FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de agosto de 2013

RECUERDO DE ARCOS DE ANTONIO TÉLLEZ






LOTERÍA NAVIDAD DE LA HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS

La Tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a disposición de todo aquel que desee adquirir Lotería correspondiente al Sorteo de Navidad, que se celebrará el día 22 de Diciembre de 2.013.
El Número que se juega es el 70594, y el precio de los décimos es de 23,00€.
Podrán adquirirlo en diferentes puntos como son, entre otros,  Bar el Bocaito (Frente a San Juan de Dios), Confitería Casa Nieves (en Calle Corredera), distintos establecimientos del Casco Antiguo, Barrio Bajo y otras zonas de la localidad, o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno. Además todos aquellos hermanos que lo deseen pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico veracruzarcos@hotmail.com para adquirir los décimos. 
 


       
   HDAD. VERA+CRUZ
   ((ARCOS))


INCENDIO VIVIENDA MEDINA

INCENDIO VIVIENDA MEDINA

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Medina controlan y extinguen un incendio en un unifamiliar de dos plantas en Urbanización Santa Rita, nº7 (Paseo del Mercado).
·    El fuego se localiza en un dormitorio y afecta a una mesa en un rincón, ventana y persianas y el aparato de aire acondicionado situado sobre el mueble. Todo apunta al origen eléctrico. La temperatura hace estallar cristales. Se desprenden revestimientos del techo. El resto de la casa, afectada por el humo y el hollín. Los ocupantes de la vivienda, atendidos por los sanitarios por crisis de ansiedad. Los Bomberos extinguen y ventilan.
·    2 Bomberos, 1 vehículos, 100 litros de agua, una hora para completar la actuación.


23/08/2013.-  Bomberos del CBPC en el parque de Medina intervienen en el control y extinción del incendio de una vivienda unifamiliar de de dos plantas en Urbanización Santa Rita, nº 7 (Paseo del Mercado), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del parque de Medina con un vehículo urbano ligero (P-20). El fuego se localiza en el dormitorio principal y afecta a una mesa en un rincón, ventana y persianas y un aparato de aire acondicionado situado en la parte superior. Todo apunta al origen eléctrico. Las altas temperaturas provocan el desprendimiento de revestimientos en el techo. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes del inmueble se encontraban en el exterior. Atendidos por los sanitarios por crisis de ansiedad. Los Bomberos extinguen y ventilan. Han sido necesarios 100 litros de agua y una hora en la actuación.
El servicio comienza a las 15:30 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, no había personas en el interior. Dotados de equipos de respiración, acceden a la casa. La puerta estaba abierta. Localizan el incendio en el dormitorio principal. Las llamas afectaban a mobiliario, ventana y aire acondicionado. Se habían desprendido los revestimientos del techo debido a la carga de calor. Proceden a la extinción, para lo que han sido necesarios 100 litros de agua. Una vez sofocado el incendio, el operativo evacua el humo en la zona.
Han intervenido un total de 2 Bomberos en el parque de Medina con un vehículo urbano ligero (P-20). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 4 mangueras de 25 mm y 100 litros de agua.
El servicio, que se iniciaba a las 15:30 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 16:40 horas con la llegada a parque del operativo.
En el lugar, también se personaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

VISITA AL DEPÓSITO DE AGUA DE LA VEGA DE LOS MOLINOS


VISITA AL DEPÓSITO DE AGUA
 DE LA VEGA DE LOS MOLINOS


El delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, acompañado por el Ingeniero de la empresa concesionaria del agua, Aqualia, Miguel Durán, han girado visita al depósito de la Vega de Los Molinos con el fin de dar a conocer al Presidente de la Asociación Vecinal de la Barriada, José Luis Heras, las obras de mejora de abastecimiento que se están haciendo en la red de la zona rural.

In situ han podido comprobar cómo este depósito que en estas fechas habitualmente no superaba el metro de profundidad en cantidad de agua; a fecha de hoy se encuentra al 90% de su capacidad, después de las ampliaciones que se han hecho en la red y las regulaciones del agua, lo que ha supuesto que haya mayor disponibilidad para los depósitos de las zonas rurales.

Asimismo han explicado al presidente vecinal que ha habido tres días en los que ha tenido lugar una pérdida de presión en la red, que no corte de suministro, dado el importante consumo que se ha realizado en todo el término municipal debido a las altas temperaturas. Esta bajada de presión no ha ocasionado en ningún  momento  el corte del suministro, como pasaba anteriormente en los días de mayor consumo.

