FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de abril de 2014

NUEVO VEHÍCULO ADAPTADO PARA CRUZ ROJA DE ARCOS

La presidenta provincial, Concepción García, hizo entrega hoy del automóvil al delegado especial de la Institución en la localidad, Andrés Ramírez.

n A través del servicio de Transporte Adaptado, el voluntariado acompaña a personas mayores o con discapacidad en traslados puntuales y habituales, para evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida.

La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García, y el coordinador provincial, Javier Gil, han entregado hoy en la Asamblea Local de la Institución en Arcos de la Frontera, las llaves de un nuevo vehículo que irá destinado al proyecto de Transporte Adaptado. En el acto de entrega de llaves ha estado presente el delegado especial de la Institución en Arcos, Andrés Ramírez.

El vehículo ­-un Mercedes Sprinter- cuenta con siete plazas abatibles, para un traslado de los usuarios seguro y cómodo, y está adaptado para transportar en él sillas de ruedas, con una rampa especial. Dispone, además, de un sistema ‘Scalamobil’ que facilita la subida y bajada de escaleras, para aquellas personas que tengan dificultad para salvar estos obstáculos arquitectónicos. Con este nuevo automóvil, el voluntariado acompañará a los usuarios de la Institución que tengan problemas de movilidad, como personas mayores o personas con algún tipo de discapacidad, en traslados tanto individuales como colectivos fuera de casa: por ejemplo, a citas al médico, a realizar gestiones administrativas o para participar en actividades de ocio, como la feria o visitas a la playa. El objetivo es fomentar que estas personas mantengan sus relaciones sociales y puedan desarrollar su vida cotidiana dentro su entorno más cercano, y evitar así que sufran casos de aislamiento. El voluntariado de Cruz Roja Española, formado específicamente por la Institución en esta actividad, se convierte para los usuarios en un apoyo tanto físico como social.

El automóvil ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con fondos procedentes de la casilla para “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social” de la declaración de la Renta, la llamada “X solidaria”. En este sentido, la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Concepción García, ha agradecido a todas las personas que marcan la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”, por “su solidaridad”, y ha recordado que marcar esta casilla “representa un pequeño gesto que mejora la vida de las personas”, y no supone para el contribuyente un incremento en el pago o una pérdida en la devolución de la declaración. Además, se puede simultanear con la casilla de la Iglesia Católica.

Hasta ahora el servicio de Transporte Adaptado se desarrollaba en Arcos de manera puntual, con vehículos de Cruz Roja Española procedentes de otras localidades. De esta manera, la nueva adquisición permitirá que el proyecto de Transporte Adaptado se amplíe y llegue a un mayor número de personas tanto en la localidad como en las ciudades del entorno.



La Institución ha habilitado el número de teléfono 902 22 22 92 (con un precio de llamada local)  al que los usuarios pueden llamar cuando necesitan que un voluntario les acompañe para alguna actividad. Al mismo número pueden llamar las personas que quieran beneficiarse de este proyecto. Con cada llamada, se pone en marcha toda la red de voluntariado de Cruz Roja Española para que siempre queden cubiertas las necesidades de estas personas.

Exposición Listas Electorales para el Parlamento Europeo

Exposición Listas Electorales para el Parlamento Europeo

Desde el Departamento de Estadística del Ayuntamiento se informa de que a partir del día 7 y hasta el día 14 de abril, estarán expuestas  las listas electorales para las elecciones al  Parlamento Europeo de cara a posibles reclamaciones.

Las listas estarán expuestas en el Departamento de Estadística del Ayuntamiento, Junto a la Policía Local, El horario de consulta será de 9,00 a 14,00h.


Será necesaria la presentación del D.N.I para realizar cualquier reclamación.  

ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DE PREVENCIÓN E INFORMACIÓN EN LOS I.E.S. DE LA LOCALIDAD DENTRO DE LA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL

ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD DE PREVENCIÓN E INFORMACIÓN EN LOS I.E.S. DE LA LOCALIDAD DENTRO DE LA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL

         
        La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera que dirige la concejala Mercedes Álvarez Flores, está desarrollando en los meses de Marzo, Abril y Mayo del presente año, actividades de formación y prevención, dirigidas a jóvenes entre de 14 y 18 años de los I.E.S. de la localidad, dentro del programa ofertado por la Delegación de Educación para el curso 2013-2014.

