FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de julio de 2014

NUEVO DÍA

A veces y a muchas personas les es difícil o hasta complicado ser independiente, o sea no depende de otras personas pero es necesario tener la costumbre o el hábito de depender de uno mismo, cuando llegamos a este mundo llegamos equipados para enfrentar lo peor, aunque existen personas que no pueden depender de ellos o ellas mismas, por eso nosotros fuimos puestos en la tierra para ayudarles, ellos o ellas de una manera u otra en algún aspecto pueden llegar a ser independientes aunque no del todo. Pero para las personas que estamos completos  aun muchas veces ya sea que queremos o la misma naturaleza humana nos hace depender de otras personas. Pero adoptando buenos hábitos podemos eventualmente ser completamente independientes, porque así podemos ayudar a otras personas y ayudarnos nosotros mismos.

FOTOS PORTADA 15-07-2014


























El puerto de Rota luce un año más la bandera azul que reconoce su excelencia ambiental

El puerto de Rota luce un año más la bandera azul que reconoce su excelencia ambiental

Este galardón ondea en estas instalaciones portuarias desde hace 20 años

Las instalaciones portuarias de Rota, gestionadas por la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos, han conseguido un año más izar la bandera azul con la que ha sido distinguido el puerto en reconocimiento a su sostenibilidad social y ambiental. Con esta enseña de 2014, son ya 20 años que esta infraestructura lleva ondeando este distintivo de calidad, que constituye un reconocimiento que anualmente concede la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellos puertos que destacan en aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la apertura de las instalaciones a la ciudadanía.

En Andalucía son 17 los puertos deportivos que han recibido este año la bandera azul que concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumir (ADEAC) en reconocimiento a su calidad medioambiental y a labor formativa que en ellos se realiza. De ellos, 16 son puertos autonómicos –diez gestionados directamente por la Junta de Andalucía y seis a través de concesionarios- y uno de titularidad estatal.

En Cádiz, son 5 los puertos que han conseguido este distintivo: La Alcaidesa (La Línea de la Concepción), Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), Sotogrande (San Roque), Rota y Chipiona. En Huelva han sido galardonados los de Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina, El Terrón (Lepe), Punta Umbría y Mazagón. Málaga, por su parte, ha consiguido cuatro banderas azules para los puertos de Caleta de Vélez, Marbella, Estepona y La Duquesa (Manilva). También han sido reconocidos el puerto granadino de Marina del Este (Almuñécar) y el almeriense de Roquetas de Mar.

Las banderas azules las concede cada año ADEAC, como representante en España de la Fundación Europea para la Educación Ambiental, tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto. En lo referido a la sostenibilidad ambiental, se tiene en cuenta a la hora de conceder este distintivo cuestiones como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible y la prohibición de conducir o aparcar vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas, la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la media de lo posible y la integración paisajística, entre otras.

Por lo que respecta a la vertiente social, se valora la adaptación de las instalaciones a personas con discapacidad, la organización de actividades de educación ambiental dirigidas a su personal y usuarios (limpieza de fondos marinos, visitas de escolares, conservación de la flora y fauna acuática, etc.) y la información ambiental a disposición de los usuarios de estos puertos deportivos sobre las zonas marítimas y espacios naturales sensibles cercanos.


La Junta licita por 651.355 euros obras de rehabilitación energética en 84 viviendas públicas en Cádiz y Jerez


La Junta licita por 651.355 euros obras de rehabilitación
energética en 84 viviendas públicas en Cádiz y Jerez

Las actuaciones, con inicio a partir de septiembre, generan actividad en el sector de la construcción y reducen el consumo energético de las familias

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, por 651.355 euros, las obras de reforma y rehabilitación energética de 84 viviendas en la provincia de Cádiz, concretamente en la capital y en Jerez de la Frontera. Estas se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que realizará el departamento que dirige Elena Cortés, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

De esa cuantía, 6,1 millones se destinarán a las obras previstas en 835 viviendas de la provincia de Cádiz, concretamente en la capital, Jerez, Tarifa, Chiclana, Arcos de la Frontera, Espera, El Puerto de Santa María, Ubrique, San Fernando, Barbate y Algeciras.  Estas actuaciones obras, que se financian con fondos europeos, contribuyen no sólo a la generación de actividad en el sector de la construcción, sino también a mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas, reduciendo el consumo energético de las familias.

