FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de febrero de 2018

SAN ANTONIO SUPRIME EL REPARTO DE TÚNICAS

SAN ANTONIO SUPRIME EL REPARTO DE TÚNICAS 
A partir de este año se ofrecerán las telas para su confección 
Desde esta Cuaresma, la Hermandad de San Antonio tendrá a disposición de todos los hermanos las telas -blanca y azul- necesarias para la confección de la túnica de nazareno. Se sustituye así el préstamo de túnicas como hasta ahora se venía haciendo, debido al mal estado de las mismas. Las telas podrán adquirirse contactando con la Hermandad por los medios habituales o al teléfono 635434645. 

En cuanto al resto de complementos necesarios para ello, además de la tela, como son cordones, guantes o botonadura, podrán adquirirse en MERCERÍA CARMEN COLLANTES, en C/ Álamos. El escudo de la capa se adquiere, como de costumbre, bajo pedido en la propia Hermandad. 

Garrucho destaca “la libre concurrencia e igualdad de oportunidades” en los expedientes que se tramitan desde Urbanismo

Garrucho destaca “la libre concurrencia e igualdad de oportunidades” en los expedientes que se tramitan desde Urbanismo


El delegado del área ha valorado el trabajo del departamento de Contratación en 2017

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho, ha dado a conocer el trabajo realizado desde la unidad de Contratación durante el año 2017. Ayer comenzó su comparecencia agradeciendo a los técnicos de dicha unidad el trabajo realizado, “que es muy complicado desde el punto de vista legislativo pero que da muchos beneficios a todos los arcenses”. Con los datos sobre la mesa, el concejal ha detallado que este departamento ha realizado unas 50 operaciones durante el año pasado, que han propiciado un ahorro de 302.000 euros, habiéndose licitado un total de 2.431.000 euros. Se trata de “un trabajo muy oscuro, no se suele ver, pero del que este equipo de gobierno está muy orgulloso porque se trabaja por la libre concurrencia y la transparencia”, argumentaba Garrucho.
Entre las 50 operaciones, se encuentra el expediente de mantenimiento y conservación de los semáforos con un presupuesto de 7.000 euros; el suministro para la señalización vertical y horizontal de la vía pública, por 31.000 euros; y el servicio de carga y transporte de residuos inertes que se licitó a 13,31 euros la tonelada y se adjudicó a una empresa arcense por 10,61 euros, lo que supone un ahorro de 8.350 euros en total. Además, ha destacado la ampliación del cementerio municipal San Miguel, que se licitó por 145.000 euros: “varias empresas concurrieron, la ganó una de Arcos, en igualdad de condiciones para todas”, ha insistido Garrucho.
En esta línea, ha destacado igualmente la reparación del pavimento de la rotonda de acceso a Arcos por 35.000 euros, ejecutada por una empresa de la localidad; el plan Invierte para su licitación por Diputación; la estabilización del talud de la calle Angorrilla (de cuyo comienzo aseguró esperar que sea “en breve”); y la adecuación del comedor de Las Nieves.

Por último, Manuel Garrucho subrayó que “este gobierno lleva la bandera de la transparencia: todos los expediente son públicos”, según ha manifestado. Además, señala que “los empresarios arcenses desde que gobierna Isidoro Gambín cobran, y si no tenemos financiación para hacer una obra, no la hacemos. Porque lo que no vale es lo que valía durante cuatro años: dando obras y no pagándolas no se fomenta el empleo en el pueblo”, culminaba, al referirse a la etapa urbanística del mandato 2011-15. 

CONCLUYEN LAS OBRAS DE LA CALLE NUEVA DE COTO DE BORNOS

CONCLUYEN LAS OBRAS DE LA CALLE NUEVA DE COTO DE BORNOS



El alcalde de Bornos, Hugo Palomares, acompañado del concejal de Coto de Bornos, Jesús Sánchez, han visitado las obras de la Calle Nueva de Coto de Bornos que se encuentran en proceso de finalización.

Estas obras se encuentran en la zona de  las Viviendas recién rehabilitadas por el Ayuntamiento, 22 viviendas en estado de ruina.

Las obras consisten en la renovación de la red de alcantarillado que discurre por el centro de la calzada, con nueva instalación de red, nuevos pozos, imbornales y acometidas a las viviendas. También se ha llevado a cabo la urbanización de los acerados, nueva red de suministro de agua potable y canalizaciones para la red de suministro eléctrico, telecomunicaciones y alumbrado publico.Se han instalado nuevas  farolas y finalmente se ha asfaltado del tramo de calzada afectada por las obras y pavimentado los acerados.

El presupuesto de la obra, realizada con fondos PER  son unos 70.000 euros.