        L@s alumn@s que están participando en estas actividades son las líneas de 3º y 4º de E.S.O, 1º y 2º de PCPI y Ciclo de Cocina de los Institutos Alminares y Guadalpeña de la localidad. En Total más de 600 jóvenes se beneficiarán de este plan realizado en estrecha colaboración con los Equipos de Orientación Educativa de los mencionados centros.

        Las materias que se están impartiendo van dirigidas a la información sexual y prevención de drogodependencias en jóvenes, influencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en la vida de los jóvenes y el consumo juvenil en la sociedad mediática. Los objetivos que pretende la Delegación de Juventud con estos talleres son informar y prevenir conductas no deseadas y promover hábitos y estilos de vida saludables en la juventud, desde la educación en valores, potenciando de este modo la conciencia crítica y la capacidad de tomar decisiones en las relaciones sociales.


BOMBEROS DE OLVERA RECUPERAN EL CADÁVER DE UN PARAPENTISTA

BOMBEROS DE OLVERA RECUPERAN EL CADÁVER DE UN PARAPENTISTA
·        Bomberos del CBPC en el parque de Olvera recuperan el cuerpo sin vida de un parapentista que cae en la Lanzadera de Levante (Villamartín). La víctima, de 53 años de edad, era natural de Polonia.
·        Esperan el levantamiento del cadáver. Recorren unos 200 metros a pie en camilla para trasladarlo a un vehículo de los servicios funerarios. 
·        3 Bomberos, 3 vehículos y una camilla.
www.cbpc.es

08/04/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Olvera recuperaban entre el mediodía y la tarde de hoy el cuerpo sin vida de un parapentista que cae en la Lanzadera de Levante (Villamartín). La víctima, de 53 años de edad, era natural de Polonia. Los Bomberos esperan a que se produzca el levantamiento del cadáver y proceden a trasladarlo a pie en camilla (recorren unos 200 metros) hasta un vehículo de los servicios funerarios. Intervienen 3 Bomberos y 2 vehículos.
El servicio de los Bomberos comienza a las 13:30 horas de hoy con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC en el parque de Olvera con dos vehículos. Cuando llegan al lugar, el accidentado era atendido por los sanitarios. Una vez certificada su muerte, los Bomberos del CBPC esperan a que se produzca el levantamiento del cadáver. Lo trasladan a pie en camilla unos 200 metros hasta un vehículo de los servicios funerarios. 
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en Olvera, un vehículo rural (R-14) y un vehículo de mando (A-25). Los Bomberos han empleado en su actuación una camilla.
El servicio comenzó a las 13:30 horas de hoy con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba de las 18:46 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y un helicóptero del 061.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

La Estación de Autobuses presenta una nueva imagen

La Estación de Autobuses presenta una nueva
imagen


Las obras de mejora y adecentamiento de la Estación de autobuses ya se han finalizado.

El alcalde, José Luis Núñez, junto con la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, han querido comprobar el resultado de la actuación que han llevado a cabo los operarios municipales, dado que estas instalaciones estaban totalmente abandonadas.


En este sentido manifestó que ahora la estación está en las condiciones que merecen los usuarios, dando una buena imagen a todos los que acceden hasta el municipio en autobuses de línea. La adecuación de estas instalaciones ha consistido en la pulimentación del pavimento; reparación de la iluminación y pintura de la sala de espera; instalación de nuevo mobiliario urbano; instalación de panel informativo con datos actualizados de horarios de todas las compañías y líneas  que operan en esta estación, así como información adicional de servicios útiles para los usuarios.

VIA CRUCIS COLEGIO LA SALLE DE ARCOS 2014











FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

EXPOSICIÓN DE PINTURA " DOS VELAS , DOS ALMAS DE MÓNICA DE LA ROSA Y MARÍA LUISA REY


Obras de mejora en la barriada rural de La Perdiz


Obras de mejora en la barriada rural de La Perdiz

Esta semana se han  iniciado las obras de mejora de infraestructuras de la Barriada Rural de La Perdiz, contempladas en el presupuesto  municipal de inversiones  por importe de veinticinco mil euros.

