FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de enero de 2018

Arranca la cuarta y última obra de la piscina municipal de Grazalema

Arranca la cuarta y última obra de la piscina municipal de Grazalema


Esta semana pasada ha arrancado finalmente la cuarta y última obra que afecta a la piscina municipal de El Tajo, en Grazalema, unas mejoras que dejarán totalmente reformadas estas instalaciones municipales después de una inversión que asciende en su globalidad a casi 350.000 euros.
Este proyecto, en concreto, dejará listos unos nuevos aseos y baños masculinos, los que en su momento fueron clausurados en la zona inferior de estas instalaciones municipales.
El proyecto se acometerá con fondos asignados al municipio a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión asciende a 127.203,64 euros, de los que 87.726 euros se destinarán a contratos y 39.476 a materiales. Se generarán un total de 1.058 jornales, contratándose durante 5 meses a un total de 50 peones, así como 7 oficiales y un capataz de obra.

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá dejar lista definitivamente la piscina de Grazalema, dejando listos unos nuevos aseos y además mejorando la estética de este entorno, mediante la recogida de todo el cableado que existe en esta zona.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de infraestructuras municipales, en concreto en la piscina municipal. Por otro, se consigue la generación de jornales para personas con cartilla agraria, tan necesarios también”, defendió el alcalde, Carlos Javier García.


El regidor recordó que hasta ahora se han acometido en la piscina obras como la renovación del vaso, por más de 57.000 euros, así como la renovación de la depuradora y todos los sistemas de conducción de aguas, por otra cantidad similar de dinero. De la misma forma se ha realizado una obra de por valor de 54.500 euros que ha supuesto la reforma de los aseos superiores, así como la creación de unos nuevos aseos y duchas para personas con problemas de movilidad, y también una mejora estética y de accesibilidad de las instalaciones, con la creación de un nuevo quiosco, la compra de una grúa para acceso a la piscina de personas con problemas de movilidad, así como la creación de una pantalla de vidrio que permite vistas del Tajo desde la zona de baños: “Hemos dado a la piscina una segunda vida, para otras muchas décadas. Si este verano ya se notó un incremento sustancial en las visitas a las instalaciones tras la reforma, esperamos que la próxima temporada también sea positiva”, terminó el alcalde. 

AUMENTA EL TURISMO MÁS DEL 11 % EN EL ÚLTIMO AÑO EN BORNOS

   

  AUMENTA EL TURISMO  MÁS DEL 11 % EN EL ÚLTIMO AÑO EN BORNOS

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Bornos ha realizado un balance del Turismo registrado en Bornos en el año 2017 y una comparativa con las cifras del año anterior, el 2016.

De esta estadística se desprende que un año más el Turismo sigue aumentando, registrando una media mensual de casi 1000 visitas.

Hablando en términos totales en el 2017 se ha experimentado un aumento de más del 11% con respecto al año anterior,  aumento que además va en progresión desde el año 2015.  

El alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares Beltrán, manifiesta su satisfacción por este aumento de visitantes. “Desde la llegada de este equipo de Gobierno al Ayuntamiento, el Turismo siempre ha sido una prioridad, conscientes de que nuestro pueblo posee todas las cualidades para atraer al Turismo; parajes naturales de gran belleza y riqueza, monumentos de gran valor patrimonial, rica gastronomía, cultura y fiestas únicas..”.

“Nos propusimos trabajar para mejorar nuestro patrimonio y promocionar la localidad a todos los niveles y creo que poco a poco estas medidas están dando sus frutos”, afirma el primer edil.

En el último año se han seguido  tomando medidas para atraer más Turismo a la localidad como la creación de una nueva web  y  Redes Sociales específicas de Turismo. También se han realizado campañas de promoción en medios de comunicación, en la Feria Internacional del Turismo Fitur y a través de las redes sociales, destacando la visita de influencers (personas especializadas en Turismo y Gastronomía que cuentan con un gran número de seguidores), y consiguieron que Bornos se convirtiera en tendencia, en la red social Twitter.

Palomares Beltrán concluye ”seguiremos trabajando en 2018 en el Turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las diferentes oportunidades que ofrece Bornos para que sea más conocido y reconocido y el Turismo siga en esta línea constante de aumento de visitantes”.


