FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 6 de agosto de 2014

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






CLAUDIO DE LA RUBIA VÁZQUEZ FIRMÓ LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 2013-2014


ARCOS UNA POSTAL PARA LA NOSTALGIA


BOMBEROS RESCATA AL CONDUCTOR DE UN TURISMO TRAS CAER DESDE UN PUENTE EN EL KM 31 DE LA A-381

BOMBEROS RESCATA AL CONDUCTOR DE UN TURISMO TRAS CAER DESDE UN PUENTE EN EL KM 31 DE LA A-381

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Medina rescataban esta tarde al conductor de un turismo que se sale de la vía y cae 7 metros desde un puente en el km. 31 de la A-381 (salida este de Medina). A la llegada de los Bomberos estaba semi-inconsciente. Su acompañante estaba fuera del vehículo y era atendido por los sanitarios. Los Bomberos retiran restos del turismo y liberan al conductor por la puerta trasera. 2 Bomberos, 2 vehículos y alrededor de dos horas en la actuación.

06/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Medina, rescataban esta tarde al conductor de un turismo tras un accidente de tráfico a la altura del km. 31 de la A-381 (salida este de Medina). El vehículo -marca Hyundai y con matrícula 3663-G.F.P.- se sale de la vía y cae a una altura de 7 metros desde un puente. El turismo queda en posición lateral en la vía de servicio. Su conductor, un hombre de unos 30 años que responde a las siglas de J.B.F., ha resultado herido. Estaba semi-inconsciente a la llegada de los efectivos. Su acompañante se encontraba en el exterior y era atendido por los sanitarios. Los Bomberos estabilizan el vehículo, retiran restos del turismo y liberan al accidentado por la puerta trasera con la ayuda de herramientas de mano. Ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Puerto Real. Intervienen 2 Bomberos del parque de Medina con dos vehículos. Alrededor de dos horas para completar la actuación.
El servicio comienza a las 15:44 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. A la llegada de los Bomberos, el coche se encontraba en posición lateral en la vía de servicio. El conductor estaba semi-inconsciente dentro del habitáculo. Los sanitarios atendían al acompañante en el exterior. Los Bomberos estabilizan el turismo, retiran material y rescatan al herido por la puerta trasera.
Hasta el lugar se han desplazado 2 Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo urbano ligero (P-20) y un vehículo de rescate ligero (S-20). La dotación ha empleado en su actuación herramientas de mano.
En la zona, también se encontraban los servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS EXTINGUEN DESDE LA MADRUGADA DE HOY EL INCENDIO DE UN PAJAR CUBIERTO EN LA CA-5032

BOMBEROS EXTINGUEN DESDE LA MADRUGADA DE HOY EL INCENDIO DE UN PAJAR CUBIERTO EN LA CA-5032

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de Medina, Benalup y Cádiz controlan y extinguen desde las 5:00 horas de la madrugada de hoy el incendio de un pajar cubierto a la altura del km. 8 de la CAP-5032, Finca Cabeza Redonda (Alcalá de los Gazules). Afecta a 1.300 pacas de paja de unos 300 kilos cada una. La temperatura hace colapsar la estructura metálica. Controlado alrededor de las 12:00 horas de hoy. Extraen parte del material al exterior. Extinguen y refrescan. Está previsto que un retén de Bomberos e Infoca continúe en la zona durante la noche.  6 Bomberos, 4 vehículos, 35.000 litros de agua hasta el momento.
06/07/14.-  Bomberos del CBPC en los parques de Medina, Benalup y Cádiz controlan y extinguen desde las 5:00 horas de la madrugada de hoy el incendio de un pajar con techo de chapa, perímetro al descubierto a la altura del km. 8 de la CAP-5032 –Finca Cabeza Redonda-, en el término municipal de Alcalá de los Gazules. El fuego afecta a 1.300 pacas de paja de unos 300 kilos cada una. Las altas temperaturas hacen colapsar la estructura metálica. Se doblan pilares y vigas por la carga de calor. Los Bomberos dan por controlado el incendio a las 12:00 horas de hoy. Extraen parte del material para la extinción. El resto queda debajo de la estructura. Se controla su autocombustión. Intervienen 6 Bomberos con cuatro vehículos. Han sido necesarios 35.000 litros de agua hasta el momento. El propietario de la finca se personó en el lugar del siniestro.
El servicio comienza a las 05:00 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Intervienen 6 Bomberos en los parques de Medina, Benalup y Cádiz con dos vehículos rurales (R-27 y R-20), un vehículo nodriza (N-13) y un vehículo de mando (A-13). Han sido necesarios 35.000 litros de agua hasta el momento.
Se prevé que un retén de Bomberos e Infoca continúe en la zona durante la noche.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PEÑA CULTURAL FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS DE LA FRONTERA


El Ayuntamiento acondiciona el Parque Periurbano de La Vega de Los Molinos

El Ayuntamiento acondiciona el Parque Periurbano de La Vega de Los Molinos


Estos días, desde el Ayuntamiento se trabaja en la limpieza y acondicionamiento del Parque Periurbano  “Casablanca” en la barriada rural de la Vega de los Molinos.