La obra, realizada por una empresa local, supone la reforma integral de la calle Castilla León, una de las principales de la Barriada, en la que se van a realizar 125 metros de acerado; nuevo alumbrado público;  nuevos alcorques, arquetas de saneamiento y finalmente el asfaltado de la calle, en la que se va a realizar un badén de reducción de velocidad a la altura del parque infantil.

Los representantes municipales: el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Urbanismo; Manuel Erdozaín, el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, así como la delegada de Barriadas Rurales, Juana Mª Morales, visitaban ayer La Perdiz, tanto para comprobar la planificación de las obras recientemente iniciadas, como para informar a los vecinos y presidente de la barriada rural del desarrollo y contenido de la misma.

En este sentido manifestaron que esta obra, con una inversión importante, es la primera de las obras mayores  de todas las que se van a realizar en las diferentes barriadas rurales, sin descartar las continuas obras de conservación y mejora que día a día se realizan en todas las barriadas. La mayoría de las obras contempladas son realizadas a petición de los propios vecinos que están en continua comunicación con el ayuntamiento que escucha y atiende sus demandas.


Por su parte el alcalde ha querido felicitar a los vecinos de La Perdiz que en definitiva son los que se van a beneficiar de esta inversión, al tiempo que ha destacado que el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento con todas las obras de inversión tiene una doble finalidad; por un lado mejorar y dotar de servicios a los ciudadanos y por otro crear puestos de trabajo.

“RETRANQUEO SOLIDARIO DE PASOS DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO”




FOTOS ARCHIVO HERMANDAD
SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE  HERMANDAD DE NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA,
 MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA
(VULGO SAN ANTONIO)

 “RETRANQUEO SOLIDARIO DE PASOS DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO”

El retranqueo consiste en un último ensayo dentro de la parroquia con la peculiaridad de que las imágenes están ya dispuestas en los pasos, con lo cual es un acto muy emotivo y sirve para que el equipo de mayordomía haga las comprobaciones necesarias de cara al buen transcurrir del próximo Martes Santo

El  retranqueo es un acto íntimo de hermandad y como tal es un acto para los hermanos.

Es por esto que la Hermandad convoca a los hermanos que quieran asistir y les comunica que la celebración de dicho evento se realizará el  jueves 10 de Abril  a las 21:00 horas.

Este año debido a la creciente necesidad de la bolsa de caridad de la Hermandad  y de cáritas parroquial se pide a los asistentes que puedan que traigan productos de higiene personal, a ser posible detergente líquido de bote pequeño y lavavajillas.

Se ruega puntualidad a los hermanos e invitados para la  correcta organización  debido al  gran número de personas que se reúnen entorno a este acto.

                                            José Manuel Iglesias Roldán.-Secretario


Valoración “muy positiva” tras la celebración de la III Feria del Stock





Valoración “muy positiva” tras la celebración de la  III Feria del Stock


Tanto el alcalde, José Luis Núñez, como la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, se mostraban ayer muy satisfechos tras el balance de la recién clausurada Feria del Stock que se ha celebrado durante este pasado fin de semana.

Los representantes municipales destacaron que el apoyo que desde el ayuntamiento se ha hecho para colaborar con el comercio local hadado muy buen resultado ya que de los 70 stands instalados en la Feria, más del 50% eran de comerciantes de la localidad, así mismo se valoraba como un acierto el haber retrasado las fechas de celebración hasta este fin de semana en el que el tiempo invitaba a salir a la calle. El importantísimo número de visitantes era achacado no sólo al tiempo ni a la Feria en sí, sino a la cantidad de actividades paralelas que estaban previstas en el mismo recinto donde ha habido actividades para niños, actuaciones musicales y un buen servicio de restauración.

Asimismo destacaban que toda esta actividad paralela no ha supuesto ningún coste adicional para el Ayuntamiento. 

El propio alcalde manifestaba haber recibido numerosas felicitaciones por parte del público y de los propios comerciantes a los que parece que el esfuerzo les ha merecido la pena ya que han podido sacar a la venta el stock que tenían acumulado en sus negocios.   Como dato significativo destacaron que el día de clausura hubo que ampliar el horario ya que a la hora de cierre, las 20,00h, las instalaciones estaban repletas de público, por lo que se pospuso  hasta las 10 de la noche.

