FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 6 de agosto de 2012

RECUERDOS CABALGATA DE REYES MAGOS EN ARCOS 2011





RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE FERNÁNDEZ KEPLER





ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " HASTA QUE TAMAÑO "

Hasta qué tamaño


No sé, ni creo que existan reglas al respecto, hasta qué tamaño de fruta se sirve entera en los restaurantes cuando se pide como postre. Digo esto porque si la elección es el plátano, la naranja y algunas otras, lo normal es que pongan una unidad por comensal; sin embargo, si la petición es el melón, sandía u otras de tamaño similar, por lo común ponen una tajada o rodaja para cada uno, luego entonces cabe preguntarse si el servir la fruta entera o en porciones es facultad del chef o de un protocolo que, por razón del tamaño aconseje hacerlo en trozos. Y es aquí cuando surge la duda, ya que si se pide melón o sandía lo suyo sería el servir un ejemplar de esa fruta y de ninguna manera una rodaja o tajada, ya que de hacerlo en esa modalidad debería figurar en la carta o anuncio del menú como: “una-s rodaja-s o tajada-s de la fruta en cuestión”.
Hace algún tiempo, en compañía de un amigo, pueblerino como uno por más señas, quisieron las circunstancias que arribáramos a la Capital del Reino por asuntos personales, y quise demostrarle como en plena Puerta del Sol, en un modesto restaurante inmediato al kilómetro cero, se podía comer por una friolera. Todo iría bien en el transcurso de la cena, pero el problema surgió al pedir melón de postre y llevarnos a cada uno una rodaja que parecía haber sido cortada con un microtomo, postre que, previo a un leve rifirrafe con el camarero, sería rehusado y sustituido por un melón de medianas dimensiones, ejemplar que consumimos sin rechistar ante las miradas estupefactas de los comensales de las mesas próximas. El importe del menú se vería significativamente inflado y, cómo no, el de la propina, pese al rifirrafe, porque en Madrid es preceptivo dejar algo al barman.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 27 de julio de 2012
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE OLVERA : AGENDA AGOSTO JUDECU 12 EN OLVERA


NOTICIA : El Instituto Andaluz del Flamenco organiza una nueva edición del ciclo 'Cine y flamenco' que comenzará en Jerez el próximo martes

El Instituto Andaluz del Flamenco organiza una nueva edición del ciclo 'Cine y flamenco' que comenzará en Jerez el próximo martes

Los martes del mes de agosto se celebrarán las sesiones del ciclo en el patio trasero del Centro Andaluz de Flamenco

El próximo martes comienza en Jerez una nueva edición del VI ciclo de 'Cine y flamenco', una actividad organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco. Los aficinados al arte jondo que quieran disfrutar de la última proyección de este ciclo podrán hacerlo cada martes, a partir de las 22.00 horas en el patio trasero del Palacio Pemartín. El ciclo celebra este año su sexta edición, que se ha desarrollado durante los martes del mes de agosto y ha tenido una media de asistencia de 120 personas por proyección.

Como en la pasada edición, antes de cada largometraje se proyectará un cortometraje que participó en el segundo Festival Internacional de Cortometrajes Flamencos, FFLAC 2011 Se trata de los tres primeros premios otorgados en dicho certamen y dos cortometrajes de realizadores andaluces que también participaron en él.

Así, el próximo martes 7 de agosto, el cortometraje The red shoes que firma Lorenzo Recio, y el documental Flamenco de raíz , de Vicente Pérez, iniciarán el ciclo. Le seguirán el 14 de agosto ¡Más fuerte cantaba yo!, de Christina Firmino y Silvia Durán, la reina de la danza española en Israel, de Yuval Cohen; los cortometrajes Hibernando (David Pantaleón) y Café cantante (José Torres) y el documental Flamenco entre rejas, coproducción hispano-israelí de Tristán Copley Swith y Ron Amnón en la jornada del 21 de agosto y, como broche de oro, Matador on the road, de Alexis Morante, y Senderos del alma, dirigida por Marco de Aguilar, cerrarán el ciclo el día 28. Todas las cintas programadas son estrenos en Andalucía, y el cortometraje Café cantante, estreno absoluto, una videocreación que tiene a Pastora Galván como protagonista.

Todas las proyecciones serán en el patio trasero del Palacio Pemartín, sede del Centro Andaluz de Flamenco, a partir de las 22,00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo de 'Flamenco y cine' cumple este año seis ediciones, consolidándose como oferta de ocio entre el público sevillano. En este tiempo, se han proyectado un total de 34 películas (entre cortometrajes y largometrajes) que han disfrutado alrededor de 2.500 espectadores. Han participado en los coloquios desde Julio Diamante a Aída Gómez, Basilio Martón Patino, La Polaca, Flores el Gaditano o Inés Bacán, entre otros. El programa responde a la intención de mostrar otras formas de difundir el flamenco a través de la imagen, una relación que ha sido fructífera a lo largo de la historia de la cinematografía. Una herramienta que si bien está asentada en la promoción y difusión de la cultura andaluza, abre la puerta a la percepción y a la visión que del flamenco tienen los artistas audiovisuales procedentes de otros países

PROGRAMACIÓN. VI CICLO FLAMENCO Y CINE

ñ  Día 7 agosto
     Cortometraje: The Red Shoes.
Lorenzo Recio. 7 min. / 2011 / Francia, VO español. Ficción.
Estreno en Andalucía. 1er. Premio, Premio especial del público y Premio a la mejor intérprete femenina, Diana Regaño, del Festival Flamenco de Cortometrajes 2011.

