FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 28 de marzo de 2019

UNA POSTAL PARA LA HISTORIA


EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE MARZO TENDRÁ LUGAR LA IV EDICIÓN DE LA FASHION VILLAGE MINI EN EL CONVENTO DE BORNOS



EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE MARZO TENDRÁ LUGAR LA IV EDICIÓN DE LA FASHION VILLAGE MINI EN EL CONVENTO DE BORNOS



El Convento del Corpus Chirsti de Bornos acogerá el sábado 30 de marzo la IV Edición del evento de moda infantil, Fashion Village Mini, que se consolida en Andalucía como escaparate de empresas del sector infantil.

Un espacio destinado a la promoción en un enclave único, donde se podrá vivir una jornada repleta de actividades para toda la familia como desfiles, shopping, networking, animación infantil y una merienda para los más pequeños.

Este evento, organizado por Dress Code Comunicación y patrocinado por el Ayuntamiento de Bornos, cuenta con tres ediciones a sus espaldas, apostando de nuevo por la Sierra de Cádiz como punto de encuentro para las empresas del sector infantil.

La primera teniente de Alcalde y delegada de Infancia, Noemí Palomares destaca que “La Fashion Village Mini se ha convertido en el evento de moda por excelencia. Un día familiar donde los pequeños dispondrán de actividades infantiles y desfiles y los padres y madres encontrarán todo lo que necesiten para equiparles. Estamos muy satisfechos por la buena acogida de esta iniciativa, que permite dar visibilidad y crecimiento a las empresas y muy especialmente a las de nuestro pueblo que este año son seis”. No podemos olvidarnos de las personas que atraídas por la fashion visitarán Bornos y de los padres, madres y niño/as que van a disfrutarla” concluye Noemí.

El sábado 30 de marzo los asistentes podrán conocer a nuevas marcas procedentes de distintas provincias andaluzas como Cádiz, Sevilla, Málaga o Córdoba y disfrutar de una jornada de compras en la zona de stands, así como podrán conocer las nuevas tendencias en moda infantil para esta Primavera/Verano sobre la pasarela.

En la zona expositora participarán un total de 16 empresas: Cotoli, María Uceda, La Manzana Verde Jerez Sur, Manzana Verde Guadalcacín, El Armario de Lucía, Mía Moda Infantil, Patricia Baby, Cucadas, Artesanía Rosado, My Martina Mini, Mercería María Jesús, IL baule di Laura, Papelería Pabé, Raucyclos, Tienda Anita.
Como novedad, este año habrá dos jornadas de desfiles, dos pases por la mañana,  y cuatro por la tarde. Por la mañana Mía Moda Infantil de Prado del Rey será la firma encargada en inaugurar la nueva pasarela a las 12:00h, le seguirá Artesanía Rosado de Jerez, quién nos mostrará las tendencias en moda flamenca.
La jornada de tarde la abrirá por tercer año consecutivo ‘La Manzana Verde’ con propuestas para esta Primavera/Verano. Le seguirá la firma cordobesa ‘El Armario de Lucía’ que presentará tendencias de ceremonias. Los desfiles de las empresas sevillanas María Uceda y Cotoli cerrarán la pasarela con propuestas para los pequeños. Destacar que la firma Cotoli ofrecerá una muestra de looks para toda la familia, mamás y papás incluidos.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de una animación infantil a partir de las 13:00h realizada por la empresa La Fábrica Animación y eventos. Como fin de fiesta se celebrará la tradicional merienda a las 19:00h.

Programación:

11:45h  Apertura zona stands
12:00h  Inauguración / Desfile Mía Moda Infantil
12:30h  Desfile Artesanía Rosado
13:00h  Animación Infantil
16:30h  Desfile La Manzana Verde
17:00h  Desfile El Armario de Lucía
18:00h Desfile María Uceda
18:30h Desfile Cotoli
19:00h Merienda

#FashionVillageMini





SE INICIA UN CAMBIO RADICAL EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES


SE INICIA UN CAMBIO RADICAL EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES



Hoy ha comenzado el Plan de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado del delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, ha presidido el inicio del Plan de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social en nuestra ciudad, que viene cofinanciado a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Fondo Social Europeo.
La estrategia responde a la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción. Arrancó en 2018, con una consignación para nuestro municipio de 18.500 euros para el diseño y elaboración de planes locales de intervención en zonas desfavorecidas.  Para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias se va a recibir casi 1.400.000 euros.
En Arcos, las zonas desfavorecidas en el marco de la Estrategia Regional Andaluza para la cohesión social son dos: Arcos Sur (que engloba zonas como el Barrio Bajo y Casco Antiguo) y Jédula. Las áreas incluidas han sido seleccionadas teniendo en cuenta factores como el desempleo y situaciones de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social.
En este sentido, el regidor arcense ha destacado que “habrá un antes y un después en la gestión de los Servicios Sociales Municipales: las cosas se van a realizar de forma diferente”. Además indicaba que “vamos a contratar a 12 personas interinas durante 4 años, creando una oportunidad de trabajo para realizar este cometido social”.
Por su parte, Carrera expresaba de forma elocuente que este plan local de Intervención en zonas desfavorecidas “va a ser la Biblia por la que nos vamos a guiar para conseguir ese objetivo de transformación impulsando el desarrollo y el crecimiento económico para que el progreso de la ciudadanía se haga efectivo, contando con todos los agentes del pueblo para ello”.
El Plan en concreto ha sido elaborado desde el Ayuntamiento, siendo aprobado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Incluye un diagnóstico de la zona, las medidas para alcanzar los objetivos propuestos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos. Con ello, se pretende establecer los mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de Protección Social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo. Se tutorizará a los que estén en situación de riesgo de exclusión social para acceder a los citados mecanismos.
Este proyecto, presentado hoy por la empresa ‘Claros’, adjudicataria de la creación y de la elaboración del plan, se ha dado a conocer a todas las asociaciones y colectivos sociales de la localidad. Viene a ser una oportunidad para cambiar no solo las zonas en cuestión, sino también la forma de trabajar de los Servicios Sociales Comunitarios. Para la segunda línea, que conllevará la contratación del personal, se inició un proceso de selección a través de una convocatoria de funcionarios interinos, que abarcará hasta 2022. “Pero debido a la impugnación de un sindicato hemos tenido que anular el proceso en un acuerdo de Junta de Gobierno, y a partir de ahora se llevará cabo a través del SAE”, aclaraba el delegado.


