FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

FABULA DE ESOPO

Zeus y las abejas

Envidiosas las abejas a causa de la miel que les arrebataban los hombres, fueron en busca de Zeus y le suplicaron que les diera fuerza bastante para matar con las punzadas de su aguijón a los que se acercaran a sus panales. 
Zeus, indignado al verlas envidiosas, las condenó a perder su dardo cuantas veces hirieran a alguno y a morir ellas mismas después.

La envidia no es buena consejera, más bien nos puede llevar a perder lo que ya poseemos.

NUEVO DÍA

CUANDO EL AMOR SE VA……

El amor se va por varias opciones, una de ellas es cuando la otra persona no pone de su parte, tu haces todo lo que humanamente puedes hacer, aceptas a esa persona con sus virtudes y defectos, pero a veces uno no sabe que lleva el paquete de noviazgo, a veces no sale el noviazgo como uno quisiera.
Uno pone de su parte pero a veces esa persona no se da cuenta de las cosas que su pareja hace por el o por ella, cuando el o ella opta por terminar porque el o ella lo único que hace es lastimar y dañar es mejor optar por el adiós, aunque uno quiera a esa persona con toda el alma.
Pero a veces esa persona hasta que ve perdido se da cuenta de lo que perdió. Hay que ponernos a pensar de lo mucho que esa persona vale, aceptarla, entenderla, poner uno de su parte para que esa relación sea duradera y no permitir que otras personas se involucren, luchar por lo que queremos y amamos. Siempre escuchar y aprender de los errores.
La vida no se acaba por terminar una relación, al contrario, eso nos ayuda a madurar y a elegir bien con la persona que uno quiere estar, y si llegara ese adiós hay que tomarlo con madurez, duele si, pero uno aprende de eso. Y pedirle a Dios fuerzas para que nos ayude a salir adelante.
Eso me pasó a mi, hay que tomarlo con madurez y aceptar que cuando la otra persona no le pone interés hay que dejarla ir, seguir nuestro camino y pedirle a Dios fuerza y que nos ponga en nuestro camino a la persona indicada con la que vamos hacer feliz para toda la vida.


FOTOS PORTADA 25-09-2013
































VENDEDORES DEL MERCADO DE ABASTOS DE LAS NIEVES, CELEBRAN LA LLEGADA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2013









NECROLÓGICA Rogad a Dios en caridad por el alma de Julio Gómez Carmona. El sepelio se va a celebrar este miércoles día 25 Septiembre 2013 a las 12.30 horas en la Parroquia de María Auxiliadora. Su cuerpo es velado por su familia en el Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares. DESCANSE EN PAZ.

UNA PARÁBOLA ..

Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque.
Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz.

En cambio un laurel dijo:
"Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten".

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.
El laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, señoreando sus flores y perfumes, meneando el abundante follaje.
- "¡Laurel !...(le decían) ¿para qué quieres tanta raíz? Mira a nosotros todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza.¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de tí!"
Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes.
Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los volteara.
En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas.

Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles, no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón... allí... en tu alma...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Hay una piedra preciosa que algunas veces llama "el ópalo de la simpatía".
Si viéramos uno de estos ópalos en el aparador de un joyero, preguntaríamos por qué estaba allí. Es opaco, sin lustre, y sin hermosura. Pero si lo colocamos por un instante en la mano, brillará exhibiendo todos los colores del arco iris.
Necesita el calor de la mano humana para poder lucir su hermosura..Hoy tienes la oportunidad..!

En el mundo hay muchas vidas que son sombrías, sin hermosura y sin cariño que están esperando el toque de una mano amiga y la simpatía de un corazón humano; esperan que las comuniquemos con Aquel que puede transformarlas hasta que brillen cual joyas en su corona eterna..

La Policía Local de Arcos recupera un serpiente Pitón, que se había introducido en una jaula de hámster comiéndose dos de estos roedores




CURSOS Y TALLERES EN EL CENTRO DE DÍA “SAN MIGUEL” PARA SOCIOS Y SOCIAS

CURSOS Y TALLERES EN EL CENTRO DE DÍA “SAN MIGUEL” PARA SOCIOS Y SOCIAS



● CLASES DE BAILE
●  INFORMÁTICA
●  CANTO
●  PINTURA Y ARTESANÍA CREATIVA
●  PILATES
●  TALLER DE RISA COMO ESTRATEGIA DE CAMBIO
●  TALLER DE INTERPRETACIÓN MUSICAL
●  TALLER DE MEMORIA (GRATUITO)


TODOS LOS CURSOS Y TALLERES TENDRÁN UNA CUOTA TRIMESTRAL DE 18 EUROS.

EL PLAZO DE INSCRIPCIONES SERÁ DESDE EL 1 AL 7 DE OCTUBRE EN HORARIO DE 10:00 A 14:00 HORAS Y DE 17:00 A 20:00 HORAS EN EL CENTRO DE DÍA “SAN MIGUEL”






La gran frontera del Tiempo


La gran frontera del Tiempo

El arcense Manuel Barrera Benítez ha presentado su primera novela titulada “La gran frontera del tiempo”, una novela histórica de la que el propio autor destacaba "pocas veces en mi vida he conocido a hombre tan lúcido, tan de buen trato y tan valeroso como el conde de Arcos y marqués de Cádiz, don Rodrigo Ponce de León. Y puedo decir que a pocos su majestad, nuestra muy alta soberana, la reina Isabel, la más católica de las mujeres y la mejor gobernante que haya tenido nuestra nación, apreció tanto y tuvo en tanta estima como a él.”
 Igualmente el autos destaca que hay personajes que logran cruzar la gran frontera del tiempo y cuyo existir es un eterno presente. Para ellos el tiempo no es obstáculo. Pasan a la otra vida con la garantía de que en esta se les hará un juicio favorable, tan favorable que les permitirá una doble eternidad, la propia del más allá y la lograda para las sucesivas generaciones que habiten la escena del mundo.
La presentación  de esta  gran novela tuvo lugar en la Capilla de la Misericordia el pasado fin de semana, con la asistencia del delegado de Cultura, Domingo González. El delegado en sus palabras hizo mención a la  rica y emocionante historia que tiene nuestro pueblo que ahora nos la refresca el autor con esta magnífica novela.