Las empresas interesadas en optar a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta para las dos actuaciones en Cádiz y Jerez tienen de plazo hasta el 14 de agosto para presentar sus ofertas. Tras la adjudicación de los trabajos, AVRA tiene previsto comenzar ambas intervenciones, ambas con un plazo de ejecución de cinco meses, a partir del mes de septiembre.

La rehabilitación prevista en la promoción de 30 viviendas de la calle Guadalquivir número 20, en la barriada La Paz, de Cádiz, consistirá, fundamentalmente, en la sustitución de cubiertas, instalación de sistema de aislamiento en fachadas, colocación de dobles ventanas, pintura de fachadas y reparación de cantos forjados. Para el seguimiento de las obras se constituirá una comisión formada por representantes vecinales, técnicos de AVRA y la empresa contratada y, paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo con todos los agentes implicados desde antes del inicio de la actuación. En el grupo de 54 viviendas de la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, número 3, de la barriada León de Carranza, en Jerez, se van a ejecutar obras de sustitución de cubiertas, instalación de sistema de aislamiento de fachadas, limpieza y reparación de la red de saneamiento y sustitución de alumbrado en zonas comunes.

Tanto esta intervención como el resto de las obras de rehabilitación diseñadas para el conjunto del parque público residencial contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 20/20/20, que persigue una mayor independencia energética y una mayor sostenibilidad de sus economías. Dicha estrategia se propone la reducción del 20% del consumo de energía primaria, la producción del 20% de energía final a partir de fuentes renovables y el 20% de reducción de emisiones de CO2, todo ello en 2020. Estas actuaciones representan una mayor calidad de vida para las familias que habitan los edificios al disponer de viviendas cuyas condiciones energéticas cumplen los requisitos para ser sostenibles.

La rehabilitación energética se suma a las políticas que la Consejería de Fomento y Vivienda aplica de forma permanente para la conservación y mantenimiento del interior de las casas y de las zonas comunes de los edificios del parque público de Andalucía, el mayor de España, con más de 80.000 inmuebles repartidos por la comunidad autónoma. Así, en los diez últimos años, se han invertido 349 millones de euros en rehabilitar el patrimonio residencial andaluz.


EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 200.000 EUROS LAS OBRAS DE MEJORA DE UN INSTITUTO DE PATERNA DE RIVERA Y UN COLEGIO DE JEREZ DE LA FRONTERA

EDUCACIÓN ADJUDICA POR MÁS DE 200.000 EUROS LAS OBRAS DE MEJORA DE UN INSTITUTO DE PATERNA DE RIVERA Y UN COLEGIO DE JEREZ DE LA FRONTERA

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte adjudica, en el marco del Plan OLA, las reformas del IES Paterna de Paterna de Rivera y del colegio Alfonso X El Sabio de Jerez, actuaciones que generarán cerca de 24 empleos durante su ejecución y beneficiarán a los más de 740 alumnos y alumnas de estos centros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Paterna de Paterna de Rivera y del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alfonso X El Sabio de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Los trabajos, incluidos en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), supondrán una inversión de 204.066,70 euros y generarán cerca de 24 puestos de trabajo durante su desarrollo.

La reforma en el IES Paterna, presupuestada en 119.278,13 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, será acometida por la empresa Inversiones Bornos S.L.U., que abordará la construcción de un nuevo porche cubierto en la entrada del instituto, así como la mejora del saneamiento de recogida de aguas pluviales. Además, se mejorará el vallado perimetral de la entrada y el patio trasero y se procederá a la reordenación de la entrada al edificio, mejorando la accesibilidad y pavimentación del centro. Estos trabajos mejorarán las condiciones de los más de 280 estudiantes matriculados en el instituto, además de generar alrededor de 15 puestos de trabajo.

En el colegio Alfonso X El Sabio de Jerez la actuación contará con un presupuesto de 84.788,57 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La empresa cooperativa andaluza Ciucu será la encargada de ejecutar las obras, que consistirán en la reparación del almacén de la planta baja mediante la renovación de la estructura metálica, la sustitución y posterior impermeabilización de la cubierta y la reforma del aseo ubicado en la planta superior. Las pérgolas exteriores del centro también serán reformadas con la instalación de una nueva cubrición aislante y la aplicación de un tratamiento anticorrosivo. Por último, se repararán dos vigas del porche exterior, se renovará la carpintería del mismo y se pintará la parte inferior de su forjado. Esta intervención creará alrededor de nueve puestos de trabajo durante su ejecución y beneficiará a más de 460 alumnos y alumnas.


Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa celebran una gira de conciertos por distintas provincias andaluzas



Los jóvenes integrantes de la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa celebran una gira de conciertos por distintas provincias andaluzas 

El director del IAJ ha mantenido en Jerez de la Frontera un encuentro con esta formación musical

Jóvenes músicos rusos y andaluces, pertenecientes a las orquestas ‘Jóvenes del Volga’ y  ‘Álvarez Beigbeder’, se han unido para constituir, por tercer año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Hispano-Rusa. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha mantenido un encuentro, en Jerez de la Frontera, con los integrantes de este proyecto musical que, financiado a través del programa Erasmus + de la Unión Europea, nace fruto del convenio suscrito entre el IAJ y la Universidad de Cádiz con las referidas formaciones musicales.

Este año, como novedad, se ha unido al referido acuerdo el Foro Internacional Hispano-Ruso que engloba a varias universidades y confederaciones de empresarios. Asimismo, colaboran los ayuntamientos de Togliatti (Rusica), el de Jerez, y los de las ciudades donde esta orquesta va a realizar sus conciertos. En este sentido, tras la actuación de la Gran Orquesta el día 14 de julio, en el Auditorio de la Merced, de Sanlúcar de Barrameda, tendrán lugar los conciertos de Cádiz, el día 15 de julio, en el Gran Teatro Falla; de Valverde del Camino (Huelva), el día 16 de julio, en el Teatro Puerta del Andévalo; el día 17 de julio, en el Teatro Villamarta, de Jerez de la Frontera; y el día 18 de julio, en el Palacio de Congresos de Marbella.  

Al frente de la Orquesta Hispano-Rusa, se encuentran Anatoly Levin, del Conservatorio Superior Tchaikovsky de Moscú, y José Ramón Hernández, director de la Orquesta de Jerez y compositor. Como solistas están la soprano rusa Svetlana Terenttyeva; el bajo ruso Pavel kudinov y la cantante de música española Lola Vega que interpretará el Amor Brujo, de Falla, acompañada por el grupo de baile del Conservatorio de Danza de Cádiz.

El programa musical de los referidos conciertos abarca el referido Amor Brujo; las canciones populares, también de Falla; obras de Gluck; Rossini; Puchini; Tachaykovsky; Mozart; Gounod o Saint-Saens, entre otros.

El proyecto musical Orquesta Joven Hispano-Rusa se ha financiado a través del programa Erasmus + de la Unión Europea. Este programa promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE, el fomento de la empleabilidad, así como el aprendizaje no formal y el diálogo intercultural de la juventud.

Este año esta iniciativa destina un total de 1.715.703 euros para la puesta en marcha de proyectos emprendidos por entidades y jóvenes andaluces. El Instituto Andaluz de la Juventud es el organismo que lleva a cabo el asesoramiento y tramitación de los referidos proyectos. 




Presentado el proyecto de reforma de las instalaciones deportivas del Barrio Bajo Se trata del Campo de Fútbol 7 existente junto al instituto Guadalpeña

Presentado el proyecto de reforma de las instalaciones deportivas
del Barrio Bajo
Se trata del Campo de Fútbol 7 existente junto al instituto Guadalpeña

El Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín ha explicado detalladamente todos los pormenores de esta obra que según sus palabras, son unas instalaciones a las que les hace falta una importante inversión ya que llevan muchos años funcionando, “con mucho trote”. Por ello es necesario acometer esta reforma que las pondrá acorde a las necesidades de sus usuarios que son muchos ya que se trata de una de las zonas de la localidad con mayor densidad de población.
Las obras se iniciarán en breve, en el momento que causen menos perjuicios a los usuarios. Se trata de una inversión de 70.000 euros, con los que se actuará en la superficie del terreno deportivo,  2.800 m cuadrados. Fundamentalmente lo que se va a realizar es la eliminación del actual césped artificial que está instalado directamente sobre el alquitrán. Se instalará el mismo tipo de césped que en el estadio Antonio Camacho y el que se va a instalar en el nuevo campo de Fútbol del Santiscal, césped que tiene unas cualidades mucho mejores para la práctica deportiva. Igualmente se van a instalar arquetas de riego y se va a nivelar el firme, ya que, a simple vista, se puede comprobar que está en muy malas condiciones.  Igualmente, este proyecto que se va a desarrollar durante dos meses, repondrá el nuevo mobiliario y las nuevas redes y porterías.

