FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de noviembre de 2015

SORTEO ONCE 2 DE NOVIEMBRE 2015


COMPRAR EN EL COMERCIO DE TU CIUDAD ES INVERTIR EN TU PROPIA ECONOMÍA


CANCIÓN DE LA VIDA DE JOSÉ LUÍS NAVARRO MARISCAL DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2012





















ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


HORARIO EXTRAORDINARIO DEL CEMENTERIO MUNICIPAL ARCOS DE LA FRONTERA


Horario de Misas en Arcos de la Frontera

Horario de Misas en Arcos de la Frontera


Parroquia de san Francisco de Asís:

Martes a Sábado a las 19 horas. Domingos a las 11

Día de los Difuntos: 11 de la mañana y 19 horas.


Parroquia de san Isidro Labrador de Jédula

Sábados a las 18 horas

Difuntos: Lunes a las 19 horas


Capilla de san Carlos Borromeo en la Junta de los Ríos

Domingos a las 12.30

Difuntos en Junta de los Ríos a las 17.30 horas


Capilla de la Pedrosa

Domingo a las 12.30


Basílica Menor de Santa María:

Los sábados a las 19.30 en san Juan de Dios

Domingos: 11 de la mañana

Difuntos en san Juan de Dios a las 10.30 en Santa María a las 19.00 horas


Iglesia de El Santiscal

Sábados a las 18 horas


Iglesia de san Pedro:

Sábados: 13 horas (Misa de Domingo)


Parroquia de Mª Auxiliadora:

Sábados a las 19 horas y Domingos a las 11 de la mañana.

Difuntos: A las 9 de la mañana en el Asilo de la Caridad y a las 19 horas en la parroquia


Parroquia del Romeral:


Domingo a las 12.30

ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


La Junta muestra su apoyo a los regantes de Guadalcacín para la mejora de sus instalaciones



La Junta muestra su apoyo a los regantes de Guadalcacín para la mejora de sus instalaciones

El delegado de Medio Ambiente se reúne con la comunidad y analiza con sus dirigentes proyectos de futuro como una nueva infraestructura hidráulica para abaratar el coste energético


El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, ha mantenido un encuentro con los dirigentes de la comunidad de regantes de Guadalcacín, en Jerez de la Frontera, encabezados por su presidente, Jacinto Carrasco. En el marco de la reunión, Acuña ha podido conocer de primera mano la situación de este colectivo y se ha comprometido a propiciar el apoyo del Gobierno andaluz para dar solución a peticiones como la mejora de las conducciones del regadío, lo que repercutirá de forma positiva en las explotaciones y la producción agrícola de esta zona.

El delegado de Medio Ambiente ha puesto de relieve la necesidad de reparar y mantener las infraestructuras y canalizaciones de esta zona regable, al tiempo que ha podido conocer la iniciativa de esta comunidad de sustituir la subestación eléctrica por un proyecto hidráulico que permita abaratar el coste de la energía utilizando la fuerza del río Guadalete.

Acuña ha señalado que para la Junta de Andalucía es fundamental colaborar con productores como los 2.500 comuneros del Guadalcacín, ya que su labor es vital para la creación de riqueza y empleo, así como para fijar la población en el mundo rural. De esta forma, Acuña ha puesto de relieve “la importancia de esta comunidad de regantes que cuenta con 12.000 hectáreas de riego, que se extiende por dos términos municipales (Jerez y Arcos de la Frontera) y que ha invertido mucho tiempo y dinero en la modernización de sus instalaciones y sistemas”.


Acto en recuerdo de los represaliados en la Guerra Civil y la Dictadura en Arcos de la Frontera

Acto en recuerdo de los represaliados en la Guerra Civil y la Dictadura en Arcos de la Frontera


 Este acto lo realiza el Partido Socialista desde hace varios años en el día de Todos los Santos, en un rincón dle cementerio de San Miguel donde hay erigida una lápida con los nombres de los asesinados tras el golpe de estado del '36. 

