Los promotores del evento han anunciado que las entradas se podrán adquirir a partir del dos de Junio, al precio de 20 €; y en la taquilla el día de la actuación a 25€.


Los puntos de venta de entradas serán a través de Internet o bien en grandes superficies comerciales.

ANTONIO CASTELLANO MONTES GRABA SU ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS..







Diputación entregará copias del documental ‘Las Constituyentes’ a 29 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz

Diputación entregará copias del documental ‘Las Constituyentes’ a 29 Ayuntamientos de la provincia de Cádiz 



El servicio de Igualdad de Diputación ha adquirido 30 ejemplares de la edición especial del documental ‘Las Constituyentes’: uno de estos volúmenes se incluye en el catálogo de bienes didácticos del citado servicio y las otras 29 copias se entregarán a los Ayuntamientos de los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. La responsable de Igualdad de Diputación, Pilar Cuartero, ha recibido este material por parte de la directora de ‘Las Constituyentes’, Oliva Acosta.

Esta edición especial incluye el DVD más un libro con contenidos adicionales que enriquecen el propio documental. Audio-comentario de la directora, galería de fotos, el dossier de la película o los audios originales de las diputadas y senadoras de la Cortes constituyentes de 1977-1978 se incluyen en esta edición. Las copias adquiridas por Diputación cuentan con licencia de exhibición que faculta a los Ayuntamientos para su proyección con fines educativos o institucionales.

‘Las Constituyentes’ recopila las vivencias parlamentarias de las 27 congresistas y senadoras que participaron en la legislatura 1977-1978 y que, por tanto, intervinieron en el debate y promulgación de la vigente Constitución de 1978. El documental sitúa a las mujeres en un papel trascendente, protagonista, con el objetivo de fomentar la igualdad efectiva y valorar su talento y creatividad en la consecución de logros sociales.

El servicio de Igualdad de Diputación organizó, a partir de la proyección de este documental, diferentes talleres sobre ‘Empoderamiento y Ciudadanía’ el pasado diciembre aprovechando la efeméride de la promulgación de la Constitución de 1978. Esta actividad se llevó a cabo en seis localidades: Algodonales, Tarifa, Paterna, Vejer, Ubrique y Chipiona. Tras una introducción de la propia Oliva Acosta se exhibía el documental y se proponía un debate sobre conceptos como el liderazgo a partir del modelo de mujeres en el ejercicio del poder, además de hacer visibles sus aportaciones a la historia. ‘Las Constituyentes’ se proyectó en cinco institutos así como en un centro de educación para personas adultas. El pasado marzo, con motivo del desarrollo del programa En Igualdad Avanzamos, -planteado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer- el documental también se proyectó en La Barca de la Florida (Jerez).

Oliva Acosta ha suscrito recientemente un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que permitirá la difusión  de los cuadernos pedagógicos sobre ‘Las Constituyentes’ a través del portal web del citado ministerio.

Diputación inicia mañana en Ubrique el proyecto Previs, para sensibilizar y prevenir la violencia de género

Se llevará a cabo en 58 centros escolares de municipios menores de 20.000 habitantes, con el apoyo de La Caixa

Diputación inicia mañana en Ubrique el proyecto Previs, para sensibilizar y prevenir la violencia de género

Pilar Cuartero asiste a las 11.50 a un taller en el IES Maestro Francisco Fatou

La Diputación de Cádiz, en colaboración con La Caixa, inicia a partir de mañana el Programa Previs, encaminado a prevenir todas las formas de violencia en el medio rural de la provincia, con estrategias de innovación social. La primera de ellas tendrá lugar a las 11.50 horas, del miércoles 7 de mayo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Francisco Fatou de Ubrique y contará con la presencia de la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero. 
La actividad que se celebra mañana con alumnado de tercero de ESO es un taller de prevención de violencia de género y consta de tres horas. Esta actividad, que tendrá lugar en un total de 58 centros escolares  de municipios menores de 20.000 habitantes, permitirá la observación de las ideas previas que existe en este sector de la población sobre la resolución de conflictos y la violencia, y se analizarán los prejuicios y estereotipos existentes al respecto.

Los contenidos también incluyen definiciones de violencia, tipos de violencia y la socialización de la violencia en términos que sean accesibles y fáciles de entender para el alumnado, con una metodología de trabajo innovadora que aspira a que aprendan a partir de su propia experiencia con dinámicas participativas. Está previsto desarrollar el 30% de estos talleres durante el mes de mayo y el resto desde septiembre hasta noviembre.