El proyecto incluye además obras de reparación de los arcos de las Plaza Artesanía y S. Juan de Ribera  y cuenta con un presupuesto total de  288.385,83 €. Se generarán  un total de 2400 jornales.

Para el alcalde, Hugo Palomares se trata de unas obras muy necesarias ya que era un requisito que exigían para abaratar el proyecto de reconstrucción de las 22 viviendas en ruina de Coto. El objetivo era arreglar el problema más importante de vivienda que existía en Bornos y Coto de Bornos y hoy por hoy está solventado”.

Tanto el primer edil como el concejal de Coto de Bornos “agradecen a todos los trabajadores la labor realizada ya que el resultado ha sido muy satisfactorio”.

Actualmente se continúan con las obras para arreglar las arcadas de la Plaza Artesanía y S. Juan de Ribera.





CONCURSO A LA MEJOR MÁSCARA DEL CARNAVAL EL 11 DE FEBRERO EN BORNOS

CONCURSO A LA MEJOR MÁSCARA DEL CARNAVAL EL 11 DE FEBRERO EN BORNOS


La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos convoca el “Concurso a la Mejor Máscara del Carnaval” que tendrá lugar el próximo 11 de febrero de 2018 con arreglo a las siguientes bases:
                                                                                                                                                         
El objeto de este concurso es premiar a la Mejor Máscara del Carnaval con motivo del Carnaval de Bornos 2018. El concurso está dirigido a todas las edades. El tema de la Máscara será de libre elección así como el diseño y materiales que se empleen. Se valorará la originalidad, la elaboración propia y la imaginación.

Podrán participar en el concurso todas aquellas máscaras que transcurran por el Carnaval de Bornos el domingo 11 de febrero en horario de 16,00 h. a 22:00 h. No es necesario inscribirse previamente.

El jurado será designado por la organización.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si lo estiman conveniente. Se hará público el día 18 de febrero en la Plaza de la Calvaria al finalizar la cabalgata.

Habrá un premio que consistirá en 50 €.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.




FOTOGRAFÍAS DE LA NIEVE EN GRAZALEMA 2018 CEDIDA POR PAQUI VIRUEZ









GALARDONADOS DEL DÍA DE ANDALUCÍA- 2018

GALARDONADOS DEL DÍA DE ANDALUCÍA- 2018

·                 TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Todocom Telecomunicaciones: Fernando Jiménez Fajardo. Generación de empleo
·                 PROYECCIÓN ARTÍSTICA: Juan Bautista Mariscal López, fotógrafo de reconocimiento nacional
·                 PROMOCION DE ARCOS EN EL EXTERIOR: Benito Zambrano Tejero, director de cine de Lebrija, muy vinculado con Arcos, especialmente con la Junta de los Ríos
·                 SUPERACIÓN DEPORTIVA: Asociación de Padres y Madres de las escuelas deportivas de Jédula – Presidente- Moisés Barrera Sánchez. Actitud voluntaria y colaboradora con el aprendizaje del deporte en Jédula
·                 TRAYECTORIA VITAL: Jesús Ruiz Fernández. Político arcense; primer alcalde de la Democracia durante la Transición. También fue presidente de la Diputación de Cádiz. Fue miembro del Congreso de los Diputados y del Parlamento Andaluz
·                 ESPIRITU SOLIDARIO: José Alberto Rubio, criador de burros con los que colabora en diversas iniciativas, como “El burrito solidario” y el Belén Viviente
·                 TRAYECTORIA  EDUCATIVA: Equipo de Orientación Educativa en Arcos. Gran labor en la detección de problemas y su atención al alumnado. Director: Fernando Sáez
·                 PREMIO A LA EXCELENCIA: Patricia González Rodríguez. Investigadora arcense que actualmente desarrolla su actividad en Nueva York (EE.UU.), con estudios sobre Alzheimer y Parkinson

MENCIONES ESPECIALES
·        25 Años: Asociación Arcobrigam de Canaricultura. Presidente: Miguel Salas Gutiérrez
·        25 Años: Costaleras de la Hdad de San Antonio. Hermana Mayor: Rosa Roldán Gil
·        50 años: Creación de la Cruz Roja en Arcos de la Frontera: Presidente: Miguel Salas Jaén
·        100 años: Llegada de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, Asilo de la Caridad. Madre Superiora: Sor María


FIESTA DE LA BICICLETA ARCOS DE LA FRONTERA 2015




























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 6 DE FEBRERO 2018




















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN CARNAVAL

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

2ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MODESTO SOLIS PALOMARES 2017

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013 JOSEFA GARCÍA  BARRERA

LUNA LLENA 2012 DIDIER MACHO CHACON

CANCIÓN DE TU VIDA

GRABIELE IZZILLO, JUAN RAMON REVIRIEGO RODRIGUEZ, MERCERDES BERNAL RODIGUEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018