El delegado de Urbanismo ha manifestado que en una segunda fase, hay intención de realizar la cubierta de las gradas, así como la construcción de un aseo independiente a los existentes en los vestuarios, para uso del público

UCA-UCE valora positivamente la bajada del precio de la ITV en Andalucía

UCA-UCE valora positivamente la bajada del precio de la ITV en Andalucía

En tiempos de crisis, la decisión da facilidades a los usuarios y contribuye a disminuir el grado de absentismo en el cumplimiento de esta obligación
_______________________________________________________________
Andalucía, 15 de julio de 2014. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha anunciado una rebaja en el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El consejero José Sánchez Maldonado justificaba esta bajada de precios de cara a dos premisas, la de dar más oportunidades a las familias ante la situación de crisis general, y la de disminuir el grado de absentismo que se produce, habitualmente en todo el territorio español y más representativo en Andalucía, a la hora de acudir a realizar las inspecciones de los vehículos. La estadística evidencia un dato, y es que el 15% de los andaluces no lleva a cabo la inspección técnica de su vehículo en la fecha que debiera.
Este pasado lunes la nueva normativa en lo que a las tarifas para la ITV se refiere quedaba publicada en el BOJA, por lo que entrará en vigor pasados 20 días. En términos generales las bajadas de precios oscilan entre un 10 y un 35% dependiendo del tipo de vehículo y la propia Junta de Andalucía calcula que se verán beneficiados con esta nueva medida cerca del 70% de parque automovilístico andaluz, pudiéndose llegar a un ahorro total aproximado de 15 millones de euros.
En la práctica totalidad del parque automovilístico se produce una notable bajada en el precio de la ITV, destacando el 3.40% de ahorro en la revisión de las motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos (la que menos baja), y el 41.50% de bajada en los ciclomotores y motos de hasta 125 centímetros cúbicos, eléctricos e híbridos. También cabe reseñar la apuesta de las instituciones por los vehículos de nueva generación, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente -los turismos de menos de 1600 centímetros cúbicos, eléctricos, híbridos y adaptados a PMR- , que ven reducida su tarifa de cara a la ITV en un 24.70%.
Sin embargo también cabe destacar los dos tipos de vehículos que no tendrán descuentos. Los turismos de más de 1.600 centímetros cúbicos -una gran mayoría de los que circulan por nuestras carreteras, por lo que miles de conductores no se verán beneficiados por esta nueva medida-, y los vehículos industriales de menos de 3.500 kilogramos. Concretamente en estos dos casos se produce una subida en la tarifa de 0.40 y 1.90% (diesel y gasolina) y de 0.60 y 2.00% respectivamente.
La bajada en los precios de las ITV se anuncia al unísono con un ambicioso plan de VEIASA, la empresa pública que gestiona este servicio, consistente en una mejora de las instalaciones y la puesta en servicio de nuevos centros en Málaga, Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla. Precisamente en la provincia malagueña quiere poner más énfasis esta empresa, ya que es la que cuenta con un colapso mayor en lo que a las ITV se refiere. El tiempo medio de espera para solicitar una cita en Andalucía es de 5 días para una inspección, disparándose a los 22 días en la provincia malagueña en determinados momentos, como el período estival.
En empresas públicas como VEIASA, desde la Unión de Consumidores valoramos la importancia de establecer marcos estables de relación, colaboración e interlocución con el movimiento representativo de los derechos y los legítimos intereses de los consumidores y usuarios. La Unión de Consumidores de Andalucía UCA-UCE reivindica garantizar la participación ciudadana de tal forma que permita testar la valoración de los usuarios al recibir este tipo de servicios, así como formular propuestas de mejora y trasladar información sobre las prestaciones y los servicios de la empresa a la ciudadanía.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Diputación y DGT constatan un descenso en las multas de tráfico cursadas por la Policía Local

Diputación y DGT constatan un descenso en las multas de tráfico cursadas por la Policía Local


Los agentes de 43 Ayuntamientos ampliarán desde septiembre los procedimientos disponibles desde dispositivos móviles


          El 9 de mayo entraron en vigor los nuevos postulados de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial (6/2014). Las revisiones de esta norma y sus consecuencias prácticas se han explicado en el curso de una jornada celebrada en Diputación, organizada por la institución provincial y la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico (DGT). En el ámbito de las entidades locales la principal repercusión de este cambio normativo afecta a las funciones desempeñadas por la Policía Local en la apertura de procedimientos sancionadores, en relación con el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación y la DGT.

