FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 6 de octubre de 2019

MOMENTOS SALIDA DE ALGUNAS HERMANDADES EN LA SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012


































RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS.


UN INCENDIO DE PAJAR EN LOS ALBARIZONES, EN JEREZ, OBLIGAR A ACTUAR DURANTE MÁS DE OCHO HORAS


UN INCENDIO DE PAJAR EN LOS ALBARIZONES, EN JEREZ, OBLIGAR A ACTUAR DURANTE MÁS DE OCHO HORAS


● Afecta a 500 alpacas de heno y 400 de paja
● Se controla el perímetro para evitar la propagación y se desaloja una pequeña granja de animales cercana
@bomberoscbpc
06.10.19.- Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Jerez de la Frontera han intervenido durante esta pasada madrugada en el incendio de pajar y heno descubierto en la pedanía de Los Albarizones, en el término municipal de Jerez de la Frontera. Se incendian unas 500 alpacas de heno y 400 de paja.
En un primer momento lo que se hace es controlar el perímetro para que no se propague ya que en la zona había mucha cantidad de maleza y arbolado y, a la vez, se desaloja una pequeña granja de animales, caballos fundamentalmente, cercana al lugar del incendio.
Una vez controlado el perímetro y tras actuar y sofocar la mayor parte de la zona, se dispuso un retén para controlar en todo momento que no hubiera peligro alguno de propagación. Bomberos de Jerez han actuado con una autobomba rural pesada y un vehículo Nodriza. En el lugar de los hechos también se encontraban efectivos de Policía y Guardia Civil.
La actuación, que comenzó a las 22,30 horas de la noche del sábado, se ha dado por concluida a las 6,30 horas de este domingo, por lo que han sido unas ocho horas, aproximadamente, de actuación en la zona.
Bomberos recuerda la prohibición de encender fuego, incluso para posibles barbacoas, desde comienzos del pasado mes de junio y hasta el próximo 15 de octubre, según la orden de 21 de mayo por la que se establecen limitaciones para el uso y actividades en terrenos forestales y en zonas de influencia forestal.
El CBPC insiste en la importancia de extremar la precaución a la hora de realizar actividades al aire libre.
● No abandone residuos botellas y objetos de cristal (actúan como una lupa), papeles u otro material combustible, porque puede acabar en incendio.
● No arroje colillas o cerillas, ni siquiera a la carretera por la ventanilla del coche, porque el viento puede transportarla y activarla. Si fuma, use un recipiente para las cenizas, apague bien la colilla y recójala.
● Cualquier vehículo de combustión debería aparcarse en zona habilitada o, al menos, en zonas despejadas de pastos o matorral. El tubo de escape en contacto con matorrales secos podría generar un incendio.
● Y cuidado con desbrozadoras, motosierras u otro aparato mecánico que pueda provocar chispas o calor intenso.
Las altas temperaturas y el fuerte viento son aliados de la imprudencia. LOS INCENDIOS SON RESPONSABILIDAD DE TODOS
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) VÉRTICE CONSULTORA.

HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA



Estimado Hermano, Paz y Bien.

Les informamos que el próximo Lunes día 5 de Octubre a las 21:15 Horas, tendrá lugar la Oración del Primer Lunes de Mes en la Capilla de la Hermandad, Parroquia de San Francisco.
Como de costumbre y ante nuestros Sagrados Titulares, tendremos unos momentos para encontrarnos con el Señor.

ORACIÓN
¡Jesús mío de las Tres Caídas!
Por los dolores que recibiste
cuando encontraste a tu bendita Madre
en la calle de la Amargura
y caer por tres veces por el peso del madero de la Cruz,
consuélame en mis penas y aflicciones y,
al recordarte yo a Ti caído y casi sin vida,
haz que lleve mi Cruz con alegría,
para después recibir la corona que le tienes preparada
a los que te siguen y perseveran hasta el fin,
para poseer la gloria que en Ti esperamos gozar
por los siglos de los siglos.

Amén.

Les informamos que, como ya realizase esta Cofradía en los años anteriores, es deseo de esta Junta de Gobierno el volver a Peregrinar haciendo el Camino del Apóstol Santiago en Agosto de 2020.
Es por ello, que faltando algunos detalles por concretar, no se puede facilitar la fecha exacta, por lo que se proporcionará más información en el mes de Diciembre para todos aquellos que tengan intención de participar.


Desde la Tesorería de la Hermandad, les informamos que el número que juega esta cofradía en el Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de Diciembre es el 47.234 y se podrá adquirir en los puntos de venta habituales, poniéndose en contacto con los miembros de la Junta de Gobierno o en el teléfono de contacto 675540319 siendo el precio del mismo de 23€. Además, aprovechamos la ocasión para agradecer a los establecimientos y a aquellos hermanos, fieles y devotos que colaboran con la Lotería de Navidad y con cuantos actos realiza esta Hermandad.
Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz
Móvil: 675540319
Facebook :Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
Twitter: @hdadtrescaidas





Carrera de la Mujer 2019 en #Sevilla

Como otro años más ha sido un día cargado de momentos de trabajo, concentración y sorpresas. Ya todo preparado para mañana, solo queda la gran concentración de la "marea rosa" en la avenida Miguel Mancheño. Aquí os dejo los horarios para mañana: -08:30 a 09:30 horas, entrega de dorsales. -09:30 horas calentamiento alumnas de China María. -10:00 horas, salida de la carrera. -12:00 horas entrega de trofeos. -12:30 horas, sorteos. -13:00 horas, degustación de arroz con pollo y concierto local Los Litros


ME ENCANTA ARCOS