Se trata de un parque que se realizó desde el ayuntamiento con la colaboración vecinal hace un año y ahora se lleva a cabo una importante actuación de limpieza y acondicionamiento del mismo. Los trabajos son de limpieza de matorrales; allanamiento del terreno y acondicionamiento de la vegetación.


La delegada de Barriadas rurales, Juana Mª Morales, ha querido visitar los trabajos y conocer de cerca la actuación ya que era una demanda vecinal. Hoy mismo quedarán finalizados.

El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el Centro de Educación de Adultos


El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el Centro de Educación de Adultos



El Alcalde, José Luis Núñez, junto con el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, visitan el Centro para comprobar el resultado de las obras.Se trata de unas obras que el ayuntamiento ha llevado a cabo en estas semanas , a través de las cuales se han corregido  todas las deficiencias que existían y que habían sido solicitadas por el Equipo Directivo del Centro.
El Jefe de Estudios de este Centro, Antonio Ruiz ha sido el encargado de acompañar a los representantes municipales, quienes han podido comprobar como se han corregido los defectos de la montera del centro que además de filtrar agua, ocasionaban serios problemas de temperatura con una acumulación casi insoportable del calor y un exceso de luminosidad que dificultaba trabajar a los alumnos. Asimismo   han comprobado como se han renovado las ventanas de las aulas que ahora están accesibles y en perfecto estado, permitiendo la ventilación. Igualmente se ha procedido a pintar y enlucir todo el interior del Centro.
Tal y como han manifestado los representantes municipales se trata de unas obras que eran totalmente necesarias y que se han hecho a través de una empresa local, en un tiempo record, lo que hará que cuando comience el curso los alumnos se encuentren con el centro en perfectas condiciones. Asimismo han manifestado que queda pendiente la ampliación de las instalaciones y la puesta en funcionamiento del ascensor, cuestiones en las que ya trabaja el Ayuntamiento.
El Jefe de Estudios ha querido agradecer al Ayuntamiento todo el empeño y el esfuerzo que ha hecho para solucionar estos problemas que se venían arrastrando desde hace tiempo, solución que se ha alcanzado, según sus palabras, en un tiempo record.

EDUCACIÓN INVIERTE CASI UN MILLÓN DE EUROS DEL PLAN OLA EN LAS OBRAS DE MEJORA DE CUATRO CENTROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

EDUCACIÓN INVIERTE CASI UN MILLÓN DE EUROS DEL PLAN OLA EN LAS OBRAS DE MEJORA DE CUATRO CENTROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, adjudica las obras de modernización y mejora de los institutos San Juan de Dios de Medina Sidonia y Antonio de la Torre de El Puerto de Santa María, el colegio San Francisco de Arcos de la Frontera y la Escuela Infantil Príncipe de Asturias de Algodonales, actuación que beneficiará a más de 1300 escolares y creará en torno a 64 puestos de trabajo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma de los Institutos de Educación Secundaria (IES) San Juan de Dios de Medina Sidonia y Antonio de la Torre de El Puerto de Santa María; así como la reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco de Arcos de la Frontera y de la Escuela Infantil (EI) Príncipe de Asturias de Algodonales. Estas obras, realizadas en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con una inversión conjunta de 953.395,98 euros y crearán en torno a 64 puestos de trabajo.

La empresa Alto la Era Construcciones S.L. será la que lleve a cabo las reformas del IES San Juan de Dios de Medina Sidonia, presupuestadas en 309.905,90 euros, que generarán alrededor de 18 puestos de trabajo. El proyecto abordará la reparación de las cubiertas de los tres edificios que componen el centro mediante la sustitución de tejas por unas nuevas dotadas de aislamiento térmico e impermeabilización, así como la sustitución integral de forjados de uno de los edificios del instituto. Además, en otro de ellos se renovará la carpintería interior mediante la sustitución de puertas y se eliminarán barreras arquitectónicas gracias a la construcción de rampas, mientras que en el edificio restante se sellarán juntas de dilatación. Esta actuación beneficiará a más de 480 alumnos y alumnas y se ejecutarán en un plazo previsto de cuatro meses y medio.

Alto la Era Construcciones S.L. realizará también las mejoras en el CEIP San Francisco de Arcos de la Frontera, con un coste de 262.131,86 euros. Las remodelaciones, que darán empleo a unos 14 trabajadores, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio y estarán enfocadas a la sustitución de los acabados y las instalaciones de los aseos de los edificios de infantil y primaria, así como a la eliminación de dos almacenes para convertirlos en aseos, entre ellos uno adaptado. También se actuará sobre la carpintería interior del centro mediante la sustitución de ventanas y puertas, se eliminarán filtraciones en las cubiertas y se reparará la solería de una de las aulas del colegio. Todas estas mejoras beneficiarán a los 481 estudiantes que cursan sus estudios en este colegio.