            Diputación –a través del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria- gestiona los expedientes por infracciones de tráfico en 43 municipios de la provincia de Cádiz. Desde el año 2003 comenzó a prestar este servicio integral y en 2009 incorporó el programa de Gestión de Servicios en Movilidad (Gessan Mobile) que permite a los agentes de la Policía Local incoar la denuncia mediante un dispositivo móvil y una impresora portátil.

            En la jornada han intervenido los vicepresidentes segundo y tercero de Diputación, Bernardo Villar y Juan Antonio Liaño respectivamente; el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, David Fernández; la jefa provincial de Tráfico (DGT), Piedad Sánchez; el coordinador del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, Carmelo Delfín Martínez de Salazar y el jefe de la unidad técnica de Sanciones, Ignacio Mera; así como el jefe de la unidad de ordenación normativa de la DGT, Javier Villalba.

            Bernardo Villar y Piedad Sánchez han coincidido al destacar el descenso de multas de tráfico experimentado en el último año. Villar cifró dicho descenso en un 15% que revela una “conciencia ciudadana” al respecto. La mejora en la tramitación de los procedimientos sancionadores redunda en una mayor seguridad general, según han valorado ambos responsables públicos.

            David Fernández expuso, en la apertura de la jornada, algunas de las prestaciones del sistema Gessan: permite el acceso de los agentes de la Policía Local a la base de datos de la DGT y el pago inmediato de la sanción; incorporación de fotografía y firma digital al boletín de denuncia; se puede geo-referenciar el lugar de la infracción; y aporta un sistema de traducción simultánea para extranjeros.

            Los resultados –en estos cinco años de desarrollo- han confirmado la efectividad de un servicio más ágil, económico y que confiere mayor seguridad jurídica al presunto infractor. En la actualidad, según los datos aportados en la jornada, en la provincia de Cádiz hay 538 agentes de la Policía Local que utilizan el sistema Gessan y tramitan más 140.000 procedimientos sancionadores al año. Más del 77% de las denuncias de tráfico registradas en el año 2013 se cursaron por esta vía telemática.


            Desde septiembre estos agentes de la Policía Local podrán tramitar a través del programa Gessan las denuncias contempladas en el título cuarto de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Estas denuncias se refieren a la carencia o caducidad de los permisos, licencias o documentación de conductores y vehículos. La incorporación de esta nueva tipología de infracción, a través de dispositivos móviles, se estrenará a nivel nacional en la provincia de Cádiz.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha mantenido una reunión con el que hasta ahora ha sido Director del Parador, Javier Calonge, y con quien le va a sustituir, Francisco Jesús de Manuel

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha mantenido una reunión con el que hasta ahora ha sido Director del Parador, Javier Calonge, y con quien le va a sustituir, Francisco Jesús de Manuel



Se trataba de una recepción de despedida y presentación, aunque quien viene como nuevo Director ya tuvo destino en Arcos hace unos años.
El hasta ahora director tendrá como nuevo destino el Parador de la Ciudad de Melilla, puesto desde el que se incorpora Francisco Jesús de Manuel.


En esta reunión el alcalde quiso desear las mayores venturas tanto al director saliente,  Javier Calonge, a quien agradeció toda la colaboración que ha tenido con el Ayuntamiento y con el Municipio en estos años que ha estado prestando servicio en el Parador de Arcos, como al nuevo director que se incorpora a quien brindó toda la disposición municipal a su alcance. Por su parte, ambos directores tuvieron palabras de agradecimiento para el regidor y para el municipio.

