FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 18 de abril de 2022

MISA DE DIFUNTOS La misa por el eterno descanso de JULIO MACÍAS COLLANTES, tendrá lugar este martes 19 de abril 2022 a las 20 horas en la Parroquia de San Francisco de Arcos. Con su asistencia su familia les quedara muy agradecida. DESCANSE EN PAZ

 


ARCOS DE LA FRONTERA, MARAVILLA DE CIUDAD











 

COMIENZA LA NUEVA RECOGIDA DE RESIDUOS SELECTIVOS PUERTA A PUERTA EN ARCOS DE LA FRONTERA, CASCO ANTIGUO

 







COMIENZA LA NUEVA RECOGIDA DE RESIDUOS SELECTIVOS PUERTA A PUERTA EN ARCOS DE LA FRONTERA, CASCO ANTIGUO

 

El proyecto de economía circular que lidera la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz tiene como principales retos cumplir los tres objetivos principales de la Economía Circular: el ambiental orientado al cumplimiento de los objetivos de reciclado que establece la UE; el económico encaminado a crear una red empresarial para el aprovechamiento de las fracciones municipales y el social destinado a generar empleo estable y de calidad en la zona

El modelo de recogida puerta a puerta (PaP) de los residuos municipales es la base central del Proyecto y la principal herramienta para cumplir con estos objetivos. Asegura porcentajes de reciclado muy por encima de los obtenidos con una recogida mediante contenedores; transmite a la sociedad el valor que aún contienen nuestros residuos, así como la necesidad de recuperar dicho valor y crea nuevos puestos de trabajo.

Durante el mes de Marzo y Abril hemos tenido stand informativo, reuniones con asociaciones, visitas a colegios e institutos. En estos puntos de información hemos hablado del nuevo modelo de recogida de residuos puerta a puerta. Resolvimos dudas sobre el mismo: por qué se implanta, objetivos europeos del reciclaje, cómo se va a realizar, días de recogida….

 

Este modelo ya se ha iniciado en pueblos de la sierra como , Zahara de la Sierra (desde 14 Octubre 2019) ,  Torre de Alháquime (desde 1 de Septiembre 2020) , Algar (18 de Octubre 2021) , , Setenil de las Bodegas (18 de Octubre 2021),  El Bosque (14 de Enero  2022) , Olvera  (1 Febrero 2022) ,Ubrique (1 de Marzo), Bornos (15 de Marzo 2022) y Prado del rey que se iniciará el 18 Abril.

El inicio del puerta a puerta de Arcos de la Frontera dará comienzo a partir del día Martes 3 de Abril en las barridas: El Santiscal, El Portichuelo y el Casco Antiguo.

En el Casco Antiguo se hará el reparto de materiales los días: 26,27,28,29,30 de Abril y 2 de Abril , los vecinos han sido citados mediante buzoneo para acudir en un tramo horario concreto.

A continuación, se podrá ver el cuadrante de recogida por días, calles y horario.

Se habilita para cualquier duda o información:

Llamada o WhatsApp 664287926

residuocero@mmsierradecadiz.org

ME ENCANTA