FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de octubre de 2012

Tradicional TORNEO de DOMINÓ (2012) "Peña Bética de Villamartín"


Tradicional TORNEO de DOMINÓ (2012) "Peña Bética de Villamartín"

Si amas el dominó o te sientes un experto, ponte a prueba y demuéstralo en el tradicional Torneo villamartinense.
*MODALIDAD: por parejas (32)
*SISTEMA de COMPETICIÓN: liguilla y eliminatorias
*INSCRIPCIONES: hasta completar cupo
*SORTEO: 3 de Noviembre
*COMIENZO: 6 de Noviembre
---INSCRIPCIÓN GRATUITA ---
*PREMIOS:
- CAMPEÓN----------> Trofeo + 150 euros
- SUBCAMPEÓN----> Trofeo + 80 euros
- 3º CLASIFICADO--> Trofeo + salchichones ibéricos + riojas
- 4º CLASIFICADO--> Trofeo + quesos curados + riojas
¡¡¡ APUNTATE Y PARTICIPA !!!
--------------------------------------------------------------------------------
*ORGANIZA: Peñá Bética Cultural de Villamartín (Peña nº 82 del Real Betis Balompié)
*MÁS INFORMACIÓN: Teléfono (652 400 090), TWITTER (@BeticosdeVilla) y TUENTI o FACEBOOK (Béticos de Villamartín)
>>>SIEMPRE BETIS, VILLAMARTÍN ES VERDIBLANCA<<<

JORNADAS CULTURALES DE OTOÑO ASOCIACIÓN DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS MIGUEL MANCHEÑO DE ARCOS


VIVE EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA EN FAMILIA


Estimados amigos y amigas: Ahora no hace falta que reunáis un grupo de 30 personas para poder venir al Aula para vivir y disfrutar del Parque Natural Sierra de Grazalema. Vuestra familia puede compartir la experiencia con otras familias. Según el número de miembros que participéis en la experiencia os asignaremos un dormitorio u otro. Los tenemos de 2 plazas, 6, 8, 10 y 14. Un dormitorio por familia, con la posibilidad si vienen muchos niños y niñas que estos puedan compartir dormitorio. Ven a disfrutar de la naturaleza. El sábado si lo véis interesante podemos realizar una ruta por ese bosque relicto y mágico que es el Pinsapar de la Sierra del Pinar. O bien, disfrutar de un cómodo paseo por el entorno del Aula u otras opciones para conocer el PN Sierra de Grazalema ( ver programa adjunto). Por un precio económico te ofrecemos alojamiento, comidas caseras, un equipo de personas con experiencia (monitores, cocinera, limpiadora) y una propuesta de actividades muy interesantes. Incluyendo las veladas de juegos y animación. Gracias por tu atención y esperamos compartir estos días de convivencia y contacto con la naturaleza. Un cordial saludo: Chary y Manolo Manuel Fernández Herrera Coordinador Aula naturaleza Tavizna Teléfonos de contacto: 956-725849; 956-725950 648-042877 Página Web: www.granjaescuela.net

Ven a Sevilla - Come to Seville - We Love People


MERCEDES CARDENAS GONZÁLEZ " DE LOS JAZMINES " MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



Consumidores AL-ANDALUS te da las claves para que la compra “vaya sobre ruedas”


Vehículos de ocasión o de segunda mano

Consumidores AL-ANDALUS te da las claves para que la compra “vaya sobre ruedas”

El comprar un vehículo de ocasión o de segunda mano se está convirtiendo en una interesante medida de ahorro en tiempos de difícil situación económica como el actual. Su gran ventaja, el precio, por lo general, más económico que el de los coches nuevos, pero ¡cuidado!, no todos son ventajas, ¿sabes en qué debes de fijarte antes de optar por la compra? ¿Conoces qué derechos tienes al adquirir un vehículo de segunda mano? Consumidores AL-ANDALUS te da las claves para que la transacción vaya “sobre ruedas”.

A la hora de adquirir un vehículo de segunda mano, la compra pude hacerse de dos formas diferentes:

  • A través de un particular: en este caso la contratación se rige por las disposiciones del Código Civil, por tanto, en caso de tener algún problema se tiene que reclamar ante los tribunales de justicia.

  • Mediante establecimientos dedicados a la compraventa de vehículos usados o en servicios de ocasión de los concesionarios oficiales. En estos casos el consumidor está protegido por la legislación de Consumo.

Antes de comprar el vehículo comprobar…

  • Datos de la matriculación, y una vez obtenida, acudir a la Jefatura provincial de Tráfico dónde se puede solicitar el historial del vehículo. En él podemos averiguar si sobre el mismo pesa algún embargo o deuda pendiente, así como si ha sido transferido más veces,… En ocasiones la orden de embargo puede estar en trámite y por ello no consta aún en Tráfico, por lo que es aconsejable acudir también al Registro de Bienes Muebles de nuestra localidad  para cerciorarnos de que el vehículo está libre de cargas, no tiene reserva de dominio y el supuesto vendedor es el verdadero titular del mismo.