“Arcángel”, en la Velada de Las Nieves de Arcos

“Arcángel”, en la Velada de Las Nieves de Arcos
Presentación del Cartel: Mañana; 16 de Julio
12,00h. Palacio de Mayorazgo
Con la presencia de Arcángel
Mañana miércoles se va a presentar el cartel con el elenco artístico que va  a completar el Festival Flamenco  de Las Nieves, en su cincuentra y cuatro edición, este año dedicado a los cantes de Huelva.
.El Festival se celebrará la víspera de la Festividad de La Patrona, la Virgen de Las Nieves, el 4 de agosto.
La presentación del cartel y del elenco artístico será mañana miércoles, 16 de Julio y se contará con la presencia del Artista invitado, el cantaor Arcángel.

El acto será en el Palacio del Mayorazgo, C/San Pedro, a las 12,00h. 

Festival Flamenco en la Plaza de La Caridad

Festival Flamenco en la Plaza de La Caridad

Este viernes, día 18, se va a celebrar un Festival Flamenco organizado por la Peña Flamenca y más concretamente por uno de sus incondicionales socios, “Carlitos De Bornos” quien quiere agradecer la importante colaboración que ha recibido de esta Peña para poder conseguir la grabación de todo su trabajo en una recopilación discográfica.
Por ello, con la colaboración del Ayuntamiento,  se va a celebrar este Festival en la Plaza de la Caridad en el que actuarán al cante: El Choza de Sevilla; el Piconero de Arcos: Chiriva del Valle; El Cojo Coripeño; Carlitos de Bornos y Carlín de Bornos acompañados de la guitarra de Miguel Cambayá y Abraham de Bornos.

Tal y como han manifestado en la presentación del cartel, en la que se encontraba presente el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín, junto con el Presidente de la Peña Flamenca, Pepe Álvarez y representantes de su Junta Directiva; se  trata de  un Festival de altura, preámbulo de la Velada de las Nieves, del que podrán disfrutar todos los vecinos. Igualmente han destacado que en este acto se rendirá homenaje  a los socios históricos y han trabajado intensamente a favor de la Peña como son: Juan Perdigones; José Campanario y Juan Campos.

Presentados los nuevos contenedores que se instalarán en Arcos en el mes de octubre



Presentados los nuevos contenedores que 
se instalarán en Arcos en el mes de octubre

Una vez que el servicio de recogida de basura ha sido adjudicado a una nueva empresa, ayer mismo se presentaban los tres modelos diferentes de contenedores que se van a instalar en nuestra ciudad.
Así lo daban a conocer el alcalde, José Luis Núñez, y los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín y Vías y Obras, Sebastian Ruiz quienes explicaban que el Servicio de recogida de basura era la asignatura pendiente de la ciudad, era necesario dar un mejor servicio en algo que es utilizado diariamente por todos los ciudadanos. Y así ha sido, no hace diez días que se aprobó por el pleno la concesión a una nueva empresa y ya están presentados los contenedores que  se van a instalar por toda la ciudad.
Es la empresa Contenur la que a través de Fomento de Construcciones y Contratas, presentaba  los tres nuevos modelos de contenedores que tienen un diseño de recogida lateral. Son contenedores  de estética más moderna y perfectamente adaptados  a la fisonomía de la ciudad. Cabe destacar que la boca de entrada está a la altura de 1,20 m, lo que permite el uso de personas con discapacidad. Tal y como manifestaba el Director Gerente de la Empresa Contenur, Jorge Gutiérrez, este nuevo diseño de contenedores, además de ser más resistentes, se integran perfectamente a la ciudad, están creados para minimizar el impacto ambiental y tienen alto rendimiento en operatividad. Los tres modelos de contenedores son para: recogida basura; envases y papel y cartón.
Será a partir del mes de octubre cuando se instalen los nuevos contendores, 600 en total, aunque desde ahora mismo se van a ir reponiendo todos los que estén en peor estado. Igualmente los representantes municipales destacaron que la concesión de la basura a la nueva empresa conlleva también la renovación de la flota de los camiones de recogida, para lo que hay destinada una inversión de 1.800.000 euros.


HOY DÍA 14 DE JULIO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..








HOY  DÍA  14  DE JULIO  DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
RAFAEL PANTOJA LEMUS, EDUARDO PADILLA LÓPEZ, ISABEL RAMÍREZ, IVAN CARRERA ORELLANA Y  MERCEDES CARDENAS GONZÁLEZ.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·

ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIEN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012