 Discurso leído por el secretario general de la agrupación, Isidoro Gambín Jaén. El director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía ha apoyado el acto con su presencia. Dos componentes de Juventudes Socialistas han leído el listado con todos los nombres. La lectura ha sido acompañada por música de capilla interpretada por el trío 'Cristus Factus Est". 
 PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ARCOS DE LA FRONTERA
Domingo, 1 de Noviembre de 2015
ACTO EN RECUERDO DE LOS REPRESALIADOS TRAS EL GOLPE DE ESTADO Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Estimados familiares de las víctimas, militantes y simpatizantes socialistas, miembros de la asociación de Memoria Histórica, amigos todos:
Hoy, en la festividad de Todos los Santos, el Partido Socialista de Arcos de la Frontera celebra un acto en el que pretendemos recordar a aquellos que perdieron su vida, o sufrieron persecución, de forma cruel e injusta, tras el golpe de estado de Franco y la posterior Guerra Civil en España.
Muchos arcenses fueron asesinados tras el pronunciamiento militar de 1936. Los criminales que ordenaron, y efectuaron, sus secuestros, tortura y ejecución, dejaron sus cadáveres en cunetas y fosas, hurtando a sus familiares de la más mínima oportunidad, ni tan siquiera, de honrar sus restos mortales.
Numerosos hogares fueron trágicamente desamparados, humillados y quebrados para siempre en el ánimo, teniendo que soportar la desgracia que les imponían desde el odio y el rencor con que estaban masacrando el país.
En toda España, el inhumano silencio impuesto al que fueron sometidos los allegados de aquellos a los que mataron, escudándose tras demenciales excusas ideológicas, o de otra índole igualmente perversa, no ha sido roto, de forma oficial, hasta hace pocos años, cuando un gobierno socialista, el dirigido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, tomó conciencia de esta problemática, promulgando la Ley de la Memoria Histórica en diciembre de 2007, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.
A partir de esta Ley, otras administraciones, como la Junta de Andalucía, han establecido procedimientos para la aplicación de medidas concretas, tales como: investigar, conocer, y divulgar los sucesos acaecidos en el conflicto y el posterior régimen franquista, en los que gran parte de la ciudadanía de Arcos sufrió represión. Asimismo, se busca la dignificación, reparación y rehabilitación de sus víctimas.
Desde el Ayuntamiento de Arcos, los socialistas hemos iniciado contactos con Junta de Andalucía, Diputación y Asociación de la Memoria Histórica, con el objeto de colaborar en la realización de acciones encaminadas a la reparación de todos los que sufrieron represalias. Así, dentro de nuestras posibilidades, queremos satisfacer, entre otros objetivos, un anhelo histórico de sus familiares, que consideramos de plena justicia social: el hallazgo de sus restos mortales, de forma que puedan ser honrados con la mayor dignidad y cariño posibles.
Con este acto humilde y sencillo, en el cementerio de la ciudad, los socialistas no pretendemos sino avivar el recuerdo de aquellos que fueron arrancados de sus casas de forma inhumana y salvaje. Y nos ponemos, de corazón y por convicción ética y política, del lado de sus familiares, que tanto llevan padecido durante largas décadas.

Muchas gracias, a todos, por estar aquí.

Caída de árbol por el viento en la calle Alta en la zona del cerro.





ENTREVISTAS COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL MANUELA DELGADO JARILLO 2009








BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

El gusto de vivir
Felices los que saben reírse de sí mismos, porque nunca terminarán de divertirse.
Felices los que saben distinguir una montaña de una piedrita, porque evitarán muchos inconvenientes.
Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas, porque llegarán a ser sabios.
Felices los que saben escuchar y callar, porque aprenderán cosas nuevas.
Felices los que son suficientemente inteligentes, como para no tomarse en serio, porque serán apreciados por quienes los rodean.
Felices los que están atentos a las necesidades de los demás, sin sentirse indispensables, porque serán distribuidores de alegría.
Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas y tranquilidad las cosas grandes, porque irán lejos en la vida.
Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol.
Felices los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar, porque no se turbarán por los imprevisible.
Felices ustedes si saben callar y hasta sonreír cuando se les quita la palabra, se los contradice o cuando les pisan los pies, porque el Evangelio comienza a penetrar en su corazón.
Felices ustedes si son capaces de interpretar siempre con benevolencia las actitudes de los demás
aún cuando las apariencias sean contrarias. Pasarán por ingenuos: es el precio de la caridad.
Felices sobretodo, ustedes, si saben reconocer al Señor en todos los que encuentran, entonces habrán hallado la paz y la verdadera sabiduría.

2015-11-01 HOMENAJE D. MIGUEL PÉREZ RODRÍGUEZ (Peña Flamenca Los Pueblos...

BELLO AMANECER POR LA SIERRA DE CÁDIZ