  • Comprobar que el número de bastidor coincide con el de la documentación. Sirve para cerciorarnos de que el coche no ha sido robado. El número de bastidor es la identificación del vehículo y gracias a él se puede saber la matricula, marca y modelo, así como sus características técnicas.

  • Verificar que el cuentakilómetros no ha sido manipulado y que el kilometraje que marca es real. Para ello resulta muy útil la ayuda de un experto.

  • Comprobar que el vehículo ha pasado la correspondiente ITV en el caso de que tenga más de cuatro años.

  • Verificar que está al corriente de pago en el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica.

  • El consumidor puede pactar con el vendedor la realización de un diagnóstico del estado del vehículo en un taller elegido de común acuerdo (los gastos son a cargo del consumidor). En cualquier caso, es conveniente que un especialista de confianza compruebe el estado de conservación del vehículo.

  • ¡¡Atención!! Los defectos visibles (arañazos, neumáticos en mal estado, etc.) no tienen ninguna garantía.

Contrato

Como en cualquier otra operación comercial, para formalizar el trato es necesario realizar un contrato de compra-venta, el cuál recomendamos sea siempre por escrito. Este documento beneficiará tanto al comprador como al vendedor en caso de conflicto.

Entre los datos que debe incluir dicho documentos están:

  • Identificación de las partes contratantes. Tiene que constar la identificación completa del comprador y del vendedor (nombre y apellidos, DNI, domicilio, etc.)
  • Identificación y características del vehículo, especificando la marca, modelo, matrícula, número de bastidor, número de kilómetros y estado general.
  • Cargas y gravámenes del vehículo (pago del impuesto de circulación, multas, etc.)
  • Precio total del vehículo, además, si se da una señal debe quedar reflejado.
  • Plazo de entrega del coche.
  • Forma de pago.

Garantía

Cuando se adquiere un vehículo de ocasión en un concesionario o establecimiento de compraventa profesional, la transacción queda amparada por la denominada Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. En este caso, el periodo de  garantía que establece dicha Ley ha de ser como mínimo un año desde la fecha de la venta. Durante dicho período, el vendedor deberá responder del buen estado así como de las características y cualidades del vehículo que ha vendido.

En caso de aparecer defectos durante el primer año, el comprador tiene derecho a que se le repare el coche gratuitamente, sustituyendo las piezas afectadas por otras iguales o de similares características.

No te quejes ¡¡actúa!!

Además, te recordamos que si algunos de tus derechos como consumidor en la compra de un vehículo de segunda mano no se cumple o se ven vulnerados, ¡¡RECLAMA!! es tu derecho y obligación.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 23-10-2012

























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 23 DE OCTUBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N.E.


20.30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA, PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIO.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA 2012: PEPI ROLDAN ÁLVAREZ.

SEGUNDA  PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2010  DE JUAN DE JESÚS RAMIREZ ALPRESA.

 ENTREVISTA DEL AÑO 2009 DE LA CANTANTE MARIA PERALTA.


SI FUERA 2009 : CONCHA VIVAS GONZÁLEZ +

EL ENCUENTRO CONTIGO   2010: PEPE ALCONCHEL


LA CANCION DE TU VIDA: CARMEN DE LAS CARLOTAS, RUBEN MEDINA SIERRA, JUAN ALCANTARA RAMIREZ. 


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...
                          www.radioarcos.es

Aprobados 10 proyectos de Rehabilitación de Vivienda Preferente



Aprobados 10 proyectos de Rehabilitación de Vivienda Preferente

Esta misma mañana, los delegados de Urbanismo, Manuel Erdozain, y de Fomento Económico, Mª Elena Miras Quero, han mantenido una reunión con los beneficiarios del programa de Rehabilitación Preferente de Vivienda.

Este programa se corresponde con el del año 2009 y actualmente se ha incluido en un Plan de choque por el empleo que además de colaborar en la oferta laboral, servirá para mejorar las viviendas de personas sin recursos que lo solicitaron en ese momento. Se trata de mejoras que en todos los casos oscilan entre los 3.000  y los 10.000 euros.

En el transcurso de la reunión los responsables y técnicos municipales han explicado a los beneficiarios que una vez que ya se han realizado los proyectos, el 50% de la subvención será librado por la Junta de Andalucía  al Ayuntamiento y se entregará a los beneficiarios una vez que el arquitecto redactor certifique la ejecución de la mitad de la obra. El resto de la subvención se entregará al fin de obra.

Asimismo les han dado a conocer que la contratación de la mano de obra será libre, pudiendo ellos mismos ser quienes elijan a los profesionales que deseen.
A partir de la entrega de los proyectos, cada uno de los beneficiarios tendrá un plazo de dos meses para iniciar las obras. Una vez que empiecen dispondrán de seis meses para ejecutar los proyectos.

