.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

domingo, 1 de julio de 2018

RECUERDOS DEL CARNAVAL DE MANUEL RAMOS HERNÁNDEZ Murga Inf - Los Niños no son tan niños - 1970 -


PASACALLE CARNAVALESCO DE JÉDULA 2014






















AÑO 2009... MANUEL ROSADO BLAZQUEZ FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS.



NUEVO DÍA


Un matrimonio se quejaba con un consejero espiritual acerca de su vida matrimonial de como las cosas les resultaban tan difíciles de llevar.No sabian como hacer para seguir adelante y creían que se darían por vencidos ante tantos problemas que atravesaban.Estaban cansados de luchar . Parecían que , cuando solucionaban un problema aparecia otro y otro.
El consejero espiritual les hizo la siguiente demostración.Alli lleno tres ollas con agua y las coloco sobre el fuego fuerte.Pronto, el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una coloco zanahorias, en otro coloco huevos y en la ultima coloco granos de café. Las dejo hirviendo sin decir palabra . Los Esposos esperaron impacientes , preguntándose entre si que estaría haciendo con tal experimento.
A los veinte minutos, el consejero apago el fuego. Saco las zanahorias y las coloco en un plato. Saco los huevos y los coloco en otro. Coloco el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a los esposos les dijo:
queridos esposos ¿ Que es lo que miran y ellos respondieron Zanahorias , huevos y café – fue su respuesta.
Los hizo acercarse y les pidió que tocaran las zanahorias. Ella lo hizo y nota que estaban blandas.
Luego le pidió que tomara los huevos y los rompiera. Después de sacarle la cascara , observo que el huevo estaba duro. A continuación le pidio que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la esposa le pregunto al consejero:
¿ Que significa esto
El le explico que los tres elementos habían soportado la misma adversidad, agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. Las zanahorias llego al agua fuerte, dura. Pero , después de pasar por el agua hirviendo se habia vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Pero su cáscara fina protegía su interior liquido.Pero , después de estar en agua hirviendo , su interior se había endurecido. Los Granos de café , sin embargo, eran los unicos, que después de estar en agua hirviendo , habían cambiado el agua.
El consejero les dijo – Cual de todos estos son Ustedes
Cuando los problemas les llegan ¿ Como respondes Ustedes
Se compartan como una zanahoria , como el huevo o como los granos de café
Son zanahorias que parecen fuertes pero que cuando los problemas, el desamor ,el orgullo , la prepotencia etec. Etec. Se vuelven débiles y pierden sus fortaleza
-¿ Eres un huevo que comienza con corazón maleable ¿ Poseías un espíritu fluido, pero después de un disgusto, un mal entendido se vuelven duros y rígidos
Por fuera se ven igual, pero ¿ Son amargados y ásperos, con un espíritu y corazón endurecido.
-¿ O fueron un granito de café

El café fue capaz de cambiar el agua hirviente, el elemento que le causo dolor. Cuando el agua llego a su punto de ebullición, el café alcanzo su mejor sabor. Si Ustedes son como el café, cuando las cosas se ponen peor, son capaces de reaccionar mejor, y hacen que su relación mejore en armonía y paz. Reflexionen.
Autor: desconocido



TRABAJOS MANUALES DECORACIÓN VERANO RESIDENCIA DE MAYORES SAN JUAN DE DIOS ARCOS.






Micaela Jiménez Bernal en el Patio de San Juan de Dios.