En Algodonales, la EI Príncipe de Asturias será reformada por la empresa Belcon Obras y Servicios SLU, que ejecutará  una inversión de 283.925,50 euros en un plazo de tres meses y dieciocho días. Los trabajos, que crearán alrededor de 18 empleos, se centrarán en la construcción de un porche y una rampa de acceso al centro y a la pista polideportiva, en la que también se arreglarán fisuras. Por otro lado, se sustituirá la cubierta de la zona de dirección y se renovarán los aseos tanto de alumnado como de profesorado, adaptando este último en materia de accesibilidad. También se sustituirán las luminarias del edificio de aulas, se renovarán solerías, falsos techos, alicatados y pinturas y se sustituirán puertas y persianas. Además, el proyecto incluye la construcción de una escalera de evacuación para adaptar la escuela a la normativa contra incendios, así como la adecuación de una zona de huertos en el exterior. Todas estas reformas favorecerán a más de un centenar de niños y niñas que se encuentran escolarizados en esta escuela infantil.

El IES Antonio de la Torre será reformado por la empresa Chirivo Construcciones S.L., que cuenta con un presupuesto de 97.432,72 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Estos trabajos, que generarán 14 puestos de trabajo, adaptarán la instalación eléctrica del centro y repararán el cerramiento interior de las aulas. Además, se renovará el pavimento de las pistas deportivas y se colocarán nuevos anclajes de canastas en las mismas. Estas actuaciones mejorarán las condiciones de los 268 estudiantes que se encuentran matriculados en este centro.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.088 puestos de trabajo mediante la realización de 188 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).



EL SACERDOTE SERGIO MORENO RUIZ EN SU VISITA A RADIO ARCOS, HA FIRMADO EN LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA .




NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD PATRONA DE JÉDULA 2014


PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA ...

ARCOS EN LA HISTORIA


Estreno de Los Mercenarios 3, Marbella 5 agosto 2014


FRANCISCO PASTRANA LEBRÓN " PACO LEBRÓN " Y SU ESPOSA MARÍA DEL CARMEN ENTREVISTA EN RADIO ARCOS EN EL PROGRAMA " CONTIGO LA MAÑANA " DE MARÍA JOSÉ LOZANO HABLANDO DEL HOMENAJE QUE LE REALIZARON EL GRUPO HOSTELERO DE ARCOS .




HOY DÍA 6 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..









HOY  DÍA  6 DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
DIEGO JOSÉ LLAMAS HUERTAS, JOSÉ GALLARDO LAMELA , MARÍA MEDINA RODRÍGUEZ Y JUAN ALCÁNTARA RAMÍREZ .
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA


LA BELLEZA DE ARCOS


LA PATRONA DE ARCOS 2014


PANORÁMICAS DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Cuentan que un día, muy temprano, salió a pescar una persona con mucho ánimo y contento, ya que presentía que pescaría mucho.
Tenía todas las condiciones perfectas para hacer una gran pesca.

Se monta en su bote, comenzó a remar y llegando no muy lejos de la orilla, allí lanzó el ancla.
Prepara el hilo, prepara la carnada, pero antes de comenzar a pescar se puso en pie y comenzó a hacer una oración a Dios dando gracias por un día tan precioso y declarando la gran pesca de ese día.
Acto seguido, comenzó a pescar.
Mientras el pescaba, a pocos metros de distancia había una persona observándolo con mucha atención.
Esta persona notaba que cuando el pescador cogía un pez, lo media y decía: “Este mide 15 centímetros”; lo sacaba y lo colocaba en una cesta donde acomodaría toda la pesca del día, y continuaba pescando.
Luego saca otro pez, y haciendo lo mismo dijo: “Este mide 16 cm.”; lo echa en la cesta y continua su pesca.
El observador nota que el próximo pez que el pescador saca era bien grande, más del triple de los que había sacado anteriormente, y se sorprende cuando le oye decir: “Este mide mucho”, al tiempo que lo devuelve al agua.
Este patrón fue repetido en varias ocasiones, lo que llamó la atención de tal manera al observador, que decidido, comenzó a remar acercándose sútilmente al bote; saludando al pescador le pregunta: -”He visto que ha tenido muy buena pesca, pero he notado que los peces bien grandes los devuelve al agua. Porque siendo tan grandes los devuelve y no hace esto con los de menor medida?
-El pescador contesto: ” Lo que sucede es que los peces grandes no caben en mi sartén que solo mide 16 centímetros”.
A veces pedimos a Dios grandes bendiciones y no estamos preparados para recibir todo lo bueno que Él tiene para nosotros.
Debemos expandir nuestra mente para poder recibir las cosas grandes que Dios nos tiene preparadas.
¿Cuánto mide tu sartén?
Pide con fe, y espera con la certeza de que Dios te escucha… y que eres su hijo muy amado. Recuerda que nada es mucho para el que AMA.

M.E. Winston Pauta Avila

FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014