FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de septiembre de 2014

ARCOS.. MARAVILLA DE CIUDAD


LA FUERZA EVANGELIZADORA DE LA PIEDAD POPULAR. XXV SEMANA DE LA TEOLOGÍA. EL CATOLICISMO POPULAR EN EL PENSAMIENTO DEL PAPA FRANCISCO. POR MONSEÑOR D. JUAN DEL RÍO, ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA .. EN JEREZ DE LA FRONTERA.




FOTOGRAFÍAS JOSÉ PANAL 

ASOCIACIÓN DIFUARCOS


FOTOS INAUGURACIÓN QUORUM FORMACIÓN SIERRA DE CÁDIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA

El Alcalde desbloquea la situación del camino del Charcón



El Alcalde desbloquea la situación del camino del Charcón




Así lo ha manifestado el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez quién esta misma mañana en la visita que han girado el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández a nuestro municipio y donde han podido hablar de la situación que sufren los vecinos del Charcón.

En este sentido, Núñez les ha transmitido la problemática que sufre dicho camino y cuya reparación se hace necesaria debido al deterioro que sufre, y sobre todo, porque es una zona muy poblada. Con ello, se ha comprometido a buscar una solución en los próximos días entre las administraciones.

HOMENAJE AL MAESTRO PEPE TORO EN PRADO DEL REY


 HOMENAJE AL MAESTRO PEPE TORO EN PRADO DEL REY


El próximo viernes 19 y sábado 20 de Septiembre, Prado del Rey celebrará un Homenaje al Maestro Pepe Toro, fundador, maestro y director de la Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen de Prado del Rey.

El festejo comenzará con la Exposición “Pepe Toro: El Alma de la Música”, en el Casino Cultural Vela y Mora a las 18:00 horas.
A continuación, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal, se llevará a cabo la Nominación del Auditorio Municipal con el nombre “Maestro de Música José Toro”, seguido de un concierto de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen, dedicado a la memoria de su fundador.
El Sábado 20 en la Plaza de la Constitución, a partir de las 12:00 horas, se desarrollarán diferentes Talleres Lúdico Cultural de Actividades Musicales para todos los públicos.
Mas tarde, a las 20:00 horas por todas las zonas del pueblo, habrá pasacalles a cargo de las siguientes Bandas de Música:
-Agrupación Musical de Grazalema.
-Asociación Musical Juan Aguilar, de El Bosque.
-Asociación Musical Ntra. Sra. de los Dolores, de Zahara de la Sierra.
-Banda de Música Municipal Vicente Gómez Zarzuela de Arcos.
-Agrupación Musical Ubriqueña.
-Banda de Música Ntra. Sra. del Carmen, de Prado del Rey.
Finalizado el pasacalles, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar un concierto final a cargo de todas las Bandas al unísono y una convivencia entre los músicos, los habitantes de la localidad y todos los visitantes que deseen acercarse hasta Prado del Rey a disfrutar de un día grande para la música.


Hoy Jueves día 18 a las 21 Horas, en la Parroquia de San Francisco, se realizará la Ofrenda Floral a nuestra Titular María Santísima de la Amargura

Estimado Hermano, Paz y Bien 

Hoy Jueves día  18 a las 21 Horas, en la Parroquia de San Francisco, se realizará la Ofrenda Floral a nuestra Titular María Santísima de la Amargura. Para ello puedes retirar las flores que a bien quieras ofrecer en "Floristería Morales" ( Frente al Payma )


Hermandad de las Tres Caídas  
Parroquia de San Francisco 
 
11630 Arcos de la Frontera 
 
(Cádiz) 
 

WEB: 
 www.lastrescaidas.com  
FACEBOOK: Hermandad de las Tres Caídas de Arcos 
 
TWITTER: @HdadTresCaidas


2014-09-18 ENTREVISTA AL PINTOR ALFONSO GUERRA CALLE EN RADIO ARCOS

2014-09-18 ENTREVISTA AL PINTOR ALFONSO GUERRA CALLE EN RADIO ARCOS

Presentación Festival Provincial de Cante Flamenco

Marcha ciclista en Vejer para celebrar la Semana Europea de la Movilidad

1ª Jornada provincial sobre prestaciones de seguridad social

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY.










PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 18  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MANUEL GARCÍA BARBA “ CANTARRANA” CHIRIVA DEL VALLE , MANUEL ERDOZAÍN VEGA ,  Y MANUEL RÍNCÓN 
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA



ARCOS 1962, COLEGIO DEL LLANO ANTONIO TÉLLEZ, UNA POSTAL Y JOSÉ LUIS NÚÑEZ ALCALDE DE ARCOS





ARCOS .. MARAVILLA DE CIUDAD


134 menores de familias en situación de riesgo se quedan sin acceder al comedor escolar

134 menores de familias en situación de riesgo se quedan sin acceder al comedor escolar

El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha denunciado públicamente la situación lamentable que están sufriendo muchos menores en los comedores escolares.

Un servicio de comedor que reciben los escolares de los centros Alfonso X El Sabio, Juan XXIII, San Francisco, Juan Apresa, Campoameno, El Santiscal y Vicenta Tarín, Erdozain ha lamentado que, por desgracia, numerosas familias hayan solicitado este servicio ante la imposibilidad de atender correctamente las necesidades alimentarias de sus hijos, familias que en más de un caso reciben una bonificación del cien por cien por el servicio.

Erdozain ha lamentado que en las zonas donde más está golpeando la crisis y donde hay más desempleados sin ninguna prestación haya 134 menores entre tres y once años que se han quedado sin poder acceder a los comedores escolares. Por lo que, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Partido Socialista de Arcos que expliquen porque se recorta a las familias más necesitadas, y que, según Erdozain “no hace lo que tienen que hacer que es invertir en los más necesitados”.

Orientas
En este mismo sentido, Erdozain se ha referido a los Orientas, un servicio de orientación a los desempleados, prestando un servicio a más de 2000 usuarios, y que dejará de prestar servicios en los próximos días. Por ello, Erdozain ha pedido al líder socialista en Arcos que explique esta situación que va en contra de las personas que peor lo están pasando, ya que, se deja de prestar un servicio de personas que ayudaban a los desempleados en su búsqueda de empleo.
Por ello, Erdozain ha criticado los 300.000 euros del plan de empleo para mayores de 30 años, señalando que “es lo que la presidenta de la Junta de Andalucía ha traído en tres años” y que dará empleo, pero de un mes para los beneficiarios.

Empresa de Arcos vinculada a concejal socialista exonerada

Erdozain también se ha referido a la empresa de Arcos que aparecía en el listado de las empresas que están exoneradas, que no tienen que justificar la subvención que en su día les dio la Junta de Andalucía, y que, según Erdozain, está vinculada al concejal socialista Julio Delgado Macías. Según esto, hay unos hechos y que son que esta empresa está exonerada de justificar esa subvención. Por lo que, ha pedido al concejal socialista que diga cual es la cuantía exonerada, preguntándose porque ese trato a unos que no tienen que justificar donde ha ido ese dinero siendo destinado para los desempleados, y a otras empresas si se les pide.
Además, apela al Partido Socialista de Arcos a que explique que ha ocurrido, porque ese trato preferente y porque estaba exonerado de justificar esas subvenciones. Según surja esa explicación, desde el gobierno tomarán las medidas que entiendan puedan estar relacionadas con este asunto.

Campo de Fútbol El Santiscal


Por último, el delegado de Urbanismo se ha referido al campo de fútbol de El Santiscal anunciado que en pocos días el césped del campo estará instalado para el uso y disfrute de los vecinos de esa zona, y facilitará que las escuelas deportivas también puedan disponer de un nuevo campo de fútbol.

FESTIVAL FLAMENCO EN LA PLAZA DE LA CARIDAD EN ARCOS DE LA FRONTERA


El delegado de Cultura, Domingo González comunica que por previsión de lluvia, la muestra flamenca de la Escuela Municipal de flamenco que se celebrará mañana en la Plaza de la Caridad ha quedado suspendida para una nueva fecha.

BELLEZA NATURAL




BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

PALABRAS DE UN NIÑO…
Dices que soy el futuro,
no me desampares en el presente.

Dices que soy la esperanza de la paz,
no me induzcas a la guerra

Dices que soy la promesa del bien,
no me confíes al mal

Dices que soy la luz de tus ojos,
no me abandones en la tinieblas

No espero solamente que me des el pan,
dame también luz y entendimiento

No deseo sólo la fiesta de tu cariño,
te pido amor y que me eduques

No te ruego sólo juguetes,
te ruego buenos ejemplos y buenas palabras

No soy simplemente un alguien en tu camino,
soy alguien que golpea a tu puerta en nombre de Dios

Enséñame la labor y la humildad,
la devoción y el perdón

Compadécete de mí y oriéntame
para lo bueno y lo justo.

Corrígeme mientras soy niño,
aunque sufra.

Ayúdame hoy para que mañana
no te dé motivos para llorar

Autor: desconocido