Aún así, esta deficiencia se subsanará una vez que finalice la conexión de la nueva línea  con la antigua que incrementará notablemente el caudal suministrado a la zona rural. Será en una semana cuando queden finalizadas.


VISITA a OBRAS de REPARACIÓN DE CALLE ALGODONALES Y CALLE VEJER


VISITA a OBRAS de REPARACIÓN
 DE CALLE ALGODONALES Y CALLE VEJER


Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez, junto con el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz  y la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, han visitado las obras de reparación u mejora que el Ayuntamiento está realizando en las calles Algodonales y Vejer.

Se trata de unas obras que desde la delegación de Vías y Obras están ejecutando los trabajadores del Plan Integral Laboral de Arcos (PILA), con recursos municipales.

En este sentido, destacar que se están reparando  y reponiendo todas las tapas y arquetas que causaban problemas a los vecinos, al tiempo que se va a reparar las zonas del firme que están en mal estado. Asimismo, los representantes municipales han estado comprobando con los técnicos municipales los lugares donde se van a instalar badenes en la calzada.

En lo referente a la calle Vejer la actuación consiste en la limpieza y fijación del talud de cara a que con la posible llegada de lluvias no se ocasionen arrastres de tierra desde el cerro.
La visita de los representantes municipales ha finalizado en la barriada Santa Isabel donde se está podando y mejorando las zonas ajardinadas.



CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE TABLADA DE ARCOS

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE TABLADA DE ARCOS



Con motivo de obras urgentes de saneamiento en Calle Tablada , se ha autorizado el corte de la circulación rodada por dicha calle a partir de las 08:00 horas del LUNES día 26 de Agosto de 2013 , hasta el domingo 01 de Septiembre de 2013. Los vehículos que se dirijan al Barrio Bajo accederán a través del Puente de Angorrilla y los vehículos que se dirigen a Piedra el Molino a través de Cuesta Belén, Bóvedas, Martín Montero.
Lo que le comunico para su conocimiento y efectos.

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE CORREDERA DE ARCOS


DAVID OVIEDO DE CERÁMICAS ANDRÉS OVIEDO VIDAL DE ARCOS HA REGALADO UN AZULEJO CON UNA FRASE PARA LA MESA DEL ESTUDIO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS.. MUCHAS GRACIAS .



ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012















FABULA DE ESOPO

Los sacerdotes de Cibeles

Unos sacerdotes de Cibeles tenían un asno al que cargaban con sus bultos cuando se ponían en viaje. Un día por fatiga se murió el asno, y desollándolo, hicieron con su piel unos tambores, de los cuales se sirvieron. Habiéndoles encontrado otros sacerdotes de Cibeles, les preguntaron que dónde estaba su asno.
-Muerto - les dijeron -; pero recibe más golpes ahora que los que recibió en su vida.

Mucha gente dice haberse retirado de su hábito, pero no se da cuenta de que su hábito  no se retiró nunca de él.

NUEVO DÍA

Te necesito hoy, te necesito ayer...
te necesito mañana y cuando
llegue de nuevo la luz del dia...
te necesito...
porque tu, solamente tu
lograstes hacerme feliz
solamente tu
me hicistes sentir
asi...
como nadie pudo...
por eso te necesito...

Te necesito en la tarde
te necesito ya...
hace unas horas...
te necesito...
desde el alma...
con el alma...

Te necesito cuando el silencio
de la tarde, se lleva tus recuerdos
te necesito cuando no estas...
yo que tan fuerte me sentia...
pero sin ti... sin tus besos
...no puedo

Necesito que tus labios...
vuelvan a decir mi nombre...
vuelvan a llamarme...
desde lejos... pero tan cerca
te necesito...

Te necesito porque
sin ti no logro sonreir...
sin ti me falta el tiempo...
que rápido se va contigo...
y para sentir de nuevo...
tu presencia...
ese tiempo deseo que vuelva
otra vez
te necesito...

Te necesito cuando te alejas...
cuando siento tu dulce voz que se acerca...
te necesito...