Tanto el Manuel Erdozain, como Maria Elena Miras han manifestado su satisfacción por esta buena noticia, anunciando que además de rehabilitar 10 viviendas, estas obras van a ser una fuente de creación de empleo. Igualmente se han ofrecido para mediar con los proveedores de materiales para ver que posibilidad existe de suministrarlos  y que los beneficiarios  los abonen cuando reciban la subvención.  Destacar que a este programa se presentaron 70 solicitudes de las que se admitieron 30, de las cuáles ahora se conceden 10, por ello los representantes municipales han manifestado el deseo de que en el menor plazo de tiempo posible se aprueben las 20 restantes.
Por último, Manuel Erdozain y Mª Elena Miras, han anunciado que las licencias de obras para este programa se otorgarán exentas de gastos para los beneficiarios.

Actuaciones Medioambientales


Actuaciones Medioambientales


Desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se está procediendo a la limpieza de todas las palmeras de la travesía de la carretera de Arcos.
Un total de setenta y cuatro palmeras que se están limpiando, podando y retirando los dátiles que suponen un peligro para los muchos viandantes que transitan por la zona y aquellos que la utilizan para hacer deporte.

Esta mañana, tanto el delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, como el Coordinador de Parques y Jardines, Francisco Muñoz, han visitado la zona para comprobar cómo se están desarrollando los trabajos. Sobre el terreno han manifestado que esta actuación era una necesidad, igual que la que se acaba de realizar en la rotonda del Retiro, en la que se ha sustituido la mayoría de la vegetación por jardines secos, instalándose únicamente unas palmeras que son regadas por goteo. Esto va a colaborar a que no se produzcan deslizamientos de terreno en esta zona. Igualmente han manifestado que se trabaja en acondicionar todas las isletas y rotondas de la travesía.

Asimismo, Pedro Mayo ha querido hacer un nuevo llamamiento a los vecinos en lo que respecta a la limpieza de las calles. Por ello ha solicitado que no se deposite la basura fuera de los contenedores, como ha sucedido este fin de semana,  dándose el caso de haber  contenedores vacíos y estar  la basura junto a ellos.

MANUEL ORTA EN RADIO ARCOS


MANUEL ORTA EN RADIO ARCOS

Este miércoles a las 12 horas estará en los estudios de Radio Arcos el cantante Manuel Orta.
Manuel Orta participara en Contigo la Mañana programa que presenta María José Lozano, a continuación grabara Nostalgia Bajo la luna.
Su presencia en Arcos terminara en el Venta Junta de los Ríos donde ha sido invitada a almorzar por Juan de Jesús Ramírez gerente de este establecimiento.
En la actualidad Manuel Orta prepara su nuevo trabajo discográfico para el próximo año.  

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Un padre fue a inscribir a su hijo en una bien conocida universidad. Al leer el plan de estudios de la institución preguntó al Director:
- "¿Tiene que tomar todos estos cursos mi hijo? ¿No puede usted reducirlos un poco? Él quiere terminar pronto".
Y el Director respondió:
--"Por supuesto que puede tomar un curso corto, pero todo depende de lo que él quiera llegar a ser.
Cuando Dios quiere hacer un roble, lo hace en veinte años; pero, en cambio, sólo necesita dos meses para hacer una calabaza".

ANI GUERRERO BERNAL MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE ARCOS DE LA FRONTERA VISITARON EL SÁNCHEZ PIZJUÁN ESTE PASADO JUEVES




LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE ARCOS DE LA FRONTERA VISITARON EL SÁNCHEZ PIZJUÁN ESTE PASADO JUEVES



La Peña Sevillista de Arcos de la Frontera organizó la visita, junto a la Fundación de la Entidad

Bonita inciativa la propulsada por la Peña Sevillista de Arcos de la Frontera la que tuvo lugar el pasado jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con el objetivo de fomentar el Sevillismo en la Sierra de Cádiz, la peña de Arcos viene trabajando últimamente en múltplies propuestas de acción y la última fue la organización, de la mano de la Fundación del Sevilla FC, de una visita de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Miguel Mancheño de Arcos de la Frontera al Ramón Sánchez Pizjuán. Aproximadamente medio centenar de sus integrantes, acompañados por el presidente de la peña, Antonio Cantos, realizaron una visita guiada por las entrañas del estadio nervionense, siendo recibidos en el antepalco por el subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno.

En la visita al estadio sevillista, los arcenses pudierón contemplar el museo de trofeos, la sala de prensa, los vestuarios, el terreno de juego, el palco y el antepalco. Manuel Vizcaino entrego a la asociación un balón de fútbol firmado por la primera plantilla del club, así como un detalle a cada uno/a de los integrantes de la expedición. Por parte de la Peña Arcense, el Presidente; Antonio Cantos ha manifestado: ¨ Ha sido muy gratificante pasar una tarde tan emblemática con la asociación, verles disfrutar de una visita a un Estadio de Primera nos ha llenado de satisfacción, agradecemos el interés mostrado por los arcenses de conocer el Campo de Fútbol del Sevilla FC, para lo cual siempre nos tendrán a los sevillistas de Arcos dispuestos a colaborar, dejamos abierta la posibilidad de futuras colaboraciones.¨