FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 27 de julio de 2018

LA LUNA EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN DE ARCOS .. FOTOGRAFÍAS Juanma Duran





LA LUNA ESTA NOCHE EN EL CIELO DE ARCOS DE LA FRONTERA





Moros y Cristianos de Benamahoma se posicionan para escenificar sus luchas del 3 al 6 de agosto



Moros y Cristianos de Benamahoma se posicionan para escenificar sus luchas del 3 al 6 de agosto

Benamahoma revive su historia, ensalza su patrimonio cultural, sus raices, durante la celebración de sus tradicionales Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos en honor a su patrón San Antonio de Padua, en el primer fin de semana de agost, los días 3,4,5 y 6 de agosto.

Días grandes, en los que los benamahometanos se posicionan en el bando moro o cristiano, siguiendo la tradición de sus propias familias, rememorando aquellas luchas por el territorio y las conquistas del medievo en la fase final de reconquista de los Reyes Católicos de estas tierras al Reino de Granada.
La fiesta, que continúa sus trámites para ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía por su singularidad, atrapa al visitante en una puesta en escena espectacular, que arranca en la noche del viernes 3 de agosto en el desfile de los bandos Moro y Cristiano por las calles Real y San Antonio hasta la Plaza de Toros. Aquí el espacio se transforma y a modo de alcazaba  recibe, con el cortejo de la Asociación Histórico-Cultural “Toma de la Villa de Zahara” , a las reinas Mora y Cristiana, acompañadas de la Escuela de Danza del Vientre de Toñi Domínguez.
Tras ellas, a la luz de las antorchas se producirá el primer encuentro entre las tropas de ambos bandos, que  presentan  el Estandarte Moro y el Pendón Cristiano.
Noche mágica la primera, en que se coronará a las reinas Mora y Cristiana y se realizará el tradicional pregón de las fiestas en la Verbena, a cargo de D.ª Rosalía Barquero Moriel.
Quienes quieran seguir recreándose en la historia, no se pueden perder detalle tanto en la jornada del sábado como del domingo las tradicionales luchas de ambos bandos a las 12,00h del medio día, ni las de los pequeños que conforman el germen de la tradición a las 10,00h.
Tras las luchas y los desvelos, hay que entregarse a la fiesta en las diferentes propuestas que llegan desde el ayuntamiento, así, la caseta municipal  tendrá un magnífico ambiente de noche y de día, acogiendo al mediodía el clásico concierto a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar y la actuación de Retrasound, siendo la noche para los bailes populares amenizados por
 Cat Forever y Trío Virtual.
La tradición taurina es otro de los pilares de estas fiestas agosteñas, que cuentan con suelta de vaquillas por las calles de la localidad a las 19,30h el sábado y domingo, con una previa infantil  y una charlotada el lunes en la plaza de toros con premio al mejor disfraz y mejor revolcón.
Las fiestas se cerrarán el lunes 6 de agosto con otras actividades puntuales para grandes y pequeños, que comenzarán con un tobogán acuático en calle Real a las 11,00h de la mañana  y un aperitivo a las personas mayores de Benamahoma en la Caseta Municipal al mediodía



Constituida la mesa de trabajo municipal de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’


Constituida la mesa de trabajo municipal de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’


Esta mañana, se ha constituido la mesa de trabajo a nivel municipal de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ presidida por el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y en la que ha estado presente todo el equipo de gobierno, así como, técnicos municipales. El proyecto responde a la finalidad de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción.
Tras la constitución de la misma, se harán mesas de trabajo sectoriales con asociaciones, ONG, organismos y otras administraciones para dar a conocer la estrategia y trabajar en una misma dirección.
Arcos tiene asignado 18.500 euros para el diseño y elaboración de planes locales de intervención en zonas desfavorecidas. Mientras que para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias Locales de Intervención en las zonas desfavorecidas, previa disposición del Plan Local de Intervención, a través del refuerzo de personal en los Servicios Sociales Comunitarios, se va a recibir 1.378.118,45 euros hasta 2022.
En Arcos, las zonas desfavorecidas en el marco de la estrategia son dos: Arcos de la Frontera – Sur (que engloba entre otras zonas el Barrio Bajo y Casco Antiguo) y Jédula. Las zonas incluidas han sido seleccionadas teniendo en cuenta factores como el desempleo y situaciones de vulnerabilidad, riesgo y exclusión social. Una vez establecido los parámetros que determinan la situación de desigualdad, se ha elaborado un mapa de zonas desfavorecidas en las que se desarrollará la estrategia, de carácter transversal.
La intervención se desarrollará para trabajar con las personas y las familias. Entre las medidas que se desarrollarán: evitar la ejecución de desalojos por impago de alquileres o hipotecas, incrementar la empleabilidad con especial atención a las mujeres, favorecer el comercio local e impulsar la economía social y solidaria, incrementar la dotación de equipamientos deportivos, culturales y sociales; y construir una red de profesionales para apoyar la actuación en las zonas y reforzar el intercambio de conocimientos y experiencias.
El proyecto se desarrollará a través de Planes Locales de Intervención en zonas desfavorecidas, con una duración mínima de cuatro años que incluirán un diagnóstico de la zona, las medidas para alcanzar los objetivos, los recursos necesarios y el perfil de las personas y grupos a los que van dirigidos. El objetivo es la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y donde existen factores de riesgo de que se produzcan.
 Lo que se pretende es establecer mecanismos que permitan acceder a las personas residentes en zonas desfavorecidas a los distintos sistemas de protección social, especialmente a los de salud, vivienda, educación y empleo, así como otros servicios públicos.
La ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social’ está cofinanciada a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y por el Fondo Social Europeo.