Arcos lleva ejecutado un 46% de los Planes de Empleo


Arcos lleva ejecutado un 46% de los Planes de Empleo


De las 35 líneas de los planes de empleo, se han comenzado 18. Con los datos, de las 250 personas previstas para ser contratadas a través de los planes de empleo, hay 52 procesos de selección  terminados, donde se han pedido 3 personas por puestos y se han realizado 91 contrato de trabajo, de los cuales 33 ya están firmados, el  resto se firmará en los próximos días.

La delegada de Hacienda y Personal, Mª José González ha dado a conocer dentro de su compromiso semanal, las contrataciones que se están realizando dentro de los planes de empleo. Con ello, ha destacado que el pasado 20 de marzo, se tramitaron 8 ofertas de empleo, de las cuales, para el emplea joven se ha solicitado un administrativo, 4 monitores socioculturales y 2 monitores y/o animadores deportivos. En el +30, un técnico en operaciones y sistemas informáticos.
El día 21 de marzo, se tramitaron 9 ofertas, del Emplea Joven, 1 trabajador social. Del +30, 1 pintor o empapelador,1 persona de limpieza, 1 pintor, 1 trabajador de conservación de parques urbanos, 1 albañil, y del +45, 1 personal de limpieza, 1 peón construcción de edificios y 1 trabajador de conservación de parques urbanos.
El pasado 22 de marzo, se presentaron 4 ofertas, del + 30; 2 técnicos en sistemas informáticos y 2 para el emplea joven, monitores de educación y tiempo libre.
Esta semana, se han presentado, 10 ofertas. De las cuales, 2 del Emplea Joven, pintores y empleadores; del + 30, 3 peones, 1 fontanero, 1 electricista de mantenimiento y reparación general, y 3 albañiles.
Hoy, se han presentado 8 ofertas de trabajo, del Emplea Joven le corresponden 5. 2 peones de excavación, 1 arqueólogo, 1 abogado y 1 administrativo de archivo y biblioteca. Del +45, se han presentado, 1 bibliotecario; del +30, 1 empleado administrativo de archivo y biblioteca dentro del cupo de personas con discapacidad.
Con ello, la delegada ha recordado que “a diario estamos mandando ofertas de empleo y estamos cumpliendo con el compromiso de incorporar a personas que están desempleadas en  nuestros planes de empleo”.
Con los datos, de las 250 personas previstas para ser contratadas a través de los planes de empleo, hay 52 procesos de selección  terminados, donde se han pedido 3 personas por puestos y se han realizado 91 contrato de trabajo, de los cuales 33 ya están firmados, el  resto se firmará en los próximos días.
Además, hay 115 ofertas presentadas en el SAE, casi un 46% de ejecución de los planes de empleo. “Quiero recordar a la ciudadanía que la selección se hace estrictamente por el SAE, y una vez que selecciona el SAE es enviada a los gabinetes de gestión y esta gabinete elabora el trámite de contratación” destacaba.
De las 35 líneas de los planes de empleo, se han comenzado 18. “Esperamos que casi todo el mundo esté contratado para Semana Santa, si se nos queda alguien se contratará después de Semana Santa, lo que sí está claro es que antes de que finaliza abril estará todo el mundo contratado”.


FIESTA DE LA PRIMAVERA EN JÉDULA 2019


Merengue recién hechos de la Pastelería del Voy Voy.


NUEVO DÍA DESDE ARCOS


» Búscate un amigo...
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.

Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.

No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.

Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.

Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.

Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.

Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.

Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.

Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.

Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.

Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.

Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.

Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.

Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.

Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.

Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.

Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.

Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.


www.RenuevoDePlenitud.com

2019-03-27 EL PÚBLICO SE VUELCA DE NUEVO CON ENTRETELAS TEATRO

2019-03-26 2ª CENA BENÉFICA PRO-IGLESIA EL SANTISCAL

2019-03-26 PREGÓN DEL ESTUDIANTE COFRADE ESTARÁ A CARGO DE MIGUEL GÓMEZ ...

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JÓVENES PROMESAS 5.000 Y 3.000 M. CADETE E INFANTIL