Te necesito hoy, mañana, siempre
entre la oscuridad, frente a la luz
de cada luna... te necesito
cerca del silencio de cada madrugada
que se rompe con los cánticos
de las aves anunciando un nuevo dia
... te necesito

Cerca de los colores
que mágicamente vibran en cada arcoiris
te necesito...
te necesito porque no puedo,
no puedo caminar con lágrimas en los ojos
esperandote...
te necesito... por el aroma de rosas
que despiden tus labios
al acercarme...

Necesito tus manos suaves que acariciaban
mi rostro... mirandome... sin decir palabra...
te necesito mujer de encantos desconocidos...
que me hacen suspirar una y otra vez...
te necesito porque sin ti mi corazón
llora... te necesito... te necesito!

Bacilio Emmanuel 

FOTOS PORTADA 23-08-2013



















NECROLÓGICA... Rogad a Dios en caridad por el alma de José Cárdenas Moreno. El sepelio tendrá lugar este viernes a las 10 de la mañana en la Iglesia de San Francisco de Arcos.. Su cuerpo es velado por su familia en el Tanatorio de Arcos. Nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. DESCANSE EN PAZ

Desde la iglesia de San Francisco

UNA PARÁBOLA ..

Una historia de Etiopía nos presenta a un anciano que, en su lecho de muerte, llamo a sus tres hijos y les dijo:

- No puedo dividir en tres los que poseo. Eso dejaría muy pocos bienes a cada uno de vosotros. He decidido dar todo lo que tengo, como herencia, al que se muestre mas hábil, mas inteligente, mas astuto, mas sagaz. Dicho de otra forma, a mi mejor hijo. He dejado encima de la mesa una moneda para cada uno de vosotros. Tomadla. El que compre con esa moneda algo con lo que llenar la casa se quedara con todo.

Se fueron.

El primer hijo compró paja, pero solo consiguió llenar la casa hasta la mitad.

El segundo hijo compró sacos de pluma, pero no consiguió llenar la casa mucho mas que el anterior.

El tercer hijo -que consiguió la herencia- solo compro un pequeño objeto. Era una vela. Espero hasta la noche, encendió la vela y llenó la casa de luz.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA ..

"De verdad que hoy fue un día interesante en la escuela", le dijo Andrés a su mamá quien estaba ocupada limpiando el refrigerador.
"¿Verdad?", preguntó la madre. "¿Qué hiciste hoy?"
"Tuvimos una charla acerca de la eutanasia", dijo Andrés. "Yo pensaba que la eutanasia era un grupo de la China".
La madre se rió. "Cuéntame más de esa charla".
"Bueno, la señorita García, mi profesora, nos preguntó qué debiéramos hacer con las personas mayores en nuestro país, explicó Andrés. Ella quiere que escribamos acerca de qué creemos que se debe hacer. Nos dijo que algunas personas piensan que debemos dejar de pagar por el cuidado de estas personas y dicen que debemos ponerlos a dormir con una droga cuando llegan a viejos y ya no son útiles, a lo cual llamó muerte digna. Eso es lo que es la eutanasia".
"¿Y qué es lo que vas a escribir?", le preguntó la mamá.
"No sé", contestó Andrés. "Yo pienso que está mal, pero la gente a favor de la eutanasia dice que las personas mayores no quieren vivir".
La madre se quedó pensando por un momento mientras limpiaba el estante del refrigerador. Luego sacó una naranja del refrigerador y se la pasó a Andrés. "Antes de que te pongas a escribir, ¿por qué no tomas una merienda?", le propuso. "Cómete esta naranja".
"¡Mamá!" exclamó Andrés. "¿Por cuánto tiempo ha estado esto allí? ¿Cinco años? Está vieja y de color café y toda arrugada".
"Pártela y ábrela", le propuso la madre. Andrés obedeció y con gran asombro encontró que la naranja estaba jugosa y dulce.
"Está deliciosa", le dijo.
"Vaya, y estuviste a punto de botarla; te hubieras perdido de una delicia".
"Mamá, ¿estás tratando de decirme algo con esta naranja?", le preguntó Andrés receloso. "Cuando hagas tu escrito sólo quiero que recuerdes que viejo no significa inútil", le dijo la mamá. "Aun cuando una persona parezca inútil, es valiosa para Dios y nos puede dar la oportunidad de practicar la bondad y la amabilidad y cuidarlos con amor. Dios no los recompensa". S.N.

Has escuchado a la gente hablar acerca de la eutanasia, o muerte digna. Esto es asesinato. Recuerda que toda la vida humana es especial para Dios.