FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de marzo de 2019

FERIA SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2014





























III CONCURSO DE SOPAS COCÍAS EN PRADO DEL REY ( CÁDIZ)


BESAPIÉS Y BESAMANOS EN LA HDAD. DE SAN ANTONIO Comenzará tras la Eucaristía de las 11:00h en San Francisco El próximo domingo 24 de marzo, la Hermandad de San Antonio expone a la veneración de los fieles a sus amantísimos titulares, Nuestro Señor Atado a la Columna y Mª Stma. de la Paz. Será en la capilla de la Hermandad, comenzando con la celebración de la Eucaristía a las 11:00h, predicada por D. Pedro Yedra, vicario parroquial, y manteniéndose hasta las 18:00h, ininterrumpidamente. Cartel del Martes Santo 2019 Al término de la Eucaristía será presentado a todos los hermanos el cartel anunciador del próximo Martes Santo arcense. La fotografía que lo ilustra es obra de D. Antonio Barea, quien desinteresadamente la ha cedido a tal efecto y a quien agradecemos enormemente su disposición, tras haber quedado desierto el primer premio del concurso que la Hermandad convoca cada año para dicho cartel.


PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE ARCOS ES COFRADE


BOMBEROS DEL CBPC CONIL Y DEL AYTO. DE BARBATE CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN EN MONTENMEDIO. UN HOMBRE CARBONIZADO EN EL INTERIOR DE LA CABINA.



BOMBEROS DEL CBPC CONIL Y DEL AYTO. DE BARBATE CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UN CAMIÓN EN MONTENMEDIO. UN HOMBRE CARBONIZADO EN EL INTERIOR DE LA CABINA.


·       Se declara a primera hora de la mañana en la cabina de un camión aparcado en el aparcamiento del Club Hípico. En llamas cuando llegan los Bomberos del CBPC y ya en el lugar Bomberos de Barbate. Se unen ambas dotaciones.
·       Camión en llamas e incendio de gran virulencia. El fuego ya alcanza al remolque. Se retiran los vehículos cercanos y se evita propagación.
·       Cuando se controla el nivel de temperatura y se accede al interior de la cabina se localiza a un varón fallecido y quemado en el interior, cerca de la puerta.
·       Se completa la extinción y se permanece hasta el levantamiento del cadáver. El fuego ha afectado a la totalidad del camión
·       Una dotación del CBPC en Conil de la Frontera y otra del Ayto. de Barbate con cuatro vehículos. Han utilizado, por parte del consorcio, 3.000 litros de agua. La actuación se ha prolongado durante mas de cinco horas.
@BomberosCbpc
18.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Conil de la Frontera eran requeridos, poco antes de las siete de la mañana para un incendio en un camión en el Club Hípico Montenmedio. Se trataba de un camión aparcado en el aparcamiento. Cuando llegan los Bomberos del CBPC ya se encuentran desde poco antes en el lugar los Bomberos del Ayuntamiento de Barbate a los que se une la dotación. El camión en llamas en toda la cabina, ya empiezan a propagarse al resto del vehículo. Los que estaban aparcados ceca del mismo habían sido retirados y controlada su propagación. Cuando los efectivos consiguen controlar el nivel de temperatura y acceder a la cabina se encuentran en el interior a un varón fallecido y quemado, cerca de la puerta. Finalizan la extinción para lo que ha sido necesario utilizar 3.000 litros de agua, a los que hay que sumar lo utilizado por los efectivos de Barbate. Se refresca y se inspecciona. Permanecen en el lugar hasta la llegada de la autoridad competente y el posterior levantamiento del cadáver. La actuación se ha prolongado durante mas de cinco horas.
Han intervenido una dotación del parque de Conil de la Frontera con dos vehículos y otra dotación del Ayto. de Barbate con otros dos. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 3.000 litros de agua y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 06:55 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Guardia Civil y finalizaba a las 12:20 con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

AYUNTAMIENTO Y SIBELCO TRABAJAN EN EL CONVENIO APROBADO EN PLENO



AYUNTAMIENTO Y SIBELCO TRABAJAN EN EL CONVENIO APROBADO EN PLENO

La Alcaldía ha acogido una reunión de trabajo para ir concretando posibles usos de la parcela en cuestión

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, acompañado de los delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Participación Ciudadana, ha mantenido un encuentro con Carmen Navarro, responsable de Sostenibilidad Iberia de Sibelco, con el objeto de ir concretando el convenio entre ambas partes aprobado en el Pleno, sobre el uso de una parcela propiedad de la empresa en el Pinar de la Plata.
En esta reunión de trabajo, se han abordado los posibles fines lúdicos, deportivos y sociales que podría tener este espacio, que ya es utilizado por la población arcense en el calendario festivo anual, como en el caso de la Romería.
Consistorio y entidad minera mantendrán una serie de contactos con colectivos y asociaciones con el fin de recabar ideas para la configuración y los usos de estos terrenos. Por ello, Gambín ha reconocido la labor de Sibelco, agradeciendo su “predisposición” para “dotar a la ciudadanía de nuevos equipamientos para su disfrute al aire libre”.

