FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 20 de octubre de 2018

ARCOS EN LA HISTORIA


AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN ARCOS



COMIENZA A FUNCIONAR EL NUEVO APEADERO PARA AUTOBUSES EN BORNOS



COMIENZA A FUNCIONAR EL NUEVO APEADERO PARA AUTOBUSES EN BORNOS

El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, junto con el equipo de Gobierno y la presidenta de la Diputación, Irene García, ha visitado el nuevo apeadero para autobuses, que comienza a funcionar a partir de las tres de esta tarde de hoy.

La construcción de este apeadero se ha realizado en unos terrenos municipales ubicados en la Avenida Cauchil, una de las arterias principales de Bornos.

Cuenta con sala de espera, aseos y kiosco además de una pérgola en la zona de llegada y salida de autobuses para proteger de las inclemencias a los pasajeros.

Además el Ayuntamiento ha instalado una reseña para dar a conocer a los visitantes, los restos arqueológicos encontrados durante el proceso de construcción pertenecientes a una antigua necrópolis.

Las obras se han realizado a  través del Programa de Fomento de Empleo Agrario P.F.E.A. 2017 (GARANTÍA DE RENTA), elaborado por convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal (SPPE), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz, con un presupuesto de 997. 440.72 € euros.

Para el Alcalde, Hugo Palomares “hoy es un día histórico para Bornos ya que por fin contamos con unas instalaciones dignas para esperar los autobuses. Son muchas las personas que tienen que utilizar el servicio de bus, por lo que resulta inadmisible que tuvieran que esperarlo casi a la intemperie soportando las inclemencias del tiempo y sin un mínimo de servicios básicos”.

“Hay que recordar que la estación de autobuses, tuvo que ser clausurada al poco tiempo de construirse debido a que los autobuses no podían maniobrar para entrar y salir de la misma,”.

Tanto el Alcalde como la presidenta de Diputación, Irene García, han felicitado a los empleados que han trabajado en la construcción del apeadero por su buena labor y la importancia del PFEA, antiguo PER.


CONMEMORACIÓN DEL "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL"


CONMEMORACIÓN DEL "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL"


La Delegada de Igualdad, Juani Valle junto a casi 70 mujeres de la localidad asistieron el pasado  jueves 18 de octubre, al encuentro provincial conjunto de la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer por la conmemoración del ‘Día de la Mujer Rural’,  que se desarrolló en el IES ‘Maestro Francisco Fatou’ de Ubrique.   
La jornada ‘SPA: Sororidad, Power y Atrevimiento’, se abrió con una ponencia inaugural y cuatro talleres simultáneos de empoderamiento y adquisición de herramientas para el liderazgo de la mujer, a cargo de ‘Cadigenia’. Los talleres fueron: ‘Relaja tu mente y tu cuerpo para un empoderamiento efectivo’, ‘Jacuzzi de sororidad’, ‘Eliminar toxinas: la psicología positiva’ y  ‘Mi plan para el verano: liderar’, en los cuales,  las  mujeres aprendieron a reírse, relajarse y compartir experiencias en un ambiente de sororidad.
Los actos conmemorativos de esta efeméride tuvieron como objetivo principal resaltar el papel fundamental de las mujeres que desarrollan, día a día, su actividad en los entornos rurales.



DÍA DEL SOCIO DE LA TERTULIA CULTURAL FLAMENCA DE ARCOS . ESTE DOMINGO EN HOTEL RESTAURANTE EL LAGO


III FERIA DE CORTADORES SOLIDARIOS DE JAMÓN EN BORNOS


GAMBÍN SE REÚNE CON TRABAJADORAS DE SAN JUAN DE DIOS


GAMBÍN SE REÚNE CON TRABAJADORAS DE SAN JUAN DE DIOS


Les da información de primera mano de sus gestiones ante el presumible cierre del centro

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mantenido hoy un nuevo encuentro con un grupo de trabajadoras del centro residencial para personas mayores San Juan de Dios, con el objeto de informarles personalmente de las últimas conversaciones y gestiones llevadas a cabo ante el más que probable cierre de las instalaciones, propiedad del Obispado Asidonia-Jerez.
Gambín asegura que su máxima preocupación es el bienestar de las usuarias allí atendidas y el futuro laboral de las empleadas del servicio. El regidor arcense insiste en que está “trabajando por solucionar los problemas creados”. “En ningún caso”, afirma, “es interés prioritario de este Ayuntamiento el inmueble. Sí le hemos hecho saber al Obispado que si lo va a cerrar, estaríamos dispuestos a darle un uso público y una utilidad para el municipio”.




NUEVO DÍA


Una noche de estrellas puede acabar con mis pensamientos, puede hacerme morir, puede traerme recuerdos.
Pero no puede cambiarme!!!
Unas palabras de consuelo puede calmar este dolor por algunos minutos, pero no puede tapar las heridas.
Si te estas muriendo sola, recuerda los peores momentos, siempre hay algo peor.
No todo lo que te suceda va hacer peor que la muerte.
Nunca acabes con tu vida!!! Piénsalo antes, es lo único que vale.
Disfruta de cada instante, vívelo como si fuera el último, no te dejes vencer, siempre hay una razón para ganar.
Si luchaste hasta ahora porque no seguir? acordate siempre vale la pena.
Tene en cuenta cada palabra que te haga sentir viva, quizás solo con eso, puedas cambiar tu vida para siempre.
Un corazón lastimado…
un golpe…
una caída, no significa nada, todos lo tenemos, y es algo que con el tiempo podrás superarlo.
Tene paciencia todo ACABA!!!


La Asamblea de Cruz Roja de Arcos de la Frontera, celebró en el día de ayer ,en el Centro de Día, el 50 Aniversario de la presencia de la Asamblea en Arcos de la Frontera. El mes de octubre se eligió como el mes del Mayor, realizando el Programa de Mayores varias actividades, exposición de manualidades desfiles de moda, u lectura de poesía. Al acto asistió la Delegada del Mayor, Saray Soria, el presidente de Cruz Roja, Miguel Salas... así como quisieron acompañar en las lecturas Pedro Sevilla y Rafael Castro. Gran labor la de Cruz Roja con sus diferentes Programas ....Por muchos años Más.































ARCOS ESTA MAÑANA


ATARDECER EN EL LAGO DE ARCOS. FOTOGRAFÍA MIGUEL SÁNCHEZ DE PADEL ARCOS


CANCELADA LA PEREGRINACIÓN AL ROMERAL Debido al las malas previsiones metereológicas, la Junta de Gobierno de esta Hdad. de San Antonio ha acordado no celebrar nuestra anual peregrinación al Stmo. Cristo del Romeral, prevista para mañana domingo 21 de octubre. Sentimos las molestias.

Hermandad del Perdón en Arcos... Debido a las inclemencias meteorológicas adversas que se prevén para mañana sábado, por motivos de seguridad, SE SUSPENDE SOLO LA RUTA A PIE de la convivencia de inicio de curso. La Hermandad realizara la visita prevista al convento de las Madres Mercedarias para ganar el jubileo por el 800 aniversario de la fundación de la orden. Por lo tanto, a las 9.30 de la mañana la Hermandad realizará la oración prevista en nuestra capilla y marchará hacia el convento de las Mercedarias que nos recibirán a las 10.00. El RESTO DEL PROGRAMA DE LA CONVIVENCIA SE MANTIENE, pudiendo los hermanos estar el sábado por el Santuario de Las Montañas a partir de las 18,30 horas.

2018-10-20 EXPOSICIÓN DE PINTURA “ VIAJE “ DE HENRIKE FRANZ EN ARCOS DE ...