Además de los talleres con escolares el Proyecto ‘Previs; Prevención de la Violencia con estrategias de Innovación Social en Cádiz Rural’ comprende otras iniciativas como un curso dirigido a profesionales que trabajan en programas formativos o intervienen mediante actuaciones de sensibilización contra la violencia en la población rural, talleres de empoderamiento y organización de Flashmobs como acción reivindicativa. El programa tendrá además una jornada de clausura general durante el mes de noviembre cuando se celebra el Día Internacional Contra  la Violencia Hacia las Mujeres.
Este programa está diseñado por el personal técnico del servicio de Igualdad, comprendido en el área de Desarrollo y Bienestar Social.
Cuando el roce no hace el cariño

Además el próximo 16 de mayo cierra el plazo para participar en el certamen de cortometrajes ‘Cuando el Roce no hace el cariño’, en el que participan centros escolares.

El Ayuntamiento cede instalaciones al Centro de Apoyo al Desarrollo de Empresas (C.A.D.E) para que se instale en Arcos

El Ayuntamiento cede instalaciones al Centro de Apoyo al Desarrollo de Empresas (C.A.D.E) para que se instale en Arcos

En este sentido, el alcalde, José Luis Núñez Ordóñez, y la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras,  han mantenido una reunión con el propio director del CADE, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, Pablo Celada y con la responsable del ente en la Sierra, Marisa Cantero.

El Alcalde les ha mostrado sobre los planos las  dependencias que el ayuntamiento va a ceder al Cade para su implantación en el edificio Emprendedores. De esta forma, se unificarán en un solo espacio la delegación de Impulso Económico; el Servicio Andaluz de Empleo y el C.A.D.E,  centro que  facilita tramitaciones y ayudas, asesoramiento y seguimiento a las empresas, así como altas de Seguridad Social y de Hacienda.


Será en breve espacio de tiempo cuando esté funcionando en la localidad.

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 7 DE MAYO DE 2014

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 7 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: LA VOZ JOVEN, PROGRAMA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: ISABEL VALLE CARRERA.

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANA Mª RODRÍGUEZ ROMÁN, AÑO 2011.

UN MUNDO DE ARTISTAS: BONEY M.

ENTREVISTA RESUMEN DE LA VIDA DE MANUEL SÁNCHEZ VILLALBA, AÑO 2009.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2010: ANTONIO RICHARTE FERNÁNDEZ.

GENTE DE ARCOS 1998: ALFONSO GUERRERO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCIS CADIERNO, JUAN JOSÉ ORGAMBIDES Y JUAN SALADO LARA.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.


LA BELLEZA DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO ..

Paradoja de la vida
Dios creó al burro y le dijo:

"Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, no tendrás inteligencia y vivirás 40 años". El burro respondió: "Haré todo eso. Pero vivir 40 años es demasiado. Dame solo 20 años". Y así lo hizo Dios.
Dios creó al perro y le dijo: "Serás perro. Cuidarás la casa de los hombres y serás el mejor amigo. Comerás la comida que te den y vivirás 20 años". El perro respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.
Dios creó al mono y le dijo: "Serás mono, saltarás de copa en copa de los árboles haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años". El mono respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.
Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: "Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la Tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales, dominarás el mundo y vivirás 30 años". El hombre respondió: "Seré el más inteligente de todos los animales, dominaré el mundo, pero vivir 30 años es poco, Señor. Dame los 20 años que rechazó el burro, los 10 del perro y los 10 del mono". Y así lo hizo Dios.
Por eso el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y pasa a vivir 20 años como burro, trabajando de sol a sol. Después se jubila y vive 10 años más como perro, cuidando la casa. Luego se hace viejo y vive 10 años más como mono, saltando de la casa de un hijo a la de otro y haciendo payasadas para  divertir a sus nietos.

FOTOS CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2014

FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO & MANUEL TÉLLEZ

Inicio de las obras en la calle Corregidores

Inicio de las obras en la calle Corregidores


Esta misma semana, el Ayuntamiento ha iniciado una nueva obra de mejoras, se trata de la Calle Corregidores. En la misma se va a asfaltar toda la vía, se va a tratar la calzada y se va a reponer el acerado en las calles de la zona de la  La Molina que dan acceso al recinto Ferial.

El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, ha visitado las obras, al tiempo  que ha dado a conocer que éstas tienen un presupuesto de 99.988€, con un plazo de ejecución de dos meses. Las obras las realiza una empresa local, Construarcos y dan empleo a 8 personas.

En esta obra se contemplan 2.284 metros cuadrados de asfalto y 410 de acerado. Igualmente se incluyen la instalación de alumbrado público y la reposición y plantación de naranjos. Asimismo estas obras van a solucionar los problemas de filtraciones que padecían los sótanos de las viviendas de La Molina.


El delegado ha manifestado que esta obra es reflejo del esfuerzo municipal por mejorar el municipio y repercutir el dinero de los ciudadanos en mejoras para sus calles. Igualmente ha querido solicitar a los vecinos de esta zona que disculpen las molestias que las obras les puedan ocasionar, que esperan que sean las menos posibles, añadiendo que las puertas de su delegación están abiertas a atender todas las sugerencias y problemas que surjan a los vecinos.