FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 14 de febrero de 2016

SOLEMNES CULTOS QUE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN DEDICARÁ A SUS SAGRADOS TITULARES

SOLEMNES CULTOS QUE LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN DEDICARÁ A SUS SAGRADOS TITULARES

Solemnes cultos que la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón
dedicará a sus Sagrados Titulares en la B.M. de Santa María de la Asunción
los días 19, 20 y 21 de Febrero de 2016,
ocupando la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual
D. Jesús Bernardo Lozano Pozo, Párroco de Sta. María y San Pedro
  

VIERNES 19 DE FEBRERO, A LAS 20:00 HORAS

Ejercicio del Triduo, Exposición, meditación, y adoración al Santísimo Sacramento del Altar.


SÁBADO 20 DE FEBRERO, A LAS 20:15 HORAS

Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, y Solemne eucaristía con imposición de medallas a los nuevos Hermanos, terminando con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de la Piedad

(para la imposición de medallas contactar con el Mayordomo, D. Daniel Moreno, 678705666)


DOMINGO 21 DE FEBRERO, A LAS 11:00 HORAS

Ejercicio del Triduo y celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad, Y pública Protestación de Fe de los Hermanos..

 La Función La Función Principal será cantada por el Conjunto vocal Virelay
(Capilla musical de la Catedral de Cádiz)

(Para este día se solicitará a aportación de 1 kg o 1 litro de alimentos para la Bolsa de Caridad San Juan Evangelista)

Las intenciones de estos Cultos serán por las vocaciones al Sacerdocio, la Paz en el mundo, y las necesidades materiales y Espirituales del Pueblo



RECUERDOS .....





































70 SALIDAS DE BOMBEROS POR EL TEMPORAL DE VIENTO EN LA PROVINCIA HOY. EL PICO MAS ALTO DE LLAMADAS Y SALIDAS A PARTIR DE LAS 14 HORAS

70 SALIDAS DE BOMBEROS POR EL TEMPORAL DE VIENTO EN LA PROVINCIA HOY. EL PICO MAS ALTO DE LLAMADAS Y SALIDAS A PARTIR DE LAS 14 HORAS

Datos actualizados a las 19:00 horas
·      Bomberos del CBPC en retiradas de cableados eléctricos y de teléfono, ramas de árboles, mobiliario, afianzar objetos y derribar muros con riesgo. Sin daños personales. Se inician de madrugada y van aumentado a partir de mediodía. La Sala del 085 recibe cientos de llamadas en las primeras horas de la tarde.
·      En actuaciones de lluvia sólo destaca el rescate de dos personas sobre un coche en la corriente de un río en zona Montenegral en Jimena. La lluvia hace subir el cauce y arrastra al vehículo.
·      Bomberos desmonta el resto de la cubierta de una nave que el viento arranca en Algeciras y que cae sobre un depósito de propano y la cubierta de una gasolinera en la A-48 a su paso por Conil.


       www.cbpc.es
14/02/16.-  Bomberos del CBPC han realizado unas 70 salidas relacionadas con el temporal desde las 00:00 horas de hoy, todas ellas relacionadas con el viento. Retiradas de cableado eléctrico y de teléfono, afianzar objetos y carteles, cristaleras, mobiliario urbano, ramas de árboles o saneados y derribo de un muro en riesgo de caída. A lo largo de el día las actuaciones se han ido intensificando. Por zonas afectadas: Campo de Gibraltar, principalmente Algeciras y Los Barrios; Bahía, Chiclana, San Fernando, Cádiz y Conil y Campiña (Jerez y Arcos). El fuerte viento que ha ido aumentando en fuerza partir de las primeras horas de la mañana, alcanzaba el pico de llamadas en la Sala de Emergencias del 085 a partir de las 14 horas, cuando también se registra el mayor número de salidas No hay daños personales. Destacar, ambas después de las 15 horas, en Algeciras (Los Amigos. Cortijo Real) la cubierta una nave que se ha visto afectada por el viento y en la A-48 Km.24 (Tres Caminos/Vejer) la de una gasolinera a su paso por Conil. Bomberos de Algeciras se han encontrado que la cubierta de la nave ha sido arrastrada y se ha roto en tres pedazos y caída sobre un depósito de propano. Durante mas de 4 horas han tenido que desmontar el resto de la cubierta de nave y en estos momentos están cerrando la actuación (19:23). Los Bomberos de Guadacorte acaban de salir para desmontar y cortar un árbol de grandes dimensiones con peligro de caída en Guadacorte, detrás del hotel del mismo nombre.
Rescate vehículo río/vaguada
En la tarde noche de ayer, Bomberos de Jimena acudía a rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas en el cauce de un río a su paso por Montenegral (Jimena). Las lluvias caídas habían producido la crecida del cauce y el vehículo había quedado en la corriente. Cuando llegan al lugar se encuentran fuera del vehículo pero dentro del río. Bomberos  de Jimena con apoyo de Algeciras rescatan a los dos ocupantes con material de rescate en altura y con un vehículo grúa afianzan y arrastran el vehículo en la corriente. La actuación se prolonga durante mas de hora y media, desde las 18:05 hasta las 20:15. Intervienen 5 Bomberos del CBPC en ambos parques con una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate vehículo grúa.