ARCOS , BELLEZA NATURAL


BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CA-6104. UN FALLECIDO


BOMBEROS DE ARCOS INTERVIENE TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CA-6104. UN FALLECIDO

·       Colisión frontal entre un camión y una scooter. La moto y su conductor quedan debajo del camión. Fallecido el conductor de la moto.
·       Bomberos de Arcos esperan en el lugar a la llegada de la autoridad competente para la limpieza de calzada.
·       Intervienen 4 Bomberos con dos vehículos.
27.07.18.  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervienen tras un accidente de tráfico en la carretera CA-6104 Arcos-Algar km. 5, a la altura del campo de golf Arcos Garden, en Arcos. A las 19:08 horas de la tarde de hoy se recibe el aviso de Policía Local en la Sala de Emergencias del 085, alertando de una colisión frontal entre un vehículo y un camión, con posibles atrapados. Cuatro efectivos de Bomberos en el parque de Arcos se traslada al lugar. Allí comprueban que se ha producido un choque entre una moto scooter y un camión. La moto y su conductor quedan bajo el camión. Servicios Sanitarios certifica la muerte del conductor. Unos de los vehículos de Bomberos con dos efectivos en el lugar regresan al parque. Allí permanecen otros dos Bomberos a la espera de la llegada de la autoridad competente, para realizar labores de limpieza de calzada.
El servicio comienza a las 19:08 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y continúa en curso con dos efectivos y un vehículo en la zona.
Hasta el lugar se han desplazado 4 Bomberos del CBPC del parque de Arcos con dos vehículos.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

112 INFORMA... MOTORISTA FALLECIDO ARCOS DE LA FRONTERA | Una persona ha fallecido esta tarde en Arcos de la Frontera al colisionar la moto en la que circulaba y un camión en el kilómetro 2,100 de la carretera CA-6104, en Arcos de la Frontera (Cádiz). El accidente ha ocurrido minutos antes de las 18.50 horas en la citada vía, a la altura de un campo de golf, según indicaron los testigos que llamaron al 1-1-2. Los alertantes indicaban en las llamadas que el motorista estaba herido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los bomberos y los sanitarios confirmaron al 1-1-2 el fallecimiento del motorista.

112 INFORMA.... ACCIDENTE MORTAL EN ROTA | Un hombre de 52 años ha fallecido, a primera hora de la tarde, hoy al salirse su coche de la calzada y volcar en la población de El Bercial, Rota (Cádiz). El teléfono de emergencias recibió, sobre las 15.30 horas, una llamada en la que se informaba de una salida de vía de un vehículo que había caído por un desnivel y había quedado en un arroyo, en la carretera que une El Bercial con una estación de bombeo que hay en la zona. Inmediatamente, la sala coordinadora activó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local - Protección Civil - así como a los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) que confirmaron el fallecimiento del varón que tenía 52 años.

SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES A DOMICILIO


BELLEZA NATURAL ESTA MAÑANA


NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS 2018




Hoy no os podéis perder los informativos de Antena 3 Noticias porque nos han visitado en el Barbadillo para hacernos una entrevista tras el lanzamiento de nuestra campaña de abonados. Permaneced atentos a las ediciones de mediodía y de por la noche. #JUNTOSxUNAPASION #YosoydelArcosCF #TodosSomosdelArcosCF


Visita al Casco Antiguo con Turismo Activo de Arcos.



Buenas tardes manuel quiero comunicarte a ver si podías hacer que esta publicación la vea todo arcos : Ayer mi novio ala 11 de la mañana mi novio tenía el coche estacionado en los aparcamientos del poli deportivo en el cual cuando salio de la reunión se encontró el coche todo destrozado y el que le dio o la que le dio se dio la fuga quiero tambien decir que hemos dado parte a guardia civil y policía local en el cual asistieron y vieron el coche mio como estaba ya están en busca ya que dejaron un trozo del piloto del coche que le dio esta también avisado todos los talleres y chapistas de que si entra un vehículo con daños con el color de mi coche será llamado a guardia civil o policía local sólo quiero decir quién haya sido esta a tiempo de reaccionar ante que lo cojan guardia civil o policía local y por favor si alguien a visto algo que me lo diga a mi por privado o al número de tlf 655750903 espero que lo compartan para a ver si a sin podemos dar con el que haya sido muchas gracias manuel