FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 20 de marzo de 2018

Horario Cementerio Semana Santa El Ayuntamiento informa de los horarios de apertura del Cementerio San Miguel con motivo de la Semana Santa 2018. - Desde el domingo de Ramos, 25 de marzo al Sábado Santo, 31 de marzo: de 9:00 h. a 14:00 h. - Domingo de Resurrección, 1 de abril: de 9:00 h. a 11:00 h. - Lunes, 2 de abril: de 9:00 h. a 14:00 h. A partir del martes 3 de abril el horario será el habitual.

CAMBIOS EN EL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS DURANTE SEMANA SANTA La empresa municipal Ecoreciclaje llevará a cabo una programación de servicios extraordinarios de recogida de residuos por la celebración de la Semana Santa. Esto conllevará cambios de zona de contenedores en aquellos espacios que están ubicados en los recorridos de las hermandades, y trabajos de baldeo en las vías más transitadas. Igualmente, reseñamos que la recogida de residuos en el Casco Antiguo se realizará, desde el Domingo de Ramos, hasta el Viernes Santo, a partir de las 14:00 horas. Desde la Delegación municipal de Medio Ambiente se hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que actúe respetando estos horarios, lo que sin duda repercutirá positivamente en la imagen del municipio ante la multitud de visitantes que estos días acogerá.

CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2019 EN BORNOS


                                             
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Bornos presenta las bases del Concurso de Carteles de Semana Santa 2019.

Podrán participar todas las obras que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal el Viernes Santo                             de la Semana Santa de Bornos.

Las técnicas de realización del cartel serán fotografía o montaje fotográfico y/ó pintura. Las fotografías o pinturas deberán reflejar imágenes representativas del Viernes Santo de nuestra Semana Santa.
Las obras con técnica fotográfica se presentarán en sentido vertical en soporte digital CD o DVD en formato JPG y TIFF con una resolución de 300 pp. En las obras presentadas con técnica fotográfica cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías y las que no se ajusten a lo establecido serán descalificadas.
En las obras presentadas con la técnica de pintura se podrá utilizar cualquier tipo de material de pintura con ilustración vertical a todo color y deberán ser inéditas.  Las obras con técnica de pintura deberán entregarse sobre soporte rígido, no admitiéndose los presentados con cristal. Asimismo es obligatorio presentar la obra en soporte digital (formato JPG Ó TIFF  CON UNA RESOLUCIÓN DE 300 pp.). Las dimensiones de las obras, donde deberán figurar los escudos de Bornos (Ayuntamiento y Roseta), serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. En las obras de pintura aparecerá la leyenda:
Semana Santa
Bornos 2019
Declarada de Interés Turístico de Andalucía

Se establece una modalidad de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

Habrá dos plazos de admisión de trabajos. El primero comienza el 2 de abril y finaliza el 31 de mayo y el segundo,  empieza el 19 de noviembre  y concluye el 18 de enero de 2019. Los trabajos deberán entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9.00 a 14.00 h., de lunes a viernes.

El modo de entregar las fotografías será en un sobre cerrado etiquetado con un pseudónimo que contendrá:

A.- El trabajo fotográfico  en soporte digital  etiquetado con un título.
B.- Otro sobre cerrado que contenga los datos del concursante (nombre, apellidos, dirección postal, e-mail, teléfono, fotocopia del DNI) y etiquetado con el título.

Se aceptarán  todas las obras que lleguen por correo a portes pagados siempre que el matasellos tenga fecha dentro del plazo de inscripción. Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al  nombre, apellidos, dirección postal, e-mail, teléfono y  fotocopia del DNI.


7Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato.

El fallo del jurado será en el mes de Enero de 2019.

Habrá un único premio de 150 Euros.

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Todas las fotografías que participen en el concurso formarán parte del archivo fotográfico del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno.

El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

La presentación pública del cartel así como la composición del jurado será en el mes de marzo de 2019.

La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases




2018-03-20 PRESA DE ARCOS

PRESA DE ARCOS ESTA TARDE… FOTOGRAFÍAS DAVID QUIÑONES SERRANO








DESDE LA AZOTEA DE MANOLI VELA IGLESIAS


ESTA NOCHE ARCOS DE LA FRONTERA.. FOTOGRAFÍAS LETICIA MUÑOZ ROJAS



RETRANQUEO 2018 HERMANDAD DE CRISTO REY . El próximo sábado 24 de Marzo a las 19.00 h tendrá lugar en nuestra parroquia el retranqueó de los paso de nuestra hermandad el acto será puertas abierta a todo aquel que quiera asistir a tan emotivo momento.



CRECIDA DEL RÍO GUADALETE DESDE LA CUEVA DE LA CALLE CITA DE ARCOS. FOTOGRAFÍAS JUANMA DURÁN





RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 20 DE MARZO 2018





















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 ARCOS EN SEMANA SANTA


22:00 HORAS: CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
- 2ª PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MARÍA DOLORES GÓMEZ ACUÑA 2018

- LUNA LLENA DE MADRUGADA 2015 JOSÉ MARÍA CARRERA AHUMADA

- PENSANDO BAJO LA LUNA 2016 ISABEL PERDIGONES GUERRERO


CANCIÓN DE TU VIDA

FRANCISCO DE LA BARRERA LÓPEZ,JOSE JAVIER HUESO PAJUELO,LORETO DE LA ROSA ORELLANA

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2018







ARCOS DE LA FRONTERA, BELLEZA NATURAL


PATIO DE LA CALLE PESAS DEL RELOJ EN ARCOS DE LA FRONTERA









ARCOS DE LA FRONTERA SE PREPARA PARA LA SEMANA SANTA 2018




2018-03-20 CRECIDA DEL RÍO GUADALETE POR LA BDA RURAL LA INA DE JEREZ

CRECIDA DEL RÍO GUADALETE POR LA BDA RURAL LA INA DE JEREZ.. FOTOGRAFÍAS CARMEN ROMERO RUIZ