Otras colaboraciones
Por otra parte, el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, confirma que la empresa minera colaborará de nuevo esta temporada con la reposición de arena en la Playita de El Santiscal. Según ha confirmado, se hará antes del inicio de la temporada estival, para que arcenses y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar de este paraje antes incluso de que llegue el verano.


UN AÑO DESPUÉS, EL UNO DE LOS ESPELEÓLOGOS RESCATADOS HA QUERIDO AGRADECER AL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DE BOMBEROS SU LABOR

UN AÑO DESPUÉS, EL UNO DE LOS ESPELEÓLOGOS RESCATADOS HA QUERIDO AGRADECER AL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DE BOMBEROS SU LABOR


·       Hoy hace un año de uno de los rescates mas complicados realizados por equipos de rescate de la zona en la Garganta Verde. Las fuertes lluvias de ese fin de semana y los niveles del agua aplazaron el rescate durante horas. Era el segundo consecutivo del fin de semana.  
@BomberosCbpc

18.03.19.- Hoy
Hoy ha visitado el Consorcio de Bomberos uno de los dos espeleólogos gaditanos, chiclaneros, rescatados hace hoy un año, para para reunirse con miembros del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC que los rescató. Jose Javier había manifestado su deseo y el de su compañero de agradecer a los Bomberos, al igual que ha hecho con otros cuerpos de rescate que participaron en ese agitado y difícil fin de semana, su trabajo y su dedicación. Quería entregarles una placa en nombre de su familia y en la de su compañero Antonio que fueron encontrados después de 12 horas y tras tener que suspender la búsqueda de madrugada debido al nivel de las corrientes de agua fruto de las lluvias en la garganta y ser localizados después de las seis de la tarde del día siguiente. El rescate, difícil y complicado y la resistencia dura por las condiciones meteorológicas. Ese mismo fin de semana el GRM había rescatado a un ciudadano inglés después de una búsqueda de 12 horas durante la noche anterior.

Hoy se han reencontrado y han hablado de la montaña. El CBPC también ha querido darle un pequeño recuerdo.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

IMÁGENES PARA EL RECUERDO.


2019-03-18 III CARRERA DEL BARRO 14 DE JULIO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SIBILARIO EN ARCOS DE LA FRONTERA


MERCADO MEDÍEVAL EN ARCOS DE LA FRONTERA


NUEVO DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


AMOR ES AMOR

Llegas, amor, cuando la vida ya nada me ofrecía
sino un duro sabor de lenta consunción
y un saberse dolor desamparado,
casi ceniza de tinieblas;
llega tu voz a destrozar la noche
y asciendes por mi cuerpo
como el cálido pulso hacia el latir postrero
de quien a solas sabe
que un abismo de duelo lo sostiene.

Nada había sin ti,
ni un sueño transformado en vida,
ni la certeza que nos precipita
hasta el total saberse consumido;
sólo un pavor entre mi noche
levantando su voz de precipicio;
era una sombra que se destrozaba,
incierta en húmedas tinieblas
y engañosas palabras destruidas,
trocadas en blasfemias que a los ojos
ni luz ni sombra daban:
era el temor a ser sólo una lágrima.

Mas el mundo renace al encontrarte,
y la luz es de nuevo
ascendiendo hacia el aire
la tersa calidez de sus alientos
lentamente erigidos;
brotan de fuerza y cólera
y de un aroma suave como espuma,
tal un leve recuerdo
que de pronto se hiciera un muro de dureza
o manantial de sombra. 

Y en ti mi corazón no tiene forma
ni es un círculo en paz con su tristeza,
sino un pequeño fuego,
el grito que florece en medio de los labios
y torna a ser el fin
un sencillo reflejo de tu cuerpo,
el cristal que a tu imagen desafía,
el sueño que en tu sombra se aniquila.

Olas de luz tu voz, tu aliento y tu mirada
en la dolida playa de mi cuerpo;
olas que en mí desnúdanse como alas,
hechas rumor de espuma, oscuridad, aroma tierno,
cuando al sentirme junto a tu desnudo
se ilumina la forma de mi cuerpo.

Un mar de sombra eres, y entre tu sal oscura
hay un mundo de luz amanecido.
Ali Chumacero