Destacar.-En la zona del Campo de Gibraltar, Algeciras (9) acudía esta mañana a retiradas de cableado eléctrico en Pomponio Mela y en calle Rocío, una rama de árbol en Alfonso Shee y un objeto en José de Espronceda. Durante la tarde, además de la nave en Cortijo Real, dos retiradas de árbol y ramas en Avda. América y Europa.
Los Barrios (4), esta mañana acudían a un achique en azotea junto al centro de salud, derribar un muro con peligro de caída en carretera del Calvario y una rama de árbol en avda. 3º Centenario y Huerta del Ocio. También se han retirado objetos en Tarifa (Urb. Las Gaviotas y Cigüeña Negra). Ya esta tarde se recogen salidas en San Roque: retirada de árbol en carretera (A.2101/a/405) y en el Cortijo de Las Bóvedas, donde ha vuelto esta tarde. Jimena acudían los Bomberos para la retirada de una rama en Rancho Lobos
En Chiclana (6) se registran varias retiradas de árbol en carretera de La Barrosa (en dos ocasiones una por la mañana y otra esta tarde) y Avda. de La Longuera y de cableado eléctrico en calle Filipinas. Técnicos de Bomberos y del ayuntamiento estaban revisando y valorando este mediodía la carpa situada a orillas de río Iro para los actos del Carnaval de este fin de semana ante y los efectos que el fuerte viento puede producir en la estructura. Se procede a clausurar la instalación. Esta tarde también acuden a una retirada en la Alameda y al centro comercial Bellamar.
En San Fernando dos retiradas, esta mañana en carretera de La Batería y un saneado en calle Revelación. Esta tarde dos árboles en Rondeñas y Cornelio Balbo, una retirada de mobiliario en calle Real y de una antena en Benito Felier.
Jerez ha registrado hasta ahora 11 salidas: una rama de árbol en urbanización Los Billares, en Chema Rodríguez y en glorieta Avda. Trebujena y en Avda de Amontillado un objeto sobre un edificio. Durante la tarde destaca árboles en Avda Blas Infante, Alvar Núñez, unas persianas en calle Ídolos, cristaleras en Plaza Santiago donde también han retirado un elemento de fachada y un cableado de teléfono en Asta. En estos momentos se encuentran en calle Mar de Alboran donde un árbol ha caído sobre vehículos y sobre la puerta de una vivienda.
Arcos (3) retiradas en Juan de la Cierva, evaluar situación y estado Plaza de Andalucía de San José del Valle y unas persianas en Avda. Sombrero de Tres Picos.
Conil registra salidas desde esta tarde, en Pies Quemados y en la plaza de la carretera del Faro y el techo de una nave en la A-48.
Cádiz (7) registra salidas a partir de las 14 horas ha retirado cristaleras en calles Valverde y Mirador y Sagasta y retirada de mobiliario en plaza de Sevilla y en colegio Valcarcel. Acuden a un saneado de fachada en plaza de Santa Teresa 3º y también esta tarde han tenido que acceder al edificio de Hacienda en la Plaza de España por riesgo de en los ventanales exteriores de la fachada.
El Puerto de Santa María una retirada de cableado de teléfono esta mañana, Ubrique una rama en Avd, del Viajante, Prado del Rey donde se ha desprendido una placa solar sobre el techo de una casa, y La Línea un saneado en calle Caracola.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PRESENTADO EL CARTEL DE SEMANA SANTA ARCOS 2016 DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS .. OBRA DEL FOTÓGRAFO ARCENSE JUAN MARISCAL




FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

TABLAO DE CARNAVAL EN LA PLAZA DE AMÉRICA EN ARCOS DE LA FRONTERA











FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL