FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 28 de noviembre de 2011

RADIO ARCOS 28 DE NOVIEMBRE 2011










RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE HOY 28 DE NOVIEMBRE  2011

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20.30 HORAS.

22.00 HORAS: EL SONIDO DE LA NAVIDAD: TODA LA MÚSICA DE LA NAVIDAD.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA

3ª PARTE Y ULTIMA    DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ.

SIEMPRE BAJO LA LUNA: JOSÉ JAVIER HUESO PAJUELO.

HOMENAJE: RECORDAMOS Iº CERTAMEN VILLANCICOS MARÍA AUXILIADORA 2009

SI FUERA: MARÍA GÓMEZ.

REFLEXIONES DIARIAS: SACRIFICIO DE AMOR.


LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JUAN CARLOS SOTO ROLDAN, LOURDES SOTO, RUFINO DE PATERNA.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.




PAVOS TROTONES BLOG: Subida a la Silla

PAVOS TROTONES BLOG: Subida a la Silla: Sendero señalizado: Subida a la Silla. Longitud 12 km. Ida y vuelta. Lineal. Dificultad Media. Tiempo 5 horas Fecha Octubre/2011 Lu...

NOTICIA DE ARCOS : PROYECTO DE UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

ROCÍO PÉREZ NOGUERA EN RADIO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS 

HOTEL DE 5 ESTRELLAS

              El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, se ha reunido esta mañana con la propietaria de la Finca Los Navancos, Rocío Pérez Noguera.

            El motivo de esta visita ha sido presentar al Alcalde el proyecto que en el año 2007 quedó aprobado unánimemente por las diversas Administraciones y que actualmente dispone de posibles inversores, se trata de la construcción de un hotel de cinco estrellas , con 48 habitaciones que incluye todos los servicios que su categoría exige. La construcción del mismo supone una inversión que ronda los cien millones de euros.

              l proyecto cuenta con todos los parabienes  administrativos, por ello, el alcalde ha manifestado a la propietaria de la Finca donde se va a construir, Los Navazos, (junto al pantano de Guadalcacín), que desde el Ayuntamiento se va a impulsar esta iniciativa. Asímismo le ha solicitado a la propietaria que se comprometa a que la empresa Benarcos que es la redactora del proyecto, contrate en Arcos  toda la mano de obra, las empresas necesarias y en un futuro el personal del hotel. Por su parte la propietaria ha manifestado que hasta la fecha, todos los trabajos que ha requerido el proyecto para su redacción, tanto los servicios jurídicos como los técnicos  se han contratado a personas de la zona, y en esa línea tienen previsto continuar haciendo.


NOTICIA DE ARCOS : El Belén Viviente de Arcos ya tiene cartel anunciador

El Belén Viviente de Arcos ya tiene cartel anunciador


Miguel Salas ha sido el encargado de presentar el cartel que anuncia el Belén Viviente 2011 en la parroquia de San Pedro, un cartel cuya fotografía es de Diego García Silva. El acto comenzó con la presentación de María del Dulce Nombre de Jesús Salas Valle, hija de Miguel Salas, y participante de la escena “Grupo de pastores” junto a su padre. Quién esbozó una semblanza de la vida de Miguel Salas. El presentador del cartel tomó la palabra y comenzó su exposición con una cita de los evangelios que habla del nacimiento de Jesucristo, quién dio a conocer su experiencia del niño Jesús durante su vida, así como su experiencia vivida en el Belén Viviente de nuestro municipio. Al finalizar la presentación del Cartel, se le hizo entrega a Miguel de una placa que recuerda sus palabras en la presentación del cartel.
Tras descubrirse el cartel anunciador, el Alcalde de Arcos, José Luis Núñez agradeció las palabras de Miguel y su hija, y quien recordó además a uno de los impulsores de ésta cita navideña, Manuel García de Veas Vélez. Resaltando que entre todos conseguimos engrandecer nuestro pueblo con citas como las del Belén Viviente. Al finalizar el acto, las vecinas del Casco Antiguo hicieron una degustación de buñuelos en la Plaza Boticas. El próximo viernes 2 de diciembre será la presentación del Cartel de la Navidad en la parroquia de San Pedro.
El Belén Viviente se celebra este año el sábado, 17 de Diciembre.

NOTICIA DE ARCOS : Arcos acoge la Jornada enoturística promocional de los mostos de la tierra de Arcos

Arcos acoge la Jornada enoturística promocional de los mostos de la tierra de Arcos

El pasado sábado el paseo de Andalucía acogió la Jornada Enoturística promocional de los mostos de Arcos y cuyo beneficio estaba destinado a la restauración del templo de San Agustín que acoge a la imagen de nuestro Padre Jesús Nazareno. Alrededor de setecientos euros fue lo recaudado para esta causa.
 Con una buena participación se desarrolló dicha jornada en la que los asistentes pudieron probar el mosto, de excelente calidad y una tapa de berza preparada por las mujeres de las asociaciones, Beatriz Pacheco, Arco Matrera y María Auxiliadora .
El delegado de Turismo, Manuel Romero valoró muy positivamente ésta jornada, que se enmarca dentro de las jornadas dedicadas a los vinos de la tierra de Arcos. El delegado  manifestó que es intención de Turismo que esta jornada se convierta en una tradición y en un evento turístico de importancia. En este sentido destacó que  tiene previsto para el año próximo, cuando se inicie la vendimia, el transporte a los lagares, la pisa y el embotellado, realizar actividades para que todos los interesados puedan conocer mejor el procedimiento artesano de la elaboración del mosto.

NOTICIA DE ARCOS :David Saborido García ganador del XVII Premio de Pintura Ciudad de Arcos


David Saborido García ganador del XVII Premio de Pintura Ciudad de Arcos

Tras  la deliberación del jurado, compuesto por Ignacio Estudillo;(ganador de la edición anterior); Francisco José Medina, Antonio Richarte y presidido por el delegado de Cultura, Domingo González Gil, una vez estudiadas detenidamente las 56 obras presentadas al certamen, se acordó entregar el primer premio del XVII Premio de Pintura Ciudad de Arcos al pintor jerezano, David Saborido, por su obra “Resquicios”. El primer premio consiste en 900,00€ en metálico, junto con diploma acreditativo.

En segundo lugar se premió la obra de Francisco Luna, natural de Elche, por su obra “Arcos” que recibirá diploma  acreditativo y en tercer lugar a Mª Teresa Durán, de Ronda, por su obra “El Patio” quien recibirá igualmente diploma acreditativo.

Tras la deliberación del jurado, y en un acto presidido por le alcalde de la localidad, José Luis Núñez,  y por el delegado de Cultura, se procedió a inaugurar la exposición con todas las obras presentadas al certamen, 56 en total, que fueron presentadas por 36 autores. En sus intervenciones, tanto los representantes municipales como los miembros del jurado destacaron el alto nivel de las obras presentadas de las cuales  muchas de ellas corresponden a autores locales.

NOTICIA : AL-ANDALUS

Campaña compras navideñas 2011

Evita gastos innecesarios, informándote y planificando tus compras

En esta época del año, próxima a la Navidad, las personas consumidoras intensifican sus compras, ampliando tanto cantidad como variedad de productos (se adquieren elementos decorativos para el hogar, alimentos típicos navideños, ropa, juguetes, lotería,…). Sin embargo, en el tiempo económico que corre, hay que evitar el “comprar por comprar”, por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS, recomendamos a los consumidores que se informen y planifiquen antes de dirigirse a realizar las compras navideñas.

En tus compras navideñas evita gastos innecesarios, para ello, pueden serte útiles las siguientes recomendaciones:

-          Anticipa las compras, podrás encontrar más variedad, mejores ofertas y evitaras las aglomeraciones de última hora en los establecimientos comerciales.
-          Comprueba y compara precios, así podrás decantarte por la opción más económica (calidad/precio).
-          Observa el etiquetado de los productos que vas a adquirir, sobre todo cuando se trata de los juguetes.
-          Guarda y conserva los tiques o justificantes de todas tus compras, son imprescindibles para devolución, cambio o reclamación.
-          Recomendamos realizar compras en establecimientos que estén adheridos al Sistema Arbitral de Consumo. Para ello fíjate si en algún lugar del establecimiento exhiben el logotipo
-          Ante cualquier problema, incidencia o si consideras que tus derechos como consumidor han podido verse mermados, solicita la Hoja de Reclamaciones. Los establecimientos comerciales tienen la obligación de ponerla a disposición del consumidor cuando así lo solicite, y debe de emitir respuesta en un plazo máximo de 10 días. Si no lo hace, o al consumidor no le satisface la respuesta, puede solicitar un Arbitraje de Consumo.


NOTICIA DE ARCOS : Los Reyes Magos de Oriente ya han sido coronados


Los Reyes Magos de Oriente ya han sido coronados

Las tres personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente fueron coronados el pasado viernes durante la cena  benéfica que se celebró en el restaurante El Lago y que este año superó con creces el número de asistentes que rondaron las 400 personas.
El acto de coronación fue presidio por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez Capella. A los Reyes Magos de 2012; Juan José Collantes, Melchor; Antonio José Saborido, Gaspar y Ángel Castro Baltasar, les cedieron las coronas sus antecesores de 2011.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez agradeció la participación en la cena Pro cabalgata Reyes Magos, y además felicitó las fiestas navideñas, deseando que “el día 5 de enero tengamos una buena cabalgata de Reyes Magos”.
 Por su parte, el portavoz de los Reyes, Juan José Collantes (rey Melchor), agradeció al equipo de gobierno  la elección de ellos como los portadores de la ilusión para los más pequeños.
 Asimismo, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez manifestó su satisfacción a la hora de la elección de quienes encarnarán a los Reyes Magos, y deseó que la cabalgata del 5 de enero sea “una cabalgata digna para que nuestros niños y niñas tengan lo que se merecen”.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Buscamos tiempo para pensar?
Mil “necesidades” intentarán ocupar nuestros minutos e inquietar el alma hasta impedir que la mirada atisbe lo esencial.
Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net



Escuchamos música, vemos películas, leemos libros, consultamos páginas de Internet. La cantidad de informaciones y de estímulos puede aturdir los corazones. Pero luego, ¿buscamos tiempo para pensar?

Un modo de vivir desordenado nos ha llevado a suponer que no tenemos tiempo para la reflexión. En realidad, el tiempo no ha cambiado: la Tierra se mueve hoy como hace mil años (a no ser que los astrónomos tengan que precisar este dato). Lo que ha cambiado es nuestro modo de vivir o, mejor, nuestro modo de malvivir.

Con menos prisas, con menos solicitaciones, con menos angustia por lo accesorio, seremos capaces de abrir espacios para pensar. No de un modo egoístico: un pensamiento encerrado en uno mismo resulta extremadamente pobre e inhumano. Sino de un modo abierto, solidario, disponible a la escucha de los “sabios” en humanidad, en alegría, en justicia, en experiencias buenas, en ideas verdaderas.

Necesitamos rescatar tiempo para abordar temas esenciales: el origen de la vida, el horizonte que se abre tras la muerte, la dignidad de cada hombre o mujer: nacido o no nacido, rico o pobre, con títulos o sin ellos. Necesitamos invertir la mejor parte de las energías interiores en ese asunto que desde que el hombre es hombre ha preocupado a millones de habitantes de nuestro planeta: ¿qué lugar, qué papel desempeña Dios en el sucederse de los hechos y en las expectativas de los corazones?

El día empieza. Lo susurra o lo grita un despertador inflexible, o un pájaro que picotea en la ventana. Mil “necesidades” intentarán ocupar nuestros minutos e inquietar el alma hasta impedir que la mirada atisbe lo esencial, lo importante, lo que nunca acaba.

Si ponemos orden en la agenda interna, si dejamos de ser esclavos de mensajes que nos aturden y oprimen, lograremos abrir espacios para lo que nunca pasa, para lo realmente importante, para lo que más necesitamos: el maravilloso e infinito Amor que viene de un Dios que nos conoce y nos espera en un Reino que dura eternamente.

NOTICIA DE ARCOS : I ZAMBOMBA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE ARCOS

La Balona B vence con lo mínimo en su visita al Jédula

La Balona B vence con lo mínimo en su visita al Jédula

SI FUERA ... JOSÉ ANTONIO MARCHANTE RUIZ

NOMBRE Y APELLIDOS: JOSÉ ANTONIO MARCHANTE RUIZ


PROFESIÓN: OPERADOR DE PLANTA

CIUDAD: VILLAMARTÍN

PROVINCIA: CÁDIZ

LUGAR DE NACIMIENTO. ARCOS DE LA FRONTERA

FECHA DE NACIMIENTO: 5 DE NOVIEMBRE 1976

**********************************************************************


¿SI FUERA UNA FRUTA? SANDIA

¿SI FUERA UN COLOR? VERDE

¿SI FUERA UN ANIMAL? ÁGUILA

¿SI FUERA UNA PRENDA? CAMISETA

¿SI FUERA UNA JOYA? DIAMANTE 

¿SI FUERA UN OBJETO? ORDENADOR 

¿SI FUERA UN COCHE? FERRARI

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? MEDICINA

¿SI FUERA UN ÁRBOL? ALMENDRO

¿SI FUERA UN HELADO? HELADO DE CHOCOLATE 

¿SI FUERA UN PLANETA? LA LUNA 

¿SI FUERA UNA PERSONA? YO MISMO

¿SI FUERA UN INSECTO? LIBÉLULA

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? AVIÓN

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? SOY MINERO 

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? TOP GUN 

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO VERANO

¿SI FUERA UNA FLOR? ORQUÍDEA 

¿SI FUERA UN OFICIO? PILOTO DE AVION

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? ULISES 31 

¿SI FUERA UN NOMBRE? JOSÉ ANTONIO 

¿SI FUERA UN RECUERDO? MI NIÑEZ

¿SI FUERA UN REGALO? UN PERFUME

¿SI FUERA UNA CIUDAD? ARCOS DE LA FRONTERA

¿SI FUERA UN SENTIDO? LA VISTA

¿SI FUERA UN JUEGO? EL AJEDREZ

¿SI FUERA UNA HORA? LAS 12 DE LA NOCHE

¿SI FUERA UN INVENTO? MAQUINA ANTI CRISIS

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? LAS MANOS

¿SI FUERA UN PAÍS? ESPAÑA

¿SI FUERA UN SABOR? FRESA

¿SI FUERA UN DEPORTE? FORMULA 1

¿SI FUERA UN OLOR? AZAHAR 

¿SI FUERA UNA BANDERA? ESPAÑA

¿SI FUERA UN MONUMENTO? PALACIO 

¿SI FUERA UN MES? MAYO

¿SI FUERA UN PERFUME? VETIBER 

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? TRICICLO

¿SI FUERA UN TEJIDO? ALGODÓN

¿SI FUERA UNA PALABRA? SIEMPRE

¿SI FUERA UN NÚMERO? 69

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? DE PERFUMES 

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? POLÍTICA=MENTIRAS 

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO? EL NACIMIENTO DE MI HIJO

¿SI FUERA UNA FIESTA? SEMANA SANTA

¿SI FUERA UN SUEÑO? QUE HUBIERA PAZ EN EL MUNDO 

¿SI FUERA UN TORERO? EL CORDOBÉS 

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? TENER A MIS PADRES CONMIGO 

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? CARPE DIEM

PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. SALUDOS A TODOS MIS AMIGOS DE FACEBOOK, FAMILIA Y AMIGOS.


¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? ME HA PARECIDO MUY BIEN EL CUESTIONARIO, MUCHAS GRACIAS 

MANUEL POR TODO, UN ABRAZO.





FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY























Manuel de Manuel, Sin tí. Próximamente Nuevo Disco...

FOTOS Y VÍDEO EXPOSICIÓN PREMIO DE PINTURA CIUDAD DE ARCOS 2011








XVII PREMIO DE PINTURA “CIUDAD DE ARCOS “2011


1º PREMIO: DOTADO CON 900 EUROS Y CERTIFICADO: DAVID SABORIDO GARCÍA DE JEREZ DE LA FRONTERA.


2º PREMIO: DOTADO CON CERTIFICADO
FRANCISCO LUNA GALVÁN DE RONDA.


3º PREMIO: DOTADO CON CERTIFICADO
MARÍA TERESA DURÁ SEPULCRE DE ELCHE.