FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de octubre de 2018

IV FERIA SIERRA DE CÁDIZ APICULTURA EN PRADO DEL REY



Suspendido el 'VI DUATLÓN CROS SIERRA DE ARCOS'


Mediante la presente le comunicamos que, tras la reunión mantenida hoy a las 12:00 H. en la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera entre; el equipo de Dirección y Organización del VI – DUATLÓN CROS SIERRA DE ARCOS, la Jefatura de Policía Local, Protección Civil y el Sr. Delegado de Deportes, se ha decidido la suspensión de la prueba deportiva VI – DUATLÓN CROS SIERRA DE ARCOS, que se iba llevar a cabo el próximo 14 de octubre en la localidad de Arcos de la Frontera.
El motivo principal a tal decisión, ha sido el número de inscritos a la prueba (64 inscritos). Una participación muy baja para un evento con unas características organizativas y económicas tan importantes.
La Dirección de la prueba se puso previamente en contacto con la Federación Andaluza de Triatlón para valorar la suspensión y nos orientaran al respecto teniendo en cuenta el nivel de participación de otros Duatlones en la Comunidad Autónoma, siendo informados de que este tipo de pruebas, ha sufrido en los últimos años una caída muy importante de inscritos, y por ello, se han suspendido un gran número a lo largo de estos dos últimos años.
Desde la Delegación de Deportes y el Equipo de Dirección y Organización del VI Duatlón Cros Sierra de Arcos, lamentamos tal decisión y pedimos disculpas a los duatletas inscritos, por la decepción que les puede suponer la suspensión de esta prueba deportiva.
Asimismo, agradecemos la predisposición y colaboración de todos los voluntarios, protección civil y policía local con la organización del evento, y en especial, a los trabajadores de las Delegaciones de Infraestructura y Parques y Jardines, por los trabajos que han realizado en el recorrido del Duatlón Sierra de Arcos, durante estos días.

2018-10-11 NUEVA APERTURA EN ARCOS DE LA BUTCHERÍA

NUEVA APERTURA EN ARCOS, LA BUTCHERÍA CARNES Y ELABORADOS EN LA CALLE CARLOS SAURA. 23 (BDA. EL PORTICHUELO)


https://photos.app.goo.gl/NBfs5DsS8jqftr5KA


Aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de remodelación del parque ‘Europa’ y del Camping de Arcos


Aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de remodelación del parque ‘Europa’ y del Camping de Arcos




El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana. Entre ellos, se ha referido a la elección de las personas que encarnarán a los Reyes Magos 2019, destacando que por votación popular en la web www.decidearcos.es, y tal y como se recoge en las bases, se ha designado como rey Gaspar a Luz Divina Saborido con 732 votos, y Nieves Muñoz encarnará a Baltasar, con 343 votos. En la votación en general han participado 1.508 personas. Por ello, y tras la designación en la Junta de Gobierno, la persona que encarnará al rey Melchor será la presidenta de la asociación ‘DIFUARCOS’, “hemos elegido a su presidenta por lo que representan, creemos que se merecen ser protagonistas, creemos que tienen que ser una referencia por su dedicación y por los objetivos que persiguen, les hemos querido dar su sitio en la sociedad para difundir las actividades que promueven desde la asociación” explicaba el alcalde. El colectivo tiene como objetivo el diagnóstico, orientación, formación y seguimiento de familiares y personas con Diversidad Funcional.
Por otra parte, Isidoro Gambín ha felicitado a la asociación fotográfica ‘FOCAL, por la obtención del primer premio en la liga andaluza de fotografía, “una vez más nuestros representantes de Focal han obtenido un gran premio por su dedicación y esfuerzo” explicaba, además, hizo extensiva la felicitación al fotógrafo arcense, Juan Mariscal por conseguir el premio de campeón a nivel individual en dicha competición.
En materia de Urbanismo, el alcalde se ha referido a la remodelación del parque Europa que con una subvención de 20.000 euros de la Diputación de Cádiz, se remodelarán las esplanadas de arena y albero. En la parte inferior, se va a sustituir el albero, que provocaba molestias a los vecinos cercanos, por una solera de hormigón donde se va a pintar juegos infantiles populares, “creo que es una manera más divertida de llevar a cabo actividades para los más pequeños y sin que causen molestias a los vecinos” resaltaba Gambín. En la esplanada intermedia se sustituirá el albero y la arena por una solera de hormigón con dos canastas de baloncesto y dos minis porterías de fútbol sala. Además en la zona aledaña se remodelará el parque ‘biosaludable’. También, se ha referido a la remodelación del camping de Arcos, que con una inversión de 100.000 euros de la Diputación de Cádiz, y en la que se mejorará la instalación eléctrica, instalándose la acometida eléctrica desde el transformador exterior al interior, “lo que hará que se distribuya la luz por todos los departamentos del camping” anunciaba Gambín. Paralelamente, a la ejecución de la acometida eléctrica en el camping, se va a llevar a cabo el adecentamiento generalizado del mismo con una cuadrilla que se contratará a través de una línea de trabajo del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que se adjudicado la obra para el cambio del suelo del Pabellón Municipal, unas obras que se van a ejecutar con una subvención al 50% de la Junta de Andalucía, y la otra mitad por parte del Ayuntamiento. Salió a licitación por 54.000 euros y se ha adjudicado por 44.280 euros a la empresa ‘Niberma’. “Ya era hora que después de 30 años podamos disfrutar de un suelo nuevo” culminaba el Alcalde. La delegación de Deportes se coordinará con la propia empresa para causar las menos molestias posibles a los deportistas y equipos que utilizan las instalaciones.

MARÍA RODRÍGUEZ SILVA, PREPARA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS.




RECUERDOS DEL COLEGIO EL PÓSITO 1957 DE Ramón Pavón del Valle


2018-10-11 DESDE ARCOS AL MUNDO... MARÍA RODRÍGUEZ SILVA

APERTURA DESDE MAÑANA EN ARCOS DE CHURRERÍA CURRÍN JUNTO AL BAR BELEÑO. ABIERTA LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVO..

En el día de ayer la Asociación de Ubrique Afemen, celebró el día Mundial de la Salud Mental. Gran Asociación y gran trabajo el que realizan con éste colectivo. Gracias a Virginia Bazán concejala de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.