     Largometraje: Flamenco de Raíz.
Vicente Pérez. 72 min./ 2010 / España, VO español.
Documental. Estreno en Andalucía.

ñ  Día 14 agosto
     Cortometraje: ¡Más fuerte cantaba yo!
Christina Firmino. 10 min. / 2011 / Francia, VO español.
Documental. Estreno en Andalucía. 3er. Premio del Festival Flamenco de Cortometrajes 2011.

     Mediometraje: Silvia Durán. La reina de la danza española en Israel.
Yuval Cohen / 31m. / 2011/
Israel, VOSE. Documental. Estreno en Europa.

ñ  Día 20 agosto
     Cortometraje: Hibernando,
David Pantaleón. 7 min. / 2010 / España, VO español. Documental.
Estreno en Andalucía. 2º Premio del Festival Flamenco de Cortometrajes 2011.

     Vídeo-danza: Café Cantante,
ñ  José Torres. 5 min. / 2012 / España. Estreno absoluto.

     Largometraje: Flamenco entre rejas.
Tristán Copley Swith y Ron Amnón. 41 min. / 2011 /
España-Israel, VO español. Subtítulos inglés. Documental. Estreno en Andalucía. Premio al mejor documental del Festival Flamenco de Cortometrajes 2011.

ñ  Día 28 agosto
     Cortometraje: Matador on the Road.
Alexis Morante. 15 min. / 2010 / España, VO español.
Ficción. Estreno en Andalucía. Premio al mejor intérprete masculino, Juan Diego, del Festival Flamenco de Cortometrajes 2011.

     Largometraje: Senderos del Alma.
Marco de Aguilar. 82 min./ 2010 /España, VO español.
Documental. Estreno en Andalucía.






NOTICIA DE ARCOS : VELADA DE LA BARRIADA RURAL LAS ABIERTAS 2012

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS 2012

NUEVO DÍA

Cuanto mayor sea el control que tengas sobre tu vida, más hermosa y mágica será. Decir que bien vale el esfuerzo sólo sería una enorme subestimación. Imagínate viviendo lleno de felicidad, satisfacción y plenitud. Imagínate descubriendo a tu alrededor sólo excelentes oportunidades en lugar de sombríos problemas. Imagínate enfrentando complicados desafíos sabiendo no sólo que puedes manejarlos, sino también que superándolos estarás dándole valor a tu vida. Imagínate pudiendo conseguir cualquier cosa que te propusieses. Cuando uno se decide a tomar el control de sus propios pensamientos, sus actos y su vida todo esto resulta factible, y más también. La verdad es que puedes marcar una diferencia. Puedes marcar una diferencia verdaderamente enorme en tu calidad de vida, simplemente tomando el control sobre ella. Piensa en las cosas maravillosas que obtendrías. Piensa en todas aquellas cosas por las que ya no tendrías que preocuparte, ni perder el tiempo. Piensa en cuán plenamente libre y vivo te sentirás cuando sepas, sin ningún lugar a dudas y habiéndolo comprobado por tu propia e innegable experiencia, que para ti todo es posible. En este preciso instante puedes tomar absoluto control de tu propia vida, y puedes mantener ese control por todo el tiempo que desees. Una vez que empieces a disfrutar de los increíbles beneficios que ello genera no querrás vivir de ninguna otra manera. 

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

¡VIVE MUJER!

Lagrimas no tendrán
Mis ojos para su ausencia
Callará la alondra su cantar,
Salpicada de su esencia.

Sus noches negras,
De pelo negro,
De llanto amargo,
De desconsuelo.

De negros ojos
Como el rencor,
Que desnuda ilusiones
Y viste al terror.

Las ales de la plenitud
A lo infinito se elevaron,
Entregando la juventud,
A un amor desgarbado.

Voces que gritan y pregonan,
En noche sin amanecer,
Que un tupido crespón de flores,
Tiene  nombre de mujer.

En sus entrañas de madre,
Dio le vida  a un nuevo ser,
Su vida por él entregase
Y no pudo verlo crecer.

¡Que nadie acalle mi voz,
Que restalle en mi garganta!
Que es el grito de dolor
Por la mujer que amedrantan.

Katy Guzmán Cañamero

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA...

FOTOS PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2012