Para concluir manifestaron que ya se empieza a trabajar en la IV Edición, en la que se subsanarán, si las hubiera habido, las posibles deficiencias.


DAVID ARIAS PEREIRA NUEVO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS

Estimados Hermanos, Paz y Bien.-

Tras el Cabildo de Elecciones celebrado en la mañana del domingo día 6 de abril, a las 12:30 h. en la Parroquia de San Francisco, fue elegido el Hno. D. David Arias Pereira como próximo Hno. Mayor de nuestra Hermandad de las Tres Caídas.

Con una asistencia al Cabildo de más de 200 personas y con 193 votos, se proclamaba como Hermano Mayor Electo, a la espera de la aprobación definitiva por parte del Señor Obispo de la Diócesis Monseñor Mazuelos Pérez.

Una vez tramitada toda esta documentación por medio del Consejo Local de HH y CC de la Ciudad, y realizada la composición y el reparto de los cargos de la nueva Junta de Gobierno por parte del futuro Hno. Mayor, se procederá a la Toma de Posesión, una vez transcurrida la Semana Santa.

Por otro lado, os informamos que en el Cabildo Extraordinario que se celebró a continuación del de Elecciones, fue aprobada por más de 90 hermanos asistentes a dicho Cabildo, la adquisición de la Nueva Casa Hermandad.

A expensas de la aprobación, si procede, por parte del Obispado de Jerez para la firma de adquisición de la Casa, el inmueble que esta situado en el numero 21 de la Calle Peña Picada, espera impaciente la remodelación necesaria para ser el lugar de encuentro de todos y cada uno de los Hermanos de las Tres Caídas y de los Cofrades en general.



Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.     11630 Arcos de la Frontera - Cádiz          
web.-           www.lastrescaidas.com

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas


Para pensarlo



Hoy tenemos edificios más altos y autopistas más anchas, pero temperamentos más cortos y puntos de vista más estrechos.

Gastamos más, pero disfrutamos menos.

Tenemos casas más grandes, pero familias más chicas.

Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.

Tenemos más conocimientos, pero menos criterio.

Tenemos más medicinas, pero menos salud.

Hemos multiplicado nuestras posesiones, pero hemos reducido nuestros valores.

Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.

Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.

Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.

Estos son tiempos con más libertad, pero menos alegría.

Con más comida, pero menos nutrición.

Son días que llegan dos sueldos a casa, pero aumentan los divorcios.

Son tiempo de casas más lindas, pero más hogares rotos.

Por todo esto, propongo que de hoy en adelante, no guardes nada “Para una ocasión especial”, porque cada día que vivas es una ocasión especial.

Busca a Dios, aprende a conocerle, lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.

Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos, come tu comida referida, visita los sitios que ames.

La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es solo para sobrevivir.

Usa tus copas de cristal, no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo.

Las frases “Uno de estos días”, “Algún día”, quítalas de tu vocabulario. Escribamos aquella carta que pensábamos escribir, “Uno de estos días”.

Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuanto los queremos.

Por eso, no retardes nada que agregaría risa y alegría a tu vida.

Cada día, hora, y minuto son especiales… y no sabes si pudiera ser el último…

Si estas tan ocupado y no puedes tomarte unos minutos para mandar este mensaje a alguien que tu quieras, y dices a ti mismo que lo enviaras “Uno de estos días” piensa que “Uno de estos días” puede estar muy lejos.



PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 8-04-2014
























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 8 ABRIL DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA SANTA, HOY LA SAETA, LA PLEGARIA, LA POESÍA Y EL BAILE, ACTO ORGANIZADO POR MANUEL GALLARDO BARROSO “MANOLO ZAPATA”.
                
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2014: FRAN ALCAZAR.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ANGEL RUÍZ, GERENTE DEL MUSEO MUNDIARTE, AÑO 2014.

UN MUNDO DE ARTISTAS: ANTONIO MACHÍN.

SI FUERA 2008: KARMEN RIVERO.

A CONTINUACIÓN LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LUISA CERRO BARBERO, AÑO 2010.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: MARÍA ELENA MIRAS, MERCEDES CÁRDENAS GONZÁLEZ Y SALVADOR HUESO SAÑUDO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014