Asimismo el delegado  destacó la afluencia de público que hubo en la presentación del libro, lo que evidencia el interés que despierta la cultura en nuestro pueblo.

La Delegación de Impulso Económico solicita un Taller de Empleo destinado a modernizar y adecuar los servicios del Club Náutico

La Delegación de Impulso Económico solicita un Taller de Empleo destinado a modernizar y adecuar los servicios del Club Náutico



Así lo ha dado a conocer la Delegada, Mª Elena Miras, quien ha manifestado que una vez han sido conocedores de la posibilidad de obtener un nuevo Taller de Empleo a través del Ministerio de Empleo, se han apresurado a solicitarlo. Será en un par de meses cuando se sepa la resolución. No es fácil ya que son muchas las solicitudes presentadas para esta convocatoria que ha surgido de un remanente económico del ministerio.


La intención es  obtener un Taller de Empleo, denominado Lago de Arcos con capacidad para 20 alumnos ( 10 hombres y 10 mujeres), mayores de 25 años,  que trabajen durante un año en la adaptación y modernización de los vestuarios del Club Náutico, de cara a poder continuar potenciando la actividad en el Lago que cada vez es más intensa.
La delegada ha manifestado que la cuantía sería de unos 400.000 euros.

La delegada ha manifestado que no se sabe si llegará pero la obligación es solicitarlo y por ello ha querido felicitar a los técnicos que han elaborado el proyecto en un tiempo record para llegar a tiempo a solicitarlo.


Igualmente la delegada ha dado a conocer la convocatoria de distintos puestos de trabajo, ofertados por Diputación para diferentes centros geriátricos de la provincia.
En este sentido ha manifestado que los interesados pueden obtener la información bien en la propia delegación de Impulso Económico, o bien entrando en la pagina web de Diputación (www.dipucadiz.es). La delegada ha animado a todos los interesados que cumplan los requisitos a que las soliciten ya que sus currículums quedarán incluidos en una bolsa de empleo.


Octubre empieza con un nuevo varapalo económico al consumidor

Octubre empieza con un nuevo varapalo económico al consumidor
Cuarta subida del año en el recibo de la luz
En el mes de octubre, las personas consumidoras acogidas a la Tarifa de último Recurso (TUR) verán de nuevo castigada su economía doméstica con una subida de la factura de la luz entorno al 3,1%. Se trata del cuarto incremento del año, tras una década de constantes subidas.

El anuncio de la nueva subida del 3,1% del precio de la luz para aquellos ciudadanos que tengan contratada la Tarifa de Último Recurso, sin duda alguna, supone un varapalo en los bolsillos de miles de economías domésticas españolas. Este problema se acentúa aún más, si tenemos en cuenta que el ciudadano lleva soportando constantes subidas de la luz desde hace una década, donde se ha llegado casi a duplicar las facturas.

¿A qué se debe esta subida?
El ascenso de la luz se debe a que la última subasta, celebrada este martes, se ha cerrado con un incremento de precios del 7,6% para el cuarto trimestre.

La tarifa de electricidad se compone de tres partes: Los peajes de acceso a las redes de distribución, el precio de la energía y los impuestos. El precio de la energía constituye aproximadamente el 50% del recibo de la luz y este es determinado trimestralmente a través de la citada subasta.

La de octubre será la cuarta subida del año, tras el incremento del 3% en enero, del 1,2% en julio, del 3,2% en agosto (tras la reforma eléctrica), y la recién anunciada subida para octubre del 3,1%, pasando por una única bajada en abril del 6%. 
                                                                                   

Esta Federación sigue opinando que el precio de la luz es “político” y no “económico” y presenta deficiencias graves en transparencia y competencia. Por eso, Consumidores AL-ANDALUS reclama que se aborde de una vez la tantas veces anunciada revisión de los costes de la electricidad, y que se revisen tanto los regulados (transporte, distribución, primas a las energías renovables, ayudas al carbón...) como los de la energía, lo cuál no puede llevarse a cabo sin oír la voz de los consumidores. Los ciudadanos tenemos derechos a conocer los costes reales de este servicio básico. Hasta que no se de una información clara y comprensible no tendremos un recibo transparente.

Abanicos pintados a Mano se exponen en el Centro de Interpretación de la Ciudad

Abanicos pintados a Mano se exponen en el Centro de Interpretación de la Ciudad

El Centro de Interpretación de Arcos acoge una exposición de abanicos pintados a mano por la artista Paqui Orellana. La exposición  fue inaugurada el pasado viernes por el delegado de Turismo, Manuel Romero y la delegada de Igualdad, Rosa Mª León.
El Delegado quiso destacar en el transcurso de la inauguración que la ubicación en estas instalaciones turísticas es para poner en valor este espacio por el que pasan muchas personas al tiempo que se fusionan artesanía y turismo que  están tan  íntimamente relacionados. Asimismo el delegado manifestó que es su intención convertir este espacio en una ventana abierta al servicio de la artesanía y del turismo.

Una exposición que estará abierta hasta el 14 de octubre y en la que lel visitante va a encontrar una amplia muestra de abanicos pintados a mano, con distintos motivos, calidades y materiales.