“A menos de un mes del comienzo de nuestros Carnavales, declarado de Interés Turístico de Andalucía, el Alcalde, invita a todas las personas que aún no lo conozcan o que quieran conocer uno de los mejores y más singulares carnavales a que nos visiten y descubran una joya en la puerta de la Sierra, con un carnaval único”.   

EL CRUCE DE LOS CABEZUELOS TENDRÁ ROTONDA PARA MEJORAR SU SEGURIDAD


EL CRUCE DE LOS CABEZUELOS TENDRÁ ROTONDA PARA MEJORAR SU SEGURIDAD


El Ayuntamiento consigue los fondos necesarios para remodelar este cruce, uno de los puntos negros de nuestras carreteras

Previamente a la reunión para planificar los correspondientes cambios en la circulación rodada, con técnicos de Urbanismo, Diputación de Cádiz y Policía Local, el alcalde, Isidoro Gambín, anunciaba hoy el “inminente” comienzo de obras para construir una rotonda en el cruce de Los Cabezuelos, próximo al Barrio Bajo, que conecta la salida del Puente de San Miguel con las carreteras a El Bosque, Algar y San José del Valle.
Gambín ha asegurado que se va a eliminar un “punto negro” de nuestras carreteras, por el número de accidentes allí registrados. El presupuesto de los trabajos es de 151.864 euros, a cargo de los planes de Empleo Estable y el de Garantía de Renta, ambos coordinados en la provincia por Diputación. El plazo de ejecución es de 4 meses.
De esta forma, el regidor arcense afirmaba haber encontrado la solución “a un problema que preocupaba bastante” en el seno de su equipo de gobierno, aludiendo a la peligrosidad en la mencionada intersección entre distintas vías. Además, añadía que “la zona tendrá una nueva imagen acorde con el mirador que hay con vistas a la Peña”, refiriéndose al carácter turístico del lugar. No en balde, el proyecto de actuación se denomina ‘Rehabilitación paisajística en vía de acceso, área de descanso y punto de información en CA-6103’.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Tráfico, Manuel Garrucho, ha destacado que “priorizamos las necesidades, pues es una obra muy pedida por los ciudadanos, sobre todo los del Barrio Bajo”.
En cuanto a las inevitables incidencias en el paso de vehículos durante los trabajos, en los próximos días se informará de los cambios que se vayan a producir.


ARCOS, BELLEZA NATURAL


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 10 DE ENERO 2018




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 10 DE ENERO 2018

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 EL MUNDO DE LA SEVILLANAS

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2017 JUAN MANUEL MARTIN ALFONSO

1ª PARTE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN DIEGO DE LUISA 2016

SIEMPRE BAJO LA LUNA 2010 MANUEL ERDOZAIN

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO RODRIGUEZ REYES, CLAUDIO MANUEL DE LA RUBIA VAZQUEZ, FERNANDO PASTOR  JIMENEZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017











EXCURSIÓN SAN VALENTÍN - JAÉN DE LA PEÑA CULTURAL TAURINA ARCENSE " OCTAVIO CHACÓN "


RECITAL DE LUIS GUERRERO " EL MEINATO " EN UBRIQUE


NUEVO DÍA

TE HAS DADO CUENTA..

Cuando otro actúa de esa manera, decimos que tiene mal genio; pero cuando tú lo haces, son los nervios.
Cuando el otro se apega a sus métodos, es obstinado; pero cuando tú lo haces, es firmeza.
Cuando el otro no le gusta tu amigo, tiene prejuicios; pero cuando a ti no te gusta su amigo, sencillamente muestras ser un buen juez de la naturaleza humana.
Cuando el otro hace las cosas con calma, es una tortuga; pero cuando tú lo haces despacio es porque te gusta pensar las cosas.
Cuando el otro gasta mucho, es un despilfarro; pero cuando tú lo haces, eres generoso.
Cuando el otro encuentra defectos en las cosas, es maniático; pero cuando tú lo haces, es porque sabes discernir.
Cuando el otro tiene modales suaves, es débil; cuando tú lo haces, eres cortés.
Cuando el otro rompe algo, es torpe; cuando tú lo haces eres enérgico.
¿Por qué te fijas en las astillas que tiene tu hermano y no te fijas en la viga que tienes en el tuyo?
Veamos las virtudes de los demás, y dejemos de juzgar, que conforme a nuestro juicio seremos juzgados.